Autor Tema: ayuda como imprimi un archivo de modo que me quede con un libro normal  (Leído 20208 veces)

Desconectado vivirexti

• Sv Member
Tengo un problema para imprimir un archivo. osea si lo puedo imprimir. pero asi como caiga. una pagina tras otra y la cosa es que yo queiro que al imprimir las paginas me quede cabal para formar un libro e irlo anillar

ya hice varias pruebas para imprimir primero las pagina pares. y luego las impares y no resulta.

porque quieo usar los dos lados del papel para que me de el efecto de libro las paginas.

existira algun programa para facilitar este de imprimi un docuemteno. tipo libro. espero su ayuda
Di no a rapidshared y comparte tus archivos por megaupload

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
Re: ayuda como imprimi un archivo de modo que me quede con un libro normal
« Respuesta #1 : octubre 01, 2010, 05:04:05 pm »
1. o imprimis las paginas impares primero, las volves a meter al impresor pero alreves y luego imprimis las pares

la gracia de esta tecnica es que le metas de nuevo al alimentador de papel las impares que acabas de hacer para el impresor imprima las pares en el reverso de ellas, o esta muy complicado ?

2. hay impresores que ellos solos les dan vuelta a las páginas.
N/A

Desconectado Satyr22

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : octubre 01, 2010, 05:13:08 pm »
Pasalo a PDF y allí hay opcion imprimir como libro  o lo transformas para imprimirlo como libro siempre el mismo pdf

Desconectado Maitro...

• The Communiter-
  • *
  • Maitrosoft ©®™
« Respuesta #3 : octubre 01, 2010, 05:14:09 pm »
si te referis a imprimir en las dos caras de la hoja de papel bien lo podrias hacer desde el programa en que tenes el documento a imprimir.

Si presionas Ctrl+P te debería de aparecer una ventana que tenga la opción de imprimir a doble cara o también algunas impresoras traen esa opción.

Desconectado Tito

• Sv Member
« Respuesta #4 : octubre 01, 2010, 05:17:12 pm »
Existe un programa llamado fineprint que trae diferentes opciones de impresion 2, 4, 8, hasta 16 paginas en una sola hoja, y trae la opcion de imprmir como libro (booklet), en donde imprime en orden las paginas para que queden en forma de libro

mas informacion aca:
http://www.taringa.net/posts/downloads/2101482/FinePrint-v6_06-una-imprenta-profesional.html

Desconectado vivirexti

• Sv Member
« Respuesta #5 : octubre 01, 2010, 05:23:01 pm »
1. o imprimis las paginas impares primero, las volves a meter al impresor pero alreves y luego imprimis las pares

la gracia de esta tecnica es que le metas de nuevo al alimentador de papel las impares que acabas de hacer para el impresor imprima las pares en el reverso de ellas, o esta muy complicado ?

2. hay impresores que ellos solos les dan vuelta a las páginas.

creo que no me he dado a entender. si hago eso que vos decis. no resulta

voy a darte un ejemplo

supongamos que quiero imprimir 10 paginas.

digamos que imprimi las impares en este caso serian 1-3-5-7-9

vaya hoy imprimo las pares quedarian asi                  2-4-6-8-10

yo quiero que la pagina dos quede a la par de la de 1. no en la parte de atras asi  1-2

y al reverso de la pagina dos tiene que ir la pagina                                                     3(atras de pagina 2)

luego abria que poner la pagina 4. donde irir el contenido de la pagina 4 asi            4-5

no se si me entendes. pero solo agarra un libro y fijate que al hacer eso de imprimir las impares primero y las pares despues no funciona. ya ho hice

y no funciona. alguien que de veras sepa. como imprimo un archivo para poder irlo anillar y que me quede cabal el libro. impresa los dos lados de las paginas de papel bond.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #6 : octubre 01, 2010, 05:26:39 pm »

voy a darte un ejemplo

yo quiero que la pagina dos quede a la par de la de 1. no en la parte de atras asi  1-2

y al reverso de la pagina dos tiene que ir la pagina                                                     3(atras de pagina 2)

luego abria que poner la pagina 4. donde irir el contenido de la pagina 4 asi            4-5

no se si me entendes. pero solo agarra un libro y fijate que al hacer eso de imprimir las impares primero y las pares despues no funciona. ya ho hice

y no funciona. alguien que de veras sepa. como imprimo un archivo para poder irlo anillar y que me quede cabal el libro. impresa los dos lados de las paginas de papel bond.

quiero ver que decis cuando te des cuenta de lo que estas diciendo :rofl:

solo es que quites la pagina uno y comenzes desde la 3 a imprimir las pares :haha:
N/A

Desconectado Tito

• Sv Member
« Respuesta #7 : octubre 01, 2010, 05:30:11 pm »

voy a darte un ejemplo

la opcion "booklet" de fine print hace exactamente eso: en una sola hoa de papel bond te va imprimir 4 hojas de tu libro... primero te imprime  las hojas en una sola cara y luego te pide que le des vuelta  a las hojas para imprimir en los reversos de las hojas, y el solo lleva el orden de las paginas para que al final todas coincidan.

Donde hay que poner atencion es la forma de ordenar las hojas para cuando se va a imprimir en el reverso

aqui hacen referencia a la opcion booklet  en este articulo, creo que asi es como queres imprimirlo:
http://l3utterfish.blogspot.com/2008/05/fineprint-ahorra-tinta-papel-tiempo-y.html
« Última Modificación: octubre 01, 2010, 05:35:42 pm por Tito »

Desconectado vivirexti

• Sv Member
« Respuesta #8 : octubre 01, 2010, 05:38:54 pm »
la opcion "booklet" de fine print hace exactamente eso: en una sola hoa de papel bond te va imprimir 4 hojas de tu libro... primero te imprime  las hojas en una sola cara y luego te pide que le des vuelta  a las hojas para imprimir en los reversos de las hojas, y el solo lleva el orden de las paginas para que al final todas coincidan.

Donde hay que poner atencion es la forma de ordenar las hojas para cuando se va a imprimir en el reverso

aqui hacen referencia a la opcion booklet  en este articulo, creo que asi es como queres imprimirlo:
http://l3utterfish.blogspot.com/2008/05/fineprint-ahorra-tinta-papel-tiempo-y.html

ok gracias amigo. pero ya descargue ese programa

pero mira la cosa es que yo quiero hacer un libro con paginas cabels y tu me dices que de una sola hoja. me va hacer el booklet.

y yo necesito paginas completas. no se si me entiendes...

no que de una pagina. me saque las dos partes. digamos la pagina 1 y la pagina 2

Desconectado Cecylicious

• -<- SvPrincess ->-
  • Sv Full Member
  • *
  • Careful I could be mean if you tease me
    • My Deviant Art
« Respuesta #9 : octubre 01, 2010, 05:40:41 pm »
Juela cipote ya te dijeron mas de tres veces como hacerlo como vos decis  x_x
Como mas queres que te expliquen, Exactamente lo que te dicen es como vos queres  :-/ creo que vos no entendes lo que te explican.

Desconectado Cecylicious

• -<- SvPrincess ->-
  • Sv Full Member
  • *
  • Careful I could be mean if you tease me
    • My Deviant Art
« Respuesta #10 : octubre 01, 2010, 05:45:40 pm »
Una vez mas... (esto te han venido explicando hace rato)

COPY/PASTA

Como imprimir un “booklet” en Word, Quark, Indesign y Acrobat

Supongamos que un cliente nos trae un documento Word de 8 páginas y queremos transformarlo en un “booklet” o “cuadernillo” de tal forma que el resultado final sea una “revista” El problema nos surge cuando no tenemos un programa que nos haga la imposición de páginas para poder imprimirlo directamente en la forma que queremos.

Existe una solución que nos permite imprimir en nuestra impresora el cuadernillo directamente con las páginas colocadas en su correcta posición.

Si observamos la maquetación de una “revista” de 8 páginas ya terminada nos daremos cuenta de que los pliegos (de izquierda a derecha) están impresos de acuerdo a este orden:

El truco está en mandar a imprimir las hojas sueltas en el orden en el que queramos que aparezcan impresas. Puesto que Word nos permite enviar a imprimir rangos e intervalos de páginas, lo que haremos será poner lo siguiente en “Intervalo de páginas”:

8,1,2,7,6,3,4,5 (es importante separar con una coma las páginas que vayamos a imprimir)

Seguidamente, en el menú Imprimir vamos a la sección “disposición de páginas”, diremos que nos imprima dos páginas por hoja. Si nuestra impresora es capaz de imprimir páginas a doble cara ya tenemos el “problema” solucionado. Si no es así tendremos que enviar las páginas pares primero y las impares después (o viceversa) volteando el papel.

El ejemplo que he desarrollado está hecho sobre un trabajo de 8 páginas, pero también es posible hacerlo con 4, 12, 16, 20, 24, 28, 32….

¿Y cómo?

Pues muy sencillo, el emparejamiento de las páginas hay que hacerlo de tal forma que el número de las páginas que deben estar juntas sea igual al total de las páginas del trabajo más 1 (+1)

Ejemplo:
Pág. 8 + Pág. 1 (cara del primer pliego del ejemplo) Suma 9
Pág. 2 + Pág. 7 (retiración del primer pliego del ejemplo) Suma 9
Pág. 6 + Pág. 3 (cara del segundo pliego del ejemplo) Suma 9
Pág. 4 + Pág. 5 (retiración del segundo pliego del ejemplo) Suma 9

Esto se cumple para todo este tipo de trabajos (en un cuadernillo) de tal forma que en un pliego de 16 páginas sería como sigue:

Pág. 16 + Pág. 1 (cara del primer pliego del ejemplo) Suma 17
Pág. 2 + Pág. 15 (retiración del primer pliego del ejemplo) Suma 17
Pág. 14 + Pág. 3 (cara del segundo pliego del ejemplo) Suma 17
Pág. 4 + Pág. 13 (retiración del segundo pliego del ejemplo) Suma 17

Claro que pensaréis “Es muy pesado tener que teclear el orden de las páginas cada vez que queramos hacer un cuadernillo”. Es lógico, cuando sean sólo 4 páginas, es relativamente sencillo y rápido, pero cuando sean 32…

Pues nada, las teclearemos en un documento de texto y las guardamos. Cada vez que necesitemos utilizar una determinada “imposición” abriremos ese fichero de texto, copiaremos los números de la serie de páginas y los pegaremos cada vez que los necesitemos en “Intervalo de páginas” del menú de impresión.

Este truco también es posible hacerlo en Quark e Indesign (aunque la versión CS2 trae una opción para hacerlo automáticamente). Es más, me atrevería a decir que se puede hacer en todos aquellos programas en los que se puede imprimir un determinado rango de páginas no continuo.

Desde Acrobat podemos hacerlo igual, sólo que tendremos que reordenar físicamente las páginas en el documento, de tal forma que cuando mandemos a imprimir ya vayan en el orden que deseamos.

Considero que es muy buen truco para utilizar de forma “casera” e inteligente nuestros programas de edición cuando no disponemos de programas de imposición de páginas.

Fuente: GOOGLE!
http://www.google.com/search?q=print+boocklet&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:en-US:official&client=firefox-a#hl=en&expIds=25657,25907,26714,26781,26890&sugexp=ldymls&xhr=t&q=como+imprimir+booklet&cp=14&pf=p&sclient=psy&client=firefox-a&hs=Wd&rls=org.mozilla:en-US%3Aofficial&aq=f&aqi=&aql=&oq=como+imprimir+booklet&gs_rfai=&pbx=1&fp=c6affe93747c32d0

http://desfaziendoentuertos.prepress.es/2007/05/como-imprimir-un-booklet-en-word-quark-indesign-y-acrobat.html
« Última Modificación: octubre 01, 2010, 05:48:02 pm por Cecylicious »

Desconectado mashmellow23

• Sv Member
« Respuesta #11 : octubre 01, 2010, 05:46:48 pm »
o.O segun lo que entendi que queres es que en una sola pagina este la pagina 1 completa pero queres que tambien salga la pagina 2 completa en el mismo lado y atras queres que este la 3 y despues en otra hoja la 4 y la 5? WTF?

Desconectado vivirexti

• Sv Member
« Respuesta #12 : octubre 01, 2010, 06:06:16 pm »
o.O segun lo que entendi que queres es que en una sola pagina este la pagina 1 completa pero queres que tambien salga la pagina 2 completa en el mismo lado y atras queres que este la 3 y despues en otra hoja la 4 y la 5? WTF?

para que me entiendan tomen un libro cualquier que tenga paginas numeradas y no funciona eso de pares e impares.

porque yo quiero usar 1 pagina para 1 pagina

no que en 1 pagina hayan dos paginas. me entienden.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #13 : octubre 01, 2010, 06:08:20 pm »
para que me entiendan tomen un libro cualquier que tenga paginas numeradas y no funciona eso de pares e impares.

porque yo quiero usar 1 pagina para 1 pagina

no que en 1 pagina hayan dos paginas. me entienden.
ni vos te entendes viejo
N/A

Desconectado vivirexti

• Sv Member
« Respuesta #14 : octubre 01, 2010, 06:12:47 pm »
vaya se los voy a poner mas sencillo pues... NO QUIERO UN CUADERNILLO O BOOKLET. COMO SE LLAME

lo que necesito es imprimi un archivo pdf de 82 paginas. y poder ir anillar esas copias de modo que me quede un libro.

osea no quier un cuadernillo. o booklet. eso no. eso es lo que no me han captado