Autor Tema: Ayuda, paquete en aduana santa elena (DHL)  (Leído 5196 veces)

Desconectado Ronald

• The Communiter-
  • *
Ayuda, paquete en aduana santa elena (DHL)
« : septiembre 28, 2017, 10:33:07 am »
hola alguien que me de asesoria o ayuda sobre un paquete que tengo en aduana santa elena del courier DHL.
pesa 3 kgs y son accesorios de celulares.
pago agente aduanal?
pago directamente el tramite en DHL?
OJO,** me dicen que no puedo ir personalmente yo a retirar el producto , porque no soy agente aduanal y porque no tengo NIT de importador

cualquier comentario referente al tema, es bienvenido, gracias.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
Re:Ayuda, paquete en aduana santa elena (DHL)
« Respuesta #1 : septiembre 28, 2017, 10:35:25 am »
Mis condolencias amigo, la gente de DHL son unos autenticos ladrones, preguntales de cuanto es el monto para retirar el producto y asegurate de estar sentado al momento de hacerlo.

Desconectado AndroideSV

• Sv Member
    • AndroideJuradoSV
« Respuesta #2 : septiembre 28, 2017, 10:50:28 am »
Mis condolencias amigo, la gente de DHL son unos autenticos ladrones, preguntales de cuanto es el monto para retirar el producto y asegurate de estar sentado al momento de hacerlo.
Y deciles que querés "Trámite Consolidado" es un poco más barato (como 30 dólares)
https://youtube.com/AndroideJuradoSV
https://t.me/ImportadoresSV

Cougar MX330, Gigabyte H81M, Corsair Vengeance 8GB x1, Core i5 4590, GTX1050TI

Desconectado Ronald

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : septiembre 28, 2017, 11:15:00 am »
Me mataron con los impuestos calculado sobre $310 en bienes algo careros dhl

Enviado desde mi SM-N920T mediante Tapatalk

Desconectado jopb

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #4 : septiembre 28, 2017, 11:18:10 am »
Me mataron con los impuestos calculado sobre $310 en bienes algo careros dhl

pediste envio express cuando compraste en inter? primera compra que haces?

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : septiembre 28, 2017, 11:18:42 am »
Así don esos HDP jamás pidas nada por DHL que no lleve ya incluido el pago de impuestos por parte del vendedor.

Enviado desde mi SD4930UR mediante Tapatalk

Desconectado Ronald

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : septiembre 28, 2017, 11:19:43 am »
pediste envio express cuando compraste en inter? primera compra que haces?
Asi es envio express dhl de taiwan
Primera vez en dhl

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #7 : septiembre 28, 2017, 11:28:06 am »
no es que sean careros, es que estabas desinformado sobre los tramites, me paso la primera vez. pero si tu pedido hubiese sido mayor no hubieras sentido tanto el acido.

pero a la proxima usate algun servicio de encomienda, te sale muuuuuucho mas barato.
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado AndroideSV

• Sv Member
    • AndroideJuradoSV
« Respuesta #8 : septiembre 28, 2017, 12:21:15 pm »
Así don esos HDP jamás pidas nada por DHL que no lleve ya incluido el pago de impuestos por parte del vendedor.

Enviado desde mi SD4930UR mediante Tapatalk
En parte si, pero ya son las politicas de DHL aqui en SV, yo tengo amigos de MX que compran seguido con envio con DHL, y les cobran de 5 a 8 dolares (en la pagina de compra), y pocas veces les toca pagar impuestos en su pais. y cuando lo hacen es de 30 a 40 dolares.
https://youtube.com/AndroideJuradoSV
https://t.me/ImportadoresSV

Cougar MX330, Gigabyte H81M, Corsair Vengeance 8GB x1, Core i5 4590, GTX1050TI

Desconectado BOANERGEMAC

• The Communiter-
  • *
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
« Respuesta #9 : septiembre 30, 2017, 12:03:11 am »
dhl le dejan ir la daga

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #10 : septiembre 30, 2017, 01:02:43 pm »
no es que sean careros, es que estabas desinformado sobre los tramites, me paso la primera vez. pero si tu pedido hubiese sido mayor no hubieras sentido tanto el acido.

pero a la proxima usate algun servicio de encomienda, te sale muuuuuucho mas barato.

Webos que sean careros no se trata solo de eso. Lo que pasa es que el servicio es una mi$$rda y la relación costo/atención al cliente es una mi$$rda.

Si haces el trámite con ellos se inventan unas tarifas de fletes que no hay como los saqués de ahí y no te dan oportunidad de justificar sus gastos.

Ponele que una vez me paso algo similar con FEDEX, tengo un proveedor que me da descuento en Flete si paso de cierta cantidad en compras en con ellos. La cosa es que vino la gente de FEDEX y me dijo que el flete era muy bajo. De una vez me pidieron si tenía algún comprobante para demostrar que era lo que había pagado. Saqué el estado de cuenta del banco y lo adjunté a la factura y ahí cuadraba el estado de cuenta de la tarjeta con lo pagado.

Ellos lo presentaron así a Aduanas el de aduanas lo aceptó, me cobraron lo justo de impuestos y san se acabó.

