Autor Tema: Aumento al salario mínimo en sector privado a espera de aprobación  (Leído 18121 veces)

Desconectado HuMs

• Sv Full Member
  • *
  • El que rie al ultimo.........no entendio el chiste
Re: Aumento al salario mínimo en sector privado a espera de aprobación
« Respuesta #15 : abril 29, 2011, 10:12:33 am »
Y entonces? la mejor solucion cual es ???  ???

Como te digo el aumento del 8% propuesto beneficia y viene a brindar un pequeño colchón para amortiguar tantas alzas pero subirlo en mayor cantidad de esa ya seria irresposable.. ahora sobre la solución hkadejo es bastante compleja ya que no existe una formula magica o una solucion unilateral y singular ante la problematica economica y de endeudamiento del pais pero que quede claro aumentar 100% el salario minimo no es solucion , si esta fuera la solucion ya todos los gobierno del mundo tendrian como salario minimo $1000 yo solo quiero dejar en claro el efecto en cadena que producen estos incrementos cuando son desproporcionados las soluciones ya creo q todos las hemos escuchado el problema es q ningun partido las pone en practica cuando llegan al poder  unicamente las mencionan en campaña electoral y aunq algunas si se pongan en practica como la reforma fiscal y que de hecho funcione; no se visualiza adonde va a parar ese dinero adicional , no se ve invertido en ningun ministerio quizas estos metodos funcionen pero los fondos son reencausados pero para sus bolsillos personales
Algunas soluciones
-la mas importante Educacion
-Generacion de empleos( esto esta rayadisimo es una frase trillada de los politicos pero que hasta el momento seguimos esperando verla en ejecucion ya que solo han habido un par de proyectos como el de vivienda y estamos hablando de sueldos de hambre)
-reformas fiscales q combatan la evasion( esto ya se ha hecho pero si yo viera traducido ese dinero que ahora ya no se evade (supuestamente), en equipo de la policia, en la renovacion de 911 o en cosas asi diria q funciono pero como no vemos el dinero invertido en nada aun no ha rendido frutos)
-Seguridad , etc hay muchas ideas que pueden ayudar o beneficiar el problema es que en realidad se lleven a cabo y que los fondos o capital generado de verdad sea encausado en los objetivos de la idea inicial  he ahi el gran problema
Pero en fin mi intencion recalco unicamente es aclarar los efectos de un incremento salarial desproporcionado  ya lo demas es paja q nos vamos a poner de acuerdo xD asi q me conformo con eso
« Última Modificación: abril 29, 2011, 10:41:59 am por hmelgar »
Mientras los sabios piensan, los necios gobiernan...!!

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #16 : abril 29, 2011, 10:23:18 am »

@ken2

Sabías que además muchas cifras y cantidades que se establecen en la ley se hacen a traves de salarios minimos. Por ejemplo multas, penas y muchas otras ondas (ejemplo: las indemnizaciones laborales) se establecen como X cantidad de salarios minímos.

Insisto el salario mínimo no es algo que se debe incremntar por así nomas como Ken2 dice "porque yo digo". Para eso está o debería estar la gente pensante  :dumb:

Mejor no opines cuando no sabes, dedicate a jugar battlefield y revisar servidores mejor

