Autor Tema: Ayuda con Paseo Las Plazas, Santa Tecla.  (Leído 7898 veces)

Desconectado copapallo

• The newbie
  • *
Ayuda con Paseo Las Plazas, Santa Tecla.
« : noviembre 12, 2013, 12:37:28 am »
Hola Comunidad, necesito que me ayuden con sus opiniones, soy estudiante de Arquitectura y nos han dejado como proyecto una propuesta del paseo de las plazas en santa tecla; el cual estaría ubicado en la Calle Jose Ciriaco Lopez y abaracaria desde el parque San Martin hasta el Parque Daniel Hernandez, sin darle mas vuelta al asunto, quisiera que me ayudaran dando sus opiniones sobre que mejorias podría tener con su vecino Paseo el Carmen o si piensan que seria mejor algo diferente y como que se podría agregar.

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
Re:Ayuda con Paseo Las Plazas, Santa Tecla.
« Respuesta #1 : noviembre 12, 2013, 12:40:51 am »
para empezar cambiar la ruta de los buses que pasan por ahi :D
New Rig

Old Rig

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : noviembre 12, 2013, 06:14:39 am »
en el dia pega el gran solazo XD... unas sombritas por ahi
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado wanajox

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : noviembre 12, 2013, 08:48:09 am »
antes de cualquier modificacion arquitectonica creo que sera necesario quitar a todos los vendedores y reubicarlos en algun local de modo que no se vuelvan a tomar las calles(algunos de ellos son personas que ya tienen sus locales dentro del mercado y siempre sacan sus tiliches a la calle) y eso afecta en el trafico de la zona, deberia haber una normativa municipal para eso, aunque eso ya le tocaria a la alcaldia.

tambien apoyo lo de quitar la ruta de buses que pasa por ahi.

luego mejorar la iluminacion, no se si han contemplado reconstruir la casa de los guirola que esta frente al parque san martin(la de las aguilas), creo que mejoraria mucho la apariencia de tecla y de esa calle en particular.

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #4 : noviembre 12, 2013, 09:29:10 am »
antes de cualquier modificacion arquitectonica creo que sera necesario quitar a todos los vendedores y reubicarlos en algun local de modo que no se vuelvan a tomar las calles(algunos de ellos son personas que ya tienen sus locales dentro del mercado y siempre sacan sus tiliches a la calle) y eso afecta en el trafico de la zona, deberia haber una normativa municipal para eso, aunque eso ya le tocaria a la alcaldia.

tambien apoyo lo de quitar la ruta de buses que pasa por ahi.

luego mejorar la iluminacion, no se si han contemplado reconstruir la casa de los guirola que esta frente al parque san martin(la de las aguilas), creo que mejoraria mucho la apariencia de tecla y de esa calle en particular.

ya los quitaron, increible ver todos esos comercios sin los vendedores, ojala no dejen que se vuelvan a instalar.
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado wanajox

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : noviembre 12, 2013, 09:30:36 am »
ya los quitaron, increible ver todos esos comercios sin los vendedores, ojala no dejen que se vuelvan a instalar.

cuando viejo? me pase hace dos semanas y aun estaban ahi, que chivo por mi tecla linda verla limpia y despejada :)

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #6 : noviembre 12, 2013, 09:48:07 am »
cuando viejo? me pase hace dos semanas y aun estaban ahi, que chivo por mi tecla linda verla limpia y despejada :)

ignorame.. yo estaba hablando de los vendedores sobre la calle panamericana. me enchibole con el mapa.

alguien sabe que es eso de la capsula del tiempo, en el daniel hernandez 2004-2054  ??
« Última Modificación: noviembre 12, 2013, 09:49:53 am por jarp »
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : noviembre 12, 2013, 10:12:22 am »
ignorame.. yo estaba hablando de los vendedores sobre la calle panamericana. me enchibole con el mapa.

alguien sabe que es eso de la capsula del tiempo, en el daniel hernandez 2004-2054  ??
creo que es una capsula del tiempo que enterraron o colocaron ahi para la celebracion de los 150 años de fundacion de sta. tecla

Desconectado wanajox

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : noviembre 12, 2013, 10:14:16 am »

yo no me entere de esta onda pero aqui esta esta nota del colatino

http://www.diariocolatino.com/es/20050207/nacionales/16264/C%C3%A1psula-del-tiempo-recordar%C3%A1-a-la-Santa-Tecla-de-hoy.htm?tpl=69

a mi me interesaria saber que copapallo nos explique que tiene pensado hacer la alcaldia en esa calle, es decir cual es la proyeccion

Desconectado Hunter

• Sv Member
« Respuesta #9 : noviembre 12, 2013, 10:55:04 am »
Uhhhhh que recuerdos mas cachimbones me hicieron llegar con este proyecto, la verdad yo creci por esas zonas, recuerdo muy bien la iglesia el Carmen por dentro sus vitrales, me gustaba ver las nubes en su atrio exterior ya que habia grama , hice mi primera comunion en esa iglesia.

Recuerdo muy bien la comandancia departamental mi papa trabajo alli, el edificio que esta frente al HSBC antes banco salvadoreño, que casas mas cachimbonas completamente de madera y fortificadas con lamina troqueladas eran tan frescas estas casas, no se sentia el calor espantoso de las viviendas actuales.

Quien no recuerda la mansion de los guirolas que aun antes del terremoto del 2001 estaba a la par de lo que se desprendio en la tragedia de las colinas, decian que en esta mansion asustaban y tenian unos perros bravos, lastimosamente poco a poco todas estas propiedades fueron quedando en el abandono al igual que la casa de las zopes asi le decian a la casa de los Guirolas que esta frente al parque san martin.

