Vaya aclarenme una duda como si fuera foca aplaudiendo de 5 años o golondrina con un ala herida y la moyera hundida:
Tengo mis btc en chivo wallet...los podré mover a otra wallet no chiva?
Alguien con otra wallet me envía a mi chivo wallet y luego muevo esos btc a USD y de ahí a mi cuenta de banco, se podrá si o no? O tendré que jugar con fichas de gran banco nada más?
como si fueras dice hahahaha
BTC es una red que lo unico que hace es llevar control de la lista de transacciones. si tenes bitcoins significa que tenes una wallet con una transaccion que dice que de alguna forma, alguien en algun lado te hizo una transferencia. vos no TENES un bitcoin porque los bitcoin no existen, lo que existe es el registro que alguien te hizo una transaccion y la red lo reconoce como valido.
Es como el ejemplo de las manzanas en la escuela que di antes, imaginate que en tu grado, se les ocurre que van a jugar con manzanas imaginarias, y la forma en la que van a llevar record de eso es que cuando alguien le da una manzana a otra persona, todo el grado anota en sus libretas personales la transaccion. si te preguntan cuantas manzanas tenes, vas a la libreta y ves cuantas tenes. si alguien tiene duda de la cantidad de manzanas que tenes, lo pueden verificar con cualquiera en el grado. como ves, las manzanas NUNCA EXISTIERON pero el sistema igual funciona. esta parte es bien importante y asegurate de entenderla.
la forma en la que la wallet del gobierno funciona, es como una custodial wallet. es decir, los que tienen el dinero siempre es el gobierno, ellos te guardan la llave de tu wallet por "seguridad" (este es un problema aparte que vale la pena discutir despues) que significa esto? que para todo el mundo que usa bitcoins con cualquier wallet, ellos miran una chivo wallet y solo ven que puede recibir y enviar bitcoins, es una parte valida del la cadena de transacciones (y como tal, SIEMPRE te van a cobrar transacciones). eso es todo, son completamente compatibles, el problema es de chivo para ADENTRO. podes conservar tu dinero en BTC y meterlo y sacarlo con otras wallets como si nada. y hasta ahi, todo esta mas o menos bien. el problema es con eso que podes pasar a "DOLARES" tu bitcoin, cuando vos pasas a dolares el btc sin sacarlo, no lo estas pasando a dolares realmente, lo estas pasando a una moneda tether que tiene validez 1:1 con el dolar, es decir vos vas a "ver" que tenes dolares en tu chivo wallet... pero esa es solo la PROMESA que cuando vayas a un cajero vas a poder intercambiar esos bukake dolares por dolares reales.
Esta ultima parte no tiene NADA que ver con la cadena de transacciones de bitcoin. no es transparente, no tiene reglas claras de como funciona, y los fondos para respaldar el cambio de bukake dolares a dolares reales son escasos. es decir, se puede dar la posibilidad de que si suficiente gente saca dinero real de los cajeros, el pisto se acabe. osea vas a poder ver que la PROMESA que tenes dolares en la app del celular PERO no podas pasarlo a dolares y la unica forma de poder usar el dinero es pasarlo a BTC de regreso, PEEEERO dependiendo del precio del BTC puede que te toque aceptar mucho menos dinero al cambio.
De nuevo, el truco y el timo esta en esa red obscura, cerrada que pretenden usar para hacer el cambio a dolares. ahi esta el peligro porque esa es la parte mas deseable de truquear, no todo el mundo acepta btc, pero TODOS le damos valor a los dolares, si vas a atacar y vulnerar el sistema (o si los que manejan el sistema son actores maliciosos) esa parte es la meta final de tu ataque.