Autor Tema: CargoBoxSV: Envios via Maritima  (Leído 21226 veces)

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
CargoBoxSV: Envios via Maritima
« : julio 29, 2016, 02:57:42 pm »
Mas informacion en : CARGO BOX

• Que es posible enviar?
Todo aquello que no requiera de permisos especiales y que tenga un peso mayor a 10 libras.
Items menores a 10 libras es posible enviarlos por medio de Miami box SV

• Costo del servicio?
$3 por libra + los impuestos de importación (es obligación del interesado en informarse de dichos impuestos previo al envio de productos)
Pueden verificar los impuestos a pagar en el siguiente link: http://appm.aduana.gob.sv/sacelectronico/GUIL/busquedaPorTexto.aspx

• Ejemplo de calculo de impuestos y envio:

Costo= valor del item o compra (compra + envio interno)
Insurance= valor 0 para efecto practicos (de haberlo nosotros lo absorbemos)
Freight= valor del flete que les cobraremos ($2.50 por libra)

Ejemplo 1.
Comprando un tarjeta de video de $350 con envio a Miami de $25, con peso de 5 libras.
Costo FOB= $375
Insurance= $0
Freight= $12.50

CIF = $387.50
IVA= $50.38
DAI= $0

Total a cancelar= $ 62.88 ($12.50 + $50.38)

• Como enviar?
Contactarnos via correo a miamiboxsv@gmail.com, enviar los siguientes datos indispensables:
1. Descripcion del modelo
2. Peso del producto con su empaque
3. Dimensiones del producto
4. Factura del producto (si ya se compro)

Crearemos una direccion con un codigo especial para envios via maritima similar al siguiente: #SV001VM
Si el producto tiene un peso mayor a 50 libras la direccion de envio será otra, siempre en Miami.

• Como es el proceso de envio hasta El Salvador?
1. Se realiza la compra del producto y se envia a la direccion proporcionada.
2. Se envia factura e imagen del mismo.
3. Llegada la fecha del viaje todos los paquetes se entregan en una bodega en Miami.
4. Se cargan en el contenedor (saliendo dia Sabado o Martes) e inicia su camino al Pais. 5 dias habiles
5. LLega a puerto, se moviliza y se descarga en almacenadora. Se realiza tramite aduanal y pago de impuestos. 5 dias habiles
6. Se retira de almacenadora y se llevan a bodega nuestra. 1 dia habil
7. Procedemos a clasificar y ordenar pedidos. 1 dia habil
8. Notificamos a cada uno de los clientes del total a pagar (flete+impuestos) y realizamos entrega.

Nota: Los tiempos son promedios y no contemplan factores externos como retrasos por clima o paro de labores en aduanas o puertos.

• Ventajas:
1. Posibilidad de importar productos pesados o voluminosos: repuestos como amortiguadores, llanta, rines etc.
2. Costo de envio menor a similares (aerocasillas $4 por libra, mas gasolina, mas tramite aduanal e impuestos)
3. Todos los productos vienen en sus cajas originales (si son nuevos) y en su caja de envio (si no son nuevos).

• Desventajas:
1. Por el momento los envios tratamos de programarlos 1 vez al mes o según volumen de pedidos.
2. Tiempo en transito de 15 a 20 dias habiles.
3.

rimer envío:
P

Recuerden marcarlo como favorito para recibir notificaciones.
« Última Modificación: agosto 31, 2018, 05:00:14 pm por jarp »
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
Re:CargoBoxSV: Envios via Maritima
« Respuesta #1 : julio 29, 2016, 03:03:16 pm »
Y por este medio podes traer el Roku TV que estabamos viendo la vez pasada??

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #2 : julio 29, 2016, 03:14:55 pm »
Jarp.

¿Cuándo programarían la próxima traída vía marítima? Aquel paquete con revistas está pendiente para venir por ahí.

Gracias y buen trabajo
N/A

Desconectado snake of persia

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #3 : julio 29, 2016, 03:29:10 pm »
Me abruma la pagina :dumb:(no encuentro como buscar el codigo arancelario), te explico un caso en ebay he visto bicicletas y pues en la duda de encontrar una aca en el pais (segun mis gustos) me animo a comprar una alla el precio anda rondando los $1.5k mas o menos cuanto seria el precio estimado ya aca en el pais?? el peso aproximado de una anda entre 30 lb - 40 lb, gracias por la ayuda de antemano
Ryzen 5 5600x |MSI B450 TOMAHAWK |Corsair Vengeance LPX 32GB (2x16GB) DDR4 3200MHz | NZXT C850 | INNO3D RTX 3070 8GB | Cooler Master K500 | NOCTUA NH-D15

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #4 : julio 29, 2016, 03:41:21 pm »
Y por este medio podes traer el Roku TV que estabamos viendo la vez pasada??

