Autor Tema: Asaltante que amenazó con matar a quien lo acusara ya está libre x_x  (Leído 11125 veces)

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
Realmente preocupante x_x berrinche de los jueces al dejar en libertad a un delincuente probado, contubernio entre delincuentes abogados y jueces, o lo que no sería raro, estupidez de los "legisladores"... alguno de los diestros en leyes de SVC podría aclararnos el punto resaltado en la nota:

Tengan en mente ésta cara cuando viajen en bus:

Cuando Marvin Alberto Chicas Barrera fue detenido el pasado 1 de enero, gritó a los periodistas que no se preocupaba porque pronto iba a recuperar su libertad porque nadie se iba a atrever a declarar en su contra, pues si alguien lo hacía que se diera por muerto.
 Chicas, de 22 años, fue detenido a eso de las 6:00 de la tarde del sábado 1 de enero, cuando venía asaltando a los pasajeros de la ruta 30 con una pistola de juguete. Precisamente fueron las víctimas las que avisaron a los soldados y policías que se mantienen en el parque San José, cerca del colegio Cristóbal Colón. Los agentes lograron la detención de Chicas a quien le decomisaron el arma de juguete y dos celulares que había robado a sus víctimas.
  Chicas, en estado de ebriedad, amenazó a los policías y soldados con vengarse y les gritó que tenía abogados que sabían que hacer. Escupió a un soldado y dijo que se iba a quejar ante la Procuradurìa para la Defensa de los Derechos Humanos, porque ellos velaban por su derechos.
Ante la presencia de periodistas de DIARIO LA PÁGINA, reconoció que iba asaltando y que se lamentaba de no haber andado un arma de verdad, como las que siempre solía andar.
 En aquella ocasión decía que sus amigos estaban en Mariona y que no tenía miedo ir a penal porque habían gente que lo iba a proteger.
“Voy a salir libre, porque ninguna gente ‘pendeja’ va a ir a declarar, si lo hacen mi abogado sabe qué hacer, soy intocable, voy a seguir jodiendo y me vale ‘verga’ matar a alguien, si vos sos de la Fiscalía (al periodista) te voy a investigar”, dijo,
 DIARIO LA PÁGINA entrevistó a pasajeros que identificaron a Chicas como un asaltante cotidiano de la ruta 30 que siempre andaba con otros delincuentes portando armas blancas o de fuego.
 “No voy a estar preso más de tres días, no hay testigos porque la gente es ‘culera’ y nadie me acusará, si alguien me acusa, que se dé por muerto porque voy a salir libre y me voy a vengar”, dijo.
La acusación, el proceso y la liberación
El 4 de enero la  Fiscalía General de la República presentó el requerimiento contra el imputado  y el siguiente día  el Juzgado Primero de Paz de San Salvador  realizó la audiencia sumaria, bajo la nueva modalidad penal. El tribunal le decretó detención mientras se efectuaba la fase de investigación. Chicas había prometido salir libre a los tres días, pero no contaba con el nuevo precidimiento.
En la fase de investigación la Fiscalía logró recabar pruebas y el testimonio de una de las víctimas, por lo que durante el juicio sumario programado para  9 de febrero aparentemente tenía asegurada a condena contra el imputado.
 El juicio sumario estaba programado para las 8:30 de la mañana en el Juzgado 11 de Paz de San Salvador, pero se suspendió porque la víctima no se presentó. Ese mismo día se reprogramó el juicio sumario para el siguiente día a las 11:00 de la mañana.

El jueves 10 la Fiscalía se presentó al juicio, pero la víctima, por temor a que Chicas cumpliera su palabra, no se presentó al tribunal y el juez no hizo más que liberarlo. De nada sirvieron las pruebas. En los tribunales las declaraciones de los captores salen sobrando y Chicas es hombre libre. Cumplió.

La Unidad de Patrimonio se quejó de la resolución, pero el fallo fue apegado a la nueva legislación. Al no haber víctima se desvanece el delito.

Marvin Alberto Chicas Barrera, quien aceptó ser pandillero, dedicarse a asaltar, tener abogados que saben que hacer, tener los Derechos Humanos a su lado, seguir asaltando al estar nuevamente libre y amenazar con vengarse de soldados y policías, cumplió si promesa y ahora es hombre libre... Talvez ande asaltando, ahora si, con un arma de verdad.

Fuente:
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/47082/2011/02/13/Asaltante-que-amenazo-con-matar-a-quien-lo-acusara-en-los-tribunales--ya-es-hombre-libre

Nota relacionada:
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/45049/2011/01/03/Si-alguien-me-acusa-que-se-de-por-muerto-porque--voy-a-salir-libre-y-me-voy-a-vengar
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
Re: Asaltante que amenazó con matar a quien lo acusara ya está libre x_x
« Respuesta #1 : febrero 13, 2011, 09:20:21 pm »
... y todo sigue normal en el salvador :)
N/A

ken2

• Visitante
« Respuesta #2 : febrero 13, 2011, 09:21:41 pm »
Esto es tannnn normal. Que me da miedo pensarlo.

Ruta 30. Dios mio bendito.

Gracias por la información viejo !

