hey no es paja, aquí en El Salvador, somos especiales, de todo te piden que sepas más un monton de años de experiencia que ni por cerca lo tiene todo mundo en "x" área de la informática, redes...etc, etc.
Mas la "moda" de hoy en día saber inglés sino mejor no aplicar...creo que saber otro idioma es importante pero para mi no se puede ser de todo, es demasiado y con una edad no mayor de 30 años... y eso equivale a los mediocres salarios que te pagan...
Es mas las maestrías yo creía que eran otro nivel, pero es un repaso de varios contenidos, y es mas con una maestría no te atrasas con la carrera como en una licenciatura o ingeniería, porque vas pasando las materias sin mucho esfuerzo como en las carreras largas de 5 años, el único esfuerzo es que te dejan la mayor parte de trabajos en grupo, es de meterle para hacer defensas y cosas similares
Yo soy de los que piensa que aquí especificamente en El Salvador con un técnico bastaría graduarse, ya que ni campo laboral hay, es mas si es posible hasta un bachiller con unos 5 años de experiencia llega a ganar lo de un profesional, y se tardó mas aún en estudiar...y en buscar trabajo...para terminar en un glorioso call center...
O te metes a lo otro que está moda, las ventas! otro rollo, dependiendo de que se trate el producto a vender, podes llegar a ganar muy bien y con noveno grado o bachiller, yo conozco personas que ni por cerca se pararon en una universidad pero ganan super bien y monton de gente estudiando para ganar $400 dólares metido 12 horas en un call center, la verdad que hay de todo.
A mi si me gustaría obtener una maestría, pero sólo como satisfacción personal, ya sería algo extra pero tal vez aplicando a una obtenida en otro país, debe de ser mejor supongo, por el nivel tal vez de calidad académica, o también por internet se podría obtener.
La UDB es mucho más cara que la Matías, confirmado, los Salesianos se han vuelto exigentes con la plata
, la verdad siempre han sacado pisto a la gente, y la educación, supongo que debe de estar bien, aunque siempre llega uno que otro "LiC" ó "InGe" de otras universidad supuestamente graduado de una universidad "pajarito" a dar clases, y algunos alumnos piensan que todo es 100% salesiano, pero la verdad que llega de todo.