Autor Tema: Cambio de Placas inicia en mayo  (Leído 4695 veces)

Desconectado Eduardosvc

• Sv Full Member
  • *
Cambio de Placas inicia en mayo
« : abril 15, 2011, 07:07:11 am »
Tal parece que el cambio se hará en el mes de tu cumpleaños junto con la refrenda de la tarjeta de circulación.

Los que tengan carro desde ya deberian ir ahorrando  x_x.
REQUISITOS A CUMPLIR

El funcionario aclaró: "Habrá una revisión de gases, que no es vinculante, sino que es un diagnóstico que se le dará al conductor para que sepa las condiciones de su vehículo, pero no es una condición para la obtención de las placas". Sin embargo, el control incluye la verificación de la intensidad del polarizado de los vidrios de los vehículos, el cual, según la normativa de tránsito, no debe ser mayor al 35%.

El funcionario aseveró "Aquel automotor que tenga un polarizado superior (al 35% de intensidad) no se le entregarán la placas hasta que lo cambie".

Aquellos vehículos que no pasen las pruebas deberán ser reparados para que se les puedan colocar las nuevas placas.

García mencionó que cuando los automovilistas realicen el pago respectivo en cualquier banco del país, se les indicará el día que deberán ir a renovar las placas, ya que los puestos de atención están organizados por zonas para evitar las aglomeraciones.

Las actuales placas tienen once años de vigencia, pero en julio de 2007 la Asamblea Legislativa aprobó que el cambió se efectuara en el año 2011.

La petición fue hecha por el sector del transporte de pasajeros debido a los altos costos de combustible. No obstante, la ley estipula que las placas deben renovarse cada cinco años.

Según datos del (VMT) el parque vehicular del país es de 700 mil vehículos, de los cuales más del 50% están en el zona metropolitana y las unidades del transporte colectivo rondan las 10,300 unidades. Todos aquellos conductores que no renueven las placas en el mes de su cumpleaños deberán pagar una sanción de $5.71 por cada mes de retraso, sentenció el funcionario.

El cambio de placas incluyó un proceso de licitación, del cual resultó ganadora la empresa 3M, la cual tienen a su cargo la elaboración de las placas. Se solicitó el diseño pero un vocero del VMT dijo no poder proporcionarlo.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6364&idArt=5754588

Desconectado rmgm81

• Sv Member
Re: Cambio de Placas inicia en mayo
« Respuesta #1 : abril 15, 2011, 07:14:48 am »
Bueno a ver que pasa. Yo por lo menos las cambio hasta el otro año y veo que dicen que los gases no obligatorio segun entiendo para las nuevas placas.

Desconectado tierseven

• Sv Full Member
  • *
  • Máximo Nivel
« Respuesta #2 : abril 15, 2011, 07:47:10 am »
 :-/  ni modo a socarla para pagar las placas sres. y en junio el bendito seguro de daños contra terceros.  :sad:

Desconectado Eduardosvc

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #3 : abril 15, 2011, 08:07:42 am »
Cada ves traban mas a la población, vamos de mal en "pior"   :tick:

Padilla sv

• Visitante
« Respuesta #4 : abril 15, 2011, 09:37:05 am »
y para los carros q van entrando al país???

Si no esperas los 17 días q faltan para las placas nuevas:
Desd ahorita t dan las nuevas placas??
Pagarías ahorita para q t den las viejas y otra vez en mayo??

"Que alguien me expliqueeeee!"  :yahoo:

Desconectado Eduardosvc

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #5 : abril 15, 2011, 11:21:08 am »
y para los carros q van entrando al país???

Si no esperas los 17 días q faltan para las placas nuevas:
Desd ahorita t dan las nuevas placas??
Pagarías ahorita para q t den las viejas y otra vez en mayo??

"Que alguien me expliqueeeee!"  :yahoo:

No creo que te den nuevas placas  :roll: porque parece que la empresa que esta haciendo las nuevas placas todavia no a entregado ninguna parte  x_x creo que aguevos tocaria cambiarlas en el mes del cumpleaños.

pero si tenes esa duda llama al call center al teléfono 2260-9744 ahi te pueden sacar de la duda  :thumbsup:

Desconectado Gersiton

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • Al Rey solo lo detiene la mano de Dios
« Respuesta #6 : abril 15, 2011, 10:23:10 pm »
y como cuanto habra que pagar por todo??

Desconectado erc

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : abril 15, 2011, 10:27:30 pm »
y como cuanto habra que pagar por todo??

X2 tengo la misma pregunta, mas o menos en cuanto sale todo el gasto
SI QUIERES SER RESPETADO - HABLA CON INTEGRIDAD, SIRVE CON PASION, DA CON GENEROSIDAD Y CRECE CON HUMILDAD

Desconectado Black Hawk

• Sv Member
« Respuesta #8 : abril 16, 2011, 10:43:22 am »
X2 tengo la misma pregunta, mas o menos en cuanto sale todo el gasto

$42 de las placas + lo que cuesta la refrenda de la tarjeta..

Desconectado erc

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : abril 16, 2011, 01:45:05 pm »

$42 de las placas + lo que cuesta la refrenda de la tarjeta..

ahhh bueno, si ahorita todavia no tengo el carro a mi nombre, es mejor que me espere hasta mayo verdad? asi de una vez sale la tarjeta a mi nombre y de una vez hago el gasto de las placas, todo de una sola vez en mayo
SI QUIERES SER RESPETADO - HABLA CON INTEGRIDAD, SIRVE CON PASION, DA CON GENEROSIDAD Y CRECE CON HUMILDAD

Desconectado McGiver

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : abril 16, 2011, 02:23:20 pm »
a socar la pita hay que ir antes a que te reparen el sistema electrico sino te regresan para la house  :D

Desconectado Eduardosvc

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #11 : abril 17, 2011, 06:42:32 am »
Hey tengo una duda:

Que hacen con las placas viejas cuando te ponen las nuevas, te las dan o ellos se las quedan.

Es que bueno, un chero que vive en Canadá me a dejado su nave y me dice que quiere las placas viejas (Estan nitidas) pa llevarselas y tenerlas de adorno  :phew: desde hace tiempo anda queriendo conseguir unas.

Alguien sabe entonces que hacen con las placas viejas  :huh: