Para conseguir trabajo no es solo de conseguir tu titulo sino que tan bueno seas, desde tus conocimientos y habilidades informáticas, pasando por tus cualidades personales (proactividad, perseverancia, deseos de aprender mas por tu cuenta, etc.) llegando hasta la ingeniería social para ganarte a la gente.
Tenes que rebuscarte un poco y si te gustan las Redes Informáticas has de ser bueno en ello, si sos bueno en ello por ende conseguiras algun empleo pero si por casualidad sos uno mas de los que cursaron una carrera tecnica en Sistemas porque saldrias mas rapido y creyendo que se ganaba mejor o sea sin vocación pues andamos mal, digo, si en un remoto caso es asi...
En lo personal yo soy Técnico en Ingeniería en Sistemas y Redes Informáticas del Itca, de mi promocion la mayoria trabajamos en el area, un par se fueron para el norte y los que no trabajan empleados son independientes pero siempre en el area de Informatica. Trabajo hace varios años ya en el Gobierno y no entre por cuello ni nada por el estilo simplemente me seleccionaron de entre unos cuantos aspirantes (Licenciados e Ingenieros incluidos
), no soy el mejor en mi área pero me gusta lo que hago, a veces eso es lo que mas cuenta...
Tengo la facultad de seguir aprendiendo y lo hago...
Ahora como anécdota: tengo un amigo que era un desempleado y se rebusco montando un negocito por su cuenta de mantto preventivo y correctivo, diseño web, programación, etc. en realidad le hacia de todo en cuanto a informática y era muy bueno en todo lo que hacia. Cuado un dia le pregunte "con cuanto iniciaste el negocio?" me sorprendi por la miserable cantidad que me respondio: "$1.00", inmediatamente le respondi "IMPOSIBLE!!" y me dijo "Es lo que gaste en copias promocionandome, luego los clientes solitos me llamaron y asi me fueron recomendando...". El un dia dejo su negocio porque se topo con alguien que lo contrato para laborar en una empresa de diseño web ganadora ya de un par de arrobas de oro...