Autor Tema: Alguien sabe sobre Arquitectura de Software de la UDB.  (Leído 9286 veces)

Desconectado Ideas

• Sv Member
  • Jujuy huyo con mis riguas!!
Re: Alguien sabe sobre Arquitectura de Software de la UDB.
« Respuesta #15 : enero 04, 2011, 11:44:32 am »
hablando a calzon quitado, es para apantallar a cualquier maje que no sepa de tu carrera, es como dormirte a la mara sin decir una palabra, solo enseñas el carton y ya, anestésico instantáneo.

Trizte realidad, salimos pagando la ignorancia de otra persona.
Juass

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Respuesta #16 : enero 04, 2011, 11:49:04 am »
Man pero igual no podes soltar lo que tenes hasta que estés seguro de para donde vas. Aunque veas en otras areas tu felicidad no es para que te tires al barranco, y que bueno que estas pensando primero en estudiar para no llegar solo aprender a lo empírico.

Primero analiza las ofertas de trabajo que hay y mira lo que el mercado necesita, por ejemplo hay bastante de programación y de base de datos, sobre todo para java, .net y oracle. Entonces lo mejor que podrías ir haciendo es conseguir certificaciones de esas ramas, pero que no sean la típica certificación que solo la estudiaste por el cartón, sino que rebuscate por aprender.

Por ejemplo estudia a conciencia y no bajes exámenes de internet ni busques las respuestas hasta que de verdad hayas estudiado todo tu material, y si pues ahí no le encuentras ya podes ir a buscar.

Yo tampoco te recomendaría la maestría de la UDB, después de todo las personas que dirijen son los mismos de la universidad, y si hablamos de eso ahí si que mejor me detengo para no sacar todos los demonios en pleno año nuevo.

Mira en mi caso por ejemplo estoy en una rama que no es mi favorita, yo estudie sistemas y a la vez estudie en la academia de CISCO, pero eso si a conciencia, sin andar rebuscandome por encontrar los exámenes ya contestados.

Por desgracia no encontré trabajo en programación y estoy en el area de redes pero mi meta siempre es hacer algo de diseño y programación, pero si buscas las ofertas todas andan por los 600-800 y quieren que hagas de todo programando como en 3 lenguajes, manejando base de datos, etc. Pareciera una explotación la verdad.

Lo que te recomendaría al igual que lo que otros te han dicho es que vayas detrás de las certificaciones, pero no lo hagas por el cartón, hazlo por aprender y también te ayuda porque conoces a personas que andan en ese ambiente de trabajo  :thumbsup:

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #17 : enero 04, 2011, 11:57:18 am »
Yo tampoco te recomendaría la maestría de la UDB, después de todo las personas que dirijen son los mismos de la universidad, y si hablamos de eso ahí si que mejor me detengo para no sacar todos los demonios en pleno año nuevo.
si no lo decis vos lo digo yo, los dirigentes "salesianos" de la ciudadela don bosco y dependencias son una mi$$rda carisimo todo, 100% en linea con las enseñanzas de don bolosco.

y la mara que maneja ingenieria en sistemas son unos INEPTOS.

Por desgracia no encontré trabajo en programación y estoy en el area de redes pero mi meta siempre es hacer algo de diseño y programación, pero si buscas las ofertas todas andan por los 600-800 y quieren que hagas de todo programando como en 3 lenguajes, manejando base de datos, etc. Pareciera una explotación la verdad.
put@ viejo esa es la triste realidad, aqui hay una infravaloración tan paloma por el profesional en informática... segun la gente nosotros nos tiramos un pedo y bum! programa/red/bd/configuración hecho 100% funcional... es como que a un doctor le pidieran ser profesional en todas las ramas de la medicina, es ridículo.

y esa misma situacion hace que abunde el profesional MEDIOCRE, aqui nadie quiere un experto, quieren un maje que DIGA que puede hacer de todo y si no puede es porque no existe. y al final resulta que no tiene ni put@ idea de informática.

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #18 : enero 04, 2011, 12:54:00 pm »
si no lo decis vos lo digo yo, los dirigentes "salesianos" de la ciudadela don bosco y dependencias son una mi$$rda carisimo todo, 100% en linea con las enseñanzas de don bolosco.

y la mara que maneja ingenieria en sistemas son unos INEPTOS.

put@ viejo esa es la triste realidad, aqui hay una infravaloración tan paloma por el profesional en informática... segun la gente nosotros nos tiramos un pedo y bum! programa/red/bd/configuración hecho 100% funcional... es como que a un doctor le pidieran ser profesional en todas las ramas de la medicina, es ridículo.

y esa misma situacion hace que abunde el profesional MEDIOCRE, aqui nadie quiere un experto, quieren un maje que DIGA que puede hacer de todo y si no puede es porque no existe. y al final resulta que no tiene ni put@ idea de informática.

Completamente de acuerdo, las autoridades salesianas como es bien sabido perdieron el rumbo que trazo Don Bosco, todo caro y si no podes pagar andate al carajo y si les decis que trabajas y estudias te dicen que te decidas y que hagas una cosa (como que uno por vacil lo hiciera y no por necesidad).

