Autor Tema: Buscando carrera en un call center?  (Leído 11572 veces)

mstigslack

• Visitante
Buscando carrera en un call center?
« : agosto 25, 2012, 10:06:37 pm »
Hola, hace poco entre en el training en un call center (eso es para otro tema), y por ahi vi a una chera que toco conmigo en algunas clases en la U, lo que me sorprendio es que esta en el departamento de IT, y yo  :shock: , supongo que de primero tuvo que estar como todos, tomando llamadas y blalblabla, lo que me pregunto es: como haces para que te pasen a una area que sea de lo que estudias/estudiaste?, xq hasta ahora nunca he visto plazas para otra que cosa que tomar llamadas en un call center.

Esto me viene a la mente por si llego a quedar  :yao_ming: y despues de un buen tiempo me podrian dar chance en otro departamento.

Pero bueno, los que saben de estos volados respondan, asi aclaro las dudas.

Desconectado whoiskorn

• Sv Jr.
  • **
Buscando carrera en un call center?
« Respuesta #1 : agosto 26, 2012, 02:59:39 am »
Pues mira por mi experiencia, te puedo decir que todo depende de vos... La idea es sobresalir con tu trabajo y que los jefes se den cuenta que sos capaz para "x" posición, yo inicie como ejecutivo atendiendo llamadas y pues poco a poco fui ascendiendo... Así que man ponete buzo si vas iniciando dale con todo y tampoco esperes que de la noche a la mañana serás jefe ;)

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Buscando carrera en un call center?
« Respuesta #2 : agosto 26, 2012, 10:34:57 am »
depende mucho del callcenter. si ya esta amañado con el asunto de que "solo a mis cheros/al que me cae bien asciendo", entonces ya te quedaste donde empezaste.

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #3 : agosto 26, 2012, 12:08:37 pm »
Pues de mis amigos que traban en empresas de call center y que no están en llamadas (Base de datos y RRHH) llegaron directo a trabajar en esos puestos, otro caso es el de Naruto, de allí de todos los demás que trabajan en llamadas ninguno ha pasado de supervisor. Puede ser que hayan casos pero han de ser contados.

Ahora, ni siquiera has entrado de lleno al trabajo y ya queres escalar, tomate tu tiempo y no te desesperes porque si subis asaber en cuanto tiempo será (si es que lo haces) vos trata de mostrar tus habilidades en tu area y quizás eso te ayude.

Aunque respeto el trabajo en un call center como una buena forma de ingreso y como trabajo honrado, no respeto así a las personas que se lo toman como el mejor trabajo del mundo (que en este país hasta es mejor pagado que otros trabajos para profesionales en su area) y que creen que ya están hechos, osea el conformismo, lo peor que hasta carrera le han sacado a eso...

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #4 : agosto 26, 2012, 12:22:18 pm »
este soy yo, y esta es mi historia:

trabaje 4 años como agente de servicio al cliente, de cuando en cuando hacia mis tonteritas de programación que es lo que sé, no se me tomó la atención que merecian mis aportes

luego me cambie de empresa, me contrataron de nuevo como agente, estando en piso hice de nuevo mis programas, aprovechando areas de oportunidad que tenia la empresa y que yo veia que podia mejorar, por suerte uno de los supervisores que tenia lo vió y le encantó la idea, me presentaron al jefe de piso, luego al jefe general de la empresa, todos super cachimbones me llevaron a hablar con el encargado de IT porque el área de programación era bien minima, asi que comenze a trabajar en IT como programador principalmente, luego en otra empresa hubo un opening para programador, el cual pude conseguir de entre como 200 participantes (2 me superaron pero no aceptaron el puesto)

desde entonces trabajo como programador senior en esa empresa, ya hace mas de año y medio.

de cuando en cuando he venido aqui a ofrecer trabajos de programador, un chavo de la comunidad aplicó y quedó, asi de entrada, y ahi está de compañero mio vacilando con la mara en la oficina y programando sabroso.

que se puede se puede, todo está la actitud que tenngas, en la empresa donde estoy, Transactel, me consta que la mara si se aplica y hace méritos sube, yo lo he visto, mis cheros lo han experimentado, de que se puede se puede
N/A

Desconectado Lobo

• The newbie
  • *
« Respuesta #5 : agosto 26, 2012, 06:08:59 pm »
Si es posible hacer carrera en un call center pero no es la mejor opcion, en especial si tienes un titulo universitario. El trabajo en Call Center debe de ser algo temporal, porque ahi te estancas. Si estas estudiando y deseas trabajar no es una mala opcion. Lo importante a recordar es que siempre hay lugares mejores donde te puedes superar.
The Best There Is, The Best There Was, The Best There Ever Will Be!

mstigslack

• Visitante
« Respuesta #6 : agosto 26, 2012, 07:09:36 pm »
Pues de mis amigos que traban en empresas de call center y que no están en llamadas (Base de datos y RRHH) llegaron directo a trabajar en esos puestos, otro caso es el de Naruto, de allí de todos los demás que trabajan en llamadas ninguno ha pasado de supervisor. Puede ser que hayan casos pero han de ser contados.

Ahora, ni siquiera has entrado de lleno al trabajo y ya queres escalar, tomate tu tiempo y no te desesperes porque si subis asaber en cuanto tiempo será (si es que lo haces) vos trata de mostrar tus habilidades en tu area y quizás eso te ayude.

