Autor Tema: cambio de placas da inicio [1 DE JUNIO 2011]  (Leído 19943 veces)

Desconectado el_gonver

• The Communiter-
  • *
  • .ipa&&.apk - pWned
Re: cambio de placas da inicio [1 DE JUNIO 2011]
« Respuesta #30 : junio 01, 2011, 04:38:21 pm »
duda:

es requisito quitar el polarizado? o solo hacer el cuadrito para que le pongan la tercer placa?

Gracias.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #31 : junio 01, 2011, 04:42:07 pm »
por aqui no es por nada pero andan en vergo de carros sin vias y de mi toyota le voy a reparar el mofle y los focos  :phew: hay que llevar llaves para quitar las placas o ellos mismos la quitan  :shockd:

En teoría a vos te tiene que funcionar lo básico:

1-Faros delanteros: Luces altas y bajas.

2-Cortesías: Las cortesías son las que se encienden sin encender el faro, los carros americanos generalmente las traen fuera del faro y los japoneses adentro. Mi corolla por ejemplo trae las cortesías en la vía delantera. Igual que enciendan las cortesías de los stop.

3-Vías delanteras y traseras, te van a verificar que enciendan y en teoría deberían de verificarte que sean del color correcto (amarillas o rojas).

4-Que funcione el Hazard o luz de emergencia.

5-Que te funcione la luz de retroceso.

6-Que te funcionen bien los stops dos o tres segun traiga tu carro.

Si andas halógenos lo único que deberían revisarte es que no sobrepasen los 75cm del suelo. Es decir que si tienen un pickup grande con halógenos en la parrilla, mejor quitenlos a la hora de la revisión.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #32 : junio 01, 2011, 04:43:02 pm »
duda:

es requisito quitar el polarizado? o solo hacer el cuadrito para que le pongan la tercer placa?

Gracias.

No es necesario quitarlo. Solo que cumpla con la opacidad máxima de 35% que establece el reglamento.

Para el vidrio delantero si tu carro es polarizado tenes que quitar un cuadrito y pegar ahí el sticker.

Si el vidrio viene ahumado de fabrica el sticker lo tenes que poner un poquito más abajo, eso es todo.

Desconectado el_gonver

• The Communiter-
  • *
  • .ipa&&.apk - pWned
« Respuesta #33 : junio 01, 2011, 04:44:30 pm »
No es necesario quitarlo. Solo que cumpla con la opacidad máxima de 35% que establece el reglamento.

Para el vidrio delantero si tu carro es polarizado tenes que quitar un cuadrito y pegar ahí el sticker.

Si el vidrio viene ahumado de fabrica el sticker lo tenes que poner un poquito más abajo, eso es todo.

Gracias, en especial por las medias quizá seria bueno portar una "cuchilla de papel" para cortarla en el momento o quiza hagan publicas las medidas.

saludosss

Desconectado Yori

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #34 : junio 01, 2011, 04:51:23 pm »
Lo único que no lo encuentro nada de utilidad es esa tercera placa :dumb: de ahí todo bien la verdad... tengo hasta mayo  ohyea: para reparar únicamente el botón de las luces de emergencia

Desconectado Osiris Strife

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Everything that has a beginning has an end...
« Respuesta #35 : junio 01, 2011, 05:03:53 pm »
Pues a mi me ire en feria y les cuento porque, tengo que renovar

*Placas
*Tarjeta
*Licencia
*Esquela

Y de paso como ando polarizado no autorizado (20%) como quien dice que ya me entro. Pero asi toca, desde q uno tiene carro tiene q hacerce a la idea de q le tiene q inventir de volada. A mi lo unico q me preocupa es que el parabrisas tiene una pequeña fisura pero en la parte de arriba donde lleva el polarizado que trae de fabrica, espero no se me vayan a poner tontos con eso. Y lo que me duele es mi polarizado pero en fin asi toca.

