Te comparto mi experiencia personal. Yo quería estudiar medicina antes de comenzar la universidad, pero solo porque escuchaba de la gente que los médicos ganaban bien. Pues bien, me fui a examinar a la nacional y quedé en medicina, pero ya en el momento de pensarlo bien me di cuenta que no quería pasar metido 8 años y no poder trabajar hasta que saliera (trabajar remunerado, pues haces el año social y el noseque pero no te pagan, a menos que ganes una plaza o algo asi) y me achiqué.
Lo que hice es que en la UCA salía que hacían (supongo que aún los hacen) exámenes de aptitudes. Fui y tomé uno. Pagué como $30 creo. Yo creía que iba a ser asi bien tonto como con preguntas bien obvias, pero la verdad es que no. Por ejemplo hacían una pregunta que decía:
Que preferiría una tarde de fin de semana:
a) Hacer un barco con palillos
b) Hacer una coleccion de mariposas en una tipo vitrina
bla bla bla
Y bueno, no eran así preguntas obvias como "Le gustan las matemáticas" o cosas así. Luego deu nos días vas a traer los resultados, y claro, te los tiran orientados a las carreras que ellos tienen. Me salían 2 opciones así fuertes: Para estudiar idiomas (al menos para el inglés soy bastante habil desde pequeño) y licenciatura en ciencias de la computación. A pesar de que esta última me parecía un poco irreal, por el hecho que nunca habíamos tenido una computadora en mi casa hasta que estaba comenzando el segundo ciclo, cuando mi papá me la compró porque a ley debía tener una computadora en casa, y tuve internet hasta como 1 año después; inicié la carrera de ing. en sistemas en la gavidia. Me gradué hace 4 años. La cuestión es que, en mi caso le atinó bien, probablemente me hubiera ido bien también en idiomas, pero ahorita en sistemas pues me siento bien, me gusta desarrollar software y las labores de análisis.
No te digo que te bases ciegamente en lo que te diga una prueba, pero te recomiendo que vayas a hacerte ese examen y te puede dar una idea mas o menos de lo que podrías estudiar, y como te digo g00mba por ahí, estaría bueno que te fueras a meditar un tu rato también de lo que realmente te gusta hacer.