Aunque respeto el trabajo en un call center como una buena forma de ingreso y como trabajo honrado, no respeto así a las personas que se lo toman como el mejor trabajo del mundo (que en este país hasta es mejor pagado que otros trabajos para profesionales en su area) y que creen que ya están hechos, osea el conformismo, lo peor que hasta carrera le han sacado a eso...

Si viejo, esto lo estoy pensando a largo plazo por eso puse "si es que quedo  :yao_ming:" , siempre es maña mia planear todo desde un tiempo muy anticipado   :dumb:  :D, pero gracias ya vi que puede ser posible, y espero algun dia estar en lo que me gusta, la programacion  :yahoo:  :thumbsup:

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #7 : agosto 26, 2012, 07:17:40 pm »
pues una cosa es tener trabajo (e incluso disfrutarlo) en un callcenter y otra cosa es "hacer carrera" en un callcenter. los callcenter no son para eso.

Desconectado mikexd

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : agosto 27, 2012, 02:13:29 am »
Depende g00mba podes llegar a crecer muchisimo en un callcenter :thumbsup:
Core 2 Quad Q6600 @ 3.0ghz//4GB DDR3 1333mhz HyperX Blu//MOBO MSI G41m-p21//ATi HD6850 OC//Cooler Master Elite Power 460w//CM Elite 310

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #9 : agosto 27, 2012, 02:23:08 am »
Depende g00mba podes llegar a crecer muchisimo en un callcenter :thumbsup:
si. podes llegar un poco arriba de los telefonos. pero no es hacer carrera.

Desconectado ericks

• Sv Full Member
  • *
  • Las experiencias son compradas
« Respuesta #10 : agosto 27, 2012, 07:53:53 am »
Pues Casi en todas las empresas se puede ascender todo depende de uno, claro hay casos que por gusto empresas que ya no hay para donde, tengo una compañera de la U que pues igual que muchos consiguio su primer trabajo dando clases de computacion, luego mejor se cambio a servicio al cliente de claro en el callcenter pero luego segregaron esto a una empresa outsourcing a muchos despacharon con ese cambio pero ella siguio simpre haciendo lo mejor, asi que luego de un tiempo la nombraron supervidora no se de que area y pues ya tiene varios años en ese puesto y pues al contrario de quitarla yo creo que la pueden volver a ascender pues ya termino la carrera, asi que mucho tiene que ver la actitud de uno en el trabajo :thumbsup:

Desconectado HuMs

• Sv Full Member
  • *
  • El que rie al ultimo.........no entendio el chiste
« Respuesta #11 : agosto 27, 2012, 10:07:45 am »
El caso mas extremo que vi fue el gerente regional de callcenter de telefonica , con un sueldo de mas o menos $5000 y habia empezado como operador de primera linea...claro que se puede hacer eso pero coincido en que eso no es hacer carrera, por que?? una carrera te valida como profesional a nivel nacional ; pero si a este señor que te cuento le quitaban el trabajo siendo bachiller por mucho que vaya a otra empresa a hacer alarde de su curriculum , sin tener un carton que lo respalde no tiene nada seguro

En mi caso empeze de operador, luego gestor de ventas de internet, luego soporte tecnico y por ultimo supervisor de atencion al cliente .. todo esto paso en 2 años y medio apenas .. en los callcenter hay mucha oportunidad de subir de puesto todo radica en que tipo de trabajador sos ? si sos de los q  llegan a la empresa a ver ¿que beneficios y regalias te puede dar la empresa? a protestar por q te dan equipo desgastado, porque te dan maquinas lentas o si sos de los que son machitos para trabajar , tomas las herramientas que tenes a la mano y comenzas a hacer la magia y a aportar a la empresa ... es en ese momento que haces la diferencia y algun superior pronto lo notará.  Si me hubiese quedado en callcenter se que ahorita estuviera mas arriba  pero como necesitaba algo que me diera oportunidad de seguir estudiando para conseguir ese preciado cartón pues me pasé a trabajar en el gobierno.

De que se puede se puede pero no te recomiendo dejar de lado los estudios por q aunq seas coordinador en un callcenter , el dia q te echen de ahi que vas a ir a decir a  otra empresa?? yo soy bachiller pero aun asi era coordinador en tal empresa   :p.. risa les va a dar

Mientras los sabios piensan, los necios gobiernan...!!

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #12 : agosto 27, 2012, 10:13:46 am »
estan hablando de casos puntuales, es decir, estan suponiendo que van a ser la excepcion a la norma. eso no es garantia de nada. si posibilidades de avanzar hay, igual que hay posibilidades de ganarte la loteria. pero no hay que asumir que vas a hacer carrera.

Desconectado mikexd

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : agosto 27, 2012, 02:03:15 pm »
Exacto  :thumbsup:
Core 2 Quad Q6600 @ 3.0ghz//4GB DDR3 1333mhz HyperX Blu//MOBO MSI G41m-p21//ATi HD6850 OC//Cooler Master Elite Power 460w//CM Elite 310

Desconectado HuMs

• Sv Full Member
  • *
  • El que rie al ultimo.........no entendio el chiste
« Respuesta #14 : agosto 27, 2012, 09:07:02 pm »
siendo bachiller podes llegar a ganar lo mismo que un profesional promedio.. eso es todo y por cierto no es facil y muy pocos lo logran por lo que estoy de acuerdo .. en un callcenter no puedes hacer una carrera ni puedes substituirlo por los estudios en una universidad.. mas bien los callcenter ayudan a que puedas terminar tu carrera ya que dan horarios de medio tiempo si asi lo deseas
Mientras los sabios piensan, los necios gobiernan...!!