La analogia con el doctor es la mas acertada, la gente aqui cree que ser "informatico" es saber todo absolutamente de todo de computacion, desde configurar una impresora, tunear una base de datos y generar un algoritmo sin el mas minimo error. Nada que ver con el mercado gringo, ahi si ves los puestos de trabajo son bien especificos, "Java Developer" "Javascript Developer" y lo peor es los salarios.

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #19 : enero 04, 2011, 01:30:02 pm »
Hace poco yo solicite informacion y pues se escucha interesante aunque un poco caro, parece que las clases son donde en antiguo cuscatlan donde era antes el liceo frances si no me equivoco esto es algo de informacion que me enviaron.

PLAN DE ESTUDIOS

1 INT601 Implicaciones e impacto de las nuevas tecnologías de información y comunicación

2 PTI601 Proyectos en tecnologías de información

3 ADR601 Arquitectura de redes

4 POO601 Programación orientada a objetos

Ciclo 2

5 NEE601 Negocios electrónicos

6 SBD601 Sistemas de bases de datos

7 ASR601 Administración de servicios de red

8 IDS601 Ingeniería de software

CICLO 3

9 IND601 Inteligencia de negocios y data mining

10 SOA601 SOA y Agile software development

11 IDO601 Ingeniería de documentos

12 TLA601 Tecnologías LAMP

CICLO 4

13 ISI601 Integración de sistemas de información

14 INE601 Sistemas de información empresarial

15 HPW601 Herramientas para web 2.0

16 SEE601 Seminario de especialidad

Precios

INICIO: FEBRERO DE 2011.

DOCUMENTACIÓN DE INGRESO.
Para la gestión de matrícula es necesario que cada alumno presente la siguiente documentación:
·         Autentica de título y de notas globales por el Ministerio de Educación (original).
·         Fotocopias de título y de certificación de notas globales (presentar originales para comparación).
·         Fotocopias de DUI y NIT (presentar originales para comparación).
·         Hoja de vida del solicitante (dos hojas máximo).
·         Dos fotografías tamaño carnet.
·         Carta profesional en donde se especifique los objetivos e intenciones del estudio.

FORMAS DE PAGO
Monto del Programa $6,900.00, sin embargo existe una beca parcial de $900.00 por lo que el monto del programa queda en $6,000.00.
1.    Financiamiento con el BMI:
Puede tener asesoramiento con nosotros; este tipo de financiamiento se trata de solicitar un crédito de estudio con el banco que usted prefiera y ellos tienen la obligación de otorgarle la tasa de interés preferencia del BMI para estudio. Los bancos que mejor respuesta nos han dado son: Banco Agrícola, CITI y HSBC. Usted nos dice con qué banco desea trabajar y nosotros ayudamos en su trámite.
2.    Pago con la UDB
Maestría
Plan de Pagos
(4 matrículas y 20 cuotas)
Arquitectura de Software
Costo Neto
$6,000

Trabajo de Graduación*
$1,000

Inversión Total
$7,000
Matrícula: $300
Cuotas de: $240

No me asombra, ademas esos temas los dan en la carrera no???

Que increible robo, solo para que un bicho de la India de 12 años te de riata creando un software y el aun en el colegio.

Por eso estamos como estamos....
Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......

Desconectado salvadorean

• Sv Member
« Respuesta #20 : enero 04, 2011, 01:30:20 pm »
hey no es paja, aquí en El Salvador, somos especiales, de todo te piden que sepas más un monton de años de experiencia que ni por cerca lo tiene todo mundo en "x" área de la informática, redes...etc, etc.
Mas la "moda" de hoy en día saber inglés sino mejor no aplicar...creo que saber otro idioma es importante pero para mi no se puede ser de todo, es demasiado y con una edad no mayor de 30 años... y eso equivale a los mediocres salarios que te pagan...  :shock:

Es mas las maestrías yo creía que eran otro nivel, pero es un repaso de varios contenidos, y es mas con una maestría no te atrasas con la carrera como en una licenciatura o ingeniería, porque vas pasando las materias sin mucho esfuerzo como en las carreras largas de 5 años,  el único esfuerzo es que te dejan la mayor parte de trabajos en grupo, es de meterle para hacer defensas y cosas similares

Yo soy de los que piensa que aquí especificamente en El Salvador con un técnico bastaría graduarse, ya que ni campo laboral hay, es mas si es posible hasta un bachiller con unos 5 años de experiencia llega a ganar lo de un profesional, y se tardó mas aún en estudiar...y en buscar trabajo...para terminar en un glorioso call center... :-/

O te metes a lo otro que está moda, las ventas! otro rollo, dependiendo de que se trate el producto a vender, podes llegar a ganar muy bien y con noveno grado o bachiller, yo conozco personas que ni por cerca se pararon en una universidad pero ganan super bien y monton de gente estudiando para ganar $400 dólares metido 12 horas en un call center, la verdad que hay de todo.
A mi si me gustaría obtener una maestría, pero sólo como satisfacción personal, ya sería algo extra pero tal vez aplicando a una obtenida en otro país, debe de ser mejor supongo, por el nivel tal vez de calidad académica, o también por internet se podría obtener.

