Autor Tema: Australia brindará refugio a salvadoreños que huyen de la violencia  (Leído 7548 veces)

Desconectado astroboy

• Sv Member
En el marco de la Primera Cumbre de Refugiados que se celebra esta semana en Nueva York, el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, anunció que su país acogerá a refugiados de los países del Triangulo Norte centroamericano (El Salvador, Honduras y Guatemala) que huyen de sus hogares a consecuencia de la violencia.

Turnbull se refirió a aquellas personas de estos tres países que están refugiados en Costa Rica, el cual habilitó recientemente una política para el recibimiento de refugiados del Triángulo Norte.

Estados Unidos anunció recientemente la creación de un centro de acogida de refugiados en Costa Rica, de los cuales, Australia aceptará una cantidad aún no determinada.

La comunidad salvadoreña en Australia es conformada por un poco más de 11,000 personas según cifras oficiales, muchas de las cuales emigraron durante el conflicto armado de los años 80.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), dijo en abril pasado que el número de personas que huyen de la violencia en Centroamérica, especialmente del llamado Triángulo del Norte (Guatemala, El Salvador y Honduras) ha aumentado a niveles que no se conocían desde que la región fue azotada por los conflictos armados en los años ochenta”.

El mayor flujo de solicitudes de asilo se dirige a Estados Unidos, donde el año pasado se dio un aumento de casi el 100% con respecto a 2014 y de 250% con respecto a 2013, señala la agencia de la ONU, que manifiesta particular preocupación por los niños que emigran sin la compañía de adultos.

“La violencia a gran escala y la persecución a manos de actores criminales armados ya se han convertido, junto con la pobreza y la falta de empleo, en las causas principales de los movimientos migratorios desde el Triángulo Norte”, puntualizó el organismo.

http://diario1.com/mundo/australia-brindara-refugio-a-salvadorenos-que-huyen-de-la-violencia/

Alguien tiene información de cómo se sigue el proceso

Desconectado Dragonrag3

• Sv Full Member
  • *
Re:Australia brindará refugio a salvadoreños que huyen de la violencia
« Respuesta #2 : septiembre 21, 2016, 11:07:40 am »
lean los portales de noticias australianos en facebook, nos podemos dar cuenta que a los australianos no les agrada mucho esa idea..., pero al mismo tiempo les cae mal donaldd trump, fuck logic  :roll:
« Última Modificación: septiembre 21, 2016, 11:11:28 am por Dragonrag3 »
Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/

Desconectado astroboy

• Sv Member
« Respuesta #3 : septiembre 21, 2016, 11:25:04 am »
lean los portales de noticias australianos en facebook, nos podemos dar cuenta que a los australianos no les agrada mucho esa idea..., pero al mismo tiempo les cae mal donaldd trump, fuck logic  :roll:

es normal pienso, ojala solo accedan a este beneficio victimas y no victimarios o co victimarios como las familias de mareros que huyen pues nos van a cerrar las puertas a todos cuando comienzen a querer poner sus clicas en australia.

Sera que se llega a la embajada de australia en costa rica con todos las pruebas y se pide?

Desconectado Denker III

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #4 : septiembre 21, 2016, 11:56:36 am »
 Hay que aclarar algunas cosas:

1- asilo y refugio NO son lo mismo, hasta hace unos meses los salvadoreños no eran considerados como refugiados y no podian obtener esa condicion.

2- Aca la embajada de Australia NO tiene nada que ver, es la ACNUR de la ONU quien gestiona todo asi que si piensan ir a la embajada de Australia en Guatemala (la mas cerca) pierden su tiempo

3- para aplicar a este programa NO tenes que estar en El Salvador.

Como funcionara? basicamente asi:

1- Vivo en Caluco y los mareros me han amenazado de muerte, me han dado 2 horas para huir y como la mara 18 tiene prescencia en todo el pais, no puedo estar en El Salvador asi que dejo todo, mi casa, mis pertenencias y huyo con mi Familia

2- A donde voy?? tengo que irme de este pais y el pais seguro mas cercano es Costa Rica asi que compro boletos de bus para Costa Rica

3- Que hago en Costa Rica? no tengo a nadie, ni familia y ando solo con lo puesto, ah pero ACNUR de la ONU (el alto comisionado de las naciones unidas para los refugiados) ha instalado en Costa Rica con el apoyo de gobiernos como Estados Unidos un "campamento" para personas como yo, que tuvimos que huir de El Salvador y no tenemos nada asi que vamos al campamento.

