Bueno caballeros, tengo un grave problema, donde viven mis abuelos, en el 2009 le estaban cobrando 8$ mensuales, por ser ansianos, jubilados asi que ni tenian medidor, pero ese año, ANDA llego a poner medidor y cambiarles la tarifa y les subio de 8$ a 40$, lo cual se enojo pero por el cambio de Gobierno, penso que tal vez ahora darian un mejor servicio lo cual, todos sabemos va de mal en peor hasta el punto que todo el mundo, se esta quejando que sus recibos estan inflados, pues ahora mi situacion esta igual o peor!!!
Porque este año la cuenta de 80$ empezo, elevadisimo y ya teniamos demandas en la ley del consumidor pero igual, empezo a subir poco a poco otra vez, hasta que cuando llego a 180$, los de ANDA, personas de mal aspecto que parece, mas ladrones que personal de servicio, le recomendaron comprar un medidor caro, de marca que venden en Ferreterias, lo hizo y de 180$ paso a 60$, pero el mismo dia que llego el recibo, ese mismo dia se robaron el medidor y volvieron a llegar los de ANDA a poner esos medidores chinitos.
Así que de desesperados, llamamos a ANDA y nos manda un Inspectores pero la verdad, siempre de mal aspecto y no reflejan su rol en el trabajo, pero dejando eso a un lado, le dicen a mi abuelo que es exagerado lo que le sale, que no deberia salir tanto, se van dando la mano y diciendo que arreglaran ese gravisimo error y a los dias cae una carta de ANDA, que todo esta bien y que debemos pagar la cantidad que ellos dicen que ahora ya estan siendo 214$ mensuales.
La verdad es una situación muy lamentable, mas para mis viejos que ya apenas caminan y ahora tienen que pagar grandes cantidades solo para vivir tranquilo, incluso me pregunto, quien puede vivir ya tranquilo si cada 30 dias ya le debes pagar dinero a alguien y lo peor, servicios basicos que el Gobierno deberia garantizar y darle al menor costo posible, porque es vital para la vida, pues parece ser que de ello se esta basando para sacarnos los ultimas monedas que tengamos guardados, en este caso el ahorro de unos ancianos.
Comenta si estas pasando por una situacion asi, que se puede hacer? porque las instancias pertinentes como la ley del consumidor, parece que los casos ya solo estan para archivarse y guardarse.