Si no queres diamante podes optar por circonia, un anillo de oro con una piedrita de circonia anda entre los $200 a $300 dolares. Con diamante, la más pequeña empieza desde los $700.
Los lugares que yo fui:
Dana & Callena
Angel diamantino
Casa de oro.
Son lugares caritos, pero tienen chuladas, diseños vergonisimos y modernos.
Yo compre el de compromiso y las alianzas en casa de oro, tienen anillos bonitos, y con las alianzas me regalaron las arras bañadas en oro. Lo chivo es que en esos lugars y a diferencia de otros chiquitos, es que si tenes tiempo, puedes pedir tu certificado de autenticidad del diamante y te dan otro certificado de que el diamante no es un diamante de sangre (osea que no fue vendido para financiar las guerras en africa), creo que se llama certificacion kimberly o algo asi.
Ahora con lo del oro blanco o amarillo, no hay variacion de precio, lo que si, es que en oro blanco hay menos de donde escoger, no todos los modelos los hacen en oro blanco.
Con lo de la talla, pues no importa, podes llevar una talla similar, si podes llevar un anillo que ella usa mejor, pero en todo caso, la mayoría de joyerías te ofrecen 2 regulaciones gratis. Ya sea aumento o reducción de tamaño. Si es reducción, allí en una bolsita te dan el pedacito de oro que le quitaron. Ya te sirve para juntar para hacerte un relleno en el diente.