Autor Tema: Asociarme a una cooperativa  (Leído 61497 veces)

Desconectado tekun

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Han convertido mi casa en cueva de mercaderes!!!!
    • www.tekun.es
Re:Asociarme a una cooperativa
« Respuesta #120 : noviembre 26, 2018, 12:08:55 pm »
algo negativo es que no las regula la Superintendencia Sistema Financiero ...
que tiene de negativo eso?

... ,p.e. si cambian el interes de un deposito a plazo,hacen una reunion ,convocan a todos,y votan para cambiar algo establecido. Se saltan muchos reportes...
si sabes que en un depósito a plazo tu tienes una copia del certificado, donde dice las condiciones por las cuales se pacto inicialmente el monto, plazo y tasa, donde además se menciona las renovaciones automáticas y que enuncia que nunca se renovará con una tasa menor a la que se contrato inicialmente.

las reuniones donde se convocan a todos no existen, lo que existe es una asamblea general donde se presente la memoria de labores, informe del auditor fiscal, elección de junta directiva, etc etc no son asambleas para cambiar tasas...
lo difícil lo hago rápido, con lo imposible, casi siempre me tardo un poquito

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #121 : noviembre 26, 2018, 12:53:29 pm »
que tiene de negativo eso?
que pueden estar haciendo lo que quieran con tu dinero (incluyendo poniendolo en riesgo) y no hay quien lo regule directamente.

Desconectado tekun

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
    • www.tekun.es
« Respuesta #122 : noviembre 26, 2018, 02:45:11 pm »
todas las entidades financieras ponen en riesgo tus ahorros al otorgar créditos, porque para eso se ocupan tus ahorros, no se guardan en caja fuerte para tenerlos guardados a la espera que llegues a sacarlos :)

la SSF lo único que garantiza por medio de la IGD (ese rotulillo amarillo que ponen en la entrada de cada banco, como si fuera un trofeo a la excelencia)  es un monto hasta de $10,227.00, si tienes mas dinero ahorrado lo perdiste cuando esta entidad quiebre, eso si no tenes un crédito pendiente con ello, que si fuera el caso, primero se cancela el crédito usando esos 10mil y el restante te lo devuelven.

todas las cooperativas (dejando fuera los cuchubales de los empleados) tienen una entidad reguladora, toodas.

Desconectado Dragonrag3

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #123 : noviembre 28, 2018, 05:38:51 pm »
Alguien sabe que tan bien o mal son los servicios de Bancovi???

https://www.bancovi.com.sv/informacion.php?sid=14&id=129
Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #124 : noviembre 29, 2018, 08:00:32 am »
Alguien sabe que tan bien o mal son los servicios de Bancovi???

https://www.bancovi.com.sv/informacion.php?sid=14&id=129
Pues antes eran buenos daban más del promedio, hoy en día es como cualquier otra institución, cobros por adminsitracion en cuentas de ahorro tasas de interés igual que en la banca, tasa de tarjetas de credito igual que en la banca y el porcentaje que dan de dividendos anuales no pasa del 7% y últimamente ya les agarro de capitalizar los dividendos en las cuentas de aportación 1 año y el otro año depositar en tu cuenta de ahorro los dividendos, porque lo digo porque soy socio y si querés renunciar te diré que la cola es super larga ya que si presentas tu renuncia demora entre 1.5 y 2 años en resolverte para que te devuelvan tu dinero de aportación con suerte, y bueno administrativamente te diré tienen a Juan Pablo Durán (el ex diputado y expresidente de la lotería un corrupto) manejando desde la sombra la cooperativa y ese personaje a causado mucho daño a la institución, me consta como amañan las asambleas anuales para aprobar aquello que les conviene y en resumen hay mejores cooperativas
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado jrufg2004

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #125 : noviembre 29, 2018, 10:35:08 am »
Por cierto, hay una cooperativa que esta en el Mall Las Cascadas que he visto rotulos que el deposito a plazo fijo esta al 7%, no recuerdo el nombre ni mas detalles, pero abonando a esto,

Desconectado tekun

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
    • www.tekun.es
« Respuesta #126 : noviembre 30, 2018, 10:52:55 am »
.... cobros por adminsitracion en cuentas de ahorro
hey tengan cuidado con esto, esto es ilegal, hay una ley que prohíbe este tipo de cobros, no lo vean normal, por favor pregunten o lean bien los contratos de cuentas de ahorro, sea cual sea el sabor, pongan carevivo

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #127 : noviembre 30, 2018, 11:34:19 am »
hey tengan cuidado con esto, esto es ilegal, hay una ley que prohíbe este tipo de cobros, no lo vean normal, por favor pregunten o lean bien los contratos de cuentas de ahorro, sea cual sea el sabor, pongan carevivo
Como asi porque yo reclame eso una vez y me dijeron que en el contato se estipulaba y como ya había firmado ya lo había aceptado entonces no había problema
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado tekun

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
    • www.tekun.es
« Respuesta #128 : noviembre 30, 2018, 03:03:27 pm »
https://www.defensoria.gob.sv/banco-cuscatlan-debe-pagar-multa-de-485810-40-y-devolver-407937-95-a-ahorrantes-a-quienes-cobro-indebidamente-cargos-por-inactividad-de-cuentas/

Desconectado therude92

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #129 : noviembre 15, 2023, 11:52:21 pm »
Reviviendo muertos.

En que coperativas estan ustedes? que beneficios tienen?
Me uní a un mas que todo para alejar el dinero de mi alcance y asi poder ahorrar (ahorro a la vista). funciono parcialmente.  :yao_ming:

pero quiero ver si me muevo a alguna otra para poner dinero a plazo y que genere algo.  :p
alguna sugerencias o compartan sus experiencias  :thumbsup:

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #130 : diciembre 02, 2023, 06:44:00 am »
Reviviendo muertos.

En que coperativas estan ustedes? que beneficios tienen?
Me uní a un mas que todo para alejar el dinero de mi alcance y asi poder ahorrar (ahorro a la vista). funciono parcialmente.  :yao_ming:

pero quiero ver si me muevo a alguna otra para poner dinero a plazo y que genere algo.  :p
alguna sugerencias o compartan sus experiencias  :thumbsup:

Yo ya no estoy con COOPAS, pero si siguen haciendo lo de las acciones no lo penses dos veces  :thumbsup:

No, lastimosamente ya no estoy con ellos, pero doy fe que de lo "poco" que les metí tuve una rentabilidad bastante buena  :drinks:

Yo creo que lo mejor es ir como que no se sabe nada y obviamente antes leer todo lo del inicio de este post y lo posterior que yo iba actualizando  :drinks: