Les digo la verdad absoluta. Los idiomas mas faciles para aprender son:
Portugués: Casi lo mismo que el español, la única diferencia son las palabras en las que difieren los dos idiomas por el hecho de que el portugués no tuvo influencia arábiga. Por ejemplo: hijo-filho. En 6 meses lo aprendí, lo sigo practicando con una amiga brasileña.
Italiano: Muy parecido al español pero un poco distinto en la gramática, la pronunciación es muy fácil, pero el idioma tiene varios falsos amigos con el español. Lo aprendí con duolingo(No es broma) y lo sigo practico con conocidos.
Francés: Misma gramática que el español, no cambia casi nada. Lo perro es la pronunciación que puedes decir exactamente lo mismo pero el significado cambia dependiendo de la entonación. Aprendí lo básico en el colegio, tengo B1.
Ingles: Si no fuera porque lo aprendemos en el colegio creo que nos tomaría mas tiempo aprenderlo, un idioma no tan complicado como el alemán, pero con reglas poco claras de pronunciación y gramaticalmente muy arbitrario(in, on, at). Si no fuera porque tiene una gran influencia del latín y del francés, se nos haría mas complicado. Tengo C1 y lo uso todos los dias.
aprendan aleman van a saber lo que es un idioma de verdad
Yo estoy aprendiendo alemán con el rosetta stone, y voy por el tercer disco y todavía no entiendo una mi$$rda la gramática, es increíblemente diferente el alemán con el español y el ingles, muy complejo pero al mismo tiempo muy lógico. Cuando termine el software iré a la escuela alemana, supuestamente el nivel que da el programa es hasta b1.