Saludos.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #36 : junio 01, 2011, 05:08:48 pm »
me acuerdo que hace tiempo se usaba... cuando mi papa tenia un pasat hace tiemmmmmpo andaba dos estickers XD uno viejo y el de esa fecha.. de ahi ya no se uso

me preocupa es que el parabrisas tiene una pequeña fisura pero en la parte de arriba donde lleva el polarizado que trae de fabrica, espero no se me vayan a poner tontos con eso.
yo estoy igual, en especial que no creo encontrar otro parabrisas para el celica =/ pero la rajadura esta en la esquina inferior derecha del lado del pasajero bien abajo cuando manejas ni la notas... ojala me la dejen pasar... no por que no lo quiera cambiar sino por que no hay repuestos el carro es del 77   y esos no entraron de agencia :wacko:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #37 : junio 01, 2011, 05:43:14 pm »
Lo único que no lo encuentro nada de utilidad es esa tercera placa :dumb: de ahí todo bien la verdad... tengo hasta mayo  ohyea: para reparar únicamente el botón de las luces de emergencia

El sticker viene a reemplazar el famoso marchamo.

Ese sticker es de los que se dañan al ser retirados, de tal manera que solo puede ponerse una vez (en teoría). La idea del marchamo es que si alguien se roba un carro para sacarlo del país por ejemplo no pueden solo cambiarle las placas y ya, ya que el marchamo tiene que coincidir con el numero de placa.

La idea también es facilitarle el trabajo al policía. fácilmente se puede revisar que el sticker coincida con el numero de placa y la tarjeta de circulación. Sin el sticker un carro puede pasar facilmente un reten con una tarjeta clonada y otras placas.

La verdad yo lo veo muy bien porque aunque las placas las puedan robar y la tarjeta la pueden clonar el sticker si ya es más complicado ya que no se puede quitar.

Aunque en este país donde todo es posible no me extrañaría que saliera noticia de stickers "clonados" iguales a los originales jajajaja

-GoldeN-

• Visitante
« Respuesta #38 : junio 01, 2011, 05:54:42 pm »

Ese sticker es de los que se dañan al ser retirados, de tal manera que solo puede ponerse una vez (en teoría). La idea del marchamo es que si alguien se roba un carro para sacarlo del país por ejemplo no pueden solo cambiarle las placas y ya, ya que el marchamo tiene que coincidir con el numero de placa.

La idea también es facilitarle el trabajo al policía. fácilmente se puede revisar que el sticker coincida con el numero de placa y la tarjeta de circulación. Sin el sticker un carro puede pasar facilmente un reten con una tarjeta clonada y otras placas.

La verdad yo lo veo muy bien porque aunque las placas las puedan robar y la tarjeta la pueden clonar el sticker si ya es más complicado ya que no se puede quitar.

Aunque en este país donde todo es posible no me extrañaría que saliera noticia de stickers "clonados" iguales a los originales jajajaja

Pero entonces seria bastante bueno que se penalizara el no andar el sticker en el vidrio, porque entiendo que si se roban un carro y cambian el parabrisas asunto arreglado con el detalle que no llevaria el sticker, entonces se deberia exigir andarlo y en caso de choque o "daño"del sticker/parabrisas ir a sertracen o al VMT a solicitar otro aunque se pague por el, ya que lo que mencionas es muy cierto y si tiene esa funcion que bueno.

Desconectado McGiver

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #39 : junio 01, 2011, 05:54:53 pm »

yo que no se que es del stiker como asi es una calcaminia o como es el bolado  :tick: no quiero ir de ignorante  :phew: a ver si no se clavan con la mara

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #40 : junio 01, 2011, 08:45:46 pm »
Pero entonces seria bastante bueno que se penalizara el no andar el sticker en el vidrio, porque entiendo que si se roban un carro y cambian el parabrisas asunto arreglado con el detalle que no llevaria el sticker, entonces se deberia exigir andarlo y en caso de choque o "daño"del sticker/parabrisas ir a sertracen o al VMT a solicitar otro aunque se pague por el, ya que lo que mencionas es muy cierto y si tiene esa funcion que bueno.

