Autor Tema: carreras virtuales en el pais  (Leído 7860 veces)

Desconectado snick

• Sv Member
Re:carreras virtuales en el pais
« Respuesta #15 : noviembre 28, 2018, 08:31:59 am »
la UES tiene varias a distancia
http://distancia.ues.edu.sv/#carreras
no se si es los mismo

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #16 : noviembre 28, 2018, 09:25:28 am »
Y donde dan esas carreras?? así busco el temario.

Creen que esa de  Ingeniería en Gestión de Bases de Datos sea mejor que la maestría en Bases de Datos que ando buscando ??  :huh:

ese tipo de carreras las veo cuestionables... son carreras inventadas. en especial porque la importancia de las bases de datos tradicionales va en bajada. ahi solo oracle que le interesa mantener relevante a los administradores de DB. y pues... no hay suficiente contenido para hacer una carrera completa solo para bases de datos. es como que hubiera dentistas solo para los dientes de arriba... pero en fin, supongo que la onda de estos dias es la "especializacion" pero solo en las carreras, en el trabajo tenes que seguir haciendo de toda m!erda.
« Última Modificación: noviembre 28, 2018, 09:27:31 am por g00mba »

Desconectado Ms. Bennet

• The newbie
  • *
« Respuesta #17 : noviembre 28, 2018, 09:45:17 am »
BOY A DAR MI HUMILDE OPINION..

habia dejado de estudiar en la ues por motivos personales.. mas que todo la dificultad económica.. y bueno  ingrese por equivalencias y gran timada me botaron la mayoria de materias y me ha tocado practicamente iniciar de cero

en cuanto aprendizaje esa es cosa tuya... realmente yo no estoy aprendiendo nada y unicamente lo hago por la titulacion..  :yao_ming: :yao_ming: :yao_ming:
la cuota es de 110..
si piensas ingresar por equivalencia y tu objetivo es el carton creo que la tecnologica es mejor opcion yo la verdad  si hubiera sabido hace un año todo me hubiera metido ahi y talvez no hubiera perdido tantas materias.
igual un amigo ya graduado de tecnico en sistemas de la don bosco solo le dieron una materia de equivalencia  :trollface: :trollface:
la verdad no es que este decepcionado igual yo casi no le dedico tiempo y mi objetivo unicamente es pasar... el aprendizaje te lo forjas por tu medio   aprovechando al maximo recursos como insaforp que es una gran cosa..

al final lo que cuenta es saber... mas en el área de sistemas.  lastimosamente en el país muchas oportunidades requieren de cartón

Gracias por tu respuesta. De hecho, estoy pensando entrar por equivalencias, también de la UDB (técnico) Y es por la distancia y mi trabajo que ya no puedo seguir en la U, estoy consciente (lastimosamente) de que a la UFG solo por el cartón vas, mas que por el aprendizaje. Ahora que mencionaste a la UTEC voy a investigar ahi.
"...Cuanto más conozco el mundo, más me irrita, y todos los días confirmo mi creencia en la inconstancia del carácter humano y en la poca que me inspiran las apariencias de mérito o talento...”

Desconectado Ms. Bennet

• The newbie
  • *
« Respuesta #18 : noviembre 28, 2018, 09:48:16 am »
la UES tiene varias a distancia
http://distancia.ues.edu.sv/#carreras
no se si es los mismo

Si, pero ya pasó el tiempo del proceso.   :sad: 
"...Cuanto más conozco el mundo, más me irrita, y todos los días confirmo mi creencia en la inconstancia del carácter humano y en la poca que me inspiran las apariencias de mérito o talento...”

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #19 : noviembre 28, 2018, 09:55:46 am »
En la tecnológica estaba la de ingles, lo vi por Facebook. El anuncio decía que era bueno para los que trabajaban.
Solo piden el título de bachiller, la nota de país los que salieron en 2007 y creo que dui y nit y no recuerdo cual otro.
Soy de los que cree que no es igual como la presencial, pero al mas no haber sin descuidar tus labores o solo el cartón.