Como te digo el aumento del 8% propuesto beneficia y viene a brindar un pequeño colchón para amortiguar tantas alzas pero subirlo en mayor cantidad de esa ya seria irresposable.. ahora sobre la solución hkadejo es bastante compleja ya que no existe una formula magica o una solucion unibilateral y singular ante la problematica economica y de endeudamiento del pais pero que quede claro aumentar 100% el salario minimo no es solucion , si esta fuera la solucion ya todos los gobierno del mundo tendrian como salario minimo $1000 yo solo quiero dejar en claro el efecto en cadena que producen estos incrementos cuando son desproporcionados las soluciones ya creo q todos las hemos escuchado el problema es q ningun partido las pone en practica cuando llegan al poder  unicamente las mencionan en campaña electoral y aunq algunas si se pongan en practica como la reforma fiscal y que de hecho funcione; no se visualiza adonde va a parar ese dinero adicional , no se ve invertido en ningun ministerio quizas estos metodos funcionen pero los fondos son reencausados pero para sus bolsillos personales
Algunas soluciones
-la mas importante Educacion
-Generacion de empleos( esto esta rayadisimo es una frase trillada de los politicos pero que hasta el momento seguimos esperando verla en ejecucion ya que solo han habido un par de proyectos como el de vivienda y estamos hablando de sueldos de hambre)
-reformas fiscales q combatan la evasion( esto ya se ha hecho pero si yo viera traducido ese dinero que ahora ya no se evade (supuestamente), en equipo de la policia, en la renovacion de 911 o en cosas asi diria q funciono pero como no vemos el dinero invertido en nada aun no ha rendido frutos)
-Seguridad , etc hay muchas ideas que pueden ayudar o beneficiar el problema es que en realidad se lleven a cabo y que los fondos o capital generado de verdad sea encausado en los objetivos de la idea inicial  he ahi el gran problema
Pero en fin mi intencion recalco unicamente es aclarar los efectos de un incremento salarial desproporcionado  ya lo demas es paja q nos vamos a poner de acuerdo xD asi q me conformo con eso

En muchisimos de estos argumentos tenes razón.  :thumbsup:

La cosa no es facil yo comprendo, pero me cae mal que en este país no hay una solución a largo plazo.

Esa es la solución una estrategia a largo plazo que incluya muchas de las variables que consideras, no existe una varita magica con una solución a corto plazo que solucione todos los problemas  :sorry:

Desconectado guanaman

• Sv Member
  • One LoOVeE!!
    • Underground Estudios
« Respuesta #17 : abril 29, 2011, 10:24:36 am »
A mi me parece bien que aumente el salario, pero como dicen varios:

Las personas dueñas de pequeñas o medianas empresas solo con escuchar el rumor del aumento ya le quieren ir subiendo a los productos... entonces.....? Siempre quedamos en lo mismo... Aunque viendolo de otro punto de vista... sino me equivoco el mismo precio de un combo de Mcdonald en la USA vale lo mismo que aqui hahahaa y en ese sentido si creo que nos benificiaria. Pero es de estudiar bien esa onda, y yo no se para que la empresa privada hace tanto escandolo a la hora de aumentar pues  SI va aumentar de sorpresa le deverian de poner en las planillas el reflejo del aumento, asi no se dan cuentas los comerciantes XD :D

Desconectado HuMs

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #18 : abril 29, 2011, 10:27:39 am »
¿Y quién te ha dicho a vos eso?

Esas son ideas tuyas, pero no estan basadas en hechos economicos.

Miremos por ejemplo el caso de nuestro vecino de Guatemala, se implemento
la medida y pues alla los combos del BK, como tú mencionas, valen igual
que aqui.

Así que no mi estimado ! no !

Ideas mias?   :phew: :phew: viejo como Polliski menciona son principios basicos de economia que te los enseñan cuando llevas materias relacionadas con la economia que vergon que fueran ideas mias haha ya quisiera ser yo el inventor de la ingenieria economica y todas esas pajas :D:D pero bueno gracias por el cumplido de todas formas

Perdoname Ken pero estas bien desinformado :( Guatemala aumento su salario minimo en 14% nada mas lo cual es un poco mas de lo q se ha propuesto en El Salvador.. y aqui te dejo algunos de los efectos de dicho aumento:
http://www.prensalibre.com/economia/Incremento_salarial_provoca_seis_mil_despidos_en_Guatemala_0_406759483.html

Como podemos ver un aumento del 14% en el salario minimo es demasiado y genera efectos negativos como despidos

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #19 : abril 29, 2011, 10:40:42 am »

Perdoname Ken pero estas bien desinformado :( Guatemala aumento su salario minimo en 14% nada mas lo cual es un poco mas de lo q se ha propuesto en El Salvador.. y aqui te dejo algunos de los efectos de dicho aumento:
http://www.prensalibre.com/economia/Incremento_salarial_provoca_seis_mil_despidos_en_Guatemala_0_406759483.html

Como podemos ver un aumento del 14% en el salario minimo es demasiado y genera efectos negativos como despidos

Ve chis yo habia opinado sin leer este articulo. Por lo visto lo que enseñan en las clases universitarias y los conocimientos economicos si funcionan.