Esa es justamente la idea, que ahora si te paran en un reten por ejemplo, te van a revisar que las placas coincidan con la tarjeta de circuilación y el sticker del parabrisas.

Si por alguna razon se te daña el parabrisas o lo cambias tendrías que ir a solicitar otro parabrias.

Realmente yo lo veo mejor que el marchamo de placa.. porque seamos sinceros ¿Que tán seguido se te jode un vidrio? en comparacion a lo fácil que podrias darle un golpecito a la placa y joder el marchamo.

yo que no se que es del stiker como asi es una calcaminia o como es el bolado  :tick: no quiero ir de ignorante  :phew: a ver si no se clavan con la mara

Es una calcomania que tiene el número de placa. Esta hecha de un material que una vez pegada si la intentas despegar se arruina.

Desconectado DarkAvenger

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #41 : junio 02, 2011, 08:49:30 am »
Es una calcomania que tiene el número de placa. Esta hecha de un material que una vez pegada si la intentas despegar se arruina.

En otras palabras esa calcomania nunca se va a poder quitar? supongo que en el siguiente cambio de placas, ya no cambiaran el sticker o tendran que ponerlo debajo?

Con que se puede hacer el cuadrito del polarizado para poner el sticker? bueno supongo que los "maitros" que siempre se ganan la vida poniendo las placas en los centros, tambien podran hace el cuadrito? o no?
"El salvadoreño siempre sale adelante....... cuando se le pide salir por atras! XD"

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #42 : junio 02, 2011, 09:06:24 am »
el marchamo era una onda como de plomo que te ponian con alambre a la placa? me acuerdo que antes se andaba esa onda pero no sabia que asi se llamaba  :D
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #43 : junio 02, 2011, 09:29:21 am »
En otras palabras esa calcomania nunca se va a poder quitar? supongo que en el siguiente cambio de placas, ya no cambiaran el sticker o tendran que ponerlo debajo?

Con que se puede hacer el cuadrito del polarizado para poner el sticker? bueno supongo que los "maitros" que siempre se ganan la vida poniendo las placas en los centros, tambien podran hace el cuadrito? o no?

En teoría lo vas a cambiar otra vez para el próximo cambio de placas. En otros países todos los años te dan un nuevo sticker. Si mal no recuerdo en guate y en costa rica cuando vas a renovar tu tarjeta de circulación te dan un sticker nuevo.

Desconectado Jonathan_d

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #44 : junio 02, 2011, 10:10:47 am »
Esque no te van a dejar fuera de circulación. Si no cumplis con la revisión te van a decir.. mire papito usted no pasa vaya y arregle su carro y regresa. Tengo entendido de que te van a dar tres oportunidades si a la tercera awebo no la pasas siento yo que awebo es porque o te vale veinte o simplemente te llevan hambre.

Los foquitos de placa no cuestan mas de $1 cada uno. igual lo de los stops. Los que si son un poco mas caros son los de los faros. Realmente si van a cualquier ferreteria pueden encontrar los H4 a $10-$15 cada uno.

De igual manera si andaban ese foco malo y los paro un reten es seguro que les pusieron multa de 11.43 (les hablo con experiencia). Es decir, les hubiera salido más barato comprar el foco.

Vamos que mucha gente esta reclamando pero es la misma dejades lo que los tiene en esa situación. Si a estas alturas del partido estas reclamando porque te va a tocar dejar tu carro con lo minimo que necesita para circular, es que realmente nunca te ha interesado darle el mantenimiento "normal" a tu carro.
Es que lo mas correcto es llevar ya todo en orden, por que si no cumplís por ejemplo con eso de las luces, no te van a dar a las placas y a aparte de eso te haces acreedor a una multa, me imagino que si te sacan eso, es muy probable que te revisen otros requisitos en tu carro, porque estaba viendo en las noticias ayer que una vieja policía de transito era bien enfática en eso de las multas, hasta le brillaban los ojitos al decir la palabra multa, pero bueno en la ley está todo lo que tenes que tener en buen funcionamiento y las herramientas que tenes que andar.