4- voy al campamento, presento las pruebas que tenga de que no puedo regresar a El Salvador, ACNUR revisa mi caso y me da el OK, me reconoce y da la condicion de refugiado y me deja permanecer en el albergue donde hay comida, techo y otros servicios.

5- Estando en el albergue me entero que paises como Australia y Estados Unidos estan ofreciendo refugio a refugiados como yo y dado que estoy en Costa Rica de emergencia y quien me ha reconocido como refugiado es ACNUR y no el gobierno de Costa Rica (Costa Rica solo me ha dejado estar en su territorio) aplico.

6- ACNUR recibe mi solucitud, la procesa y junto a las solicitudes de otras personas que han cumplido los requisitos que USA y Australia le exigen a ACNUR que deben cumplir las personas, les presenta el listado a representantes de esos paises.

7- El gobierno de Australia o USA revisan y yo espero en el campamento hasta obtener un ok o un no

8- Australia me da el ok asi que me emite la autorizacion, me da los boletos de avion o fleta un vuelo para todos los refugiados elegidos y voy a Australia, ya en Australia me esperan casa, salud, clases de ingles, trabajo o dinero para sostenerme x tiempo y resudencia, todo pagado por el gobierno que me acoge osea Australia.

Y eso es todo....

El gobierno de Australia y la embajada no tienen que ver directamente, es ACNUR quien hace todo como intermedario.

Cual es la diferencia con el asilo?

que para eso, yo con mis propios medios y con visa de turismo u otro tipo me voy a Australia y alla solicito asilo y si es concedido no hay prestaciones y dependiendo del pais, yo o alguien tiene que sostenerme en que espero la resolucion y todo el proceso judicial.

Como ven no es algo facil pero tampoco es dificil pero si requiere una gran urgencia y rapida urgencia de abandonar el pais hasta un punto de no retorno.

Tampoco aplican los salvadoreños que ya estan en Costa Rica, no es asi por asi, necesitas que ACNUR te reconozca como refugiado y te de el ok para su campamento.

Aplica para gente de Honduras y Guatemala tambien

Desconozco que requerimientos o que requisitos pediran Australia o USA a la ACNUR para las personas que apliquen al programa

Y segun supe, van a haber mas campamentos en Nicaragua, Belice y Mexico.

No asi por asi que voy a llegar y decir: buenas, me quiero ir a Australia.
« Última Modificación: septiembre 21, 2016, 12:05:25 pm por Denker III »

Desconectado jeffporfirio

• Sv Member
« Respuesta #5 : septiembre 21, 2016, 12:21:37 pm »
El tema va bien e informativo. No lo volvamos un tema politco.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : septiembre 21, 2016, 12:25:11 pm »
El tema va bien e informativo. No lo volvamos un tema politco.

x2 ya demonos tregua, que siendo sinceros la cosa estaria igual de jodida sin importar cual de los partidos estuviera en el poder. Lo unico que importa es que estamos jodidos y eso no va a cambiar porque siga x partido o llegue x partido al poder.

Desconectado ZeroSet

• Sv Full Member
  • *
  • A lo mejor, quizá, tal vez.
« Respuesta #7 : septiembre 21, 2016, 12:37:50 pm »

Es que una cosa es que lleguen unos cuantos 'huyendo' de su país, a que lleguen oleadas tras oleadas de salvadoreños (que allá son conocidos por violentos y salvajes) y que se les dará asilo. Y es gracioso, porque PASÓ EXACTAMENTE LO MISMO hace casi 30 años por la Guerra Civil y nosotros fuimos a repoblar.
En ese entonces, lo locales entendían que veníamos huyendo por necesidad y miedo; ahora piensan que solo es porque 'wiiii, vamos a ir a Australia a violar y a matar' Los tiempos cambian, y el pensamiento de la gente también.

