Autor Tema: Análisis de Donaciones a Partidos Políticos  (Leído 4714 veces)

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:Análisis de Donaciones a Partidos Políticos
« Respuesta #15 : febrero 21, 2018, 01:54:13 pm »
ya se fijaron que el fmln tiene muchos donantes de personas naturales que sumadas andan por los 100k

Sí. Pero al parecer es el principal modo de financiamiento del FMLN. Si ves la data la mayoría son contribuciones que individualmente no pasan de los $200 en un año completo. No tengo conocimiento de las directivas del partido pero si son del estilo de aportaciones obligatorias pues se ve alcanzable.

Raro es, no tengo el dato aquí pero voy a calcularlo. Ver como ARENA salta de no tener prácticamente aportaciones de individuales a +4000 aportaciones de individuales en 2017 de solo $35 anuales, cuando el promedio anda arriba de los $500 USD.

Desconectado m_jguzman

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #16 : febrero 21, 2018, 02:11:33 pm »

que rayos significa que la constancia da  donaciones a ambos

Desconectado Setzer

• Sv Member
« Respuesta #17 : febrero 21, 2018, 02:14:15 pm »
ya se fijaron que el fmln tiene muchos donantes de personas naturales que sumadas andan por los 100k

Según dicen es por los que tienen trabajo en el gobierno gracias al FMLN entonces cada mes deben aportar  una pequeña cuota para el partido.

Desconectado allandj

• Sv Member
« Respuesta #18 : febrero 21, 2018, 02:16:02 pm »

Me surgió la misma duda, del pq anda sobando la cabeza de los 2 lados...

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #19 : febrero 21, 2018, 02:17:41 pm »

Significa que queres quedar bien con el gobierno de turno para que no te jodan, pero tambien con la competencia en caso de que vuelvan a tomar el poder, lo bueno es que es equilibrada casi lo mismo "invierte" en los dos.

Acuerdense que la constancia hace años no es exclusivamente pro-arenera, desde que la vendio Roberto Murray Meza, ahora es propiedad de la transnacional cervecera SABMiller.
« Última Modificación: febrero 21, 2018, 02:20:20 pm por Charlie »

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #20 : febrero 21, 2018, 02:28:51 pm »
si, pero son contribuciones  mas modestas. casi como que un partido fuera financiado por la gran empresa y otro por el resto de gente. lastima para lo que lo usaron los del frente.

Con tu permiso y especulando un poco el mismo efecto se podría lograr con el pitufeo en este caso, que por como se maneja la política no me sorprendería ya que a los partidos no importa sea cual sea, la diferencia es que uno descaradamente muestra el poder económico que le aportan las empresas y el otro disimula la inyeccion de capital a través de dispersar el ingreso en un monton de gente que al final lo unico que han hecho es ser presta nombres, pero al final el dinero viene de pocas bolsas,  y que quede claro estoy especulando aunque respaldare un poco el porque estoy especulando eso con un caso real, ninguno de los que participan en elecciones en el fmln llámese vigilante, miembro de Jrv ni ningun otro cargo remunerado que se desempeñe el día de las elecciones tiene derecho a cobrar el dinero que el tse paga el motivo, todo se DONA al partido entonces todos trabajan gratis y el dinero lo cobra el partido, pero eso se refleja en dl partido como Donación de fulano de tal, de igual forma conozco el caso de un ex diputado que de sus INGRESOS repartía dinero en las comunidades para que esas mismas personas hicieran donaciones en los eventos de recaudación de fondos, que ganaba el, la admiracion y bendicion de la cúpula ya que decían miren el diputado tal cuantas personas lo apoyan  :yao_ming:
La verdad todos son unos corruptos y han sabido esconder aún hoy en día sus financistas si no vean el PCN quien no sabe que es un partido donde los narcos llegan a cargos públicos
« Última Modificación: febrero 21, 2018, 02:31:28 pm por chepito123 »
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #21 : febrero 21, 2018, 02:40:11 pm »
Con tu permiso y especulando un poco el mismo efecto se podría lograr con el pitufeo en este caso, que por como se maneja la política no me sorprendería ya que a los partidos no importa sea cual sea, la diferencia es que uno descaradamente muestra el poder económico que le aportan las empresas y el otro disimula la inyeccion de capital a través de dispersar el ingreso en un monton de gente que al final lo unico que han hecho es ser presta nombres, pero al final el dinero viene de pocas bolsas,  y que quede claro estoy especulando aunque respaldare un poco el porque estoy especulando eso con un caso real, ninguno de los que participan en elecciones en el fmln llámese vigilante, miembro de Jrv ni ningun otro cargo remunerado que se desempeñe el día de las elecciones tiene derecho a cobrar el dinero que el tse paga el motivo, todo se DONA al partido entonces todos trabajan gratis y el dinero lo cobra el partido, pero eso se refleja en dl partido como Donación de fulano de tal, de igual forma conozco el caso de un ex diputado que de sus INGRESOS repartía dinero en las comunidades para que esas mismas personas hicieran donaciones en los eventos de recaudación de fondos que ganaba el, a miren el diputado tal cuantas personas lo apoyan  :yao_ming:
La verdad todos son unos corruptos y han sabido esconder aún hoy en día sus financistas si no vean el PCN quien no sabe que es un partido donde los narcos llegan a cargos públicos

Cosas super interesantes.