La UDB es mucho más cara que la Matías, confirmado, los Salesianos se han vuelto exigentes con la plata  :-/, la verdad siempre han sacado pisto a la gente, y la educación, supongo que debe de estar bien, aunque siempre llega uno que otro "LiC" ó "InGe" de otras universidad supuestamente graduado de una universidad "pajarito" a dar clases, y algunos alumnos piensan que todo es 100% salesiano, pero la verdad que llega de todo.

« Última Modificación: enero 04, 2011, 01:54:09 pm por salvadorean »

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #21 : enero 04, 2011, 01:49:15 pm »
hey no es paja, aquí en El Salvador, somos especiales, de todo te piden que sepas más un monton de años de experiencia que ni por cerca lo tiene todo mundo en "x" área de la informática, redes...etc, etc.
Mas la "moda" de hoy en día saber inglés sino mejor no aplicar...creo que saber otro idioma es importante pero para mi no se puede ser de todo, es demasiado y con una edad no mayor de 30 años... y eso equivale a los mediocres salarios que te pagan...  :shock:

Es mas las maestrías yo creía que eran otro nivel, pero es un repaso de varios contenidos, y es mas con una maestría no te atrasas con la carrera como en una licenciatura o ingeniería, porque vas pasando las materias sin mucho esfuerzo como en las carreras largas de 5 años,  el único esfuerzo es que te dejan la mayor parte de trabajos en grupo, es de meterle para hacer defensas y cosas similares

Yo soy de los que piensa que aquí especificamente en El Salvador con un técnico bastaría graduarse, ya que ni campo laboral hay, es mas si es posible hasta un bachiller con unos 5 años de experiencia llega a ganar lo de un profesional, y se tardó mas aún en estudiar...y en buscar trabajo...para terminar en un glorioso call center... :-/

Tienes toda la razon en lo que has dicho, ahora miralo en el punto de vista de desarrollo en todas la areas de el pais, no tenemos areas de investigacion, casi no manufacturamos productos (electrodomesticos, mecanica, cosas asi,no ha emsamblar). Los ingenieros se vuelven "administradores", venden verduras o ponen una tienda.

Y se pierden oportunidades, ejemplo el caso de Intel, que se fue a CR no por los salarios, si no porque aqui en este pais no hay mano de obra calificada.(O sea....sin comentarios).

Hay tantas cosas que como decia Thomas A. Edison "El genio es 1% inspiracion y 99% de transpiracion", son cosas que no necesitamos tener grados de ing. para hacerlas, solo es de observar, investigar, aplicar, corregir y mejorar.

Pero como este pais la apariencia manda, ahi tenemos ingenieros que admininstrar sabe, diseñar algo desde cero hmmmm, pocos he visto que lo hagan, ahora me pregunto que haran los que estudian administracion.

Pero ni modo, las prioridades de los gobiernos es mantener lo mismo....y hacerce de dinero....
Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......

Desconectado Ideas

• Sv Member
  • Jujuy huyo con mis riguas!!
« Respuesta #22 : enero 04, 2011, 01:55:52 pm »
P*ta este tema habla la pura verdad que pasa un verdadero profesional en sistemas. la gente no entiende de ramificaciones, aca si hay un problema y hay una computadora de por medio, ah no, este tiene que sabersela.

Como lo dicen, aca un experto en x rama no vale nada, la demanda no existe, aca veo que les va mejor a esos que en su vida tocaron un libro a esos que parecen vampiros de las ojeras de tanto leer, realmente afortunados aquellos que se han podido colocar en donde los aprecien y les paguen lo que valen.

Juass

Desconectado salvadorean

• Sv Member
« Respuesta #23 : enero 04, 2011, 02:00:48 pm »
Bueno la verdad que quien puede estudiar mas que lo haga, y aquí tenemos al INCAE, sólo vean los precios de esta maestría bilingue  hay becas también:
http://www.incae.edu/images/imagenes-maestrias/HojasdeCostos_MBA_web.png
se que el tema es la udb pero comparando precios creo que no estaría de mas... pensums y un poco mas...

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #24 : enero 04, 2011, 03:39:20 pm »
no es por propaganda, pero la persona encargada de los planes de la maestrìa y de escoger a los catedràticos para las de sistemas en la gavidia es el ingeniero Nelson Tesorero, los que lo conozcan no me dejaràn mentir, es un excelente persona y un profesional destacado con una buena visiòn de lo que quiere conseguir con las maestrìas, segùn tengo entendido esta haciendo el esfuerzo porque las clases de maestrìa las impartan profesionales de buen nivel en el medio, y con un enfoque bien pragmàtico.

DISCLAIMER: ME CAE EN LAS PELOTAS LA GAVIDIA, SON UNOS PERROS AVARICIOSOS QUE NUNCA TIENEN SUFICIENTE DINERO, PERO LO QUE ESTÀ HACIENDO EL ING. TESORERO ES DIGNO DE MENCIONARSE.
« Última Modificación: enero 04, 2011, 03:41:37 pm por g00mba »