Yo siempre me e preguntado como hacen los Politicos y como hacen los mareros para envolver a la gente en su mundo cegarla de todo y no creer mas en sus capacidades que mente que cerebro que pensamientos hay que tener para llegar al punto de dar la vida por una de esas dos ideoligias me pregunto yo
A travez de sembra odio y miedo. Si no mirá las declaraciones de los políticos de cualquier bando.
Que si gana X partido no van a tener trabajo, si gana Y partido el empleador va a abusar de usted. La culpa la tuvo Z y por eso estamos como estamos. La fórmula es la misma:
Si no hace X le va a pasar Y.
Si es ARENA:
Si no vota por ARENA el salvador se convertira en VENEZUELA.
Si no vota por ARENA usted va a perder su EMPLEO.
Si es el FRENTE
Si no vota por el FMLN el salvador se convertira en UN NIDO DE CORRUPTOS.
Si no vota por el FMLN usted va a perder la ALIMENTACION ESCOLAR y LOS UNIFORMES.
Si es un MARERO
Si no nos paga la RENTA le vamos a matar a SU FAMILIA.
Si no nos hace CASO pueden haber CONSECUENCIAS.
Obviamente los últimos son más "cercanos" a la gente por lo que las amenazas son mas reales. Pero la forma de sembrar odio y miedo es exáctamente la misma.
Cuando la gente está más preocupada por poder trabajar, sobrevivir y llegar a su casa (aunque no sea una amenaza real)... Todos los temas importantes de nacion pasan a ser secundarios. Y los que están gobernando el país pueden hacer lo que les venga en gana al respecto porque igual la gente está más ocupada replicando y repitiendo el odio y el miedo que escucharon de sus líderes.