Autor Tema: Alquilar Vivienda, consejos y recomendaciones?  (Leído 1772 veces)

Desconectado darking

• Sv Full Member
  • *
Alquilar Vivienda, consejos y recomendaciones?
« : mayo 30, 2021, 10:22:29 pm »
Una vez mas tratando de encontrar opiniones acerca de los alquileres, estuve leyendo varios temas y para ponerlos un poco en contexto mi situacion es la siguiente

Actualmente vivo en Soyapanico, Cerca de Unicentro Soyapango, y mi trayecto hacia mi trabajo en Salvador del mundo es un caos todos los dias, una hora y media o casi dos facilmente diario, junto con mi pareja estamos buscando casas pero qusieramos saber sus opiniones de zonas seguras para poder alquilar (presupuesto $350)

No se que tan factible sea buscar zona de mejicanos, (santa tecla no se si se pueda encontrar casa a ese precio)
y por ultimo lourdes, esta ultima pues dudaba un poco por la carretera de los chorros y no se que sea peor, si el blvd del ejercito o esta.

Espero puedan ayudarme con sus opiniones, Gracias!!!!!!

EDIT: alguien sabe que otro metodo aparte de Marketplace de fb se puede usar para encontrar casas en alquiler? OLX creo que ya no funciona no?
« Última Modificación: mayo 30, 2021, 10:50:17 pm por darking »

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Alquilar Vivienda, consejos y recomendaciones?
« Respuesta #1 : mayo 31, 2021, 02:41:20 am »
Hay varias zonas donde podes conseguir, en mi tema de búsqueda de casa, expuse una situación similar a la tuya. Al final llegue a una buena residencial privada, ahí por la Gloria, $300.00 una casa grande, seguridad, sin problemas de maras (adentro) y afuera poco o mínima.

Suerte, y también busca en periódicos, a veces las personas mayores o gente sin conocimientos de internet prefieren la vieja confiable de los clasificados. En mi caso fue en periódico del día que encontré mi casa  :phew:

Desconectado KevinAnto15

• Sv Member
« Respuesta #2 : mayo 31, 2021, 06:47:53 am »
-En Santa Tecla es casi IMPOSIBLE encontrar casa... se van como la espuma, apenas publican los anuncios ya se han ido.

La unica zona donde a veces se encuentran o que cuesta mas que se vayan es en la zona de la colonia El Paraiso-Las Colinas pero porque alli esta a la par y enmedio un nido de mareros (comunidad El Pino). En Santa Tecla la demanda supera a la oferta.

-La alternativa de Lourdes depende... el "trafico" de los chorros NO es de todos los dias PERO media vez se queda un carro o cae una piedra o un poco de tierra el caos estalla. En si la carretera de Los Chorros es fluida pues NO tiene paradas de buses, es un solo envion pero el problema es que es muy angosta para la cantidad de trafico.

Si Bukele logra el proyecto de la ampliacion-viaducto en los chorros el problema de esa carretera se va a solucionar para siempre pero eso va a tardar 2 años y medio pero cuando lo termine los precios inmobiliarios en Lourdes se van a disparar tipo Santa Tecla o Antiguo.

Alli esta en que tanto queres arriesgar de que sabes que X dia va a haber un accidente/derrumbe en la carretera y otros dias va a haber trafico fluido pero en general las casas en Lourdes son baratas, con $350 te alcanza para una privada con seguridad como Valle Lourdes, Nuevo Lourdes poniente, Bosques de Lourdes o Las Jacarandas

- Mejicanos unicamente recomendaria la zona del boulevard constitucion-Volcan del municipio pero es una zona con mucha demanda y a veces se van rapido las casas.

Has pensado en otras opciones como Nejapa, Apopa o Cuscatancingo?

Desconectado DarkAvenger

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : mayo 31, 2021, 08:04:04 am »
-En Santa Tecla es casi IMPOSIBLE encontrar casa... se van como la espuma, apenas publican los anuncios ya se han ido.

La unica zona donde a veces se encuentran o que cuesta mas que se vayan es en la zona de la colonia El Paraiso-Las Colinas pero porque alli esta a la par y enmedio un nido de mareros (comunidad El Pino). En Santa Tecla la demanda supera a la oferta.

-La alternativa de Lourdes depende... el "trafico" de los chorros NO es de todos los dias PERO media vez se queda un carro o cae una piedra o un poco de tierra el caos estalla. En si la carretera de Los Chorros es fluida pues NO tiene paradas de buses, es un solo envion pero el problema es que es muy angosta para la cantidad de trafico.

Si Bukele logra el proyecto de la ampliacion-viaducto en los chorros el problema de esa carretera se va a solucionar para siempre pero eso va a tardar 2 años y medio pero cuando lo termine los precios inmobiliarios en Lourdes se van a disparar tipo Santa Tecla o Antiguo.