Ya hay nuevas gráficas generadas a partir de la discusión:
https://public.tableau.com/profile/data.monkey2018#!/vizhome/AnlisisDonacionesPartidosPolticos/AnlisisdeDonaciones

1ro. Es evidente que el FMLN es el unico que se financia en su mayoría de aportaciones de individuales. Y es también evidente que ARENA es financiado casi exclusivamente por empresas.

2do. La teoría de diluir aportes grandes en pequeños es dificil de probar Sin embargo cuando uno ve los aportes pequeños del FMLN parecen más bien constantes en el tiempo.

3ro. Lo que si esta super raro es ese incremento descomunal de aportes individuales que en el 2017 llevó a ARENA a tener muchísimos mas aportes individuales que el FMLN pero de valor extremandamente bajo ($35USD).

Estoy de acuerdo que muchos de estos podrían ser simples prestanombres... Pero el tema es que son demasiados y estar dividiendo en puchitos tan poquitos tampoco sale como que logisticamente viable. Así que si quieren mi opinión.. Esta medio raroso.

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #22 : febrero 21, 2018, 02:55:05 pm »
Cosas super interesantes.

Ya hay nuevas gráficas generadas a partir de la discusión:
https://public.tableau.com/profile/data.monkey2018#!/vizhome/AnlisisDonacionesPartidosPolticos/AnlisisdeDonaciones

1ro. Es evidente que el FMLN es el unico que se financia en su mayoría de aportaciones de individuales. Y es también evidente que ARENA es financiado casi exclusivamente por empresas.

2do. La teoría de diluir aportes grandes en pequeños es dificil de probar Sin embargo cuando uno ve los aportes pequeños del FMLN parecen más bien constantes en el tiempo.

3ro. Lo que si esta super raro es ese incremento descomunal de aportes individuales que en el 2017 llevó a ARENA a tener muchísimos mas aportes individuales que el FMLN pero de valor extremandamente bajo ($35USD).

Estoy de acuerdo que muchos de estos podrían ser simples prestanombres... Pero el tema es que son demasiados y estar dividiendo en puchitos tan poquitos tampoco sale como que logisticamente viable. Así que si quieren mi opinión.. Esta medio raroso.

Porque no sería viable? El costo beneficio es inmenso si no pues mira las conclusiones que ya se estan sacando, arena lo financian empresas y al fmln lo financia el pueblo, electoralmente tiene un beneficio incalculable para cualquier partido, vale la pena invertir en diluir los ingresos y que se vea que tu partido es financiado por el pueblo

O me dirás que tampoco te parece extraño el momento en el cual a salido a la luz esta información? Me dirás que fue pura e inocente coincidencia?

En este país los políticos de mi$$rda son capaces de todo con tal de lograr sus objetivos aun si esto significa invertir un par de millones en diluir en miles de personas millones de dólares para que se reflejen como donaciones que hacen personas
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #23 : febrero 21, 2018, 03:09:58 pm »
Porque no sería viable? El costo beneficio es inmenso si no pues mira las conclusiones que ya se estan sacando, arena lo financian empresas y al fmln lo financia el pueblo, electoralmente tiene un beneficio incalculable para cualquier partido, vale la pena invertir en diluir los ingresos y que se vea que tu partido es financiado por el pueblo

O me dirás que tampoco te parece extraño el momento en el cual a salido a la luz esta información? Me dirás que fue pura e inocente coincidencia?

En este país los políticos de mi$$rda son capaces de todo con tal de lograr sus objetivos aun si esto significa invertir un par de millones en diluir en miles de personas millones de dólares para que se reflejen como donaciones que hacen personas

Ojo, no estoy diciendo que se pueda descartar. Lo que estoy diciendo es que al menos en la data no se ven mayores anomalías que puedan indicarlo.

Mis argumentos:
1. El costo del aporte individual no es algo "inalcanzable" por alguien que está suscrito a un partido. Si es una estructura jerarquica como el FMLN digamos que hacer la aportación obligatoria no sería algo difícil. Igual aquí pueden haber prestanombres. Pero si los hubiera entonces el FMLN ha estado diluyendo de esa manera los fondos desde siempre.

2do. La data maquillada parece data maquillada. Si te fijas el numero de aportaciones individuales del FMLN si bien tiene un pequeño pico en 2011 y una baja en 2015. Si eliminas esos puntos y sacas una tendencia, el resto de los puntos sigue una tendencia de incremento que considerando el tiempo andaría +/- por el valor actual.

