Autor Tema: Arrepentido de recibir algo por DHL  (Leído 25159 veces)

Desconectado SkelTer

• The newbie
  • *
Arrepentido de recibir algo por DHL
« : agosto 13, 2019, 04:02:07 pm »
Buenas colegas queria pedirles consejo sobre toda la tramitologia que hay que hacer para recibir un pinche par de audifonos chinos que compre y  me los enviaron por DHL. Yo siempre he comprado por eBay y lo habia recibido en correo nacional y solo se paga como $3 por paquete. Pero hoy me desgracie a aceptar envio por esta mierd@ en la que piden hasta la magnifica y hay que pagar impuestos de importacion, yo no sabia.
Mi pregunta es, hoy asi estan pidiendo tambien por correo nacional o solo estos culeros piden todo eso?

Esto es lo que me enviaron:

Estimado cliente,
Para iniciar el proceso de aduana, agradecemos completar la siguiente información y/o documentación:
• Factura original que contenga INCOTERM si aplica (ver requisitos abajo )
• País de fabricación de cada artículo
• Descripción detallada de cada artículo
• Si es compra a través de internet, anexar comprobante de Paypal o del banco donde refleje que se emitió el pago al proveedor
• Si la descripción en la factura está en otro idioma diferente a español o viene detallada en códigos, anexar carta de traducción
• Anexar copia de NIT (asegurarse de que esté registrado ante aduana)
¹ Por reglamento de aduana no se aceptan facturas copias, proformas, archivos en formato JPG o imagen escaneada, puede enviarla en formato Excel, Word o PDF original.
Una vez recibida la información, iniciaremos con el proceso de nacionalización y posteriormente le informaremos los impuestos a cancelar para que el envío pueda ser liberado.
NOTA: Es importante comunicarle que según la Ley de Aduana, usted cuenta con 20 días hábiles para tramitar su envío, contados a partir de la fecha de ingreso a la Delegación de Aduana DHL. Después de esa fecha es declarado en abandono y tendrá que pagar adicional a los impuestos, USD 50.00 de MULTA para recuperarlo.
Para hacer seguimiento al arribo de su envío por favor ingrese a nuestra página web www.dhl.com.sv o envíe "#SigueTuEnvio y su número de guía" por mensaje directo a nuestro Facebook DHL Latinoamérica.

Gracias por preferir los servicios de la compañía más internacional del mundo,
Atentamente,
DHL EXPRESS

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Desconectado batcommander

• Sv Member
Re:Arrepentido de recibir algo por DHL
« Respuesta #1 : agosto 13, 2019, 05:08:03 pm »
Buenas colegas queria pedirles consejo sobre toda la tramitologia que hay que hacer para recibir un pinche par de audifonos chinos que compre y  me los enviaron por DHL. Yo siempre he comprado por eBay y lo habia recibido en correo nacional y solo se paga como $3 por paquete. Pero hoy me desgracie a aceptar envio por esta mierd@ en la que piden hasta la magnifica y hay que pagar impuestos de importacion, yo no sabia.
Mi pregunta es, hoy asi estan pidiendo tambien por correo nacional o solo estos culeros piden todo eso?

Estimado cliente,
Para iniciar el proceso de aduana, agradecemos completar la siguiente información y/o documentación:
• Si es compra a través de internet, anexar comprobante de Paypal o del banco donde refleje que se emitió el pago al proveedor
• Si la descripción en la factura está en otro idioma diferente a español o viene detallada en códigos, anexar carta de traducción
¹ Por reglamento de aduana no se aceptan facturas copias, proformas, archivos en formato JPG o imagen escaneada, puede enviarla en formato Excel, Word o PDF original.
Una vez recibida la información, iniciaremos con el proceso de nacionalización y posteriormente le informaremos los impuestos a cancelar para que el envío pueda ser liberado.
NOTA: Es importante comunicarle que según la Ley de Aduana, usted cuenta con 20 días hábiles para tramitar su envío, contados a partir de la fecha de ingreso a la Delegación de Aduana DHL. Después de esa fecha es declarado en abandono y tendrá que pagar adicional a los impuestos, USD 50.00 de MULTA para recuperarlo.
Para hacer seguimiento al arribo de su envío por favor ingrese a nuestra página web www.dhl.com.sv o envíe "#SigueTuEnvio y su número de guía" por mensaje directo a nuestro Facebook DHL Latinoamérica.