Recuerdo tambien la mansion de casablanca que estaba frente a pinares de suiza, en ese lugar paso de ser residencia a colegio y por ultimo fue local de eventos sociales, lastimosamente esta fue demolida

Los mascones que nos ibamos a quebrar con unos amigos de mi barrio, al diamante de baseball del cafetalon, jugabamos en forma amateur, que tardes mas hermosas e inolvidables.

Que agradable es visitar su camposanto para estas fechas de noviembre donde actualmente estan las tumbas de muchas personalidades locales y del pais, tumbas que mas parecen mausoleos que evocan una epoca de oro para la arquitectura.

El espiritu aventurero de esa epoca de mi infancia y adolescencia era ir a recorrer las colinas a pie y visitar las catacumbas de sus laderas.

Te dare un consejo si quieres montar un proyecto arquitectonico, deberia de sacarse el mercado municipal y ser convertido en museo de expresion y cultura de la ciudad de santa tecla, ese es el parche que esta afectando culturalmente la zona historica de santa tecla. :thumbsup:

Te lo aconseja un tecleño que vivio y dejo parte de su vida alli.

Una ciudad como pocas con una historia cargada de mucho riqueza arquitectonica e historias y leyendas urbanas.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #10 : noviembre 12, 2013, 11:04:40 am »
deberia de sacarse el mercado municipal
me gusta esa idea... moverlo de lugar...
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado wanajox

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : noviembre 12, 2013, 11:19:32 am »
Uhhhhh que recuerdos mas cachimbones me hicieron llegar con este proyecto, la verdad yo creci por esas zonas, recuerdo muy bien la iglesia el Carmen por dentro sus vitrales, me gustaba ver las nubes en su atrio exterior ya que habia grama , hice mi primera comunion en esa iglesia.

Recuerdo muy bien la comandancia departamental mi papa trabajo alli, el edificio que esta frente al HSBC antes banco salvadoreño, que casas mas cachimbonas completamente de madera y fortificadas con lamina troqueladas eran tan frescas estas casas, no se sentia el calor espantoso de las viviendas actuales.

Quien no recuerda la mansion de los guirolas que aun antes del terremoto del 2001 estaba a la par de lo que se desprendio en la tragedia de las colinas, decian que en esta mansion asustaban y tenian unos perros bravos, lastimosamente poco a poco todas estas propiedades fueron quedando en el abandono al igual que la casa de las zopes asi le decian a la casa de los Guirolas que esta frente al parque san martin.

Recuerdo tambien la mansion de casablanca que estaba frente a pinares de suiza, en ese lugar paso de ser residencia a colegio y por ultimo fue local de eventos sociales, lastimosamente esta fue demolida

Los mascones que nos ibamos a quebrar con unos amigos de mi barrio, al diamante de baseball del cafetalon, jugabamos en forma amateur, que tardes mas hermosas e inolvidables.

Que agradable es visitar su camposanto para estas fechas de noviembre donde actualmente estan las tumbas de muchas personalidades locales y del pais, tumbas que mas parecen mausoleos que evocan una epoca de oro para la arquitectura.

El espiritu aventurero de esa epoca de mi infancia y adolescencia era ir a recorrer las colinas a pie y visitar las catacumbas de sus laderas.

Te dare un consejo si quieres montar un proyecto arquitectonico, deberia de sacarse el mercado municipal y ser convertido en museo de expresion y cultura de la ciudad de santa tecla, ese es el parche que esta afectando culturalmente la zona historica de santa tecla. :thumbsup:

Te lo aconseja un tecleño que vivio y dejo parte de su vida alli.

Una ciudad como pocas con una historia cargada de mucho riqueza arquitectonica e historias y leyendas urbanas.

puya viejo acabas de resumir mi infancia tambien xD solo que yo nunca fui a las catacumbas me quede con las ganas, con mis cheros nos metiamos a los cafetales en bici ivamos hasta la casa del casco que esta en la finca las victorias(y aprovechabamos a webiar fruta xD ahi tenian duraznos y otras esquisiteces) nos ivamos a baniar a las pozas  traiamos bolsadas de pepetos y ya al final de la tarde pasabamos al casco que esta en la finca el quequisque a comer chengas de las que le daban a los sres que cortaban el cafe y luego saliamos ahi por donde esta ahora la colonia la montana y nos veniamos de regre a la casa.

Si eran dias chivos esos, andbamos a la espalda nuestras cachanflacas y unas ballestas de madera que nos habiamos fabricado solo para incursionar en los cafetales.... es que uno de bicho si es loco y en esos dias se podia uno dar el lujo de andar tripiando por todos esos lados.

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : noviembre 12, 2013, 11:29:53 am »
me gusta esa idea... moverlo de lugar...
y para donde??? al dueñas?

Desconectado wanajox

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : noviembre 12, 2013, 11:36:15 am »
y para donde??? al dueñas?

pues en tecla hay varios predios baldios que se podrian comprar y convertir en mercados, que creo que fue la idea inicial de el mercado duenas, llevar el mercado mas cerca de los posibles compradores(y asi tener varios mercados no solo uno) al mismo tiempo que se ordena y limpia la ciudad

Desconectado copapallo

• The newbie
  • *
« Respuesta #14 : noviembre 12, 2013, 08:45:24 pm »
en el dia pega el gran solazo XD... unas sombritas por ahi

es una de las consideraciones a tomar en cuenta