Autor Tema: Calibrar medidor de agua potable ANDA El Salvador  (Leído 9827 veces)

Desconectado aviateco

• Sv Full Member
  • *
  • https://imgbox.com/Y2qjrfbT
Calibrar medidor de agua potable ANDA El Salvador
« : octubre 04, 2012, 02:20:58 pm »
Alguien a visto o sabe exactamente como se calibra un medidor nuevo de agua potable de ANDA, que es lo que presionan o giran para que el medidor se pueda instalar y de acuerdo al uso asi sea el consumo exacto...

de tal manera que si en un mes no consumo nada de agua potable, me cobren $2.29 de acuerdo al pliego tarifario actual

saludos svc  :thx:
« Última Modificación: octubre 04, 2012, 02:38:54 pm por aviateco »

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re:Calibrar medidor de agua potable ANDA El Salvador
« Respuesta #1 : octubre 04, 2012, 03:03:02 pm »
en anda te o pueden calibrar...
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Reptile

• The Communiter-
  • *
  • Fight!
« Respuesta #2 : octubre 04, 2012, 03:16:00 pm »
Si tenés alguna duda con tu medidor, anda al plantel de la zona metropolitana [atrás del Fondo Social]. Allí está facturtación y es donde arreglan, instalan y verifican los medidores.
Cuando te lo instalan, solo lo conectan a la red, no calibran nada porque ya fueron probados en ese lugar.

Desconectado mostachon

• Politiquero
  • Sv Member
  • *
« Respuesta #3 : octubre 04, 2012, 07:20:14 pm »
mira por experiencia te digo que si en verdad no vas a usar nada y queres que solo te salga el consumo fijo cerra la lleva para cortar el paso de agua :thumbsup: comprobado es que segun lo que vos planteas me imagino que el lugar donde queres hacer eso esta desocupado por que de otra manera como es que queres que te salga solo el cargo fijo de 2.29 no_no ? ahora si tenes alguna duda con el funcionamiento del medidor lo mas recomendable es que te aboques a ANDA
por que vos decis un medidor nuevo de anda osea que es de los que proporcionan ellos!asi como dice reptile para que queres manipularlo si la empresa te lo ha proporcinado?
o quizas quere decir un medidor de agua potable que no compre en anda pero quiero instalarlo!
« Última Modificación: octubre 04, 2012, 07:25:16 pm por mostachon »
-"Bueno", dijo Pooh. "lo que me gusta más", y luego tuvo que parar y pensar por un momento... "Aunque comer miel es algo muy bueno, hay un momento justo antes de empezar a comerla que es mejor que cuando de hecho lo haces!"

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : octubre 04, 2012, 07:28:52 pm »
Aportando mi grano de arena, contando la experiencia....

A finales de agosto vinieron los de ANDA a la casa diciendo que querian ver el funcionamiento, vaya a saber usted porque de la nada aparecieron, luego a los 2 dias vinieron de nuevo en un panelito a quitar el contador porque no funcionaba bien, yo variacion segun el uso en los recibos y se asumiamos que trabajaba bien, bueno vinieron estos muchachos y que lo iban a cambiar, lo quitaron y wala! salen con que no andaban para cambiarlo   :shockd: :shockd:...  pregutamos, entonces porque lo quitan¿? porque vienen a cambiarlo si no andan otro¿?

el muchacho muy respetablemente nos dijo que: "... ellos ya tenian la orden de quitarlo por mal funcionamiento  y que no podian reinstalarlo tampoco, que iban a ir a traer uno......."

pasamos 12 dias, menos mal que la cisterna y todos depositos estaban llenos.....  :sur: :sur:

despues aparecieron con el recibo y cargo de $22.xx por el nuevo contador y bla bla bla....

solo queria compartir la experiencia

:drinks:
« Última Modificación: octubre 04, 2012, 07:31:34 pm por el-mago »
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado aviateco

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #5 : octubre 04, 2012, 07:39:07 pm »
en anda te o pueden calibrar...

