Autor Tema: [Resuelto] FAVOR CERRAR ¿Algún Ingeniero en Sistemas por acá?  (Leído 14831 veces)

ken2

• Visitante
Si.

Te enseñan las matemáticas y físicas "altas" (no cuánticas).
Te enseñan las electrónicas (no cuánticas).
Te enseñan a investigar.
Te enseñan a documentar.
Te enseñan a probar tus hipotesis y seguir esquemas definidos para resolver un problema.

Te enseñan ciencia.

En algunas universidades también te enseñan a armar robots...

Y aunque realmente NO TE SERVIRA PARA NADA NUNCA, NUNCA, NUNCA...

Igual te lo enseñan eh  :drinks:

Desconectado Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • -^- Despicable Member -^-
    • Jarmandaros Blog
que bueno que estabas por aqui cerca virguililla porque ya estaba preocupado con este tema  :thumbsup:
Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog

Desconectado vmaya

• Sv Member
Buena explicación la del comuno  :thumbsup:

Nombre es que la onda que quiero saber como un Ing en Sistemas vé su carrera... tendía que ser graduado porque si es alguien de primer año (sobre todo de la Gavidia) seguro la contesta x_x porque es algo que dijeron en clases pero bueno... la  pregunta es:

¿Es la profesión que ejerce (Ing en Sistemas) una ciencia?

Ya veo que te pasó lo mismo que a mi, que el Arquitecto va de joder preguntando si que es la Arquitectura... unos dijeron arte, ciencia... hasta hubo uno que dijo que "es una carrera universitaria en la que se enseña a dibujar"  :haha:

No sabia XD sino me lo decis te juro que no te lo creo  :rofl:

Si entras en la última opción licenciado en ciencias de la computación XD puchica ni sabes el nombre completo  :rofl:

No llores seguro una babosada sera jaja. Para la próxima lol -

:D  x_x

No hay que ser gran literario para escribir poesía, basta con ser un sentimental empedernido y siempre tener a la mano papel y lápiz.

Desconectado eMc ::Rafael::

• Sv Full Member
  • *
  • Da clic en mi firma ^^
    • Contemplar el evangelio de hoy
Muchisimas gracias a ken2 y a ~, ya está, ya van un par de puntitos extras, muchas gracias, pueden cerrar este tema  :thumbsup:

Desconectado Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • -^- Despicable Member -^-
    • Jarmandaros Blog
Re: [Resuelto] ¿Algún Ingeniero en Sistemas por acá?
« Respuesta #19 : enero 28, 2011, 10:51:32 pm »
Muchisimas gracias a ken2 y a ~, ya está, ya van un par de puntitos extras, muchas gracias, pueden cerrar este tema  :thumbsup:

:shock:

sin comentarios ya que mi condicion de Watched no me lo permite  :x

ahora si ya pueden cerrar el tema XD
Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #20 : enero 28, 2011, 11:04:06 pm »
:shock:

sin comentarios ya que mi condicion de Watched no me lo permite  :x

ahora si ya pueden cerrar el tema XD

es la ingenieria en sistemas una ciencia? aqui en el pais? NO.
no se den paja, no se engañen, aqui el que me diga que es cientìfico solo porque se graduó de ing en sistemas en una universidad jalvadoreña, que me perdone pero me cago de la risa en su cara.

aqui te enseñan una triste cascarita de superficie del MUNDO gigante de la computación, así  de sencillo. aqui a nadie lo capacitan en R&D ni en técnicas novedosas.

HealH

• Visitante
« Respuesta #21 : enero 28, 2011, 11:35:15 pm »

hey yo lo que tenia entendido es que las ingenierias no son ciencias, los ingos son los que hacen las herramientas que utilizan los cientificos para sus investigaciones
osea que los ingos son los mecanicos del cientifico  :rofl:

Desconectado RJCorp

• Sv Full Member
  • *
  • §♪♪♪♪♪®_®♪♪♪♪♪§
« Respuesta #22 : enero 28, 2011, 11:39:29 pm »
aqui te enseñan una triste cascarita de superficie del MUNDO gigante de la computación, así  de sencillo. aqui a nadie lo capacitan en R&D ni en técnicas novedosas.

Eso es cierto te dan lo mas basico de la basico de ahi de vos depende que tan curioso eres y el preguntarte como funcionana las cosas vas aprendiendo solito ( autodidacta ) y reuniendote con gente que ande en la jugada como dicen, capacitandote ( certificaciones ) y investigando asi podras ver la luz en este pais.

PD: A muchos dis que "" IGN en sistemas que dicen ser la mama de tarzan cuando son noobs, la mera neta el papel importa para trabajar pero por tu conocimiento + el papel y tu astucia pagan mas  :wub:

Desconectado Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
« Respuesta #23 : enero 28, 2011, 11:42:09 pm »
es la ingenieria en sistemas una ciencia? aqui en el pais? NO.

Que contradicción es más egocentrica. En pocas palabras si es, pero como vivimos en El Salvador no lo es.
Que salgas de ingeniero no indica que alguién será cientifico, que alguién aprenda fisica no quiere decir que
será fisico. Entendes ahora la relación?.. que no sea cientifico o fisico no les quita merito. Además un buen
ingeniero no necesariamente tiene que "crear" para ser talentoso. Como ser zapatero no quiere decir que hara
zapatos y hara toda una linea de casuales y de vestir. Entendes ahora?-- de 100 ingenieros que salgan quizá
5 serás cientificos en nuestro país. En otros paises como japón bueno ya saben.. la historia. No compares!.

Me cago de la risa de lo que pensas vos, no del esfuerzo que hace un estudiante aunque sea mal encausado xD-
Al final como país somos consumidores siempre. No creadores porque los medios de producción no los tenemos.
Andate al uto steam mejor y mata zombies lol.