3ro. Nadie, ni en los diarios ni en las publicaciones oficiales ni por ningun otro lado está analizando las micro-donaciones. Si la data esta "preparada"... Mis respetos para el man que la preparó, que nos pase la bola de cristal para imaginarse que le iban a poner ojo a eso. Digo porque todos estan enfocados en los peces "grandes" jajajaja

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #24 : febrero 21, 2018, 03:20:15 pm »
El frente siempre ha obligado a sus funcionarios pagar de su salario una cuota, creo que se las descuentan de una sola vez al recibir salario.

Ademas si estas afiliado al partido estas obligado a pagar una cuota mensual de afiliacion, sino lo haces no se te permite tener voz ni voto en las convenciones o cualquier evento. Eso podria explicar el monton de "micro donaciones"

Ahora en el caso de ARENA estos datos solo confirman lo que ya todo mundo sabe, "quien paga el mariachi elige la cancion" y siguiendo esa logica ya sabemos que Callejas ira de candidato...lo que no entiendo es porque Siman aun sabiendo esto se lanza a disputar el puesto? sera que ha estado "donando" mas pisto usando prestanombres? o junto con otros empresarios suman una cantidad considerable de donaciones, lo suficiente para igualar a Callejas?

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #25 : febrero 21, 2018, 03:34:59 pm »
El frente siempre ha obligado a sus funcionarios pagar de su salario una cuota, creo que se las descuentan de una sola vez al recibir salario.

Ademas si estas afiliado al partido estas obligado a pagar una cuota mensual de afiliacion, sino lo haces no se te permite tener voz ni voto en las convenciones o cualquier evento. Eso podria explicar el monton de "micro donaciones"

Ahora en el caso de ARENA estos datos solo confirman lo que ya todo mundo sabe, "quien paga el mariachi elige la cancion" y siguiendo esa logica ya sabemos que Callejas ira de candidato...lo que no entiendo es porque Siman aun sabiendo esto se lanza a disputar el puesto? sera que ha estado "donando" mas pisto usando prestanombres? o junto con otros empresarios suman una cantidad considerable de donaciones, lo suficiente para igualar a Callejas?

Ojo que le escuche esto a alguien de derecha: Al parecer Callejas representa la faceta "tradicional" de ARENA disfrazada de personaje cool y novedoso. Mientras que irónicamente Javier Simán representa una faceta más renovadora dentro del partido al parecer hay un grupito dentro de la misma ARENA que realmente quiere renovar el trabajo del partido y digamos que tienen "buenas intenciones" de hacer cambios positivos.

Sin embargo, si eso que me dijeron tiene una pizca de veracidad. Entonces Javier Siman está literalmente "jodido" porque en un partido donde vale mas el que mas pisto pone... Ya lleva las de perder. Hace unos días vi un artículo en que la cúpula de arena le echaba la culpa a Javier Simán de estar dividendo al partido.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #26 : febrero 21, 2018, 03:38:36 pm »
Ojo que le escuche esto a alguien de derecha: Al parecer Callejas representa la faceta "tradicional" de ARENA disfrazada de personaje cool y novedoso. Mientras que irónicamente Javier Simán representa una faceta más renovadora dentro del partido al parecer hay un grupito dentro de la misma ARENA que realmente quiere renovar el trabajo del partido y digamos que tienen "buenas intenciones" de hacer cambios positivos.

Sin embargo, si eso que me dijeron tiene una pizca de veracidad. Entonces Javier Siman está literalmente "jodido" porque en un partido donde vale mas el que mas pisto pone... Ya lleva las de perder. Hace unos días vi un artículo en que la cúpula de arena le echaba la culpa a Javier Simán de estar dividendo al partido.

Opino lo mismo, no es que Javier Siman sea mejor sino que es el menos peor de esos dos, pero esta dificil que no gane Calleja esas primarias amañadas.

Desconectado mers

• Sv Member
« Respuesta #27 : febrero 21, 2018, 03:55:29 pm »

No sería muy loco pensar que todo esta arreglado internamente... Callejas obviamente será el candidato presidencial por ARENA, pero para hacer más democrática la elección a los ojos del pueblo meten en el show a Siman bajo la imagen que es un candidato más que esta luchando por lograr ser el elegido y que parezca que no es un dedazo a quien han elegido. Algo tan sencillo como decirle que te damos $$$$$ o ciertos beneficios si te prestas al circo y aparentas ser una opción interna más. Aún a sabiendas que no va ser el que van a poner. 

Desconectado Dragonrag3

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #28 : febrero 21, 2018, 04:22:21 pm »
La mayoria de Arena son tan ridiculos...

No pueden ver que alguien de derecha critique algo porque una manada del partido vienen a criticarlos y burlarse de esas personas tambien de derecha

Claro aun asi el frente es peor y es imposible que se recupere, el hechar a Nayib es lo mas idiota que pudo haber echo y esta vez espero que vayan a perder diputados  :yahoo:
Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #29 : febrero 21, 2018, 04:29:45 pm »
Claro aun asi el frente es peor y es imposible que se recupere, el hechar a Nayib es lo mas idiota que pudo haber echo y esta vez espero que vayan a perder diputados  :yahoo:
y... porque es peor? cual es tu criterio de cual es peor que el otro?