Por otro lado, me parece una propuesta bastante buena, pero también tiene sus trámite burocratico y engorroso de tener que 'conseguir papeles' para probar, que en efecto, ya no podés regresar a tu país porque te quieren hostigar. Para ese chiste, mejor te vas mojado para los yunai, y ya estando allá, metés papeles para refugiarte y es bastante probable que te lo den. Claro, siempre y cuando tengás alguien quien responda por vos (sí, se puede y busquenlo si no me creen) Solo no aplica si lo pedís de acá para allá. Necesriamente tenés que estar allá, lo cuál es ilógico pero así son los yankis.

Datos para tener en cuenta si se quieren ir:

1- El internet allá es medio bofo, y las velocidades de las redes/datos para celular, son caras y lentas.
2- Los impuestos son altos, pero van de la mano con los salarios.
3- Si acá no te mató la violencia, allá un pequeño insecto te puede exterminar, jajaja.
4- Si sos gamer, ya te la comiste por la censura, bloqueo de región y los impuestos altísimos de compra.
5- Si te gusta el pronz, también hay censura en esa área y uno o dos 'tags' de gustos, no existen por allá.

Son cosas que no son taaan relevantes, pero no está de más que no las sepan.
Esto es una firma original.

Desconectado heyvos

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #8 : septiembre 21, 2016, 12:48:00 pm »
Primero hay que decir que aquí hay algo que no micha gente aquí sabe y es que este ofrecimiento es sólo una válvula de escape, lo resumire:

Australia es un país con uno de los sistemas migratorios más restrictivo del mundo, a los inmigrantes ilegales los echan de un santiamén y a los que llegan pidiendo asilo los mandan a un campo de refugiados(concentración) a Nauru y los dejan ahí alrededor de 3 años para negarles la entrada.

Entonces ¿a qué viene este ofrecimiento tan incongruente con la política australiana?

Simple, el gobierno de Turnbull se ofreció a acoger 12000 refugiados procedentes de la crisis de refugiados en europa, un ofrecimiento hipócrita porque no a acogido a ni uno, ni lo va a hacer. En noticias relacionadas sale que según una encuesta en Australia la mitad de la población está de acuerdo en prohibir el islam, por lo que se puede ver que no les hace ninguna gracia acoger refugiados.

La razón de esto es simplemente para que los dejen de criticar poniendo como ejemplo que ellos han acogido refugiados centroamericanos(refugiados de verdad no los acomplejados como denker que su más próxima preocupación es ver que baño público está de moda entre los gays para ir a qué le rellenen el recto)

Resumiéndo: dejen de jodernos con que no aceptamos refugiados musulmanes, no ven que acogemos refugiados de estos países con una cultura muy parecida a la nuestra, cristianos y que si comen cerdo.

Es que una cosa es que lleguen unos cuantos 'huyendo' de su país, a que lleguen oleadas tras oleadas de salvadoreños (que allá son conocidos por violentos y salvajes) y que se les dará asilo. Y es gracioso, porque PASÓ EXACTAMENTE LO MISMO hace casi 30 años por la Guerra Civil y nosotros fuimos a repoblar.
En ese entonces, lo locales entendían que veníamos huyendo por necesidad y miedo; ahora piensan que solo es porque 'wiiii, vamos a ir a Australia a violar y a matar' Los tiempos cambian, y el pensamiento de la gente también.

Los comentarios son negativos no por nosotros sino porque saben que el gobierno australiano les dará refugio a unos y a los demás los tiene aislados en una isla perdida de la mano de Dios.

Desconectado Denker III

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #9 : septiembre 21, 2016, 12:50:12 pm »

Es obvio... tristemente sobre el salvadoreño pesa internacionalmente la etiqueta de salvadoreño=marero asi como la de colombiano o colombiana igual a narco, mula o prostituta.