claro alli lo hacen en anda la calibración, pero lo que necesito saber es como es que se ajusta a la tarificación actual...
cuál es proceso para calibrarlo? me doy a entender? un ejemplo cuando compras un disco duro nuevo, tenes que formatearlo para que te muestre la capacidad total y ya se pueda accesar a transferir o guardar datos, y darle uso, entónces como es que se ajusta en el caso del medidor de agua para dejarlo listo y que te cobren la tarifa que es o la impuesta por anda... me doy a entender? si me dicen en anda traigalo o lleveló se lo vamos a calibrar, que es lo que le hacen al medidor?

Si tenés alguna duda con tu medidor, anda al plantel de la zona metropolitana [atrás del Fondo Social]. Allí está facturtación y es donde arreglan, instalan y verifican los medidores.
Cuando te lo instalan, solo lo conectan a la red, no calibran nada porque ya fueron probados en ese lugar.

si pero el medidor no lo voy a comprar en anda, yo lo llevaría y me han dicho que lo van a calibrar
« Última Modificación: octubre 04, 2012, 07:43:15 pm por aviateco »

Desconectado mostachon

• Politiquero
  • Sv Member
  • *
« Respuesta #6 : octubre 04, 2012, 07:45:59 pm »
ya te entendi man :wacko:; conocer el proceso que se realiza! mira un fontanero te puede ayudar en lo personal yo conozco una persona que me ha trabajado a mi y vagamente me ha explicado como es el asunto pero no tengo la idea bien estructurada como para transmitirtela permitime ponerme en contacto con el para poder explicarte lo que me diga estate pendiente te lo mandaria en un mp ;)
-"Bueno", dijo Pooh. "lo que me gusta más", y luego tuvo que parar y pensar por un momento... "Aunque comer miel es algo muy bueno, hay un momento justo antes de empezar a comerla que es mejor que cuando de hecho lo haces!"

Desconectado aviateco

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #7 : octubre 04, 2012, 07:54:10 pm »
ya te entendi man :wacko:; conocer el proceso que se realiza! mira un fontanero te puede ayudar en lo personal yo conozco una persona que me ha trabajado a mi y vagamente me ha explicado como es el asunto pero no tengo la idea bien estructurada como para transmitirtela permitime ponerme en contacto con el para poder explicarte lo que me diga estate pendiente te lo mandaria en un mp ;)

pero si supuestamente solo sabe ANDA realizar la calibración, lo sabrá un fontanero cualquiera si a eso te referís, porque si lo hace un fontanero cualquiera por ejemplo esos que pasan en el parque Libertad mejor no llevarlo a ANDA a calibrar y solo compro el medidor y que me expliquen como hacen para ajustarlo a que la tarificación de 0 a 10 metros cúbicos sea igual a $2.29...
Pero si este fontanero realizó o realiza en ANDA directamente el proceso de calibrar el medidor entónces si sería la persona indicada
« Última Modificación: octubre 04, 2012, 07:57:00 pm por aviateco »

Desconectado mostachon

• Politiquero
  • Sv Member
  • *
« Respuesta #8 : octubre 04, 2012, 08:01:19 pm »
trabaja con anda el que yo te digo, pero no esta mal lo que planteas averiguate man busca en clasificados el numero de alguno (varios de los que trabajan en anda ofrecen sus servicios al publico) y preguntales si pueden hacerlo, hasta donde yo se la calibracion no es un "secreto de estado" y creo, creo va que cualquiera que se dedique a eate ramo lo puede hacer!

