Autor Tema: Anillos de compromiso. Precio?  (Leído 27485 veces)

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re:Anillos de compromiso. Precio?
« Respuesta #15 : mayo 14, 2012, 11:19:19 am »
Sino creo que Polansky te puede asesorar...  :)

.
.
.
.
>>Quien es Polansky??? hahaha ya se a quien te referis xD

Simon soy yo.

Lastimosamente no soy notario para montarte la escritura pero esperaría que no fuera tan caro sobre todo porque la escritura de matrimonio no es nada del otro mundo. Buscate algun notario de confianza.

También que depende de lo que queres preparar. En realidad el acto del matrimonio es bien sencillo solo te leen un par de articulos, firman los contrayentes y los testigos y se acabó de allí solo quedan los tramites en el  registro que no es nada del otro mundo para que te extiendan la partida de matrimonio y te marginen en el registro.

No se si sos religioso pero en caso de que lo seas y planeas "casarte por lo religioso" lo que normalmente hacen muchos es que hacen la recepción y toda la paja después de la "boda religiosa" y el matrimonio juridico lo hacen sencillo antes de la boda religiosa.

Por cierto cuando te pregunte el notario el regimen patrimonial por el que queres optar deci que "separación de los bienes" consejo sano  :x

Por cierto estos son los funcionarios autorizados para casar

FUNCIONARIOS AUTORIZADOS
Art. 13.- Los funcionarios facultados para autorizar matrimonios dentro de todo el territorio nacional
son el Procurador General de la República y los notarios; y dentro de sus respectivas circunscripciones
territoriales lo son los Gobernadores Políticos Departamentales, los Alcaldes Municipales y los Procuradores
Auxiliares Departamentales.
« Última Modificación: mayo 14, 2012, 11:24:23 am por pollinsky »

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #16 : mayo 14, 2012, 11:44:35 am »
Lo que puedes hacer si no conseguís notario, conseguite un buen amigo que es abogado y que el pueda pedir prestado el protocolo de un notario y hacer la onda con ese protocolo.

Claro, debe de tener un buen amigo notario que esté dispuesto a prestarle el protocolo.

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #17 : mayo 14, 2012, 11:49:39 am »
Simon soy yo.

Lastimosamente no soy notario para montarte la escritura pero esperaría que no fuera tan caro sobre todo porque la escritura de matrimonio no es nada del otro mundo. Buscate algun notario de confianza.

También que depende de lo que queres preparar. En realidad el acto del matrimonio es bien sencillo solo te leen un par de articulos, firman los contrayentes y los testigos y se acabó de allí solo quedan los tramites en el  registro que no es nada del otro mundo para que te extiendan la partida de matrimonio y te marginen en el registro.

No se si sos religioso pero en caso de que lo seas y planeas "casarte por lo religioso" lo que normalmente hacen muchos es que hacen la recepción y toda la paja después de la "boda religiosa" y el matrimonio juridico lo hacen sencillo antes de la boda religiosa.

Por cierto cuando te pregunte el notario el regimen patrimonial por el que queres optar deci que "separación de los bienes" consejo sano  :x

Por cierto estos son los funcionarios autorizados para casar
Ok ahora solo un par de dudas:
Cuantos testigos se llevan?
El tramite en el registro lo hace el notario o uno mismo con el documento que te dan? ahh y donde?

xD Bienes separados :megusta:

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #18 : mayo 14, 2012, 12:04:34 pm »
Lo que puedes hacer si no conseguís notario, conseguite un buen amigo que es abogado y que el pueda pedir prestado el protocolo de un notario y hacer la onda con ese protocolo.

Claro, debe de tener un buen amigo notario que esté dispuesto a prestarle el protocolo.

Yo se que eso es una practica más que común pero no es nada saludable, sobre todo si el amigo con protocolo prestado la riega. Cuando sea notario en un futuro jamás prestaría mi libro de protocolo.

@trojankiller
Medio estuve preguntando ahorita a mis colegas y pues mas o menos unos $60 depende del notario solo por la escritura. Si queres que te hagan los tramites te cobrarían más aunque los podes hacer vos personalmente.

Ok ahora solo un par de dudas:
Cuantos testigos se llevan?

2
TESTIGOS Y SECRETARIO
Art. 26.- El matrimonio se celebrará con la concurrencia de por lo menos dos testigos mayores
de dieciocho años, que sepan leer y escribir el idioma castellano y que conozcan a los contrayentes.
No podrán ser testigos del matrimonio los dementes, los ciegos, los sordos, los condenados por
delitos de falsedad, contra el patrimonio, o contra los bienes jurídicos de la familia, no rehabilitados, ni
los parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, o por adopción de alguno
de los contrayentes o del funcionario autorizante.

El tramite en el registro lo hace el notario o uno mismo con el documento que te dan? ahh y donde?

Lo hacen los contrayentes, si le pagas al notario para que te lo haga ya es pedo aparte y se pueden hacer.

Con respecto de los documentos se extiende un testimonio  para los contrayentes.

Además se tiene que extender un testimonio para ser inscrito en el lugar de nacimiento de los contrayentes y uno para ser inscrito  en el lugar de celebración del matrimonio.

Si los contrayentes son del mismo lugar en donde se celebra el matrimonio es más facil el asunto pero si ambos contrayentes están asentados en otro lugar es más engorroso el tramite porque hay que marginar en el registro de la alcadía en el que están inscritos.