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #20 : noviembre 28, 2018, 10:07:48 am »
Gracias por tu respuesta. De hecho, estoy pensando entrar por equivalencias, también de la UDB (técnico) Y es por la distancia y mi trabajo que ya no puedo seguir en la U, estoy consciente (lastimosamente) de que a la UFG solo por el cartón vas, mas que por el aprendizaje. Ahora que mencionaste a la UTEC voy a investigar ahi.

Yo te recomiendo la UTEC por cuestiones monetarias, de didactica y contenido.

Costo Matricula $80 (dos al año) y cuota de $63 y no pagas laboratorios
Horarios decentes y en findesemana (porque hay quienes estudian sabado y domingo :bofear:)

La UTEC le esta metiendo bastante  al tema de programación, este año que viene en las electivas darán Switf y Objetive C para APP en Mac e IOS.

El fuerte actual en esta area en C#  y Java, con MSSQL y MySQL, el area de redes aca esta bien chafa, en las electivas estan enseñando a Subnetear y configurar VLAN, no pasan de enseñar como montar un AD y servicios básicos tanto en Linux como en Windows. Es una verdadera lastima que el campo de Networking sea tan infravalorado y es la columna vertebral de toda la organización de TI

El CCNA es lo mas básico que aprendes y solo es una introducción a este rol. Las empresas de la wanaxia buscan todologos (huyan de eso) pagando miseros $500 para que programes, administres la BD, el Firewall, el AV, las impresoras, servicios, soporte a usuario, y todavia manejes toda la parte administrativa que corresponde a TI..... :trollface: :yao_ming:
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #21 : noviembre 28, 2018, 11:03:27 am »
ese tipo de carreras las veo cuestionables... son carreras inventadas. en especial porque la importancia de las bases de datos tradicionales va en bajada. ahi solo oracle que le interesa mantener relevante a los administradores de DB. y pues... no hay suficiente contenido para hacer una carrera completa solo para bases de datos. es como que hubiera dentistas solo para los dientes de arriba... pero en fin, supongo que la onda de estos dias es la "especializacion" pero solo en las carreras, en el trabajo tenes que seguir haciendo de toda m!erda.

Muy buen punto goomba, pero explícame eso de la bajada de las DB's tradicionales??

Porque un MSSQL o un MySQL se puede ver simple, pero igual tienen su robustez, su programación, su datamining  :dntknow:

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #22 : noviembre 28, 2018, 11:55:49 am »
Muy buen punto goomba, pero explícame eso de la bajada de las DB's tradicionales??

Porque un MSSQL o un MySQL se puede ver simple, pero igual tienen su robustez, su programación, su datamining  :dntknow:

el concepto de una db que tiene su propia estructura y que hay que estar constantemente traduciendo lo que la base de datos entiende a lo que un programa entiende es un concepto arcaico y que solo a los fabricantes de bases de datos les interesa mantener, mira por ejemplo como las bases nosql estan ganando mas terreno... es por eso, porque no tenes que estar invirtiendo tiempo en esa traduccion. aparte de eso, en datamining y big data no ocupas bases de datos tradicionales, ahi hablas de cosas tipo apache Lucene, Elastic Search, etc, es mas el concepto de bases de datos es insuficiente para reflejar todas las ondas que big data necesita, ahi el concepto de almacenamiento de la informacion esta desacoplado de la instrumentacion de busqueda y manejo de la info por ejemplo.

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #23 : noviembre 28, 2018, 12:21:48 pm »
Si, pero caigamos en realidad, que tanto se ocupa NoSQL acá? Porque lo iba a mencionar en mi coment anterior pero no pensé que te fueras tan directo a eso   :yao_ming:

Digo, acá no es que van en bajada las DB's, mencioname una enorme empresa que en su ERP o su sistema InHouse halla optado por pasarse de SQL a NoSQL y ojo que se supone que tu trabajas con una transnacional fuerte y no se si ya ustedes tengan una Cassandra, Redis o similar.