Atentamente,
DHL EXPRESS

Yo hace poco pedi algo de Taiwan y solo me lo mandaban con DHL, primera y ultima vez que hago eso  :yao_ming:
Te escribo lo que les mande para poder retirar el paquete:

Factura no tenia, solo un detalle del pedido que había hecho en la pagina donde compre, dado que no podes mandar capturas de pantalla ahí hice un word en forma de factura con los los montos que me detallaban en el pedido. Dado que la hice en ingles también puse una traducción en español.

Para esto tome captura de las paginas de los artículos que pedí y en un documento aparte le puse la traducción exacta de las descripciones, en mi caso estaban en ingles así que adjunte cartas de traducción.

Ahi yo solo saque una captura de la compra en la banca online.

Cada cosa en diferente idioma tenes que traducirla, yo mande un documento simple.

En mi caso me toco registrarme en aduana, solo vas con tu Nit, llevas copia, llenas un formulario y ahi ya quedas registrado. Yo fui al DHL de Santa Elena y ahi mismo hay aduana, ahi podes hacer ese proceso si no lo tenes.

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #2 : agosto 13, 2019, 06:00:09 pm »
mas importante preguntaria cuanto cuestan los audifonos?
por que ahorita como vas estas ante un cobro arriba de  minimo $60 ($45 tramite y $15 impuestos)

si los audifonos estan debajo de los $60, yo dejaria que se pierdan
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado TIGERFRAN

• Sv Member
« Respuesta #3 : agosto 13, 2019, 07:00:18 pm »
Una vez me  paso( ilusionado que lo que iba comprar llegaba rapido por este medio de china para aca) y me cobraron casi $90 de tramite y otros...

Jamas lo volvi usar ......

como dijo  jarp  yo tambien te recomendaria dejar que se pierdan.. te va tocar pagar mas de lo que valen

rockso

• Visitante
« Respuesta #4 : agosto 13, 2019, 08:51:03 pm »
https://es.trustpilot.com/review/www.dhl.es

Pongo esto por aqui para que veas que no sos el unico que tiene problemas con el servicio pensando que es por estar en El Salvador..... aquí un review de gente quejándose también desde España y podes encontrar mas similares por la web.

En conclusión muy mal servicio.
« Última Modificación: agosto 13, 2019, 08:52:36 pm por rockso »

Desconectado Lithium Guanaco

• Sv Member
« Respuesta #5 : agosto 13, 2019, 09:56:29 pm »
Una vez me  paso( ilusionado que lo que iba comprar llegaba rapido por este medio de china para aca) y me cobraron casi $90 de tramite y otros...

Dh quee..

Desconectado SkelTer

• The newbie
  • *
« Respuesta #6 : agosto 13, 2019, 09:59:53 pm »
Que perros mas desgraciados, si cuando unonle paga el producto tambien se paga el envio por DHL y los malditos les vale verga el cliente minorista como yo que me anime a comprar algo online y por pensar que lo recibiria rapido me deje llevar. p$$ta que colera dan estos desgraciados.

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #7 : agosto 14, 2019, 08:25:52 am »
Habiendo tantos con este tipo de servicios, porque hacerlo por DHL, AeroCasillas o similares?? :dntknow:

Desconectado marceloevh

• Sv Member
« Respuesta #8 : agosto 14, 2019, 08:37:38 am »
A mi me toco lo mismo con DHL,  pero el que me atendio fue muy sincero conmigo y me dijo que era mejor que fuera a aduanas a sacar el paquete, y asi hize, estuve como 8 horas en adunas pero no presente ninguno de esos documentos, ya que la factura venia dentro del paquete, y me dejaron abrirlo. Nunca mas traigo cosas con ellos de Europa

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #9 : agosto 14, 2019, 10:25:58 am »
obligadamente tengo que hacer la de abogado del diablo:
todas estas quejas, pasa por no informarse bien. todos los couriers tienen una ley por cual regirse, politicas y costos propios, en otras palabras, cobran lo que es por que tienen que. Lo he dicho antes fedex-dhl-ups son couriers para empresas que traen no solo 1 articulo, sino 100.
aerocasillas-transexpress para usuarios finales que piden 1 articulo.

como alguien menciono, con los couries (no aerocasillas ni transex) podes ir a hacer el tramite aduanal personalmente a aeropuerto, pero es una valida de 20 increible y que mejor sale pagar lo que cobran.

en resumen, antes de pedir por couriers, llamen informense cuanto les costaria para no darse en los dientes.
y como opcion alterna estan los encomenderos, ahi esta un tal Miami box sv..
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #10 : agosto 14, 2019, 10:42:00 am »
todas estas quejas, pasa por no informarse bien.
gracias, queria decir algo similar pero vos tenes mas peso en estos temas. la gente pide cosas a lo p3ndejo. hay reglas y un poco de razonamiento para decidir si algo vale la pena llevar o no al pais.