« Última Modificación: mayo 14, 2012, 01:25:27 pm por pollinsky »

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #19 : mayo 14, 2012, 12:08:54 pm »
Si los contrayentes son del mismo lugar en donde se celebra el matrimonio es más facil el asunto pero si ambos contrayentes están asentados en otro lugar es más engorroso el tramite porque hay que marginar en el registro de la alcadía en el que están inscritos.
Hey gracias pollinsky!!!

Lastima que no podes casar aun no xq me llegaría que me casaras =)

Y con lo del registro estoy arruinado x_x Ella es de La Palma, Chalatenango y yo de Zacatecoluca, La Paz... y el acontecimiento sería en SS 

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Respuesta #20 : mayo 14, 2012, 12:16:47 pm »
Vaya ve!!! y no en la alcaldía se puede casar uno; dicen que hasta mas barato sale y hasta con foto del alcalde autografiada :D .

Mira muchacho para cuando te casas.... mándame un MP tengo varios amigo abogados y notarios, te voy a mandar el celular de algunos y preguntas.

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #21 : mayo 14, 2012, 12:19:59 pm »
Vaya ve!!! y no en la alcaldía se puede casar uno; dicen que hasta mas barato sale y hasta con foto del alcalde autografiada :D .

Mira muchacho para cuando te casas.... mándame un MP tengo varios amigo abogados y notarios, te voy a mandar el celular de algunos y preguntas.
El proximo mes =)

Delen mandenme sugerencias ya que no conozco a ningun abogado de confianza, al unico que conozco es peluquero... No es paja!!!

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #22 : mayo 14, 2012, 12:22:19 pm »
Yo se que eso es una practica más que común pero no es nada saludable, sobre todo si el amigo con protocolo prestado la riega. Cuando sea notario en un futuro jamás prestaría
Por eso puso que sea de confianza, no cualquier notario anda prestando su protocolo, más si le cagan una página, ya medio me han comentado todo el desvergue que hay que hacer.

2
Esto es lo mínimo supongo, yo lleve 4 :p, mis dos mejores amigos y las dos mejores amigas de mi señora.

Además se tiene que extender un testimonio para ser inscrito en el lugar de nacimiento de los contrayentes y uno para ser inscrito  en el lugar de celebración del matrimonio.

Fíjate que en mi caso, eso fue automático, solo lleve el testimonio que nos dio el notario a la alcaldía y ellos generaron la partida de casamiento y también te marginan la partida de nacimiento. Yo tuve que dar otras vueltas ya que mi partida de nacimiento es de otro país, por lo que tuve que ir a la embajada, llevar la partida de casorio, que me emitieran una nueva partida y eso presentarla donde me asentaron acá, ya que tengo ambas nacionalidades.

El proximo mes =)
A falta de un mes y no tenes quien los case, metale hijo!!!

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #23 : mayo 14, 2012, 12:36:13 pm »
Por eso puso que sea de confianza, no cualquier notario anda prestando su protocolo, más si le cagan una página, ya medio me han comentado todo el desvergue que hay que hacer.

Simon es algo bien de super mega hiper confianza

Esto es lo mínimo supongo, yo lleve 4 :p, mis dos mejores amigos y las dos mejores amigas de mi señora.

Simon 2 es el minimo.

Casi siempre la gente pone más de dos testigos  solo por quedar bien y hacer a la gente parte del acto  :rofl: aunque en realidad da igual si presentas 2 o 4 más lo que se alarga más la escritura por presentar más testigos.

Fíjate que en mi caso, eso fue automático, solo lleve el testimonio que nos dio el notario a la alcaldía y ellos generaron la partida de casamiento y también te marginan la partida de nacimiento. Yo tuve que dar otras vueltas ya que mi partida de nacimiento es de otro país, por lo que tuve que ir a la embajada, llevar la partida de casorio, que me emitieran una nueva partida y eso presentarla donde me asentaron acá, ya que tengo ambas nacionalidades.

Simon es automatico si te casas en el mismo lugar en donde están asentados los contrayentes pero en el caso de troyankiller que está asentado en zacatecoluca,  la prometida en chalate y se casan en S.S. es un poco más engorrosa la cuestión  :p

Pero no es para tanto solo es el viaje que se va a tener que hechar  :p

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #24 : mayo 14, 2012, 12:50:13 pm »
en el caso de troyankiller que está asentado en zacatecoluca,  la prometida en chalate y se casan en S.S.
El abogado es de santa ana, el cura de guatemala y que le sacará las copias del testimonio es de soya. Gran tuti-fruti.

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #25 : enero 03, 2013, 11:03:56 am »
Para no abrir un post, revivo este..

Anda por acá algun comuno en la busqueda de anillo? Yo compré uno y a los días un familiar de los yunais me ofreció regalarme uno, obviamente no iba a decir no. Así que me va a quedar el que compré. es oro blanco 14ky diamante de .33 cts. Si hay algún interesado me mandan un mp y con gusto les mando la info.

Es un anillo 3B (bueno, bonito y barato), me costo $400.. lo doy en $350.

No lo pusé en clasificados por que es algo bien especifico y creo que ni hay area para esto.

Saludos :thumbsup:
Dejo una imagen adjunta.

Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado vin

• Sv Member
  • Soy Feliz!
« Respuesta #26 : enero 04, 2013, 10:22:10 pm »
Ahi te mande un mp, porque me interesa . Saludos.