Autor Tema: Brutal honestidad presidente de Uruguay sorprende en discurso de cumbre Río  (Leído 2262 veces)

Desconectado Kyon_Kun

• The Communiter-
  • *
    • ImperioMoe un blog de figuras de anime en Español
No se si ya lo habian visto pero se fajo con este intervencion  :thumbsup: para reflexionar

Discurso del Presidente del Uruguay José Mujica en la cumbre de Río+20 BioBioChile

Brutal honestidad de presidente de Uruguay sorprende en discurso de cumbre Río+20 BioBioChile

Desconectado carlosues7

• Sv Full Member
  • *
  • A man chooses; a slave obeys
Pu$$ta ya vi todo el video, y creo que es una Oda a la honestidad este hombre.  :sur: :sur: :sur:

Cito algunas de sus frases:
Será posible que el mundo tenga los recursos necesarios para que 7,000,000,000 de personas tengan el mismo grado de consumo y despilfarro que tienen las más opulentas sociedad occidentales ?".

El hiper consumo genera que las economías no se estanquen, pero a su vez genera deterioro generalizado global y para mantener el hiper consumo se deben producir cosas que duren poco...para vender mucho

Pobre no es el que tiene poco, pobre es el que su nivel desmedido de consumo no le permite satisfacerse.

Poucta te pone a pensar  :shock: Excelente aporte.  :thumbsup:
« Última Modificación: junio 28, 2012, 01:14:17 pm por carlosues7 »

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
Puchica, este viejito se lleva mi respeto y admiración, hasta las lagrimas me saco. Si hay un político honrado en esta época es el... habría que importar algunos como el para el país ya que no solo habla sino que predica con el ejemplo pues vive de una manera muy modesta.

Lastimosamente a la gente se le olvida que la felicidad no se encuentra en las posesiones materiales, en la iglesia tenemos siempre citamos el refrán que dice "Ningún éxito en la vida puede compensar el fracaso en el hogar"... así que queridos amigos, disfruten de su familia y recuerden que no se necesita ir a metro para divertirse.

"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
que poca gente tiene buenas opiniones para un politico que no es del monton. Ese viejo sabe !!
Tech Chat SV Community.

Desconectado santos_4572

• Sv Full Member
  • *
  • Si te caes siete veces,Levantate ocho
mis respetos de esto es lo que necesitamos en estos tiempo gente asi aunque las potencias lo haran siempre a un lado porque la globalizacion es interese de potencias como estados unidos................les vale pepino el consumismo es lo que vale comprar y comprar

Desconectado heroe2010

• The Communiter-
  • *
Este tipo se merece todos los respetos no solo por su elocuencia sino por su ejemplo...todo un caballero en regla!!! gracias por el video!!!
en DIOS confio...

los ataques verbales de idiotas que creen ser poseedores de la verdad absoluta deberian ser ignorados por regla general de vida...

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
Excelente discurso muy bueno, sin caer en las falacias del comunismo este señor es capaz de señalar con gran precision los puntos negros del sistema capitalista, estoy muy de acuerdo en todo lo que dice, lastimosamente creo que nosotros estamos a años luz de tener un presidente asi.

Desconectado ezrichard01

• The Communiter-
  • *
suena a Zeitgeist
Tarde o temprano, la disciplina vencerá a la inteligencia.

Desconectado marceloevh

• Sv Member
yo estaba leyendo un libro sobre el ambiente y manifiesta que se necesitarían 4 planetas tierras para toda la población viviera, como USA
Realmente es preocupante hacia donde camina la humanidad.