Desconectado aviateco

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #9 : octubre 04, 2012, 08:15:37 pm »
trabaja con anda el que yo te digo, pero no esta mal lo que planteas averiguate man busca en clasificados el numero de alguno (varios de los que trabajan en anda ofrecen sus servicios al publico) y preguntales si pueden hacerlo, hasta donde yo se la calibracion no es un "secreto de estado" y creo, creo va que cualquiera que se dedique a eate ramo lo puede hacer!

lo que yo entiendo es que desde el momento me dicen lleveló a ANDA para que lo calibren es porque si lo compras en una ferreteria y no lo llevas no va a estar ajustado a la tarificación de ellos,  lo que significaría lo mas seguro en un aumento en tu facturación ya que posiblemente el mecanismo dentro del medidor no está funcionando como se debe, o al contrario bajaría el consumo y sería pérdida para ANDA, es por ese motivo que yo quisiera saber que es lo que le  hacen al medidor, porque a cualquiera lo pueden estafar, haciendole una calibración que por supuesto sea de beneficio para ANDA y no para el cliente, si trabaja con ANDA la persona que conoces pues si me gustaría que me ayudaras para contactarlo, porque si me urge conocer el proceso que lleva el medidor, aunque si es un secreto, porque sino no habría necesidad de comprarle a ANDA o comprarlo en una ferreteria y llevarlo a ANDA a calibrar, o sea que sólo ellos saben que es lo que le hacen exáctamente, entonces no lo hace cualquier fontanero pienso yo.

Desconectado mostachon

• Politiquero
  • Sv Member
  • *
« Respuesta #10 : octubre 04, 2012, 09:02:08 pm »
bien te mando un mp cuando lo contacte para que hables con el y tal vez lleguen a algun trato, pero es que man lo que vos mismo hablas una gran verdad por que anda (no se si por iniciativa de la entidad o malintecion de algunos empleados :tick:) normalmente existen casos donde podria decirse se estafan al cliente y esto del cambio de los medidores nuevos se ha prestado para que sea mas frecuente si te contara los casos que he conocido, que me imagino que hay varios comunos ademas de el-mago que hen tenido malas experiencias con anda llenariamos varias paginas de este tema  x_x

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #11 : octubre 04, 2012, 09:44:43 pm »
lo que queres hacer mas me suena a ilegal, que queeres modificaro el contador para qe mienta con el consumo real para vos desperdiciar el agua y que no te pase de la cuota minima, caso contrario vos no tenes por que andar llevando contadores, si no da el valor que es no sirve y pedi cambio y se acabo.
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado aviateco

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #12 : octubre 04, 2012, 10:12:26 pm »
lo que queres hacer mas me suena a ilegal, que queeres modificaro el contador para qe mienta con el consumo real para vos desperdiciar el agua y que no te pase de la cuota minima, caso contrario vos no tenes por que andar llevando contadores, si no da el valor que es no sirve y pedi cambio y se acabo.

te suena ilegal, pero no lo es, estas equivocado, si mostachon opinó que algún fontanero lo puede hacer, pues es fácil, pero marqué al call center y me explicaron que lo llevan a un laboratorio donde lo calibran, de todas formas como es de esperar de este y de todos los call center , no resuelven lo que el cliente quiere saber de acuerdo al servicio que proporcionan, en este caso no me confirmaron lo que necesito saber, si vos pensas que se trata de piratear, o de sacar ventaja al hacerlo por mi parte , no es asi, pues yo pienso que ANDA me podría estafar a mi como cliente, porque como voy a saber yo hasta que punto el medidor esta funcionando con los niveles digamoslo de esa forma que sea igual a la tabla de tarifas que ellos mismos publican. Pues yo pienso que pueden hacer alguna modifcación para sacar ventaja ellos, no yo.
Ni modo, fuera bueno que lo hicieran enfrente del cliente esa calibración, pero no es asi...

Desconectado wanacawamo

• Sv Full Member
  • *
  • ...
« Respuesta #13 : octubre 04, 2012, 10:37:32 pm »
El "medidor" hace solo eso... "medir"... "medir" cuantos metros cúbicos de agua pasan por el... Se suponen salen calibrados para marcar 1 metro cubico consumido, cuando ha pasado 1 metro cubico por el (obvio no!?)

Ahora bien dependiendo de tu consumo, caes en uno u otro rango de cobro... Lucha por consumir de 0 a 10mts3 y no te saldra mas de los $2.29 que queres pagar!