Autor Tema: Carreras en linea.. ¿Donde me sugieren?  (Leído 13868 veces)

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Carreras en linea.. ¿Donde me sugieren?
« Respuesta #15 : enero 06, 2015, 04:56:46 pm »
Revivo este Post... Amigos.. alguien tiene alguna experiencia estudiando de manera virtual en la GAVIDIA?? 
y... ya buscaste aqui?
http://nuevoingreso.ufg.edu.sv/ni.carreras.php?carrera=010318&plan=174&sede=ss

Desconectado rulax

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #16 : enero 06, 2015, 05:27:41 pm »
Yo hice una maestria virtual en la Gavidia, esa maestria solo la dieron una vez porque fue un fracaso. Era una alianza que habian hecho con la Universidad Carlos III de Madrid.

Al final el mayor problema fue un gran desorden organizacional que llevo a atrasos en los tiempos de los cursos, pleitos con los profesores y area administrativa, por suerte no la volvieron a dar y logramos graduarnos un año despues de lo planeado. No se como estaran las maestrias ahora, pero en base a mi experiencia preferiria llevar una maestria presencial que una virtual.

Desconectado SiKa

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • .
« Respuesta #17 : enero 06, 2015, 05:45:46 pm »
Gracias.. ese tipo de comentario esperaba leer.., bueno yo no tengo opcion tiene que ser virtual...  por el tiempo que no me da... pero he estado viendo que la tecno tambien tiene carreras virtuales.. y es mas barato... voy a ver si me decido por alli.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #18 : enero 06, 2015, 08:02:42 pm »
Yo hice una maestria virtual en la Gavidia, esa maestria solo la dieron una vez porque fue un fracaso. Era una alianza que habian hecho con la Universidad Carlos III de Madrid.

Al final el mayor problema fue un gran desorden organizacional que llevo a atrasos en los tiempos de los cursos, pleitos con los profesores y area administrativa, por suerte no la volvieron a dar y logramos graduarnos un año despues de lo planeado. No se como estaran las maestrias ahora, pero en base a mi experiencia preferiria llevar una maestria presencial que una virtual.

Yo se que varias universidades aquí dan la opción de sacar carreras virtuales.

Mi recomendación: NO LA LLEVES. Mejor hacela presencial.

¿Por qué? Porque los contenidos simplemente NO ESTAN DISEÑADOS para adaptarse en línea.

No se porqué aquí tienen la ESTUPIDA idea de que una clase en línea como no es presencial te dejan más actividades, mi experiencia con las materias virtuales que llevé en la gavidia era un horror, casi que te dejaban tareas todos los días y tenías que estar opinando siempre en el foro y quiz. Al final entre tarea y tarea y todas las estupideces random que te dejaban te ocupaba más tiempo que una clase presencial!!! Y eso que solo llevaba una clase, en las presenciales si habia una tarea o una actividad te la dejaban el dia de la clase y hasta la siguiente semana te tocaba presentarla, en la virtual me daba colera que casi todos los días te ponían algo que hacer y tenías que estar pendiente de los foros, correos y demas cosas.

Y lo que más me daba cólera era que TE OBLIGABAN A interactuar, osea por favor. Si estoy llevandola virtual es porque no tengo tiempo pero el encargado de la clase nos exigía que a cada tema que ponia en el foro (que muchas cosas no eran evaluadas) tenías que estar respondiendo con cualquier cosa. Los cursos eran lecturas interminables que parecían muerte por powerpoint en fin un horror.

(Esto fue hace dos años) no he vuelto a tomar una materia en línea despues de eso.

En fin para mi un horror. No se lo recomiendo a nadie.

P.D.: Tuve la oportunidad de ser uno de los primeros graduados en este curso de educación continua del MITx:

https://mitprofessionalx.edx.org/courses/MITProfessionalX/6.BDX/2T2014/about  :sur:

Y pues yo se  que es del MIT y hay un abismo de diferencia en la calidad de educación en línea entre ellos y prácticamente el 99% de universidades del mundo, pero pues si aquí se enfocaran menos en copiar textos interminables en slides de powerpoint y subirlos a plataformas de educación en linea y se enfocaran más en DAR UNA CATEDRA y realmente ENSEÑAR contenidos haciendo uso de las herramientas digitales, pues otro gallo cantaría.

Mientras tanto: No le recomiendo tomar carreras en línea aquí a nadie... por su salud mental mejor háganla presencial.
« Última Modificación: enero 06, 2015, 08:07:49 pm por mxgxw »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #19 : enero 06, 2015, 08:25:22 pm »
creo mx que no entendiste la pila de esa onda... ahi no vas a aprender, vas a sacar un pedazo m!erda de carton que los empleadores creen que te da facultades sobre humanas aparentemente.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #20 : enero 06, 2015, 08:49:22 pm »
creo mx que no entendiste la pila de esa onda... ahi no vas a aprender, vas a sacar un pedazo m!erda de carton que los empleadores creen que te da facultades sobre humanas aparentemente.

No pues si eso lo tengo bien clarito. Lo que me dió colera es que yo agarré la materia virtual pensando que me iba a ser menos carga y que la podía llevar más ajustada a mi horario. Que puts los muy PENDEJOS (porque no hay otra palabra) que diseñaban los contenidos más bien creo que pensaban que por ser en línea ibas a pasar clavado de esa mi$$rda 24/7 y es mentira no es así.

En el curso del MIT me atrasé casi dos semanas en comenzar y fácilmente me puse al día haciendo las evaluaciones, participando en las discusiones haciendo los quiz y logré salir bien en los test. ¿Podes hacer lo mismo en una materia virtual de una U nacional? NO, imposible porque te piden dedicarle más tiempo que una presencial algo que es totalmente contradictorio cuando tomas en consideración el "mercado" de estudiantes que podrían estar interesados en ese tipo de modalidad.

Y para el que venga a decir: Ahh no MX esque vos la cagaste pensando que iba a hacer menos carga cuando tenes que poner la misma dedicación. Me vas a disculpar pero NO, la idea de tomar una materia es APRENDER y para APRENDER no es necesario ponerte a hacer cosas RANDOM solo para mantenerte OCUPADO simplemente porque no estás fisicamente sentado en la clase. Pero uno toma una VIRTUAL no porque no quiera ir a clase sino porque simplemente NO TIENE TIEMPO por el trabajo la familia, cualquiera sea tu motivo personal. Quien sea que diseña esos contenidos mi$$rda (porque es lo que son) pensando que alguien tiene que dedicarles más tiempo de los que dedicaría un estudiante dentro de una clase presencial simpemente está total y absolutamente perdido y no tiene NI ZORRA IDEA del tipo de persona que NECESITA de ese tipo de contenidos.
« Última Modificación: enero 06, 2015, 08:53:48 pm por mxgxw »

Desconectado brother

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #21 : enero 06, 2015, 08:50:10 pm »
yo lleve materias virtuales en el itca y pues las pase  pero no aprendi nada  :yao_ming: talvez a futuras generaciones les funcione

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #22 : enero 06, 2015, 08:50:55 pm »
a mi arquitectura de computadora me la dejaron porque yo ponia mas m!erdas de las que aparecian en las diapositivas m!erdas (que por cierto todavia mencionaban los diskettes de 3.5 como dispositivos de almacenamiento) XD

Desconectado brother

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #23 : enero 06, 2015, 08:52:15 pm »
a mi arquitectura de computadora me la dejaron porque yo ponia mas m!erdas de las que aparecian en las diapositivas m!erdas (que por cierto todavia mencionaban los diskettes de 3.5 como dispositivos de almacenamiento) XD

:yao_ming:

Desconectado mwm1

• Sv Member
  • mmcc
« Respuesta #24 : enero 06, 2015, 10:01:00 pm »
 Como ya te dijeron por ahi, la ufg no tiene carreras completas virtuales, aunque si dan materias virtuales,  un compañero esta llevando un par asi, y tranquilo... solo que tambien lleva materias presenciales,,,
 Completa virtual, solo la tecnologica......  lo que si tene claro es que en estas universidades, la lleves virtual o presencial, no aprendes mucho,,, solo es de cumplir los requisitos de pago y tiempo, y te van a dar el carton,,,, algo que ahora piden la mayor parte de empresas, aunque no saben porque.....
 Si estas soltero, ir a la u puede ser divertido,,,,

Sldos

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #25 : enero 06, 2015, 10:23:19 pm »
Como ya te dijeron por ahi, la ufg no tiene carreras completas virtuales, aunque si dan materias virtuales,  un compañero esta llevando un par asi, y tranquilo... solo que tambien lleva materias presenciales,,,
lee por favor antes de postear. ya se dijo que la gavidia SI tiene virtuales completas.

Desconectado SiKa

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • .
« Respuesta #26 : enero 06, 2015, 10:47:04 pm »
cabal lo que dice goomba... yo necesito el carton porque ya con el salario que tengo me estan exigiendo que tenga un nivel univesitario del cual caresco.. y pues el tiempo no me da para una carrera presencial... asi qeu quiza me vaya a la tecno... ya lei que la gaviria.... es yuca para esas clases virtuales

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #27 : enero 07, 2015, 12:24:32 am »
. ya lei que la gaviria.... es yuca para esas clases virtuales
en realidad depende del catedratico, hay varios q les pela el eje y no hacen mayor cosa, una actividad por semana a lo mucho y no es la gran onda, el Capi q era el q mas pizaba mara en virtual ya no esta dando clases.

Desconectado tekun

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Han convertido mi casa en cueva de mercaderes!!!!
    • www.tekun.es
« Respuesta #28 : enero 07, 2015, 08:37:39 am »
cabal lo que dice goomba... yo necesito el carton porque ya con el salario que tengo me estan exigiendo que tenga un nivel univesitario del cual caresco.. y pues el tiempo no me da para una carrera presencial... asi qeu quiza me vaya a la tecno... ya lei que la gaviria.... es yuca para esas clases virtuales

hey y porque no vas a la luterana?
lo difícil lo hago rápido, con lo imposible, casi siempre me tardo un poquito

Desconectado mwm1

• Sv Member
  • mmcc
« Respuesta #29 : enero 07, 2015, 12:11:40 pm »
lee por favor antes de postear. ya se dijo que la gavidia SI tiene virtuales completas.
estaba siendo sarcastico ....
bueno, ya en serio, tenes razon, no habia verificado el link que pusiste ,,, la ufg tambien tiene ing en sistemas presencial completa ,,,
Sldos