Autor Tema: Ayuda con problemas de facturación  (Leído 3035 veces)

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Desconectado damgel

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Ayuda con problemas de facturación
« : noviembre 23, 2017, 02:28:15 pm »
Tengo una empresa que me ha consultado que durante el mes le hacen un montón de facturas a un cliente y luego a final del mes este cliente les
pide una sola factura por todo lo facturado. Según me cuentan les toca anular todas las facturas emitidas durante el mes y es un gran gasto de papeleria.
Alguien sabe si es posible emitir un documento diferente cuando se entregan los productos; orden de envió u orden de pedido? para luego facturar esos documentos.
Según me cuentan es mas barato imprimir papel normal que emitir factura.

Desconectado Maitro...

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Re:Ayuda con problemas de facturación
« Respuesta #1 : noviembre 23, 2017, 02:54:58 pm »
Nota de remisión.

Desconectado damgel

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Re:Ayuda con problemas de facturación
« Respuesta #2 : noviembre 23, 2017, 03:02:15 pm »
Nota de remisión.

Pero las notas de remisión solo se utilizan cuando se mueven productos de bodega a bodega o de una sala de ventas a bodega. No cuando el cliente llega a la sala de venta a traerlos o si?

Desconectado WARL@CK

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Re:Ayuda con problemas de facturación
« Respuesta #3 : noviembre 23, 2017, 03:04:21 pm »
Factura comercial o Recibos, que le pongan sus respectivos sellos para que queden formales y en La propia Factura sumar las cantidades de todos los recibos..

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Desconectado damgel

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Re:Ayuda con problemas de facturación
« Respuesta #4 : noviembre 23, 2017, 03:07:18 pm »
Factura comercial o Recibos, que le pongan sus respectivos sellos para que queden formales y en La propia Factura sumar las cantidades de todos los recibos..

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Gracias por la respuesta, pero que tipo de recibos? recibo de entrega?, recibo de recibido?

Desconectado xjoro

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Re:Ayuda con problemas de facturación
« Respuesta #5 : noviembre 23, 2017, 03:58:11 pm »
Nota de remisión.
x2

Así le facturamos a un supermercado en la empresa que trabajo, la nota de remision te hace la salida de inventario (al menos en el sistema) y la factura te genera la cuenta por cobrar.

Desconectado damgel

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Re:Ayuda con problemas de facturación
« Respuesta #6 : noviembre 23, 2017, 04:02:58 pm »
x2

Así le facturamos a un supermercado en la empresa que trabajo, la nota de remision te hace la salida de inventario (al menos en el sistema) y la factura te genera la cuenta por cobrar.

 y en el caso de que se despachen muchos productos a diferentes horas del día?. No creo que sea viable emitir nota de remisión por cada producto que salga individualmente y de ser así, se podría emitir una nota de remisión digamos "diaria" que contenga todos los productos despachados en ese día?. Muchas gracias.

Desconectado allandj

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Re:Ayuda con problemas de facturación
« Respuesta #7 : noviembre 23, 2017, 04:15:23 pm »
y en el caso de que se despachen muchos productos a diferentes horas del día?. No creo que sea viable emitir nota de remisión por cada producto que salga individualmente y de ser así, se podría emitir una nota de remisión digamos "diaria" que contenga todos los productos despachados en ese día?. Muchas gracias.

Tampoco te sale tan viable emitir tantas facturas y luego anularlas, la nota de remisión te sirve para hacer ese traslado de producto y después facturarlo.

Desconectado damgel

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Re:Ayuda con problemas de facturación
« Respuesta #8 : noviembre 23, 2017, 04:19:58 pm »
Tampoco te sale tan viable emitir tantas facturas y luego anularlas, la nota de remisión te sirve para hacer ese traslado de producto y después facturarlo.

Correcto, la pregunta es que si podría emitir una  sola de remisión por todos los productos que despache durante el día. Podrían ser 20 productos despachados de 5 en 5 que equivaldría a 4 notas de remisión. y no es un traslado de mercadería, son entregas a cliente en sala de ventas.
« Última Modificación: noviembre 23, 2017, 04:21:32 pm por damgel »

Desconectado furio14

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Re:Ayuda con problemas de facturación
« Respuesta #9 : noviembre 23, 2017, 06:24:51 pm »
Tributariamente no es correcto lo que haces (emitir facturas y despues anularlas para consolidarlas en una sola) ni lo que aqui te recomiendan (aunque practicas si son, hasta costumbre de muchas empresas).