Con tu ultimo punto, pueda que los soft para data mining o big data no vengan en el core de MSSQL o MySQL (no estoy seguro de Oracle) pero si que necesitan de las DB's para poder funcionar porque es ahi donde esta la informacion, asi ocupen lo que quieran, es en una DB donde están los datos antes de...

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #24 : noviembre 28, 2018, 01:16:24 pm »

Con tu ultimo punto, pueda que los soft para data mining o big data no vengan en el core de MSSQL o MySQL (no estoy seguro de Oracle) pero si que necesitan de las DB's para poder funcionar porque es ahi donde esta la informacion,

no. no guardan informacion en bases transaccionales.

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #25 : noviembre 28, 2018, 01:34:47 pm »
no. no guardan informacion en bases transaccionales.

No men, no quise decir eso, a ver.

Una empresa con DB's Transacc compra un soft para data minning, siempre van a seguir usando sus DB's para almacenar nueva informacion, no van a cambiar eso, usaran el soft de DM pero sus bases siempre serán las mismas, de ahí sacaran la nueva informacion para actualizar todo su big data, a eso me refiero, que no solo porque hagan big data quiere decir que pufff adiós bases de datos de sus ERP's.

PD: pensé que tu ya tenias alguna carrera goomba.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #26 : noviembre 28, 2018, 02:00:31 pm »

Una empresa con DB's Transacc compra un soft para data minning, siempre van a seguir usando sus DB's para almacenar nueva informacion, no van a cambiar eso, usaran el soft de DM pero sus bases siempre serán las mismas, de ahí sacaran la nueva informacion para actualizar todo su big data, a eso me refiero, que no solo porque hagan big data quiere decir que pufff adiós bases de datos de sus ERP's.
si, el punto de entrada no cambia cuando implementas big data en un proceso ya establecido, eso es obvio, pero a lo que voy es que aplicaciones nuevas, la tendencia es usar nosql como mongo por sobre bases tradicionales, y tambien es mal visto delegar tareas de operaciones sobre datos a la bd, la logica debe residir siempre en el codigo, no en el sistema de almacenamiento.

no, no es mi onda como dan las clases aqui, tengo que meterle fuerza de voluntad para siquiera mirar ese ripio de contenido q ponen :( igual no me hace falta, me va muy bien sin el titulo, a estas alturas con lo que he conseguido profesionalmente realmente no significa mucho para mi ese carton, aparte de un tema de tramite y de darle gusto a mis tatas de ver el carton. algo parecido le pasa al MXMGW... pero si es una astilla en mi costado tengo q reconocerlo.
« Última Modificación: noviembre 28, 2018, 02:02:11 pm por g00mba »

Desconectado ANGELITO665

• Sv Member
« Respuesta #27 : noviembre 29, 2018, 09:23:27 am »
Y donde dan esas carreras?? así busco el temario.

Creen que esa de  Ingeniería en Gestión de Bases de Datos sea mejor que la maestría en Bases de Datos que ando buscando ??  :huh:

son de la gavidia.

Desconectado aniceto

• Sv Full Member
  • *
  • Es que uno de cipote es tonto!
« Respuesta #28 : noviembre 29, 2018, 04:38:45 pm »

Tene en cuenta tambien que, si bien es cierto hay oportunidades para DBAs, son mas escasas que para programadores. Casi todas las empresas ya tienen su par de DBAs, usualmente estas plazas no tienen mucha rotacion, y la proporcion entre DBAs/Programadores en una empresa es bien dispar (en un area de IT, unos 3- 5 DBA para un area de IT de unas 60 personas).

Adicional, como desarrolladores tenemos que saber lo basico de base de datos y a veces ir mas alla, saber como tunear las SQL queries, etc. Por lo que pienso que una carrera solo enfocada en base de datos no tiene mucho sentido estando tan reducido el mercado.

Talvez algo que puede ir mas por lo que dice gumbi, podria ser el area de DevOps. Estan empezando a salir un par de placitas (escasas, pero salen) y les esta costando bastante encontrar gente.
Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #29 : noviembre 30, 2018, 07:57:34 am »
Pero, y como una maestría?

Es que la verdad me llama mucho el tema de DBa  :cry:  :phew: