g00mba tiene razón, siendo realistas no todos tienen la cultura, orden y buena educación para usar su dinero para tener sus tarjetas en orden, solo lo ven como una forma fácil de adelantarse el salario, de tener dinero instantaneo, BigBoo ya se sabe bien su mambo, sus beneficios y obligaciones, y le es práctico en su estilo de vida sus tarjetas.
Pero LA GRAN MAYORIA, osea el salvadoreño común, no tienen esa cultura de buen manejo del dinero, todos en algun momento nos vamos de bolsa aun sin tener tarjetas, ahora no digamos teniendo una forma fácil y rápida de pagar al instante (y se quedan con la mentalidad de "igual luego lo pago")
yo tengo record crediticio, me dan créditos en minutos y en dicom hasta con honores me deben de tener y JAMAS he tenido tarjeta de crédito, solo uso el dinero que tengo y he hecho prestamos a bancos para pagar cosas grandes como el carro (que pague la mitad mi ahorro mitad prestamo), pedi el prestamo para un plazo corto para que a la larga ahorrarme dinero aunque se pague un poquito mas mensual, al final del período uno mismo se lo agradece. Con hacer un par se sumas y multiplicaciones uno mismo puede darse cuenta cuanto puede ahorrar al hacer las decisiones correctas y no dejarse ir por apariencias de comodidad.
Sinceramente yo no he necesitado tarjeta de crédito, y si no tienen solvencia económica suficiente no se las recomiendo