Autor Tema: Ayuda con nombre de fuente ttf  (Leído 4019 veces)

Desconectado KATHYU

• Sv Member
  • Welcome to the real world. It sucks !!!
Re:Ayuda con nombre de fuente ttf
« Respuesta #15 : enero 25, 2018, 01:48:59 pm »
Dejo afuera mi primer pregunta, y si es para diseño que la quiere ??

en que canton perdido en el monte vas a desplegar tus aplicaciones que no vas a tener internet...? (aun una intranet para una empresa mediana que bloquee el acceso a internet deberia tener un cdn chiquito).

No solo cantones, hay lugares donde no hay internet y se hacen sistemas para esos lugares. Un vidriera del centro por ejemplo no tiene internet pero tiene un sistema de inventario y facturación web (ejemplo real)

Dependencias del GOES o empresas privadas a las que por seguridad o políticas no tienen acceso a internet.

Yo en lo personal no soy fan de los CDN  :)

Repito, NO TODO ES CDN...

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #16 : enero 25, 2018, 02:00:21 pm »
Dejo afuera mi primer pregunta, y si es para diseño que la quiere ??
dijo que la queria para un proyecto pero no especifico para que tipo de proyecto. y para casos donde el cdn no esta disponible siempre podes declarar fuentes alternativas almacenadas en el servidor o genericas, esa es la forma correcta de trabajar. hacer que tu disenio dependa de fuentes locales exclusivamente es un grave error cuando te interesa la adecuada distribucion de carga y algo que no ensenian en las universidades aqui.
« Última Modificación: enero 25, 2018, 02:02:13 pm por g00mba »

Desconectado KATHYU

• Sv Member
  • Welcome to the real world. It sucks !!!
« Respuesta #17 : enero 25, 2018, 02:11:35 pm »
dijo que la queria para un proyecto pero no especifico para que tipo de proyecto. y para casos donde el cdn no esta disponible siempre podes declarar fuentes alternativas almacenadas en el servidor o genericas, esa es la forma correcta de trabajar. hacer que tu disenio dependa de fuentes locales exclusivamente es un grave error cuando te interesa la adecuada distribucion de carga y algo que no ensenian en las universidades aqui.

Mejor no lo pudo decir (lo de rojo) y en efecto es mejor usar las fuentes genéricas.

Solo que yo apelo siempre a todas las posibilidades, si en diseño la ocupa debe bajar el ttf. Yo ni los iconos manejo en CDN, prefiero bajar la libreria y manejarla en el server (YO;)

Pero ya que se metió al tema de los CND goomba, no le molesta esos sitios o sistemas donde no carga nada si no se conecta con el CDN para X o Y complemento ?? Yo odio que si no se conecta al CDN de JS o JQ no hace esto o lo otro y no digamos que el CDN de BS este offline por la razon que sea  :tick:

En lo personal prefiero que la app se cargue por completa con recursos de mi server  :thumbsup:

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #18 : enero 25, 2018, 03:00:26 pm »
Pero ya que se metió al tema de los CND goomba, no le molesta esos sitios o sistemas donde no carga nada si no se conecta con el CDN para X o Y complemento ?? Yo odio que si no se conecta al CDN de JS o JQ no hace esto o lo otro y no digamos que el CDN de BS este offline por la razon que sea  :tick:

En lo personal prefiero que la app se cargue por completa con recursos de mi server  :thumbsup:
el tema es de disponibilidad. tu aplicacion deberia tener resistencia a fallas del CDN. vos perfectamente podes declarar el CDN como fuente principal por el tema de la velocidad pero tener una fuente de respaldo alojada en el servidor. y claro, esto aplica si de hecho tenes un CDN :V

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #19 : enero 25, 2018, 04:49:34 pm »
Creo que a lo que KATHYU se refiere y tiene razon son en ciertos casos en diseño, donde por webo debes ocupar una fuente propia (que te la han tipografeado, vectorizado y luego convertido a fuente a tu gusto) o de pago, que no sea genérica por el tipo de diseño que se va a hacer (mas que todo en papelería editorial o empresarial donde deben respetar tipo de letras en logos, etc).

Normalmente para esto en la carpeta de photoshop, illustrator o indesign colocas la fuente a nivel de los otros "fuentes" como imagenes y la ocupas como referencia local, de esa forma el que te vaya a imprimir las ondas no tenga que andar instalando nada en su sistema o tratar de bajarlo de internet.

Que vergon que yo compro una fuente de $100 y a ellos les queda gratis.

Como digo son casos raros donde un CDN no aplica, son contados y pocos pero los hay.