En efecto, no hay limites en cuantos traer, solo es de considerar los impuestos a pagar para que hagas numeros de cuanto te estarian costando ya puestos acá en el país.

Jarp.

¿Cuándo programarían la próxima traída vía marítima? Aquel paquete con revistas está pendiente para venir por ahí.

Gracias y buen trabajo
Se ha abierto una opción para traerlas en la que me confirmaran hoy por la noche, te avisare hoy mas tarde sobre esto.

Me abruma la pagina :dumb:(no encuentro como buscar el codigo arancelario), te explico un caso en ebay he visto bicicletas y pues en la duda de encontrar una aca en el pais (segun mis gustos) me animo a comprar una alla el precio anda rondando los $1.5k mas o menos cuanto seria el precio estimado ya aca en el pais?? el peso aproximado de una anda entre 30 lb - 40 lb, gracias por la ayuda de antemano
Fijate que ahorita la pagina esta cargando bien lento y no muestra resultados creo que se ha caido.
Pero solo debes de poner el producto interesado (en tu caso "bicicleta") y al mostrarte opciones te da una Partida, despues un sub partida que tenes que ir escogiendo y ahi te muestra el detalle de si paga IVA y/o DAI y te deja hacer un calculo en base al valor del item.
Solo el flete seria $75 a $100 ($2.5 x libra de peso) mas los impuestos.
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #5 : julio 29, 2016, 03:45:46 pm »
En efecto, no hay limites en cuantos traer, solo es de considerar los impuestos a pagar para que hagas numeros de cuanto te estarian costando ya puestos acá en el país.

Bueno a hacer cálculos entonces.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : julio 29, 2016, 03:51:51 pm »
Esta muy llamativa tu oferta, mira pero porque piden dimensiones si siempre se cobra por peso? Pregunto porque la mayoría de las veces es imposible saber las dimensiones del embalaje que lleva el producto al momento de la entrega, si acaso a veces se puede averiguar el tamaño del producto en su caja original (sin embalaje).

Bajo las condiciones que propones hasta a mi me llama la atención mandar  a traer cosas con vos.

Por cierto el link al sitio web de aduanas que pones es una p$$ta mi$$rda, el buscador no tira resultados, no podes poner un indicador de por ejemplo impuestos aplicables a partes de PC, productos electronicos y cosas asi por ejemplo poner tanto de DAI y tanto de IVA.

Desconectado snake of persia

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #7 : julio 29, 2016, 03:59:19 pm »
Por cierto el link al sitio web de aduanas que pones es una p$$ta mi$$rda, el buscador no tira resultados, no podes poner un indicador de por ejemplo impuestos aplicables a partes de PC, productos electronicos y cosas asi por ejemplo poner tanto de DAI y tanto de IVA.

Segundo a lo que dice Charlie, en mi caso pongo bicicleta y no me sale ningun resultado
Ryzen 5 5600x |MSI B450 TOMAHAWK |Corsair Vengeance LPX 32GB (2x16GB) DDR4 3200MHz | NZXT C850 | INNO3D RTX 3070 8GB | Cooler Master K500 | NOCTUA NH-D15

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #8 : julio 29, 2016, 04:01:25 pm »
Esta muy llamativa tu oferta, mira pero porque piden dimensiones si siempre se cobra por peso? Pregunto porque la mayoría de las veces es imposible saber las dimensiones del embalaje que lleva el producto al momento de la entrega, si acaso a veces se puede averiguar el tamaño del producto en su caja original (sin embalaje).

Bajo las condiciones que propones hasta a mi me llama la atención mandar  a traer cosas con vos.

Por que las dimensiones?
Por ejemplo queres traer 20 pliegos de durapax, si acaso en peso hacen 10 libras. Si cobro en base al peso, serian $25 de envio. A mi me cobran por metro cubico o por tonelada metrica. Supone que tengo un costo de $350 por metro cubico, esos 20 pliegos facil hace el metro cubico.
Por eso las dimensiones, puedo cobrar en base a la dimension pero ahorita todavia no me quiero meter en esos detalles por que es mas complicado calcular el costo asi, por eso solicito las dimensiones para ver si no es muy grande.

Sobre el embalaje, por eso a productos de menos de 50 libras de peso se envian a una direccion distinta que los de mas de 50 libras, ahi retiramos la caja de envio y solo dejamos el muy producto con su empaque primario.

Los impuestos no los tengo a la mano, como pueden cambiar entre cada item es mejor revisarlos en el link de la DGA. Proba mas tarde ya deberia de estar funcionando.

