Autor Tema: Ayuda: Comprando Vehiculo....Algunas Cosas No Me Quedan Claras.  (Leído 7597 veces)

Desconectado hackerduck

• Sv Member
  • Tenemos Un Deuda Eterna Con El Creador
Buenos dias hermanos comunos...resulta que estoy a punto de comprar un vehiculo...con la parte de funcionamiento pienso llevar un mecanico y que tambien conoce algo de electrica...es mi vecino de años y su taller goza de buena referencias..PERO...algo me deja dudas y es: como saber si el vehiculo q estoy comprando de repente tenga su numero de BIN, CHASIS alterados y que de repente me lleve un susto con los policias q me digan q esta alterado o que tiene reporte de algo....como averiguar esto.

desde ya gracias y como siempre esperando sus tan acertados comentarios hermanos.. :thumbsup:

Desconectado ulises_lazo

• Sv Full Member
  • *
    • http://www.aeroman.com.sv
Re: Ayuda: Comprando Vehiculo....Algunas Cosas No Me Quedan Claras.
« Respuesta #1 : febrero 10, 2012, 10:25:48 am »
eso lo podes revisar vos mismo el numero BIN nose cual sera pero el VIN del motor esta en la parte del cofre como en la siguiente imagen.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : febrero 10, 2012, 10:28:53 am »
Si un carro tiene reporte de robo nisiquiera te lo pueden vender, el reporte se ingresa a todo el sistema y los ladrones no pueden inscribirlo en el registro en sertracen.

Es por eso que lo carros robados los desarman y los venden por piezas.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #3 : febrero 10, 2012, 10:33:44 am »
Buenos dias hermanos comunos...resulta que estoy a punto de comprar un vehiculo...con la parte de funcionamiento pienso llevar un mecanico y que tambien conoce algo de electrica...es mi vecino de años y su taller goza de buena referencias..PERO...algo me deja dudas y es: como saber si el vehiculo q estoy comprando de repente tenga su numero de BIN, CHASIS alterados y que de repente me lleve un susto con los policias q me digan q esta alterado o que tiene reporte de algo....como averiguar esto.

desde ya gracias y como siempre esperando sus tan acertados comentarios hermanos.. :thumbsup:

Podés consultar en la página de sertracen. Pedile al dueño que te preste la tarjeta de circulación y revisa en inter los datos de la tarjeta, si aparecen procesos pendientes, decomisos o alguna observación va a aparecer ahí. Si el dueño no accede entonces podría haber gato encerrado.

Ojo, el número de tarjeta es el que aparece del lado superior izquierdo justo arriba de donde sale el precio del "derecho de circulación".

http://www.sertracen.com.sv/consultas-en-lnea-mainmenu-104/estado-de-vehculos-mainmenu-127

Si no estás conforme con eso podés solicitar una CERTIFICACION EXTRACTADA

http://www.sertracen.com.sv/registro-publico-vehculos-mainmenu-83/tramites-de-rpv-mainmenu-85/certificaciones-mainmenu-93?task=view

De ahí lo de ley es que el mecánico revise que los numeros de motor, chasis y/o VIN, coincidan con los datos de la tarjeta.

Ahora... a veces la mara comete errores de digitación en el registro y se equivocan en una letra o un número. PASA más seguido de lo que parece y mucha gente anda con tarjetas que no coinciden los números en una letra o número y nisiquiera lo saben.

Realmente esto no significa que no se pueda hacer el traspaso, pero implica que vas a tener que ir a Sertracen a solicitar la corrección en los datos y te tocará llevar el carro a experticia. Esto generalmente no es mayor problema pero si que quita tiempo.

Si el número de motor no coincide y el dueño les dice que les cambió el motor, pueden comprarlo pero tienen que solicitar la póliza del motor que tiene el carro y tienen que comprometer al dueño para que realice ese trámite. La opción B es que hagan el traspaso y luego hagan el papeleo de cambio de motor pero tendrán que sacar un documento de compra-venta aparte para el motor lo que implica que el dueño debe de poseer la factura de compra que realizó y la póliza que le entregaron.

Una cosa más! Si el carro no está a nombre de la persona que les está vendiendo el carro este les tiene que proporcionar todos los documentos de compra-venta de traspasos anteriores si existieran. Es decir, si el carro tuvo tres dueños y ninguno de esos dueños había realizado el traspaso, entonces deberían existir tres documentos de compra-venta.

Eso es otra cosa bien común que pasa. Ahora, los traspasos son responsabilidad del dueño del vehículo, por lo que si tiene traspasos acumulados bien pueden pedirle al vendedor que descuente los traspasos acumulados son $7 por cada trámite pendiente. Así si tienen 3 traspasos acumulados les tocará pagar cerca de $18 en trámites pendientes cuando se presenten a matricular el carro a su nombre.

Por último... si awebo revisan los datos de la tarjeta y no coinciden en absolutamente nada con los números de motor y de chasís del carro o si el vendedor no tiene alguno de los documentos que mencioné, eso es una luz roja de advertencia, no lo compren, no se metan en líos.
« Última Modificación: febrero 10, 2012, 10:50:39 am por mxgxw »

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #4 : febrero 10, 2012, 10:51:28 am »
Si un carro tiene reporte de robo nisiquiera te lo pueden vender, el reporte se ingresa a todo el sistema y los ladrones no pueden inscribirlo en el registro en sertracen.

Es por eso que lo carros robados los desarman y los venden por piezas.

No pues de vendertelo te lo pueden vender.. XD el huevo va a ser cuando el marachito llegue a sertracen a intentar matricularlo o lo pare un retén faksljh askfjfhfda

Desconectado R99

• The Communiter-
  • *
  • Yamaha R6 and Yamaha R1 are the great!!!
« Respuesta #5 : febrero 10, 2012, 10:56:31 am »
Todo esta dicho; pero si no quieres meterte en un huevo como me paso a mi luego que compre un carro => ve a sertracen gasta $11 y fracción y pide una carta extractada del vehiculo. la página web de sertracen me fallo y el bendito carro que compre estaba en prenda!
saludos
Pista Guacima, Costa Rica!   ;)

Desconectado hackerduck

• Sv Member
  • Tenemos Un Deuda Eterna Con El Creador
« Respuesta #6 : febrero 10, 2012, 11:12:21 am »
Puedes explicarme que es eso de: "el vehiculo estaba en prenda"...

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #7 : febrero 10, 2012, 11:16:48 am »
Puedes explicarme que es eso de: "el vehiculo estaba en prenda"...

Que está dado en garantía de un préstamo. Cuando solicitas al banco un prestamo prendario lo que haces es que dejas en "prenda" algo que tengas, puede ser una refri, una lavadora, una cocina, un vehículo. En base al dinero que necesites. La diferencia es que vos seguis teniendo físicamente el artículo que dejas en prenda a menos que obviamente no pagues el dinero que debés y te embarguen el vehículo.*

Una de las restricciones que imponen a los traspasos de vehículos tiene que ver con que estos no se encuentren "en prenda".

*No se mucho de créditos prendarios pero según tengo entendido algo así es.
« Última Modificación: febrero 10, 2012, 11:18:20 am por mxgxw »

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : febrero 10, 2012, 11:24:00 am »
Que está dado en garantía de un préstamo. Cuando solicitas al banco un prestamo prendario lo que haces es que dejas en "prenda" algo que tengas, puede ser una refri, una lavadora, una cocina, un vehículo. En base al dinero que necesites. La diferencia es que vos seguis teniendo físicamente el artículo que dejas en prenda a menos que obviamente no pagues el dinero que debés y te embarguen el vehículo.*

Una de las restricciones que imponen a los traspasos de vehículos tiene que ver con que estos no se encuentren "en prenda".

*No se mucho de créditos prendarios pero según tengo entendido algo así es.

Si así es.

Dejando terminología tecnica y explicadito a lo salvadoreño la prenda es como la hipoteca solo que la hipoteca es para bienes inmuebles y la prenda  es para bienes muebles.

Son figuras completamente diferentes pero pues ambas son garantías y no solo para prestamos bancarios si no para cualquier tipo de obligación.

No pues de vendertelo te lo pueden vender.. XD el huevo va a ser cuando el marachito llegue a sertracen a intentar matricularlo o lo pare un retén faksljh askfjfhfda

Si tenes razón a la hora de ir a sertracen se va a llevar al susto.

« Última Modificación: febrero 10, 2012, 11:27:11 am por pollinsky »

Desconectado stanlee_1983

• Sv Member
« Respuesta #9 : febrero 10, 2012, 11:27:30 am »
pues si queres tener seguro tu pisto paga 5 dls y llevalo a la pnc, dpt, adelante del aeropuerto., ojo
antes de comprarlo
ahi lo revisan bien si tiene reporte de robo ahi queda, si esta alterado el vin o la tarjeta o cualquier babosada, ahi queda.....

claro si queres tener plena seguridad...  :thumbsup:
No hay cosa por fácil que sea, que no la haga difícil la mala gana.
Juan Luis Vives (1492-1540) Humanista y filósofo español.

Desconectado vin

• Sv Member
  • Soy Feliz!
« Respuesta #10 : febrero 10, 2012, 03:58:22 pm »
En la pagina de Sertracen, podes hacer la consulta en linea. Tal vez te ahorras esos 5 pesos

http://www.sertracen.com.sv/consultas-en-lnea-mainmenu-104/estado-de-vehculos-mainmenu-127