Desconectado JCMRACING

• The Communiter-
  • *
  • vasil team
« Respuesta #3 : febrero 13, 2011, 09:25:29 pm »
cosas de tecnologia aporten mejor...
intel corei5 10400f 4.1ghz,MSI pro z490,XPG spectrix RGB ddr4 3600mhz 16gb,RTX 2070S 8GB,CoolerMaster HAF 932 AMD  CORSAIR CX750W,NVME 512GB XPG,HDD 2tb, gamdias chione e1, gamdias achilles e1-l, acer kg1 27p 144hz

Desconectado arex

• The Communiter-
  • *
  • ♫master of puppets......... ♫
« Respuesta #4 : febrero 13, 2011, 09:30:05 pm »
 x_x juemadre a ese tronpudo ya lo habia visto coma lodo  :shock:  ahi en el bus esta cañon este pais

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
« Respuesta #5 : febrero 13, 2011, 09:35:02 pm »
Borrá el tema pues, y si podes Chat General también XD no entiendo cual es tu molestia con el tema... ???

... y todo sigue normal en el salvador :)
Justo lo que refleja la encuesta de la Tontológica, de que hay mas delitos aparte de los cometidos por las maras... pero creo que todos los que andamos en bus, cada vez que los abordamos nos resignamos al hecho de ser asaltados... y nos alegramos de haber sobrevivido al momento de bajarnos al llegar a nuestros destinos.
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Desconectado GarU

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
« Respuesta #6 : febrero 13, 2011, 09:36:19 pm »
Derechos humanos  :sad: la misma mi$$rda de siempre por eso hay tantos ladrones sueltos a los 3 dias  x_x
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
- Albert Einstein

ken2

• Visitante
« Respuesta #7 : febrero 13, 2011, 09:37:25 pm »
Estoy pensando seriamente cambiarme de pais. Se los digo en serio!

Desconectado Midnight

• Sv Member
« Respuesta #8 : febrero 13, 2011, 09:41:31 pm »
Y esto porque sorprende  :shock:???

Que acaso esto no es el pan diario de todos los salvadoreños pues todos los días agarra mareros, extorsionadores, violadores, asesinos y siempre siempre a los 3 días ya andan otra vez en la calle todo lo que dijo es cierto las maras tienen sus abogados, los malditos derechos humanos solo protegen al delincuente pues pobrecitos ellos por q son las verdaderas victimas en el pais verdad, la gente no pone la demanda porque ya saben q van a volver a salir y los van a matar entonces para q la demanda, la unica forma de verdaderamente liberarnos de este tipo de aberraciones y matandolos a todos o dejando ir un parsito de granadas en los penales asi discretamente  :rofl: :rofl:  :dumb: la verdad q awebo para liberarnos de esta peste hay q tener webos de hacer lo q haya q hacer
Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #9 : febrero 13, 2011, 09:43:30 pm »
que paloma, el pais perdera a una persona MUY valiosa. el PAIS ya no será el mismo sin vos, feliz viaje!

Desconectado GarU

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
« Respuesta #10 : febrero 13, 2011, 09:48:27 pm »

tiempos te hubiera ido Justin biber  :rofl: :rofl:

matandolos a todos o dejando ir un parsito de granadas en los penales asi discretamente  :rofl:

Que crees que hace Estados Unidos cuando tienen sobre poblacion en las carceles ?  :roll:

p$$ta como dice mi abuelo si Maximiliano estubiera aqui toda esta bola de culeros ya se hubiera muerto  :-/ lastima que el HDP o la HDP que invento los derechos humanos  siempre tiene que haber un pelo en la sopa....  :roll: pero como este mañoso no le puso a una persona de apellido de peso por eso no han hecho nada osea mientras no toquen a nadie valioso a los altos mandos le vale verga, me acuerdo el dia de los disturbios en mariona y la betatriche llego de pendeja a querer defenderlos "hay no ellos tienen derechos hablemos pacificamente" y todo asi  :wacko: :wacko: y horas despues pijo de custodios heridos porque ? por los derechos a los buenos inocentes que queman buses, matan gente, desmembra mujeres  x_x
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
- Albert Einstein

Desconectado Big Boo

• The Communiter-
  • *
  • Mod : Wii ,PSP, PS2,XBox ,XBox 360 , JTAG y Glitch
« Respuesta #11 : febrero 13, 2011, 09:58:08 pm »

uuuhh no le encuentro nada de malo a que ponga esta noticia observer al contrario pone en que pensar que hoy la delincuencia nos a ganado el valor a todos los Salvadoreños carecterizados atravez del tiempo por no dejarnos ser luchadores y hoy nos tienen amenzados , silenciados , amedrentados a todos los que dia a dia tratamos de que el pais salga adelante y esos que sacamos adelante el pais somos todos los que trabajamos.
En SVC desde el 2006 .

Desconectado cvilanova

• Sv Member
  • Samurai Tux
    • Hornos, Cocinas y Todo lo relacionado al Arte Metalico
« Respuesta #12 : febrero 13, 2011, 10:10:12 pm »
aki en la SVC a de anda recabando informacion de todos!!  x_x

Cocinas, Campanas Extractoras
Hornos para Pan y Pizza
Planchas, Cocinas Industriales
y Mucho más...
Visita: ArteMetalico.co.cc

7459 1228, 7624 4427 y 2293 2691

Desconectado GarU

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
« Respuesta #13 : febrero 13, 2011, 10:14:01 pm »
aki en la SVC a de anda recabando informacion de todos!!  x_x

si va y vos que hasta numeros tenes en tu firma  :dumb:  :D
- Albert Einstein

ken2

• Visitante
« Respuesta #14 : febrero 13, 2011, 10:15:20 pm »
Yo siento que esto tendra su tope y de pronto se levantara algun tipo de locura en masas.

Así como veo que en otros paises, como egipto se levantan todos contra alguien,
algún día las personas se cansaran y habran verdaderos problemas y muchos moriran
(los mal hechores)...

No se, siento que ya es demasiado, la gente anda demasiado loca en este pais !