Que te quede claro ken2 los incrementos salariales de pijazo provocan desempleo. De hecho es una medida populista que trae más problemas que beneficios.

Desconectado ericks

• Sv Full Member
  • *
  • Las experiencias son compradas
« Respuesta #20 : abril 29, 2011, 10:44:04 am »
Pues cabal eso estaba viendo en el diablo de hoy aumento al salario minimo y mas abajo sube la leche, huevos y haceite,  :wacko: revise el periodico y cabal el bote de leche a subido $3.00 de un solo aprovechando les comento que ahora y mañana van a estar en descuento en el selectos y de ahi para alla 3 lucas mas puya no atinan para subirle a las cosas  :tick:.

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #21 : abril 29, 2011, 10:53:00 am »
Ve chis yo habia opinado sin leer este articulo. Por lo visto lo que enseñan en las clases universitarias y los conocimientos economicos si funcionan.

Que te quede claro ken2 los incrementos salariales de pijazo provocan desempleo. De hecho es una medida populista que trae más problemas que beneficios.

Por esa razon, imagino que ha de ser una jugada politica de la derecha para samparle la daga a este gobierno.

Tenemos, delincuencia, focalizacion al subsidio del gas, aumento a la canasta basica y por ultimo el viaje de fuens a Disney World. Creo que la gente en algun momento le va ha rebalsar y alguien tendra que pagar las consecuencias.
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado HuMs

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #22 : abril 29, 2011, 11:31:15 am »
Por esa razon, imagino que ha de ser una jugada politica de la derecha para samparle la daga a este gobierno.

Tenemos, delincuencia, focalizacion al subsidio del gas, aumento a la canasta basica y por ultimo el viaje de fuens a Disney World. Creo que la gente en algun momento le va ha rebalsar y alguien tendra que pagar las consecuencias.

Tiene lógica tu sospecha en el caso del viaje a disney ya que creo q efectivamente un sobreesfuerzo de la derecha por poner en duda el actual gobierno pero en cuanto a los demas temas como la delincuencia, focalizacion al subsidio, incremento a la luz, el proceso de cambio de placas para el cual ni si quiera estan preparados,las intenciones de aumento del iva, aumento de la canasta basica , etc la derecha no tiene que hacer mayores esfuerzos para meterle la daga al actual gobierno ; ya ellos solo se han colocado una bomba de tiempo en el pecho al permanecer cuasi de brazos cruzados ante la deriva del país a ver cuanto tarda en explotar o si logran razonar a tiempo y quitarse de esa posicion desfavorable en la que se encuentran ahorita
 :huh:

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #23 : abril 29, 2011, 01:21:51 pm »
Tiene lógica tu sospecha en el caso del viaje a disney ya que creo q efectivamente un sobreesfuerzo de la derecha por poner en duda el actual gobierno pero en cuanto a los demas temas como la delincuencia, focalizacion al subsidio, incremento a la luz, el proceso de cambio de placas para el cual ni si quiera estan preparados,las intenciones de aumento del iva, aumento de la canasta basica , etc la derecha no tiene que hacer mayores esfuerzos para meterle la daga al actual gobierno ; ya ellos solo se han colocado una bomba de tiempo en el pecho al permanecer cuasi de brazos cruzados ante la deriva del país a ver cuanto tarda en explotar o si logran razonar a tiempo y quitarse de esa posicion desfavorable en la que se encuentran ahorita
 :huh:

