no es que sean careros, es que estabas desinformado sobre los tramites, me paso la primera vez. pero si tu pedido hubiese sido mayor no hubieras sentido tanto el acido.
pero a la proxima usate algun servicio de encomienda, te sale muuuuuucho mas barato.
Webos que sean careros no se trata solo de eso. Lo que pasa es que el servicio es una mi$$rda y la relación costo/atención al cliente es una mi$$rda.
Si haces el trámite con ellos se inventan unas tarifas de fletes que no hay como los saqués de ahí y no te dan oportunidad de justificar sus gastos.
Ponele que una vez me paso algo similar con FEDEX, tengo un proveedor que me da descuento en Flete si paso de cierta cantidad en compras en con ellos. La cosa es que vino la gente de FEDEX y me dijo que el flete era muy bajo. De una vez me pidieron si tenía algún comprobante para demostrar que era lo que había pagado. Saqué el estado de cuenta del banco y lo adjunté a la factura y ahí cuadraba el estado de cuenta de la tarjeta con lo pagado.
Ellos lo presentaron así a Aduanas el de aduanas lo aceptó, me cobraron lo justo de impuestos y san se acabó.
Con DHL igual me pasó lo mismo, el flete eran como $15 (ellos habían puesto +$100USD de flete) y la respuesta de DHL: Así es la tabla de tarifas de fletes y el agente aduanal no lo agarra por menos y no vamos a hacer cambios en la declaración de mercancías. Lo cual es mentira porque mientras la declaración esté como borrador ellos pueden hacer los cambios que sean necesarios.
Pero no crean que hacer el trámite con un agente aduanal les ahorra, porque los muy hijos de p$$ta cobran bien alto su servicio de "aduanaje" y manejo del paquete aunque la cosa solo esté puesta en un estante y lo único que hacen es irla a sacar de la bodega para pasarla por el lector de código de barras.
Así que si. Nunca traigan nada con DHL no sé porque tienen políticas tan pura mi$$rda aquí en El Salvador. Evítenlos a toda costa.