Autor Tema: Bancos, unos grandes ladrones!!  (Leído 15871 veces)

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Bancos, unos grandes ladrones!!
« Respuesta #30 : julio 24, 2012, 11:05:44 am »
Uhhh eso ojala no pase pero si llegase a pasar la targeta tiene limite de Credito de aunque lo crean solo 550 $$ CITI y 800 $$ la Credomatic las  ocupo para compras en internet , tazas cero y si es posible el mismo instante meto el $$$
eso ya es mas razonable. tener una tarjeta para un gasto particular que sabes que al hacerlo siempre tenes el pisto y simplemente es mas conveniente pagar con tarjeta.

Desconectado kingblue

• The Communiter-
  • *
  • Hoy es un buen día para dormir :)
« Respuesta #31 : julio 24, 2012, 12:16:57 pm »
Offtopic.
Esto tal vez tenga que ver más o menos con el tema, léanlo si desean https://www.facebook.com/notes/nayib-bukele/por-qu%C3%A9-nuestro-pa%C3%ADs-es-pobre/316980828388115, aunque muchos me imagino que lo saben de sobra  :yao_ming:

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Desconectado heroe2010

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #32 : julio 24, 2012, 12:26:35 pm »
Offtopic.
Esto tal vez tenga que ver más o menos con el tema, léanlo si desean https://www.facebook.com/notes/nayib-bukele/por-qu%C3%A9-nuestro-pa%C3%ADs-es-pobre/316980828388115, aunque muchos me imagino que lo saben de sobra  :yao_ming:

aun recuerdo cuando discutimos este tema en economia 2 en la u...no hay nada fuera de la realidad de lo que plantea este tipo en su articulo...gracias por exponerlo amigo :thumbsup:
en DIOS confio...

los ataques verbales de idiotas que creen ser poseedores de la verdad absoluta deberian ser ignorados por regla general de vida...

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #33 : julio 24, 2012, 12:54:24 pm »
porque? vos no podes razonar una respuesta por tu cuenta?
me pela la v3rga que te den tonteritas por usar sus tarjetas. toda esta mecanica de tarjetas y de gente DESEOSA de seguir jugando y perpetuandoles el negocio a esos majes es de locos. grabense una cosa en la cabeza: EL BANCO NUNCA PIERDE. si a alguien le toca perder van a ser USTEDES.

dale bicho, anda date en el hocico con los bancos, despues nos contas jarpcito, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

jarpcito jajaja.. ay te aviso.
dele Don goomba. por favor salvanos de los bancos.. te pela la verga pero bien que te clavas a opinar y a hablar pestes. con dejarlo en "no recomiendo las tarjetas o los bancos" muere. pero venis a escribir medio testamento al respecto.

ya bajandole a esto y para terminar de entender tu punto de vista, goomba, osea que vos vas a comprar casa hasta que tengas ahorrado lo que cuesta la casa que queres? o si queres comprarte una TV y te cuesta por decir algo $200 pero con tarjeta de credito podes pagar los mismos $200 en 12 cuotas sin intereses. osea preferis soltar $200 bolas de un solo a pagar 12 cuotas de $16 y centavos?
entiendase que $200 es un dato cualquiera no me vayas a salir con que $200 los podes pagar chiche. solo es para ejemplificar podrian ser $2,000.
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #34 : julio 24, 2012, 01:01:18 pm »
primero. tener tarjetas no es la unica forma de ser sujeto de credito, segundo, la forma primaria de comprar cosas deberian ser AHORROS no enhuevarse, ese es lo que se ha perdido del salvadorenio.
la compra de una casa es la unica cosa inevitable por la que se recurre a los bancos por ser la unica cosa realmente cara que la gente tiene que sacrificarse por pagar.

mi punto es AHORREN en vez de enhuevarse. si pueden pagar una tarjeta, pueden ahorrar. la necesidad de tener tarjeta es UNA ILUSION y una paja que el sistema social actual del pais les ha metido.

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #35 : julio 24, 2012, 01:14:07 pm »

primero.. claramente he dicho que con tarjeta tenes el beneficio de cuotas de 12 hasta 24 sin intereses, descuentos y promociones..podes ser sujeto a credito sin tarjeta de credito claro que si! pero te cobran intereses...............entooonces¿? :wacko:

segundo. deberia si. nadie ha hablado de enhuevarse. sino de aprovechar las ventajas de tener tarjeta de credito y tener cinco dedos de frente para usarla.

ya que muera el tema. mucho tiempo hemos gastado.

mi punto: saquen una tarjeta de credito pero no la topen, les dan beneficios comos los que ya se hablaron y les ayuda al record crediticio. (al igual que cualquier cosa que compren a credito sin tarjeta les ayudará para el record)
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #36 : julio 24, 2012, 01:19:10 pm »

primero.. claramente he dicho que con tarjeta tenes el beneficio de cuotas de 12 hasta 24 sin intereses, descuentos y promociones..podes ser sujeto a credito sin tarjeta de credito claro que si! pero te cobran intereses...............entooonces¿? :wacko:

segundo. deberia si. nadie ha hablado de enhuevarse. sino de aprovechar las ventajas de tener tarjeta de credito y tener cinco dedos de frente para usarla.

vos hablas tan seguro de "usela pero no se enhueve" lo que no te ha calado y en lo que otras personas han estado de acuerdo es VOS NO SIEMPRE TENES LA ULTIMA PALABRA EN CUESTIONES DE DINERO. siempre va a haber inesperados, siempre vas a tener un problema financiero que te va a TENTAR salvajemente a usar la tarjeta talvez no hoy ni maniana, pero si llegara ese dia y si tenes el endeudamiento como forma principal de financiamiento en lugar de ahorros... te la vas a comer doblada y en su salsa.

sabes que es lo que la gente con problemas economicos dice cada vez que se les cuestiona? DEJENME YO PUEDO MANEJAR ESTO. te suena familiar?

Desconectado melvinlopez06

• MiembrosReales
  • *
  • Al infinito y mas allá!
    • Aqui publico mis locuras y demás
« Respuesta #37 : julio 24, 2012, 01:41:26 pm »
a jarp le digo que aun en esas "cuotas sin intereses" el banco y el establecimiento ya han sacado esa tajada.
Sin embargo, yo me he beneficiado varias veces de comprar a 6 meses digamos en sanborns, cuando el mismo articulo que en omnisport me aumentaba $25-$30 por el credito a 6 meses.

Tambien muchas veces hay productos que solo los podes comprar con tarjetas (y mucho mas comodos que con efectivo, prestamo, ahorros).

Por poner un ejemplo, hace tiempo tuve la tarjeta de Adoc, 1 vez al año adoc tiraba la casa por la ventana para tarjeta habientes poniendo descuentos desde el 40% al 75% en tiendas como hush puppies, alla tu si has usado bien la tarjeta y podes comprarlo, y si tenes ahorros pagas al siguiente dia al banco y san se acabo, aprovechaste una mega promocion que solo podias tenerla si posees esa tarjeta.

Creo que de cada quien depende darle buen uso a la tarjeta, y si vos goomba sos paranoico con eso de los bancos y las tarjetas de credito pues es muy onda tuya.
Cuasi Ingeniebrio (digo ingeniero)

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #38 : julio 24, 2012, 01:51:18 pm »

Creo que de cada quien depende darle buen uso a la tarjeta, y si vos goomba sos paranoico con eso de los bancos y las tarjetas de credito pues es muy onda tuya.
si... dale. que los bancos son tus amigos. paranoia es decirle a alguien en el salvador que puede tener dificultades economicas en algun momento de su vida. awebos.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #39 : julio 24, 2012, 01:59:35 pm »
g00mba tiene razón, siendo realistas no todos tienen la cultura, orden y buena educación para usar su dinero para tener sus tarjetas en orden, solo lo ven como una forma fácil de adelantarse el salario, de tener dinero instantaneo, BigBoo ya se sabe bien su mambo, sus beneficios y obligaciones, y le es práctico en su estilo de vida sus tarjetas.
Pero LA GRAN MAYORIA, osea el salvadoreño común, no tienen esa cultura de buen manejo del dinero, todos en algun momento nos vamos de bolsa aun sin tener tarjetas, ahora no digamos teniendo una forma fácil y rápida de pagar al instante (y se quedan con la mentalidad de "igual luego lo pago")

yo tengo record crediticio, me dan créditos en minutos y en dicom hasta con honores me deben de tener y JAMAS he tenido tarjeta de crédito, solo uso el dinero que tengo y he hecho prestamos a bancos para pagar cosas grandes como el carro (que pague la mitad mi ahorro mitad prestamo), pedi el prestamo para un plazo corto para que a la larga ahorrarme dinero aunque se pague un poquito mas mensual, al final del período uno mismo se lo agradece. Con hacer un par se sumas y multiplicaciones uno mismo puede darse cuenta cuanto puede ahorrar al hacer las decisiones correctas y no dejarse ir por apariencias de comodidad.

Sinceramente yo no he necesitado tarjeta de crédito, y si no tienen solvencia económica suficiente no se las recomiendo
N/A

Desconectado melvinlopez06

• MiembrosReales
  • *
  • Al infinito y mas allá!
    • Aqui publico mis locuras y demás
« Respuesta #40 : julio 24, 2012, 02:02:57 pm »
Sinceramente yo no he necesitado tarjeta de crédito, y si no tienen solvencia económica suficiente no se las recomiendo

creo que naruto lo resumio mucho mejor que todos!
Cuasi Ingeniebrio (digo ingeniero)

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #41 : julio 24, 2012, 02:20:21 pm »
¿Y cómo puede hacer alguien para pagar directamente algo que requiera tarjeta de crédito en eBay, Amazon o similares?

¿Y si no aceptan PayPal por alguna razón, o si por alguna razón no se puede cargar dinero a PayPal, no es más práctica una tarjeta de crédito?
creo que vos solo pagas con bitcoins verdad?

yo pago todo con tarjeta de débito, la vil y simple chequemax del agricola.
N/A

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #42 : julio 24, 2012, 02:23:50 pm »
¿Y cómo puede hacer alguien para pagar directamente algo que requiera tarjeta de crédito en eBay, Amazon o similares?

¿Y si no aceptan PayPal por alguna razón, o si por alguna razón no se puede cargar dinero a PayPal, no es más práctica una tarjeta de crédito?
Tarjeta de debito internacional, te la aceptan igual que una de credito internacional. Con la salvedad que podras gastar únicamente lo que sabes que tenes y no te vas a enjaranar.

Desconectado kingblue

• The Communiter-
  • *
  • Hoy es un buen día para dormir :)
« Respuesta #43 : julio 26, 2012, 08:13:23 am »
Me encontré con este vídeo, me pareció interesante (aunque no sea de nuestro país) y lo comparto  :thumbsup:

Victoria Grant - Subtitulado Español [Cómo roban los bancos] 720p HD - Charkleons.com

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Desconectado Rodolfo_Pc

• The Communiter-
  • *
  • La vida es el examen mas difícil.
« Respuesta #44 : julio 26, 2012, 10:34:52 am »
Me encontré con este vídeo, me pareció interesante (aunque no sea de nuestro país) y lo comparto  :thumbsup:

Victoria Grant - Subtitulado Español [Cómo roban los bancos] 720p HD - Charkleons.com

Increible, esto señores se llama, una sociedad culta y educada, donde hasta una joven de 12 años tiene un entendimiento mas amplio y profundo de la economia del pais y sus causales que un cuidadano promedio de nuestro pais...

Triste pero cierto, los mayores problemas no vienen de la clase baja sino de la alta donde todos somos afectados, y ahora es un juego donde ya sabemos como se mueven las piezas...

Porque sabemos lo que pasa y asi no somos manipulados...

El dinero es deuda I - documental completo en español
« Última Modificación: julio 26, 2012, 11:20:09 am por Rodolfo_Pc »
Pensamientos tontos los tenemos todos, pero el inteligente se los calla...