Autor Tema: Alguien que sepa sobre medicion y division de propiedades? Tengo dudas  (Leído 2608 veces)

Desconectado apestoso

• Sv Member
Una casa esta a nombre de dos personas y quieren dividirla para tener cada uno su propia escritura. El abogado les ha dicho que necesita el plano de la casa... Se contrató un ingeniero civil para que midiera pero las medidas no concuerdan con lo que dice la escritura. Entonces el ingeniero civil dice que va a hacer cuadrar las medidas. Se puede hacer eso? Se pueden hacer dos escrituras de una sola, aunque las medidad reales de la casa no concuerden con lo que dice la escritura.
Si alguien sabe algo le agradezco mucho la sacada d dudas
Jajajajaja estos 0tes de esta mi$$rda de foro me cagan de la risa. Jajajajajajajajajajjajajajajajajaja con un nombrecito de moderador que les dan ya se sienten bien vergoncitos, talvez sea el puesto mas alto que tendran en sus vidas, por pendejitos as

Desconectado Rasta

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • La Mentira tambien es Arma de Destruccion Masiva.
Re:Alguien que sepa sobre medicion y division de propiedades? Tengo dudas
« Respuesta #1 : junio 05, 2012, 08:33:47 am »
Claro que se puede dividir una casa, has escuchado alguna vez el termino BIS en las direcciones? Asi es que funciona la casa original por ejemplo tiene un numero 402 la direccion de la nueva casa sera 402 BIS, legalmente es como si vendieras la mitad de la casa, eso es lo que el abogado va a hacer una compra-venta, o desmembramiento como tambien le llaman si no me equivoco. En cuanto a la diferencia de medidas eso si esta raro.... Saludos.

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : junio 05, 2012, 09:37:52 am »
Una casa esta a nombre de dos personas y quieren dividirla para tener cada uno su propia escritura. El abogado les ha dicho que necesita el plano de la casa... Se contrató un ingeniero civil para que midiera pero las medidas no concuerdan con lo que dice la escritura. Entonces el ingeniero civil dice que va a hacer cuadrar las medidas. Se puede hacer eso? Se pueden hacer dos escrituras de una sola, aunque las medidad reales de la casa no concuerden con lo que dice la escritura.
Si alguien sabe algo le agradezco mucho la sacada d dudas

Creo que en el CNR te asesorarían mejor ellos se encargan de esas cosas, acercate a la oficina mas cercana.
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

0cool

• Visitante
« Respuesta #3 : junio 05, 2012, 10:10:02 am »
Con respecto a que las medidas no cuadran con las que tiene el inmueble lo recomendable aqui es hacer una remedición del inmueble y posteriormente se hace la partición, si quieres más ayuda con todo gusto te puedo dar indicaciones referentes al tramite.

Desconectado apestoso

• Sv Member
« Respuesta #4 : junio 05, 2012, 08:32:21 pm »
Con respecto a que las medidas no cuadran con las que tiene el inmueble lo recomendable aqui es hacer una remedición del inmueble y posteriormente se hace la partición, si quieres más ayuda con todo gusto te puedo dar indicaciones referentes al tramite.

Gracias... Lo que quisiera saber es si la escritura original dice que mide 10 mts al oriente y al medirlo mide 15 mts, suponemos que se debe a que se compro un pedazo extra y se le añadio a la casa ya que se ve que la casa llegaba hasta donde esta una pared y luego tiene un patio que se compro despues, pero dicho pedazo no consta en la escritura. Pero aun asi la persona que va a hacer los planos para dividir la casa nos dice que el va a hacer cuadrar las medidas para que no haya problema... A mi me parece raro o se puede hacer eso y no habra problema?
Jajajajaja estos 0tes de esta mi$$rda de foro me cagan de la risa. Jajajajajajajajajajjajajajajajajaja con un nombrecito de moderador que les dan ya se sienten bien vergoncitos, talvez sea el puesto mas alto que tendran en sus vidas, por pendejitos as

0cool

• Visitante
« Respuesta #5 : junio 05, 2012, 09:49:11 pm »
pueden ser varias cosas las que suceden por lo general, las medidas de antes no eran tan exactas como las que se hacen ahora y al medir no pegan las medidas, eso pasa seguido en la actualidad, lo otro también puede ser que compraron un pedazo mas de terreno para ampliarla en cualquier caso sería mejor ver la situación del inmueble en el cnr antes de hacer cualquier cosa y lo que dice el que le hará los planos me parece raro porque la gente de catastro del cnr llega a revisar el inmueble y si no cuadra con lo que ellos tienen o con lo que miden la observan.

Mi recomendación es que se debería remedir el inmueble primero para saber las medidas técnicas reales del inmueble y después partirlo para que sepan que es lo que tiene cada persona con exactitud.

Desconectado apestoso

• Sv Member
« Respuesta #6 : junio 06, 2012, 07:07:41 am »
pueden ser varias cosas las que suceden por lo general, las medidas de antes no eran tan exactas como las que se hacen ahora y al medir no pegan las medidas, eso pasa seguido en la actualidad, lo otro también puede ser que compraron un pedazo mas de terreno para ampliarla en cualquier caso sería mejor ver la situación del inmueble en el cnr antes de hacer cualquier cosa y lo que dice el que le hará los planos me parece raro porque la gente de catastro del cnr llega a revisar el inmueble y si no cuadra con lo que ellos tienen o con lo que miden la observan.

Mi recomendación es que se debería remedir el inmueble primero para saber las medidas técnicas reales del inmueble y después partirlo para que sepan que es lo que tiene cada persona con exactitud.

Gracias bro, seguire tu consejo creo que lo mejor es dejar las medidas lo mas exactas posible.