Autor Tema: Apagón en todo el país?  (Leído 36070 veces)

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
Re:Apagón en todo el país?
« Respuesta #120 : junio 14, 2010, 12:13:58 pm »
No se ustedes pero ayer.... cuando se fue la luz sali al patio de mi casa y vie el cielo todo raro las nuves estaban como que si fueran arroz en un plato... y como que si fueran olas de mar!!... yo me dije va a temblar o va hacer invierno segun dicen los abuelos!! cuando el cielo se pone asi..pero muy raro a mi ver!!
eso fue pq, nunca ves al cielo en la noche debido al monton de luces encendidas en tu casa y al tv, (esta respuesta aplica a todos los que vieron cosas extrañas en el cielo), que no ven que yo hasta ayer vi cerca de mi casa una luciernaga, hahahaha

Desconectado cvilanova

• Sv Member
  • Samurai Tux
    • Hornos, Cocinas y Todo lo relacionado al Arte Metalico
« Respuesta #121 : junio 14, 2010, 01:14:47 pm »
Fuente?? :huh:

Pos aki hay varias:

Fuente 1
Fuente 2
Fuente 3

y hay mas, si pones en San Google, apagon en centro america, te salen muchas mas.... xP.... Saludos!! XD

Cocinas, Campanas Extractoras
Hornos para Pan y Pizza
Planchas, Cocinas Industriales
y Mucho más...
Visita: ArteMetalico.co.cc

7459 1228, 7624 4427 y 2293 2691

Desconectado vlady30

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #122 : junio 14, 2010, 01:15:45 pm »
Fuente?? :huh:

Trabaje varios años en la transmisora y ahora en CAESS en el area de operacion, asi que tengo que estar al tanto de las fallas.
"ESTO NO SE ACABA HASTA QUE YO GANE¡¡¡¡".

Desconectado renard

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #123 : junio 14, 2010, 01:25:28 pm »
solo asi pudieron hacer para que apagaran las luces asi como habia un "movimiento" de apagar todas las luces por 1 minuto o nose cuanto de nickelodeon creo que era  :phew:

Desconectado jakell

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • AsI TErminRe Yop
« Respuesta #124 : junio 14, 2010, 01:53:15 pm »
bueno.... a estas alturas y pues no me habia conectado desde ayer y calro ke percibi el apagon general en nuestro pais..... pero bien... a continuacion dejare una pekeña explicacion del funcionamiento de todo el sistema electrico nacional y sus contrapartes con la interconexion de con Honduras a 230 KV y con Guatemala a 115 KV.

Bien...

El sistema electrico nacional esta compuesto por GENERADORES, DISTRIBUIDORES Y USUARIOS FINALES.

entre los generadores tenemos : las plantas Hidroelectricas, las Centrales termicas, las centrales geotermicas y las transitorias ke son las ke usan materia prima derivaba de otro materiales como CESSA, CASSA, y otras

entre los distribuidores tenemos: LAS empresas que nos prestan el servicio electrico domicial o residencial CAESS, DELS SUR, EEO Y OTRAS DEL GRUPO ahora AES el Salvador

entre los usarios finales: tenemos todos nostros los ke konsumimos potencia demandada de la red no importa a los niveles de voltaje 120 - 220 - 440 - 860 - Y ASI .....

Entonces....

Cuando existe un apagon general en El Salvador..... existen los procedimientos dentro de los generadores de energia ke se le denomina "restablecimiento de cero voltaje"... esto kiere decir ke en el lapso menos corto de tiempo (15 min) tiene ke echar a andar los generadores hidroelectricos (2 unidades Central 15 de septiembre) para empezar a levantar el cero voltaje.....

kien coordina esto.... se le llama a la institucion UT (unidad de transacciones) ke son los encargados de comprar y vender la energia tanto nacional como extrangera...

una vez arrancada en lo max 15 min ambas unidades de la 15 de septiembre a (90 MW cada unidad) a potencia minima.... (40 MW) se procede a meter las cargas de los circuitos mas pekeños (va por niveles de voltaje)..... luego se arranca y sincroniza CH 5 de noviembre, luego cerron grande y luego guajoyo....

luego de este proceso ya con una carga suficientemente necesaria se empeizan a conectar los circuitos grandes.... ejemplo.... san martin, san miguel , soyapango, nejapa, acajutla y demas.... asta tener un 70% de generadore sy transmisores o distribuidores ya conectados.

ya por ultimo restablecido en el pais casi un 90  %  del servicio se procede a conectar guatema a 115 KV ..... y Honduras a 230 KV---- y asep... el proceso se lleva en total 45 min estandares sino se hace en ese tiempo cae multas de arte de la UT a los generadores y tranmisores... y oros detale mas

saludos y espero ke les deje una idea de como funciona la vaina en el pais en cuanto a la energia electrica y sus derivados..

