Autor Tema: Buscando carrera en un call center?  (Leído 11566 veces)

mstigslack

• Visitante
Re:Buscando carrera en un call center?
« Respuesta #15 : agosto 27, 2012, 09:10:09 pm »
¿Crecer muchísimo en qué sentido?

Hasta ahora solo he visto mencionar gente que "crece" de una forma en la que empieza estudiando informática y termina en puestos administrativos. Por más que le paguen a alguien, eso no representa mucho crecimiento profesional tecnificado.

Aparte de eso, me da la impresión de que los call centers son uno de los trabajos menos tecnificados, y si alguien de informática (sería interesante que nos contaran qué proyectos han hecho y qué cosas extraordinarias han aprendido, EXACTAMENTE; pero tengo la completa seguridad de que no me equivoco).

Creo que se podría considerar que alguien que reciba un par de becas en el extranjero, para maestría y después doctorado, en países como Japón, Korea, Nueva Zelanda, etc., y se queda en esos países a vivir y trabajar podría considerarse que sí ha tenido muchísimo crecimiento; pero un call center es muy limitado.

Con lo de tecnificado me refiero a que aquí no hay laboratorios equipados con instrumentos especializados, ni grupos de desarrollo en los trabajos, ni muchas herramientas. ¿Entonces de qué clase de crecimiento hablamos en el contexto nacional, específicamente un call center? ¿Simplemente "ascender posiciones" y recibir un poco más de dinero?

¿Eso es todo? ¿No hablamos de aprendizaje y creación de proyectos cada vez más complejos y creativos entonces?

Por el pensum de las universidades nacionales, el caso parece ser que los trabajos no apuntan a eso en absoluto.

Viejo, no es por demigrar al pais ni nada pero... estamos en El Salvador  :sad:
Es cierto que si uno se lo propone puede llegar a hacer todo lo que has mencionado, pero la realidad es muy diferente.
just saying....   :thumbsup:

mstigslack

• Visitante
« Respuesta #16 : agosto 27, 2012, 09:58:27 pm »
He visto ese caso bajo mi propio techo.

Y otro ejemplo es el de la gente de la Don Bosco, que empezaron como profesores comunes, y después les permitieron hacer ese concentrador solar, y gente de otros países los visita, y hasta los han llevado a capacitarse a Estados Unidos, con gastos pagados, visa americana y todo.

Creo que ese cambio de nivel de tecnificación no se ve en los call centers. Nadie aquí habla de ese tipo de crecimiento profesional, que debería ser el verdadero crecimiento al "hacer carrera".

Bueno, quizas hice mal al poner la palabra "carrera" y "call center" unidos, por lo que veo como que te caen mal estas maquilas modernas  :trollface: pero bueno viejo, para los que todavia estamos estudiando y no nos sale otra cosa por el momento creo que es buen trabajo, ademas afuera hay mucha gente que anda buscando trabajo y no les importaria encontrar uno incluso si no es de lo que estudian. Para mi la cosa es no quedarse estancado, y luego buscar formas de ejercer lo que uno ha estudiado y seguir aprendiendo.  :thumbsup:

Desconectado mikexd

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #17 : agosto 28, 2012, 12:50:26 am »
La verdad es q llegar a ganar $5000 bolas como IT ami no me parece falta de crecimiento, muy vergon podes ser y tener el vergo de especializaciones pero y si nadie te da chance? Huy gran superacion soy ingeniero doctor licenciado matematico fisico pero no tengo trabajo o pinto casas en otro pais xD

La cosa es que a mi parecer si estudias un callcenter si te puede dar un empujon enorme en la vida, y creeme q hay lugares en los que si especializan bien a los profesionales q se encargan de todo management  :thumbsup:
Core 2 Quad Q6600 @ 3.0ghz//4GB DDR3 1333mhz HyperX Blu//MOBO MSI G41m-p21//ATi HD6850 OC//Cooler Master Elite Power 460w//CM Elite 310

Desconectado mikexd

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #18 : agosto 28, 2012, 02:14:50 am »
Osea q preferis gastar tu tiempo haciendo algun tu proyecto hyper fumado que no sabes si te va a dar algo bueno  x_x

Bueno ahi tu forma de pensar  x_x
Core 2 Quad Q6600 @ 3.0ghz//4GB DDR3 1333mhz HyperX Blu//MOBO MSI G41m-p21//ATi HD6850 OC//Cooler Master Elite Power 460w//CM Elite 310

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #19 : agosto 28, 2012, 07:36:49 am »
Recuerden, el ~ no tiene experiencia laboral (o al menos nunca ha comentado algun trabajo real donde halla estado desarrollando o aunque sea trabajando de soporte) asi que su opinion sobre vida laboral puede que no sea la mas acertada.

Aparte de eso, me da la impresión de que los call centers son uno de los trabajos menos tecnificados, y si alguien de informática (sería interesante que nos contaran qué proyectos han hecho y qué cosas extraordinarias han aprendido, EXACTAMENTE; pero tengo la completa seguridad de que no me equivoco).