Alli esta en que tanto queres arriesgar de que sabes que X dia va a haber un accidente/derrumbe en la carretera y otros dias va a haber trafico fluido pero en general las casas en Lourdes son baratas, con $350 te alcanza para una privada con seguridad como Valle Lourdes, Nuevo Lourdes poniente, Bosques de Lourdes o Las Jacarandas

- Mejicanos unicamente recomendaria la zona del boulevard constitucion-Volcan del municipio pero es una zona con mucha demanda y a veces se van rapido las casas.

Los precios de las  casas de Lourdes especialmente para venta ya estan disparados, por ejemplo: Quintas de San Agustin: $130mil, Bosques de Lourdes $125mil. En las arboledas algunos cluster si se encuentran cerca de $85mil

En cuanto a alquiler las de Bosques de Lourdes no bajan de $500

El trafico mientras dure la construccion va a ser terrible, pero bueno esperemos que una vez finalicen la ampliacion si realmente la hacen pueda aliviar esta parte. Siempre esta el problema del entronque con las Delicias y del Monseñor con los proceres, alli se hace el cuello y se hara siempre
"El salvadoreño siempre sale adelante....... cuando se le pide salir por atras! XD"

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : mayo 31, 2021, 09:02:05 am »
Una vez mas tratando de encontrar opiniones acerca de los alquileres, estuve leyendo varios temas y para ponerlos un poco en contexto mi situacion es la siguiente

Actualmente vivo en Soyapanico, Cerca de Unicentro Soyapango, y mi trayecto hacia mi trabajo en Salvador del mundo es un caos todos los dias, una hora y media o casi dos facilmente diario, junto con mi pareja estamos buscando casas pero qusieramos saber sus opiniones de zonas seguras para poder alquilar (presupuesto $350)

No se que tan factible sea buscar zona de mejicanos, (santa tecla no se si se pueda encontrar casa a ese precio)
y por ultimo lourdes, esta ultima pues dudaba un poco por la carretera de los chorros y no se que sea peor, si el blvd del ejercito o esta.

Espero puedan ayudarme con sus opiniones, Gracias!!!!!!

EDIT: alguien sabe que otro metodo aparte de Marketplace de fb se puede usar para encontrar casas en alquiler? OLX creo que ya no funciona no?
Cuando vivia en el pais, los lugare bonitos de Mejicanos son:

Calle al Volcan
              *   Resindencial San Gabriel
             * La metropolis
             * La Villa Centroamericana
            * Melher y Santa Lucia
            * Abajo de la Melher

En San Salvador, mis ultimos meses los vivi en la San Luis, justo atras del centrocomercial pagaba $375 mensuales por una casa de dos cuartos, Sala-Comedor  Cocina y un patio pequeño.
« Última Modificación: mayo 31, 2021, 09:04:28 am por papalota »
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado auron3098

• Sv Member
  • Esta es mi historia, y tú no formas parte de ella
« Respuesta #5 : mayo 31, 2021, 11:13:25 am »
A mejicanos ni te vengas(yo vivo ahí), en hora pico me hecho bien mi hora u hora con veinte para llegar a mi trabajo ya que paso en varias partes donde se hace trafico, donde puedo destacar las siguientes:
  • Antes del centro de mejicanos(por las multis)
  • En el bulevar de los héroes(desde la nacional hasta metro centro a veces)
  • Por el hermano lejano para integrarme a los próceres(ahí bien me he echado una mi media hora a veces)
Y ni se diga para retornar, mira, yo si salgo a las 5 de mi trabajo, mejor me quedo dundiando en una gasolinera echandome el pan con café para no echarme la trabazón, ya tipo 6:30pm es mas tranquilo y ya bajas mas rápido, sin estresarte.

Así que si tu problema es el trafico, descarta mejicanos.
http://raptr.com/badge/auron3098/fs_overall.png

Desconectado gaa

• Sv Member
« Respuesta #6 : mayo 31, 2021, 03:38:17 pm »
en mejicanos la zona de la calle universitaria norte , se ve bastante bien , trafico moderado.
aqui si me gusta vivir :yao_ming: :yao_ming:

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : mayo 31, 2021, 05:20:24 pm »
A mejicanos ni te vengas(yo vivo ahí), en hora pico me hecho bien mi hora u hora con veinte para llegar a mi trabajo ya que paso en varias partes donde se hace trafico, donde puedo destacar las siguientes:
  • Antes del centro de mejicanos(por las multis)
  • En el bulevar de los héroes(desde la nacional hasta metro centro a veces)
  • Por el hermano lejano para integrarme a los próceres(ahí bien me he echado una mi media hora a veces)
Y ni se diga para retornar, mira, yo si salgo a las 5 de mi trabajo, mejor me quedo dundiando en una gasolinera echandome el pan con café para no echarme la trabazón, ya tipo 6:30pm es mas tranquilo y ya bajas mas rápido, sin estresarte.