« Última Modificación: junio 14, 2010, 02:34:15 pm por jakell »

Desconectado vlady30

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #125 : junio 14, 2010, 02:05:43 pm »
Solo para aclarar mejor, el sistema nacional se compone de 115 kV y 230 kV, las interconexiones con Guatemala y Honduras son a 230 kV y es "UT" la Unidad de Transacciones.

:thumbsup:
"ESTO NO SE ACABA HASTA QUE YO GANE¡¡¡¡".

Desconectado jakell

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • AsI TErminRe Yop
« Respuesta #126 : junio 14, 2010, 02:14:17 pm »
Solo para aclarar mejor, el sistema nacional se compone de 115 kV y 230 kV, las interconexiones con Guatemala y Honduras son a 230 kV y es "UT" la Unidad de Transacciones.

:rofl: :rofl: malditos errroes de dedo cuando pinso y escribo rapido se me pasan los detalles.... gracias por la correccion ya las hice al post anterior....  :thumbsup:

saludos

Desconectado Astro

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Führer Irken
« Respuesta #127 : junio 14, 2010, 02:40:08 pm »
Pasen los ultimos dias con sus familias, dediquenle tiempo a sus hij@s y la mujer... dejen el internet y las pantallas LCD o Plasmas.

:D Mejor que se haya ido la luz :rofl:

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #128 : junio 14, 2010, 04:05:51 pm »

Y yo que pensaba seriamente el el UT (¿Unreal Tournament?)
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #129 : junio 14, 2010, 04:11:04 pm »
Trabaje varios años en la transmisora y ahora en CAESS en el area de operacion, asi que tengo que estar al tanto de las fallas.

Ah ya vas, ok chivo, hoy contanos qué pensás de la posibilidad de que una tormenta solar pueda afectar comunicaciones y red eléctrica, tienen uds. algún conocimiento en esa área?? es decir, están conscientes que se podría dar?? :huh:

Desconectado Zantetsuken

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Bokura wa hitotsu ONE PIECE!!
« Respuesta #130 : junio 14, 2010, 06:18:18 pm »
Pasen los ultimos dias con sus familias, dediquenle tiempo a sus hij@s y la mujer... dejen el internet y las pantallas LCD o Plasmas.

:D Mejor que se haya ido la luz :rofl:

jaja es como si todos los que dependemos tanto de la energía eléctrica de repente hemos olvidado a como socializar XD no conocemos los libros en físico (solo en PDF jaja)

si, realmente no estuvo tan mal, solo asi podemos platicar tranquilamente con la familia. Y con la explicación anterior sobre el sistema de arranque luego de una desconexión, me pareció bastante clara y se comprobó ayer, porque en las diferente radios los oyentes manifestaban si en su localidad tenian o no energía y cuanto tiempo había pasado desde que se cortara hasta que regresara.

« Última Modificación: junio 14, 2010, 06:56:57 pm por Zantetsuken »
Mi PSN ID: Zantetsv84

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #131 : junio 14, 2010, 06:55:34 pm »
Pues lo de los libros, eso sería lo ideal no? que todo texto esté digitalizado, nos ahorraríamos buena cantidad de árboles al ahorrar papel :huh: y lo de socializar, para qué está el facebook pues? XD

Desconectado gilanrodas

• Sv Full Member
  • *
  • What Would Jesus Do?
« Respuesta #132 : junio 15, 2010, 10:31:25 am »
En vez de decir en Disney Channel cosas como "Apaguemos las cosas eléctricas durante media hora por nuestro medio ambiente" deberían de hacer apagones así mejor XD con previo aviso, claro.