O le estaran preparando el camino al "Elegido", como sucedio con Chavez. Asi fue como Chavez llego al poder por que ningun bando se ponia del lado del pueblo y fue la oportunidad perfecta para que Chavez tomara el control la gente lo esperaba casi como un "Mesias"

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #24 : abril 29, 2011, 01:26:10 pm »
O le estaran preparando el camino al "Elegido", como sucedio con Chavez. Asi fue como Chavez llego al poder por que ningun bando se ponia del lado del pueblo y fue la oportunidad perfecta para que Chavez tomara el control la gente lo esperaba casi como un "Mesias"

Fijate que el tema estaba mas o menos decente, estabamos discutiendo asuntos economicos y politicos de forma seria con hmelgar y tenias que salir con este comentario. FACEPALM

« Última Modificación: abril 29, 2011, 01:29:08 pm por Pollinski »

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #25 : abril 29, 2011, 02:08:20 pm »
Fijate que el tema estaba mas o menos decente, estabamos discutiendo asuntos economicos y politicos de forma seria con hmelgar y tenias que salir con este comentario. FACEPALM

Mira si eso hasta en CNN lo han dicho y en muchos programas de opinion, no es invento mio.  :shock: yo creo que las palabras Elegido y Mesias te tienen traumado.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #26 : abril 29, 2011, 02:15:57 pm »
Mira si eso hasta en CNN lo han dicho y en muchos programas de opinion, no es invento mio.  :shock: yo creo que las palabras Elegido y Mesias te tienen traumado.

No sabia y desconozco que sea cierto, pero en caso de ser cierto entonces los medios de comunicaciones son unos grandes trolles y vos por repetirlo, como si fuera cierto.
« Última Modificación: abril 29, 2011, 02:17:49 pm por Pollinski »

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #27 : abril 29, 2011, 02:29:21 pm »
No sabia y desconozco que sea cierto, pero en caso de ser cierto entonces los medios de comunicaciones son unos grandes trolles y vos por repetirlo, como si fuera cierto.

Los terminos  "Elegido" o "Mesias" no los utilizan en sentido religioso, como ke tenes clavado el 2012 en tu mente  :D :D

Otros utilizan el termino "Caudillo" al estilo de los proceres, osea que estas personas llegan cuando el pueblo no encuentra salida a sus crisis y toman el control porque en determinado momento aparentan tener un gran liderazgo.
« Última Modificación: abril 29, 2011, 02:32:02 pm por kerberoz »

Desconectado HuMs

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #28 : abril 29, 2011, 02:37:52 pm »
Emm.. bueno como que ya se murio el tema  :offtopic: :offtopic:

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #29 : abril 29, 2011, 02:44:25 pm »
Los terminos  "Elegido" o "Mesias" no los utilizan en sentido religioso, como ke tenes clavado el 2012 en tu mente  :D :D

Otros utilizan el termino "Caudillo" al estilo de los proceres, osea que estas personas llegan cuando el pueblo no encuentra salida a sus crisis y toman el control porque en determinado momento aparentan tener un gran liderazgo.

Gracias por la clase de politica y religión kerberoz. Obviamente sabía que no te referias en terminos religiosos y yo no soy creyente del 2012 y de family radio y otras cosas a diferencia tuya. Conque ni en la iglesia creo.

Y me parece tonto llamar a Funes un Caudillo porque no lo es.

Las condiciones en las que chavez llegó al poder son muy diferentes a las actuales de El Salvador. Claro yo se que estamos jodidos y no somos un país tan estables politicamente como quiesieramos pero de eso a que Funes sea un caudillo o Mesias como vos preferis decirlo es una estupidez. Las condiciones no se prestan o por lo menos no por de pronto no se en un futuro.

AHHH no se porque pierdo tiempo contestandote tus trolleadas teniendo cosas que hacer. Creo que el menso soy yo por caer en tus trolleadas.
Emm.. bueno como que ya se murio el tema  :offtopic: :offtopic:

En efecto no vuelvo a comentar el tema admenos que se retome una discusión seria.