Desconectado davidos

• Sv Full Member
  • *
  • Que o que ?
« Respuesta #24 : enero 28, 2011, 11:53:31 pm »
Andate al uto steam mejor y mata zombies lol.
tenes un poco de razon...................... :D :D

"El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían"[/color

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
« Respuesta #25 : enero 29, 2011, 12:00:14 am »
LOL en lo que se hacen bolas... es una Ciencia y quien lo cuestione es simple y sencillamente porque ignora el significado del concepto... el que no se termine ejerciendo/aplicando, eso es otro pisto.

Es como la gente que estudia medicina, hoy en día si no tienen una especialidad no son nada, entre ellos mismo obviamente, para la mayoría siempre siguen siendo una eminencia y sin menospreciar a ningún médico general que pueda leer ésto.
Desgraciadamente en nuestro país con las Ciencias de la computación sucede algo similar, las oportunidades de especializarse son prácticamente nulas, y a lo sumo se pueden conseguir certificaciones comerciales, mas no especializaciones. Y a diferencia de los médicos, lo que enseñan en nuestro medio es tan básico en la mayoría de ocasiones, que no basta con ir a especializarse al extranjero x_x x_x
« Última Modificación: enero 29, 2011, 12:51:26 am por obser7er »
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #26 : enero 29, 2011, 12:35:36 am »
Que contradicción es más egocentrica. En pocas palabras si es, pero como vivimos en El Salvador no lo es.
porque egocentrica semejante burro? te cuento, yo tambien estudio en el salvador. y estudio ingenieria... y vos?

tristemente, aun en tu ignorancia tenes razon un ingeniero PUEDE perfectamente llegar a hacer de su trabajo una ciencia, lamentablemente aqui en el pais LA REALIDAD ES OTRA.

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
« Respuesta #27 : enero 29, 2011, 12:42:36 am »
El problema de las universidades de nuestro país. Es como primer lugar el PENSUL mal diseñados poco prácticos, carreras largas. Muchas materias sin absolutamente ningún beneficio al estudiante. Si acortaran las ingenierias a 3 años solo dejando las materias de peso les aseguro que cada vez más personas se enlistaran a ser "cientificos" o al menos a explorar de verdad la ciencia. Solo vean como esta diseñado un "Pensul" o planificacion de trabajo en EUA en una carrera que si es una ingenieria:

http://www.seas.harvard.edu/teaching-learning/undergraduate/applied-math/areas-of-apps

Sin duda estamos bien jodidos. Como no se podra ser cientificos estudiando esas ramas y de esa forma. Uta 5 años! que tristesa, y los gringitos quizá de la U más chafita están bien adelantados. Todos por nuestros padres de la patria y sus ministros ineptos. Ahuevo más tiempo más años ordeñando al estudiante. Creo que el problema es de raíz. Y lo expuse someramente claro lol. Good Night lol

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
« Respuesta #28 : enero 29, 2011, 12:43:18 am »
porque egocentrica semejante burro? te cuento, yo tambien estudio en el salvador. y estudio ingenieria... y vos?

tristemente, aun en tu ignorancia tenes razon un ingeniero PUEDE perfectamente llegar a hacer de su trabajo una ciencia, lamentablemente aqui en el pais LA REALIDAD ES OTRA.

Cuando veas que Clive escribe una palabra un tanto rebuscada, lo mejor que podes hacer es ignorar el suceso... pues lo más probable es que no sepa que significa, o que la haya utilizado fuera de contexto como es el caso... y si definitivamente no conoces la palabra, es porque se la acaba de inventar...

Ya ves:
El problema de las universidades de nuestro país. Es como primer lugar el PENSUL mal diseñados poco prácticos

Conste que la M no está cerca de la L, para decir que se le atravesó la tecla XD
« Última Modificación: enero 29, 2011, 12:49:54 am por obser7er »
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
« Respuesta #29 : enero 29, 2011, 12:54:09 am »
:bye:

El problema de las universidades de nuestro país. Es como primer lugar el PENSUL mal diseñados poco prácticos, carreras largas. Muchas materias sin absolutamente ningún beneficio al estudiante. Si acortaran las ingenierias a 3 años solo dejando las materias de peso les aseguro que cada vez más personas se enlistaran a ser "cientificos" o al menos a explorar de verdad la ciencia. Solo vean como esta diseñado un "Pensul" o planificacion de trabajo en EUA en una carrera que si es una ingenieria:

http://www.seas.harvard.edu/teaching-learning/undergraduate/applied-math/areas-of-apps

Sin duda estamos bien jodidos. Como no se podra ser cientificos estudiando esas ramas y de esa forma. Uta 5 años! que tristesa, y los gringitos quizá de la U más chafita están bien adelantados. Todos por nuestros padres de la patria y sus ministros ineptos. Ahuevo más tiempo más años ordeñando al estudiante. Creo que el problema es de raíz. Y lo expuse someramente claro lol. Good Night lol

Egocentrismo

En psicología, egocentrismo es la característica que define a una persona que cree que sus propias opiniones e intereses son más importantes que las de los demás. El término deriva del latín ego, que significa "yo". Una persona egocéntrica no puede "ponerse en los zapatos de los demás (quitándose primero los de él mismo)", y cree que todos buscan o deben buscar lo que él busca (o lo que él ve, en alguna forma, excede en lo que otros ven).

[author=g00mba link=topic=92448.msg736330#msg736330 date=1296277446]
solo porque se graduó de ing en sistemas en una universidad jalvadoreña, que me perdone pero me cago de la risa en su cara.
[/quote]