Segundo a lo que dice Charlie, en mi caso pongo bicicleta y no me sale ningun resultado
Reconosco que no es la mejor pagina pero es la unica con toda la información sobre los aranceles. Tenganle paciencia ya en otro rato estara funcionando.
« Última Modificación: julio 29, 2016, 04:08:39 pm por jarp »
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado Francisco™

• The Communiter-
  • *
  • Bitch you make me hurl...
« Respuesta #9 : julio 29, 2016, 04:45:04 pm »
• Costo del servicio?
$2.50 por libra + los impuestos de importación (es obligación del interesado en informarse de dichos impuestos previo al envio de productos)
Pueden verificar los impuestos a pagar en el siguiente link: http://appm.aduana.gob.sv/sacelectronico/GUIL/busquedaPorTexto.aspx

nunca esperaron recibir muchas visitas al mismo tiempo y dejo de funcionar el buscador :yao_ming:

ayudando un poco, en el siguiente link estan los capitulos del sistema arancelario:

http://www.mh.gob.sv/portal/page/portal/PMH/LAIP/MarcoNormativo/AdministracionAduanera?_piref476_3203201_476_3202884_3202884.tabstring=Sistema_Arancelario

una pregunta jarp, adicional al DAI se debe agregar IVA a cualquier cosa que se pida?

en tu caso creo que seria:
Capitulo: 87
Descripcion de capitulo: Vehículos automóviles, tractores, velocípedos y demás vehículos terrestres; sus partes y accesorios.

Codigo SAC: 8712.00.00
Descripcion SAC: BICICLETAS Y DEMAS VELOCIPEDOS (INCLUIDOS LOS TRICICLOS DE REPARTO), SIN MOTOR
DAI %: II

en algunos casos en el DAI aparece ese "II", el cual lo buscan en el pdf llamado: SAC V Enmienda parte II

Codigo SAC: 8712.00.00
Descripcion SAC: BICICLETAS Y DEMAS VELOCIPEDOS (INCLUIDOS LOS TRICICLOS DE REPARTO), SIN MOTOR
GU: 15
ES: 15
HO: 0
NI: 15
CR: 15

un poco tedioso, pero con el buscador de palabras del navegador se encuentra relativamente rapido
« Última Modificación: julio 29, 2016, 04:47:18 pm por Francisco™ »

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #10 : julio 29, 2016, 05:10:28 pm »
nunca esperaron recibir muchas visitas al mismo tiempo y dejo de funcionar el buscador :yao_ming:

ayudando un poco, en el siguiente link estan los capitulos del sistema arancelario:

http://www.mh.gob.sv/portal/page/portal/PMH/LAIP/MarcoNormativo/AdministracionAduanera?_piref476_3203201_476_3202884_3202884.tabstring=Sistema_Arancelario

una pregunta jarp, adicional al DAI se debe agregar IVA a cualquier cosa que se pida?

Todo paga IVA hay unos cuantos items que son exentos como los de seguridad (cascos, chalecos, salvavidas) pero no se si ha cambiado la ley y ahora pagaran.

El DAI es que el hay que revisar sino paga.

de todas las veces que he revisado la pagina del DAG hoy es la primera vez que no funciona no se que pasara.
La de hacienda me da error.

para fiestas, guaro y regalitos si hay pisto, pero para tener una web decente..
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado ghoxt

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : julio 30, 2016, 02:06:45 am »
Todo paga IVA hay unos cuantos items que son exentos como los de seguridad (cascos, chalecos, salvavidas) pero no se si ha cambiado la ley y ahora pagaran.

El DAI es que el hay que revisar sino paga.

de todas las veces que he revisado la pagina del DAG hoy es la primera vez que no funciona no se que pasara.
La de hacienda me da error.

para fiestas, guaro y regalitos si hay pisto, pero para tener una web decente..

mejor resumilo en una guia general de pagan dai:

Textiles y asi una lista generalizada para los que les cuesta la vida XD y no matamos el pobre server de hacienda
pero creo que casi todo paga dai menos electronicos

Desconectado ernestoelunico

• The Communiter-
  • *
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
« Respuesta #12 : julio 30, 2016, 02:34:11 am »
mejor resumilo en una guia general de pagan dai:

Textiles y asi una lista generalizada para los que les cuesta la vida XD y no matamos el pobre server de hacienda
pero creo que casi todo paga dai menos electrónicos
a mi me sirvio mucho esta pagina me sacó de una duda con unas cosas pero entrando en materia me gustaria de un ejemplo de cualquier articulo que ya trajiste asi vemos como se usan las formulas y ver una idea yo me animaria mas adelante ver si traigo un tv que aqui estan caros algunos

Desconectado abhm

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #13 : julio 30, 2016, 12:00:43 pm »
bueno yo le vengo a dejar un feedback de 5 estrellas  :thumbsup:
mande a traer un articulo voluminoso,con peso de 44 libras aproximadamente...y pues estoy satisfecho con el servicio!!

HealH

• Visitante
« Respuesta #14 : julio 30, 2016, 04:53:17 pm »

• Que es posible enviar?
Todo aquello que no requiera de permisos especiales.

Y con esto querés decir que no podes traer un carro por ejemplo?

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk