Aún es muy pronto para sacar conclusiones, pero el mouse tradicional parece tener los días contados. Al menos eso nos da a entender la frecuente aparición de diversos artilugios mucho más avanzados tecnológicamente que el cada vez más desactualizado ratón.
Un ejemplo adicional se suma con la llegada del Amenbo, un geek de lo más original y vistoso. Se trata de un dispositivo de entrada con forma de guante, con cinco dedos que permiten un control muy preciso. Ha sido desarrollado por Double Research & Development, de Japón como no podía ser de otra forma.
Esta peculiar manopla emplea sensores de dedo, que permiten manipular casi a la perfección prácticamente todo lo que puede manipularse en un computador: modelado en 3D, videojuegos y un largo etcétera. Así que estamos –en teoría- ante un sustituto perfecto para el periférico de entrada más utilizado en nuestros días.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0sHNlaQfXpg&feature=player_embedded[/youtube]
Si llega a comercializarse es un hecho que daría mucho que hablar. No puedo evitar recordar esos animes de robots donde se les maneja con un dispositivo similar…la tecnología una vez más nos acerca a la ciencia ficción.