Y es que los ultimos eventos internacionales relacionados con salvadoreños no ayudan, vean Estados Unidos con el programa de menores refugiados como ahora Virginia vive aterrada por las maras hasta en las escuelas, o el cabecilla de maras detenido en España o el otro en Argentina queriendo establecerse, o el caso de Milan, Italia donde segun dicen ya parece soyapango 2

Obvio NO todos son asi, pero como siempre resalta mas lo malo que lo bueno.

Es logico que los australianos tengan miedo y muestren rechazo ante tales ejemplos internacionales.

Tienen miedo que pase como ha pasado con el programa de USA y los menores, que muchos y muchas beneficiadas, resultaron ser los victimarios y no las victimas, mareros o maliados y son los que han grafiteafo pueblos y escuelas en Virginia y en Long Island, New York y estan sembrando el terror.

Esta ese riesgo, que alguien metido en maras o relacionado con ellas se cuele

PD: lei que el programa empezara con un piloto de 200 salvadoreños que ya estan en un albergue en Costa Rica

En El Salvador podrian ir, indagar y preguntar en las oficinas de ACNUR en San Salvador, hay gente que ya esta en ese albuergue y desde aqui fue orientada hacia el albuergue de Costa Rica, casi que referida, pero no recuerdo donde esta la oficina

Desconectado astroboy

• Sv Member
« Respuesta #10 : septiembre 21, 2016, 01:12:15 pm »

Es obvio... tristemente sobre el salvadoreño pesa internacionalmente la etiqueta de salvadoreño=marero asi como la de colombiano o colombiana igual a narco, mula o prostituta.

Y es que los ultimos eventos internacionales relacionados con salvadoreños no ayudan, vean Estados Unidos con el programa de menores refugiados como ahora Virginia vive aterrada por las maras hasta en las escuelas, o el cabecilla de maras detenido en España o el otro en Argentina queriendo establecerse, o el caso de Milan, Italia donde segun dicen ya parece soyapango 2

Obvio NO todos son asi, pero como siempre resalta mas lo malo que lo bueno.

Es logico que los australianos tengan miedo y muestren rechazo ante tales ejemplos internacionales.

Tienen miedo que pase como ha pasado con el programa de USA y los menores, que muchos y muchas beneficiadas, resultaron ser los victimarios y no las victimas, mareros o maliados y son los que han grafiteafo pueblos y escuelas en Virginia y en Long Island, New York y estan sembrando el terror.

Esta ese riesgo, que alguien metido en maras o relacionado con ellas se cuele

PD: lei que el programa empezara con un piloto de 200 salvadoreños que ya estan en un albergue en Costa Rica

En El Salvador podrian ir, indagar y preguntar en las oficinas de ACNUR en San Salvador, hay gente que ya esta en ese albuergue y desde aqui fue orientada hacia el albuergue de Costa Rica, casi que referida, pero no recuerdo donde esta la oficina

Aparentemente no hay oficina aquí sino en Costa Rica:
Oficina del ACNUR en Costa Rica

Boulevard de Rohrmoser.
De la casa de Oscar Arias 100 metros oeste y 100 metros sur.
San José.

Tel: (506) 2296-6800
Tel: (506) 2296-0785
Tel: (506) 2296-0827
Fax: (506) 2231-3604
email: cossa@unhcr.org

Supuestamente nuestra representación esta en Panama, es de escribir a ambos creo:
Oficina Regional para Centroamérica, Cuba y México

Gonzalo Crance St., Bldg. 171
Ciudad del Saber, Clayton
Ciudad de Panamá

Tel. (+507) 317-1713
Fax (+507) 317-1715

E-mail:
panpa@unhcr.org
panpaddo@unhcr.org

Gracias por la info Denker.

Desconectado Denker III

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #11 : septiembre 21, 2016, 02:05:21 pm »
Aparentemente no hay oficina aquí sino en Costa Rica:
Oficina del ACNUR en Costa Rica

Boulevard de Rohrmoser.
De la casa de Oscar Arias 100 metros oeste y 100 metros sur.
San José.