Así que si tu problema es el trafico, descarta mejicanos.
Pos depende, cuando iba a comer a la casa de mis tatas, no se siente tanto trafico, y eso que ellos viven en el mero casco urbano  :yao_ming:

Salía a las 5 de la tarde del salvador del mundo,  y llegaba máximo 6 de la tarde o antes de las 6 a la casa de mi tatas, el único trafico pesado que awebo  costaba era el del boulevar de los héroes, media vez pasando el Wendys, ya era mas fluido, y no me iba por el lado del super, si no que rodeaba por la 41 y subía por el puente y rapidíto se llega, igual mi primo que vive por la Amalia , y que se divorcio de la mujer que vive en Ilopango, da gloria a Dios por Mejicanos,  :trollface:

Depende que tan profundo vayas, porque si vivis ahi por el punto de las 2 o la 2A, juela man... eso si es decir que hay trafico  :rofl:

Pero es relativo, comerte 2 horas ( ida y vuelta) a comerte 4 (ida y vuelta) por razones de trafico,,, jueeee ya es aliviane  :phew:
Anónimo

Desconectado gaa

• Sv Member
« Respuesta #8 : mayo 31, 2021, 09:07:22 pm »
Pos depende, cuando iba a comer a la casa de mis tatas, no se siente tanto trafico, y eso que ellos viven en el mero casco urbano  :yao_ming:

Salía a las 5 de la tarde del salvador del mundo,  y llegaba máximo 6 de la tarde o antes de las 6 a la casa de mi tatas, el único trafico pesado que awebo  costaba era el del boulevar de los héroes, media vez pasando el Wendys, ya era mas fluido, y no me iba por el lado del super, si no que rodeaba por la 41 y subía por el puente y rapidíto se llega, igual mi primo que vive por la Amalia , y que se divorcio de la mujer que vive en Ilopango, da gloria a Dios por Mejicanos,  :trollface:

Depende que tan profundo vayas, porque si vivis ahi por el punto de las 2 o la 2A, juela man... eso si es decir que hay trafico  :rofl:

Pero es relativo, comerte 2 horas ( ida y vuelta) a comerte 4 (ida y vuelta) por razones de trafico,,, jueeee ya es aliviane  :phew:

Si estoy de acuerdo varias zonas de mejicanos tienen trafico moderado y la ubicacion es mucho mejor que soyapango ilopango san martin o incluso san marcos

Desconectado darking

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #9 : mayo 31, 2021, 09:24:56 pm »

Si, la verdad si pero desconozco si algunos lugares son mas peligrosos que otros, Tambien busco que no sea tan dificil el acceso para buses. ya que hay lugares que para llegar en bus es bien dificil

Nada mas el dia de hoy estuve una hora 40 minutos de mi trabajo a mi casa de regreso, creo que en eso no tendria tanto problema si a trafico se refiere, claro que busco salir de eso pero si no hay de otra pues tambien lo acepto

Si, una lastima.

Del lado de mejicanos, unicamente encuentro apartamentos pequeños, no casas, ya estoy intentando buscar en lourdes en los lugares que mencionaron, la verdad es mi ultima opcion ese lugar pero si no se encuenrtra un lugar cercano, ni modo

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : junio 01, 2021, 09:02:06 am »
Si, la verdad si pero desconozco si algunos lugares son mas peligrosos que otros, Tambien busco que no sea tan dificil el acceso para buses. ya que hay lugares que para llegar en bus es bien dificil

Nada mas el dia de hoy estuve una hora 40 minutos de mi trabajo a mi casa de regreso, creo que en eso no tendria tanto problema si a trafico se refiere, claro que busco salir de eso pero si no hay de otra pues tambien lo acepto

Si, una lastima.

Del lado de mejicanos, unicamente encuentro apartamentos pequeños, no casas, ya estoy intentando buscar en lourdes en los lugares que mencionaron, la verdad es mi ultima opcion ese lugar pero si no se encuenrtra un lugar cercano, ni modo

Si no hay prisa ( por temas de contraro actual) busca tranquilo, porque siempre hay casas en alquiler solo que se van rapido ( hablo de Mejicanos), Cuscatancingo es relativamente centrico, pero deberas de buscar muy bien porque ahi es peor que Soya, al meno en soya sabes que calle divide a quien ( si son literatura, o matematicos)  y en Cusca cuesta "enteder" esos limites reales.

Pero si es por tema de transporte, es mejor vivir en el casco urbano de Mejicanos, ahi  tenes hasta 10 rutas de buses diferentes para ingresar
* La 2, 2C, 2A
* La 6, 6A ( Buses y coaster)
* La 23 (Buses y Coaster) 23A Coaster
* La 32 solo coaster
* La 24 bus y Coaster, la 24A Coaster
* La 31 Solo buses (esta entra por el lado de la Zacamil al salir del casco urbano)

Ahora si te vas por el lado de la Zacamil para  arriba (Calle al Volcan, Consitucion, la Gloria )
En la Gloria creo que aun pasa un Micro de la 53 para salir y entrar
En la Calle al Volcan solo la 23 bus y coaster que digan San Ramon
En la Constitucion solo la 46 (Bus y Coaster ) si queres llegar rapido, pero si el tiempo te vale la 30 tambien

Para que te hagas una idea de como es la rutas de buses en la que fue mi canton en el cual me crie :v
Anónimo