Autor Tema: Problemas para conectarse a Internet al encender el modem/router.  (Leído 783 veces)

Desconectado AndroideSV

• Sv Member
    • AndroideJuradoSV
Hola, pues les cuento hace unas 2 semanas quizás estoy teniendo problemas para conectarme a internet por las mañanas que enciendo la regleta donde esta el modem y el router conectados, paso de 5 a 15 min sin internet (paso conectando y desconectando cada ciertos min para ver si se conecta) y hoy en la mañana estuve como 45 min sin internet y entonces llame a timo

(por costumbre desde hace 2 años quizas , siempre lo apago en las noches y en las mañanas se tardaba 1 a 3 min a lo mucho en conectarse , lo cual es normal)

pero como digo esto me esta pasando hace unas 2 semanas quizas, entonces la de "soporte" le conte lo que me pasaba y lo primero que me dijo es que eso pasaba porque los desconectaba de la red electrica y que perdían la configuracion, que se desincronizaban que tenia que tenerlos conectados siempre, que eso le recomendaba a sus clientes.

Al final solo me dijo que desconectara y conectara ambas cosas, como vio que no funciono genero una solicitud para que un técnico(supongo yo) me llamara y le contara lo que me pasaba, y que si no lo podia arreglar con la ayuda que el me diera que iban a generar una visita.
Como a los 5 min o 10 de terminar la llamada, se conecto a internet y es como puedo escribir este tema xd

Pregunta 1. A alguien mas le sucede algo parecido o porque creen que me esta pasando esto ultimamente, no le creo la paja de tenerlo siempre encendido porque es reciente este problema, si ahorita desconecto alguno de los 2 aparatos (modem o router) se tardan bastante en conectarse otra vez.

Pregunta 2. Ustedes mantienen las 24h conectados a la energia eléctrica el modem y/o router o lo apagan por las noches ?

Pregunta 3. Si los dejo 24h conectados se nota el aumento de energía eléctrica ?

Gracias por leer. :)
« Última Modificación: julio 11, 2017, 02:11:12 pm por AndroideSV »
https://youtube.com/AndroideJuradoSV
https://t.me/ImportadoresSV

Cougar MX330, Gigabyte H81M, Corsair Vengeance 8GB x1, Core i5 4590, GTX1050TI

Desconectado Voodoo

• -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
  • ..Because some things are just worth fighting for!
Re:Problemas para conectarse a Internet al encender el modem/router.
« Respuesta #1 : julio 11, 2017, 01:27:25 pm »
Pregunta 1. A alguien mas le sucede algo parecido o porque creen que me esta pasando esto ultimamente, no le creo la paja de tenerlo siempre encendido porque es reciente este problema, si ahorita desconecto alguno de los 2 aparatos (modem o router) se tardan bastante en conectarse otra vez.

Con el tiempo estos aparatos se desgastan también y empiezan a tener ciertos fallos. Yo tuve un router Belkin
que funcionaba como relojito suizo por 4 años hasta que cumplió su vida útil, lo mismo con 2 Dlink
y por ahora tengo un Nexxt Solaris 300 que trabaja de amores

Pregunta 2.  Ustedes mantienen las 24h conectados a la luz el modem y/o router o lo apagan por las noches ?

Si, 24-7 trabajando con downtime ocasional por falla de energía. Nota adicional: los dos están conectados
a un protector de voltaje para que no se dañen y minimizar interferencia de la línea ASDL

Pregunta 3. Si los dejo 24h conectados se nota el aumento de energía eléctrica ?

Dependiendo de la zona y si tenes subsidio; el cambio es de $1 a $3.
No es la gran cosa realmente.

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #2 : julio 11, 2017, 02:09:30 pm »

Pregunta 2. Ustedes mantienen las 24h conectados a la luz el modem y/o router o lo apagan por las noches

Mira en mi caso sólo cuento con energía eléctrica por cuál no puedo conectarlos a la luz,  :trollface: pero te cuento mi caso yo siempre acostumbro desconectar mi ups y cuando lo vuelvo a conectar mi ritual es el siguiente primero enciendo el moden y cuando a todas las luces están verdes (tarda un minuto más o menos)  conecto el router de lo contrario no me conecta la red WiFi
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado AndroideSV

• Sv Member
    • AndroideJuradoSV
« Respuesta #3 : julio 11, 2017, 02:14:07 pm »
Mira en mi caso sólo cuento con energía eléctrica por cuál no puedo conectarlos a la luz,  :trollface:
Corregido. xd

pero te cuento mi caso yo siempre acostumbro desconectar mi ups y cuando lo vuelvo a conectar mi ritual es el siguiente primero enciendo el moden y cuando a todas las luces están verdes (tarda un minuto más o menos)  conecto el router de lo contrario no me conecta la red WiFi
Yo tome esa costumbre tambien, hasta que la deje de usar y creo que me empezó a dar estos problemas, volveré a retomar esa secuencia.
Gracias.
https://youtube.com/AndroideJuradoSV
https://t.me/ImportadoresSV

Cougar MX330, Gigabyte H81M, Corsair Vengeance 8GB x1, Core i5 4590, GTX1050TI