Si algun fanatico viene a defender al gobierno no le voy a dar ban tienen derecho a ser pendejos si quieren. Pero si ofenden a Mario si se van, si es que no lo hace otro mod primero.
Solo advertencia, respenten a una persona que esta pasando x momentos dificiles.
Es lo menos que se esperaría de la comunidad o estarían cayendo en lo que critican, 0 libertad de expresión, aunque hace años hubo mucha, por casi nada silenciaban o baneaban, casi como ahora está FB, yo por eso dejé de frecuentar la comunidad, y ahora ya igual casi no entro a FB por razones similares, muy delicaditos
Recuerdo en esos tiempos que se criticaba a ARENA, mucho más que al FMLN, alegando que el primero era el diablo y el segundo... del segundo no recuerdo que dijeran nada malo los que querían acabar con arena, siendo prácticamente otra versión de los mismos, ahora viene alguien que les está dando hasta por debajo de la lengua a esos 2 partidos corruptos pero es el nuevo diablo, el nuevo corrupto, el nuevo dictador y el que también se va a acabar el país. Yo igual no digo que sea perfecto, pero quiérase o no, esto es lo que estuvo pidiendo y esperando la población por años, que ha sabido ser popular, manejar a las masas por redes sociales y darle a la perrada lo que quiere (la sangre de los corruptos), definitivamente, y mientras lo siga haciendo va a tener el apoyo de la mayoría de gente. Lo de Mario definitivamente estuvo mal y quizá sea un primer síntoma de lo que los detractores de Bukele lo acusan, un futuro dictador, el problema es que la gente sigue de luna de miel con el presidente, y ven a cualquier detractor o crítico como simpatizante de los corruptos mismos de siempre, no se ve el panorama completo, ni se sigue una lógica, por ahora se trata de "en qué bando estás?", la gente está tan llena de cólera y deseosa de venganza que no les importa llevarse a quien les pongan en frente con el rótulo de SOSPECHOSO, menos mal que no somos Guatemala, allí linchan a los que señalan de delincuente, primero lo matan y luego averiguan si realmente era culpable o no, pero bueno, me alegra y tranquiliza que Mario y su familia se encuentren bien físicamente hablando. Ví sus entrevistas y realmente me parecieron objetivas y netamente técnicas, me llamó la atención lo del manejo de la Chivo wallet y lo de la dirección del hackeo de Ellon Musk, pero cuando le preguntaban qué era en sí el Bitcoin, noté que respondía más sobre los procesos que siguen las transacciones del Bitcoin, no sé, esperaba más una respuesta como que era una especie de código encriptado y asignado a las cuentas/wallets de los mineros, no sé, algo así, luego con lo de que el país no cuenta con la producción de energía necesaria o ideal para minar, tengo entendido que se usaría energía térmica de volcanes y ausoles dedicada exclusivamente a ese fin sin afectar la red de CAES, con lo de el reciente rechazo al Bitcoin de Elon, leí por ahí que se puso los moños porque tiene (o tenía) la intención de crear y sacar su propia moneda virtual y estaba preparando el terreno, el tipo antes de ser un genio tecnológico es un tiburón de los negocios, vaya ud. a saber. Sé que acá hay gurús informáticos como g00mba, MadMax y el mismo MxGxW, pero con el respeto que les tengo, eso no los hace expertos en bitcoin, he visto un par de documentales muy interesantes en Amazon sobre el bitcoin, se los recomiendo, donde sí hablan los expertos, tanto los que critican como los que apoyan el uso de las monedas virtuales, haciendo ver los pro y los contra de su uso, creo que sobre el Bitcoin no hay nada escrito en piedra, pero para el tiempo que tiene de estar funcionando y el crecimiento exponencial de valor en comparación a cuando comenzó habla bastante bien del activo. Quizá el error de Mario, y no me lo tomen a mal, no es por hablar mal del amigo, es solo una observación, es que a parte de lo que ha hablado en las entrevistas (que es su opinión técnica e informática sobre el bitcoin y su uso), en sus redes se mostró como un anti-bitcoin, ya no pareció un consultor experto que habló sobre el tema objetivamente, de hecho me pareció que no hablaba mal del bitcoin en las entrevistas, pero en sus redes hasta puso imágenes del logo del pizachicas de No al Bitcoin, espero me esté dando a entender, no tiene nada de mal, no era razón para que lo detuvieran obviamente, pero eso a lo mejor fue el detonante para que lo quisieran callar con ese abuso de poder. Sé que a muchos no les gustará lo que he dicho pero es mi simple opinión, lastimosamente veo que acá también hay mucha polaridad y se putea al que tiene una opinión contraria a la mayoría? Entonces mis amigos, no nos quejemos de cómo es la gente allá afuera, es nuestra indiosincracia lastimosamente.