Desconectado m_jguzman

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #11 : agosto 14, 2019, 11:11:36 am »
la gente se emociona comprando en linea y  al no ver ni producto y dinero, solo le dan clic en siguiente siguiente ponga su tarjeta y direcion y listo... esperan que les lleguen a tocar la puerta a los dos dias como en las peliculas,   menos mal que nadie ha salido con que le cobren bodegaje, conoci alguien que compro una impresora, y dijo no tengo pisto, al fin de mes que me paguen ire  a sacarlo y tenia un costo de bodegaje diario de 7 dolares...  imaginen la cara del tipo cuando vio 7 dolares por 25 dias que  tuvo que pagar..

Desconectado Razovs

• Sv Member
« Respuesta #12 : agosto 14, 2019, 11:13:58 am »

Estimado cliente,
Para hacer seguimiento al arribo de su envío por favor ingrese a nuestra página web www.dhl.com.sv o envíe "#SigueTuEnvio y su número de guía" por mensaje directo a nuestro Facebook DHL Latinoamérica.

Atentamente,
DHL EXPRESS

A todo esto estimado... donde compro sus audifonos ? en que pagina ? eran solo un par ? quisiera saber por favor.

Saludos.

Desconectado astroboy

• Sv Member
« Respuesta #13 : agosto 14, 2019, 11:31:45 am »
todas estas quejas, pasa por no informarse bien. todos los couriers tienen una ley por cual regirse, politicas y costos propios, en otras palabras, cobran lo que es por que tienen que. Lo he dicho antes fedex-dhl-ups son couriers para empresas que traen no solo 1 articulo, sino 100.
aerocasillas-transexpress para usuarios finales que piden 1 articulo.

como alguien menciono, con los couries (no aerocasillas ni transex) podes ir a hacer el tramite aduanal personalmente a aeropuerto, pero es una valida de 20 increible y que mejor sale pagar lo que cobran.

en resumen, antes de pedir por couriers, llamen informense cuanto les costaria para no darse en los dientes.
y como opcion alterna estan los encomenderos, ahi esta un tal Miami box sv..

Miami box siempre será mejor👑 hace poco traje una cámara que me costó 1,200usd y me vino en 15 días..sin problemas y rápido. 5 estrellas

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #14 : agosto 15, 2019, 09:28:30 am »
la gente se emociona comprando en linea y  al no ver ni producto y dinero, solo le dan clic en siguiente siguiente ponga su tarjeta y direcion y listo... esperan que les lleguen a tocar la puerta a los dos dias como en las peliculas,   menos mal que nadie ha salido con que le cobren bodegaje, conoci alguien que compro una impresora, y dijo no tengo pisto, al fin de mes que me paguen ire  a sacarlo y tenia un costo de bodegaje diario de 7 dolares...  imaginen la cara del tipo cuando vio 7 dolares por 25 dias que  tuvo que pagar..
en efecto, todo servicio tiene un costo.
el problema es que creen que experiencias en USA apica a nuestro pais, alla podes mandar por DHL/fedex/ups/tnt y llegan a la puerta de tu casa sin problema, aca las leyes son distintas.

De nuevo caemos a lo mismo, nada cuesta llamar al courier X decir quiero traer X item, que pesa X libras y cuesta X dolares, podrian cotizarmelo?

Miami box siempre será mejor👑 hace poco traje una cámara que me costó 1,200usd y me vino en 15 días..sin problemas y rápido. 5 estrellas
Gracias, como siempre a la orden.

---
ah, al OP, me parece que aun estas a tiempo de rechazar el paquete y que lo reenvie al vendedor. es la unica forma de reducir tu perdida (algun fee te va a cobrar) o dejarlo perder.
Miami Box SV.
Cargo Box SV