¿¿Eso mismo te digo a vos, que proyectos has hecho y que cosas extraodinarias has aprendido?? Y por cosas extraodinarias no me refiero a tus fumaderas con las que te masturbas la mente, hablo de pequeños programas, pequeñas utilidades que en algun lado en todo el mundo, en  alguna empresita o una persona normal no informatico esten usando y cuando la usan digan "este programa que me hizo el ~ me ha ayudado a hacer mi trabajo mas facil" Eso es lo extraodinario de la informatica, hacer a otros su vida mas facil con nuestros programas.

Cuando hablo de estudiar en el extranjero y quedarse, hablo de hacer una vida allí para ya no regresar a este país, y trabajar de la carrera que uno ha escogido.

Aun con todo y tu forma robotizada de hablar, que a mas de alguno nos ha puesto a pensar si sos humano o no, no dejas de ser salvadoreño y tener esa mentalidad tan propia de paises de tercer mundo, en donde cada quien ve por lo suyo, salvese quien pueda y sin pensar en algo mas grande que solo el crecimiento personal, y eso es el crecimiento social. Si toda la gente que se va, y se vuelven genios en otros paises, regresaran, no a vivir aqui, sino a compartir lo que han aprendido, otro pais seriamos.

Pero, esa ya es una actitud de cada quien.

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #20 : agosto 28, 2012, 08:08:33 am »
Hey estimado hkadejo, la verdad que ya sabemos que el amigo virguilla, con sus respuestas o comentarios siempre se sale del contexto de lo que se trata cada Topic, de repente va a terminar hablando de sus Nanoalgoritmos, Snippets, Instrucciones, Virutas, y demás fumadas  :rasta: , etc., etc. y nada que ver con el Tema...
Veo y leo sus posts, mmmmm!!! Y digo, la verdad que puede entender de mucha ciencia, robótica, etc. (científico loquillo  :dumb: jejeje!!), pero nunca entiende (y le falta sentido común que cualquier persona que tiene experiencia y se rebusca en la vida sabe) que aquí en nuestro terruño ya sea un trabajo de Teleoperador en Call Center (sea en el idioma que sea) como cualquier otro trabajo ayuda a los que trabajamos y estudiamos al mimso tiempo por la misma falta de recursos que él posiblemente tiene, y que por esa misma lucha llegan a ser grandes muchas personas (ya sea culminando sus carreras profesionalmente y desarrollarse en la misma empresa o en otra y por ende obtener mejores y mayores ingresos), o sea que para él en pocas palabras ser ingeniero es lo más grande que uno puede ser, y ser psicólogo, Lic. en Administración de Empresas, Contaduría, Periodismo, Lic. en Informática etc., etc. es lo más bajo, en verdad el que está bien bajo pero de percepción de la realidad social en la que vivimos es él...!!!

P.D.: Hey virguilla en buena onda, sin ofender, salí de tu cuarto man; tomá agua, o salí a darte una vuelta por lo menos a metrocentro vos, vale ver...!!!  :rofl:

Saludos...!!!
« Última Modificación: agosto 28, 2012, 09:40:54 am por WolfHeart »

Desconectado rulax

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #21 : agosto 28, 2012, 09:32:49 pm »

Aunque no recomendaría quedarse sin estudiar una ingeniería, especialmente si no se tiene idea o posibilidad de armar un negocio propio.
Esto me suena a una consultora mas de esas que andan en el mercado donde explotan a sus programadores mas de lo que lo hacen los call centers, Tengo varios conocidos cada uno con diferentes micro empresas de software, y la competencia es dificil por mucho nanoalgoritmos que sepan si el otro vende el mismo software mas barato ese gana el proyecto. Se puede discutir que la calidad se paga lastimosamente aca el precio manda y lo he visto en persona. suerte con tu consultora  :thumbsup:

Desconectado Shinryu

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #22 : agosto 28, 2012, 09:35:18 pm »
sea que para él en pocas palabras ser ingeniero es lo más grande que uno puede ser, y ser psicólogo, Lic. en Administración de Empresas, Contaduría, Periodismo, Lic. en Informática etc., etc. es lo más bajo, en verdad el que está bien bajo pero de percepción de la realidad social en la que vivimos es él...!!!

No lo tomes personal tambien ha insinuado/dicho que los ingenieros "que hacen aplicaciones genericas con codigo de otros" son lo más bajo que existe.

Una carrera universitaria solo tiene sentido si uno piensa llegar a estudiar hasta el nivel de doctorado (el caso óptimo).

Ya el cartón se convirtio en algo básico para optar a ciertos empleos. Menos mal todavia existe gente en las empresas que también se fija en la capacidad de la persona y no solo en el cuero de cuche.

Recuerden, el ~ no tiene experiencia laboral (o al menos nunca ha comentado algun trabajo real donde halla estado desarrollando o aunque sea trabajando de soporte) asi que su opinion sobre vida laboral puede que no sea la mas acertada.

Además de eso  el ha dicho que la informática es su "hobby". Por lo que ambos factores se deben tomar en cuenta a la hora de valorar sus opiniones con respecto al tema.