Tene cuidado porque hay clientes que por picardia te meteran en un bonito problema cuando a ellos los tope hacienda o la fiscalia.

Por cierto podes llegar a atencion al cliente del ministerio de hacienda y ahi te explicaran las consecuencias.

Desconectado damgel

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Re:Ayuda con problemas de facturación
« Respuesta #10 : noviembre 23, 2017, 06:41:15 pm »
Tributariamente no es correcto lo que haces (emitir facturas y despues anularlas para consolidarlas en una sola) ni lo que aqui te recomiendan (aunque practicas si son, hasta costumbre de muchas empresas).

Tene cuidado porque hay clientes que por picardia te meteran en un bonito problema cuando a ellos los tope hacienda o la fiscalia.

Por cierto podes llegar a atencion al cliente del ministerio de hacienda y ahi te explicaran las consecuencias.

Esa es precisamente la situación, yo no conozco las regulaciones fiscales por eso escribí aca para saber si alguien conoce del tema y podría brindar algun tipo de orientación. Muchas gracias por tu sugerencia.

Desconectado plunplan

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Re:Ayuda con problemas de facturación
« Respuesta #11 : noviembre 23, 2017, 07:04:32 pm »
Las notas de remisión cuentan como documento legal y te sirven hasta para los tránsitos (Ej. Que te pare la policía y te pregunte que que ondas con la mercancía que llevas)

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Desconectado ANGELITO665

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Re:Ayuda con problemas de facturación
« Respuesta #12 : noviembre 25, 2017, 10:20:50 am »
 codigo tributario
Artículo 109.- Si el Comprobante de Crédito Fiscal no se emite al momento de efectuarse la entrega
real o simbólica de los bienes o de remitirse éstos, los contribuyentes deberán emitir y entregar en esa
oportunidad al adquirente una "Nota de Remisión" que amparará la circulación o tránsito de los bienes
y mercaderías.
El Comprobante de Crédito Fiscal deberá emitirse en el mismo período tributario en que se emita
la Nota de Remisión respectiva, a más tardar, dentro de los tres días siguientes a dicho período; y
debiendo, asimismo, hacer referencia a la correspondiente Nota de Remisión.
Estas notas deben cumplir con los requisitos señalados en la letra c) del Artículo 114 de este
Código.
También los contribuyentes deberán emitir Notas de Remisión cuando efectúen envíos de bienes
muebles y mercaderías en consignación, o traslados que no constituyan transferencias.
__________________________________________________________________________________________________________________
Por cierto que facturan ?
productos o servicios?
« Última Modificación: noviembre 25, 2017, 10:23:48 am por ANGELITO665 »

Desconectado damgel

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Re:Ayuda con problemas de facturación
« Respuesta #13 : noviembre 29, 2017, 07:44:35 am »
codigo tributario
Artículo 109.- Si el Comprobante de Crédito Fiscal no se emite al momento de efectuarse la entrega
real o simbólica de los bienes o de remitirse éstos, los contribuyentes deberán emitir y entregar en esa
oportunidad al adquirente una "Nota de Remisión" que amparará la circulación o tránsito de los bienes
y mercaderías.
El Comprobante de Crédito Fiscal deberá emitirse en el mismo período tributario en que se emita
la Nota de Remisión respectiva, a más tardar, dentro de los tres días siguientes a dicho período; y
debiendo, asimismo, hacer referencia a la correspondiente Nota de Remisión.
Estas notas deben cumplir con los requisitos señalados en la letra c) del Artículo 114 de este
Código.
También los contribuyentes deberán emitir Notas de Remisión cuando efectúen envíos de bienes
muebles y mercaderías en consignación, o traslados que no constituyan transferencias.
__________________________________________________________________________________________________________________
Por cierto que facturan ?
productos o servicios?

Se facturan productos. y cuando dice periodo tributario a que se refiere?

Desconectado ANGELITO665

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Re:Ayuda con problemas de facturación
« Respuesta #14 : noviembre 29, 2017, 09:05:15 am »
Se facturan productos. y cuando dice periodo tributario a que se refiere?
al mes calendario


por que no dejas una orden de compras abierta .ya que la nota de remisión es gasto de papel. similar a facturar.
hace una orden de compras especial para ese cliente.
cada día los dos anotan las ventas diarias.
al final de mes cuadran la orden la firman y emiten la fac o ccf.

« Última Modificación: noviembre 29, 2017, 09:07:25 am por ANGELITO665 »