Tel: (506) 2296-6800
Tel: (506) 2296-0785
Tel: (506) 2296-0827
Fax: (506) 2231-3604
email: cossa@unhcr.org

Supuestamente nuestra representación esta en Panama, es de escribir a ambos creo:
Oficina Regional para Centroamérica, Cuba y México

Gonzalo Crance St., Bldg. 171
Ciudad del Saber, Clayton
Ciudad de Panamá

Tel. (+507) 317-1713
Fax (+507) 317-1715

E-mail:
panpa@unhcr.org
panpaddo@unhcr.org

Gracias por la info Denker.

No, no hay, pero dentro de la sede de la ONU en San Salvador hay un delegado de ACNUR

En la cuenta de Twitter de ACNUR El Salvador @UNHCRsal ya esta el monton de gente preguntando.

Las oficinas estan en Costa Rica, aqui hay solo una delegacion en la sede de la ONU

A una trans la ayudaron... fue a la delegacion de ACNUR y le ayudaron a irse a Costa Rica

Asi quien este pensando puede ir a la sede de la ONU y consultar con el delegado de ACNUR o irse de un solo a la sede de ACNUR en Costa Rica

Desconectado TetraLashar

• Sv Member
« Respuesta #12 : septiembre 21, 2016, 02:18:11 pm »

No, no hay, pero dentro de la sede de la ONU en San Salvador hay un delegado de ACNUR

En la cuenta de Twitter de ACNUR El Salvador @UNHCRsal ya esta el monton de gente preguntando.

Las oficinas estan en Costa Rica, aqui hay solo una delegacion en la sede de la ONU

A una trans la ayudaron... fue a la delegacion de ACNUR y le ayudaron a irse a Costa Rica

Asi quien este pensando puede ir a la sede de la ONU y consultar con el delegado de ACNUR o irse de un solo a la sede de ACNUR en Costa Rica

Usualmente no opino en este tipo de temas y que bueno por lo que estan haciendo ya que gente que realmente lo necesita puede optar por una alternativa. Ojala no nos vean como los inmigrantes de siria en europa y llegemos a hacer lo que se nos de la gana y no creemos mas mala reputacion. O en todo caso se cuelen mas de estos criminales y terminen cerrando todo el proceso. Deberian de hacer como en otros paises que les dan esa entrada pero los confinan a ciertos espacios para habitar, como han hecho con inmigrantes de africa en ciertos paises de europa, digo asi los tenes mas controlados mientras se logran mover a otras areas o se vuelven productivos.

Pero lo que yo me pregunto es... Porque rayos es importante saber que "a UN* trans" lo ayudaron? porque es relevante eso????:yao_ming: digo no le veo el punto y lo siento totalmente fuera de lugar. Especialmente cuando habias explicado muy bien a detalle las cosas y lo arruinas con algo asi... (Ahora antes de que me digan que mi comentario es igual de irrelevante me disculpo de antemano, solo queria opinar)  :sur:

« Última Modificación: septiembre 21, 2016, 02:20:20 pm por TetraLashar »
Arguing that you don’t care about the right to privacy because you have nothing to hide is no different than saying you don’t care about free speech because you have nothing to say. - Edward Snowden

Desconectado Dragonrag3

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #13 : septiembre 21, 2016, 04:24:03 pm »
alguien sabe algo de Nueva Zelanda??

yo solo he visto que el youtuber peruano el Robot de Platon vive ahi, y pues le va tranquilo, un pais despoblado en su mayoria, pero con gente tranquila y todo...

Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/

Desconectado Manjimaru

• Sv Member
  • Entre el Cielo y el Infierno
« Respuesta #14 : septiembre 24, 2016, 12:49:27 pm »

Y mas blah blah blah de chambres...

Como dijeron arriba, no hay que arruinar el tema enfocándolo a puras tonteras pero juela mano! este individuo si que es chambroso.
Le creyera algo si saliera de esa su colonia chuca donde vive pero decir que Long Island NY están las maras sembrando el terror, equivale a decir que Soyapango es pacifica y prospera en la actualidad. De ribete se atreve a escribir basura de Milán que, según también chambres, ya parece «Soyapango 2»

Personalmente recomendaría que fueran ustedes mismos a informarse de alguna situación de asilo porque nunca falta el hijueputa que se la quiere llevar de asesor y sin saber ni miércoles ni jueves.