traigo este tema porque ya mas de alguna vez y se que a alguno de ustedes tambien les ha pasado.
voy a un lugar, regularmente de comida, pido algo de lo que veo por ejemplo:
Hambriento yo: "me da la carne guisada y una porcion de papas por favor"empleado del lugar: "le sirvo entonces el combo de carne?"
paciente yo: "no, solamente la carne y esas papas"empleado del lugar: "esque las papas no van en el combo"
sorprendido yo: "entiendo, solo deme la carne y las papas, me cobra lo que salga"empleado del lugar: "esque asi no se puede"
frustrado yo: "como que no se puede? deme un plato con carne guisada y papas y cobreme lo que salga, aunque sean porciones separadas"empleado del lugar: "esque el combo lleva la carne y las papas se venden separadas y asi juntas no se lo puedo vender"
emputado yo: "sabe que, no me de nada..."esto me pasó ayer:
contento yo: "ha pupusas, quiero 3"pupusera de la acera: "ya van a salir"
amable yo: (si nisiquiera he pedido aun) "bueno, me da una solo de chicharron y dos de queso"[hago notar que la señora tenia un huacal con chicharron, uno con frijoles y uno con queso, SI TENIA TODOS LOS INGREDIENTES]pupusera de la acera: "ahorita solo hay revueltas y de frijol con queso"
comprensible yo: "bueno, hagame una solo de chicharron y dos solo de queso, yo espero"pupusera de la acera: "esque solo revueltas y de frijol con queso hacemos"
frustrado yo: "no me puede hacer una solo de chicharron y unas solo de queso"
pupusera de la acera: *hizo un 'no' como con pena con la cabeza*
emputado yo: "entonces ya no quiero gracias."yo entiendo que a veces a los dependientes de los restaurantes les dan ordenes de no vender por separado las porciones, porque no llevan un control de cuanto cuestan individualmente, pero tambien los mismos dependientes podrian dar soluciones aceptables al cliente, como cobrar extra o vender el plato completo quitar lo que no se quiere y darlo al mismo precio, o que se yo, pero cuando de verdad se quiere vender se busca la forma de satisfacer las necesidades de los clientes y no quitarles el impulso de la compra.
Yo como gerente o dueño del lugar, re-putiara a un dependiente que le pusiera tantos peros a un cliente que quiere consumir (claro que hay peticiones particulares y peticiones estupidas, cada uno es un caso pero en la mayoria de los casos son peticiones comprensibles de los clientes)
Cuenten sus experiencias, no les frustra que les salgan con cosas asi?
y no me vengan con
"esque te vieron cara de pervertido y no te quisieron vender" este es un tema serio