Autor Tema: ¿Aun existen empresas que toman como prioridad el lugar de donde salistes?  (Leído 7984 veces)

Desconectado garos

• The newbie
  • *
Buenas tardes. Tengo esta gran duda, y quisiera que alguien que ya está en el ámbito laboral me lo pudiera aclarar. He oído que en algunas empresas si no sos de X universidad (En su mayoría UCA, UES) desechan tu CV y no te toman en cuenta. ¿Esto  se da en gran medida en el país? Ojala alguien me pudiera aclarar esta duda.

Desconectado Dragonrag3

• Sv Full Member
  • *
Pues depende de la empresa y otros factores, por ejemplo me han contado que algunos empleos en el sector industrial toman estudiantes de ingenieria de la trilogia UES-UCA-UDB, o que al menos son a las que le dan prioridad.

El colegio de donde saliste es practicamente irrelevante para la mayoria de lugares XD, a excepcion si saliste del Liceo, del externado de san jose e inclusive del padre arrupe. Muchos que ahora son todos unos profesionales salieron del liceo o el externado, y pues se alegran cuando ven en el CV de alguien si salio de ahi (si esto lo presencie XD)

Pero la verdad el ambito laboral esta muy incierto, ya como q no les importa mucho si saliste de tal universidad o si sacaste cursos de insaforp, lo primero q preguntan es experiencia laboral y si tenes carro, (ah y si conoces a alguien que trabaja a la empresa que queres aplicar) bueno al menos es lo q he notado y mi opinion nomas hehe
Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
Pues yo he visto bastantes ofertas de empleo en la que especifican que solo quieren gente de X, Y o Z universidad. Asi que si, siempre se fijan de donde salis
New Rig

Old Rig

Desconectado Radiux

• Sv Full Member
  • *
Bueno, yo una vez aplique a una plaza en el Insaforp, todo estaba bien, le parecio mi CV, parecia que ya el tamal estaba armado practicamente, de repente llego a la parte donde decia que era graduado de la UES y se quedo....mire pero y usted no ha andado en Protestas? yo me quede con una cara de WTF! Si me preguntas si quede ahi o si me hablaron, nop. Pero al menos me salio mejor porque encontre otra plaza donde me pagaron mas jeje.

Desconectado MetalCore

• The Communiter-
  • *
  • ยภlєครђ tђє ק๏ฬєг ฬเtђเภ!
Pues depende de la empresa, por que ya he visto anuncios que sólo quieren gente de tal universidad.
Ahora bien, según lo que he visto últimamente la mayoría de ofertas lo que piden es experiencia y que por lo menos tengas un tercer año de universidad(obviamente depende de la plaza también).
En cuanto a mi experiencia laboral(que no llevo mucho por cierto, unos cuantos meses) lo que he visto en Avianca que es dónde trabajo actualmente como programador, ellos no le dan tanta importancia al lugar de dónde has salido/estés estudiando, a ellos lo que les interesa es que pases todas las pruebas que te hacen, por eso ahí he visto gente de todos lados (UCA, UFG, UES, UDB y UTEC).
« Última Modificación: mayo 05, 2014, 12:05:30 am por MetalCore »

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
que bueno que donde estoy no te dan el trabajo por pendejaditas como esa si no al que demuestra que puede, ahí tengo de compañeros ingenieros en sistema, ing electrónicos, y bichos cipotes que llevan 3er año de la U pero que son vergones para programar, en trabajos de verdad lo que quieren son resultados no pedacitos de papel que no reflejan  lo que sabes
N/A

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
En el ultimo trabajo  me lleve muy bien con las de recursos humanos, cuando se busca personal para diferentes areas (incluyo la mia),  ellas primero buscaban en su base de datos de CV en este orden:

UDB
UCA
UES
UFG
UTEC
UNAB
Y si no encontraban nada publicaban la oferta siepre buscando en este orden, les pregunte por que a la reclutadora y solo me dijo que eran lineamientos de la gerencia :shock:
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado sofi_mq

• The newbie
  • *
Yo creo y por experiencia puedo decir que las empresas ya no se fijan mucho en eso, por lo menos en el área de la informática vale mucho mas que tanto conoces o sabes de las tecnologías que te piden los distintos empleos.

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
Yo creo y por experiencia puedo decir que las empresas ya no se fijan mucho en eso, por lo menos en el área de la informática vale mucho mas que tanto conoces o sabes de las tecnologías que te piden los distintos empleos.

Eso ha de ser cierto, yo hablo por mi rama (Industrial) y SI se fijan bastante en eso.

New Rig

Old Rig

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
Lo mas matado de la risa que la gente que mas contratan y a veces directo a gerencia no son ninguna de esas universidades que han puesto ahi jajaja, creo yo que se estan dando paja mas que otra cosa. Las mejores plazas son para graduados en estados unidos y europa, y ciertas universidades locales con influencias que ya todos sabemos cuales son.

p.d. Aunque yo hablo de plazas de nivel ejecutivo, ya las plazas basicas quizas sea otra historia.
« Última Modificación: mayo 05, 2014, 03:23:41 pm por Necrolancer »
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado javitox007

• Sv Full Member
  • *
  • "CARPE DIEM"
esa es la actitud, siempre tirando leche a las demas, la mera don boni (UDB). Asi me llega

En el ultimo trabajo  me lleve muy bien con las de recursos humanos, cuando se busca personal para diferentes areas (incluyo la mia),  ellas primero buscaban en su base de datos de CV en este orden:

UDB
UCA
UES
UFG
UTEC
UNAB
Y si no encontraban nada publicaban la oferta siepre buscando en este orden, les pregunte por que a la reclutadora y solo me dijo que eran lineamientos de la gerencia :shock:
Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida.

Albert Einstein

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
Lo mas matado de la risa que la gente que mas contratan y a veces directo a gerencia no son ninguna de esas universidades que han puesto ahi jajaja, creo yo que se estan dando paja mas que otra cosa. Las mejores plazas son para graduados en estados unidos y europa, y ciertas universidades locales con influencias que ya todos sabemos cuales son.

p.d. Aunque yo hablo de plazas de nivel ejecutivo, ya las plazas basicas quizas sea otra historia.

Primera vez que leo la palabra ejecutiva/o en este thread, saliste disparado Necro :p
New Rig

Old Rig

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
Primera vez que leo la palabra ejecutiva/o en este thread, saliste disparado Necro :p

En un thread que lleva una pagina...

posiblemente dos con esta respuesta.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
En un thread que lleva una pagina...

posiblemente dos con esta respuesta.

poniendonos en contexto, si el OP estuviera queriendo optar a un puesto ejecutivo no estaría preguntando eso en SVC...
New Rig

Old Rig

Desconectado garos

• The newbie
  • *
Gracias por sus respuestas. Obviamente como decían arriba estoy a punto de empezar mi vida laboral, no a optar por un puesto ejecutivo :yao_ming: Al menos en mi área (informática), primero ven la capacidad luego el lugar de donde se salio o donde actualmente se estudia. ahora otra duda, ¿Porque este tipo de prejuicios hacia graduados o estudiantes de X universidades? Porque al menos donde yo estudio, así como hay "burros" también hay gente con mucha capacidad.