Con DHL igual me pasó lo mismo, el flete eran como $15 (ellos habían puesto +$100USD de flete) y la respuesta de DHL: Así es la tabla de tarifas de fletes y el agente aduanal no lo agarra por menos y no vamos a hacer cambios en la declaración de mercancías. Lo cual es mentira porque mientras la declaración esté como borrador ellos pueden hacer los cambios que sean necesarios.

Pero no crean que hacer el trámite con un agente aduanal les ahorra, porque los muy hijos de p$$ta cobran bien alto su servicio de "aduanaje" y manejo del paquete aunque la cosa solo esté puesta en un estante y lo único que hacen es irla a sacar de la bodega para pasarla por el lector de código de barras.

Así que si. Nunca traigan nada con DHL no sé porque tienen políticas tan pura mi$$rda aquí en El Salvador. Evítenlos a toda costa.
« Última Modificación: septiembre 30, 2017, 01:05:30 pm por mxgxw »

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : septiembre 30, 2017, 02:39:39 pm »
Así que si. Nunca traigan nada con DHL no sé porque tienen políticas tan pura mi$$rda aquí en El Salvador. Evítenlos a toda costa.

x2

No he sabido de un tan solo caso en que esos HDP no estafen a la gente.

El único termino que puede aplicarse a ellos es ladrones.

Desconectado kingblue

• The Communiter-
  • *
  • Hoy es un buen día para dormir :)
« Respuesta #12 : septiembre 30, 2017, 07:41:41 pm »
¿y a estos no hay quien les ponga un estate quieto, como la DPC?

Enviado desde mi SM-G925P mediante Tapatalk

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #13 : octubre 03, 2017, 10:31:21 pm »
¿y a estos no hay quien les ponga un estate quieto, como la DPC?

Enviado desde mi SM-G925P mediante Tapatalk

Tristemente no. El problema es que los trámites aduanales están fuera de las cosas que cubre la ley de protección al consumidor.

El tema es que quién presenta la declaración de mercancías es un agente aduanal a tu nombre. Las empresas de courier lo que hacen es que presentan dicha declaración por vos y te pasan factura por sus honorarios. Eso es así en todas las aduanas a excepción de la aduana de Correos de El Salvador que el trámite puede hacerse de forma personal en tanto no sea para fines comerciales.

Pueden hacer lo que quieran porque vos no estás obligado a hacer el trámite con ellos. Pero obviamente requiere que contrates otro tramitador aduanal. Pero como sus bodegas son sus bodegas y vos fuiste quién eligió su servicio para traer los paquetes, te pueden cobrar lo que les de la regalada gana en concepto de "manejo" y "papeleo".

Así que tristemente no. Pero ojo, solo son así con los que no tienen cuenta con ellos. Si tenes sos una empresa y tenes cuenta te tratan bien. Creo que ese es el problema, que DHL en este país se especializa en clientes grandes y a los que utilizan su servicio para paquetes de forma ocasional los ven como una molestia.

Desconectado sarezer

• Sv Full Member
  • *
  • ahora me doy cuenta que no se nada... de mucho...
« Respuesta #14 : octubre 04, 2017, 12:54:24 pm »
Tristemente no. El problema es que los trámites aduanales están fuera de las cosas que cubre la ley de protección al consumidor.

El tema es que quién presenta la declaración de mercancías es un agente aduanal a tu nombre. Las empresas de courier lo que hacen es que presentan dicha declaración por vos y te pasan factura por sus honorarios. Eso es así en todas las aduanas a excepción de la aduana de Correos de El Salvador que el trámite puede hacerse de forma personal en tanto no sea para fines comerciales.

Pueden hacer lo que quieran porque vos no estás obligado a hacer el trámite con ellos. Pero obviamente requiere que contrates otro tramitador aduanal. Pero como sus bodegas son sus bodegas y vos fuiste quién eligió su servicio para traer los paquetes, te pueden cobrar lo que les de la regalada gana en concepto de "manejo" y "papeleo".

Así que tristemente no. Pero ojo, solo son así con los que no tienen cuenta con ellos. Si tenes sos una empresa y tenes cuenta te tratan bien. Creo que ese es el problema, que DHL en este país se especializa en clientes grandes y a los que utilizan su servicio para paquetes de forma ocasional los ven como una molestia.

cierto, las empresas de zonas francas la llevan fácil en comparación, solo ponen su propio agente y se hacen varios tramites al día, pagan almacenaje, manejo y ya, pero no impuestos.
cuantos días tienes antes que te cobren almacenaje? ya estoy oxidado en estos casos pero si te tardas mas tu pago va a subir por el almacenaje.
PROCESADOR RYZEN 5 5600 PCI4.0 + (2*8 DUAL CHANNEL) 16GB DDR4 3200MHZ + SSD PREDATOR 7400 MB/S PCI 4.0 + TARJETA MADRE B550M DS3H AC PCI4.0 + RX 6500 XT OC EDITION PCI4.0 + FUENTE GAMER FACTOR 80PLUS BRONZE 400W + GABINETE BALAM RUSH 4 VENTILADORES