Autor Tema: Alguien de por aca es graduado Tec. en ing en redes informaticas del ITCA-FEPADE  (Leído 19249 veces)

Desconectado waste

• The newbie
  • *
Que tal compañeros? voy al grano y me pregunta es: ¿Alguien de por aca es graduado del ITCA de la carrera de tec. en ing en redes informaticas? es que yo egrese en el 2010 de ahi y hasta el momento ya tengo mas de 1año de no encontrar empleo, quisiera saber si alguna persona esta trabajando en su area? lo digo por que tengo un par de cheros que estan en las mismas desde que egresamos  :sad:, y los que estan trabajando no estan laborando en su area. Gracias.

Desconectado G1r3D

• The Communiter-
  • *
Re: Alguien de por aca es graduado Tec. en ing en redes informaticas del ITCA-FEPADE
« Respuesta #1 : septiembre 22, 2011, 01:00:58 pm »
Para ser honestos, y no nos demos paja, ahorita el sistema de empleos en ES funciona solamente por cuello. A menos que te consigas un contacto en X empresa no vas a encontrar trabajo tan facilmente, y menos si no se cumplen todos los requisitos.
Y un día, tal vez, se vuelvan a ver
Sintiendo una atracción

Desconectado solidsnake

• Sv Member
  • Don't Mess With Texas
Re: Alguien de por aca es graduado Tec. en ing en redes informaticas del ITCA-FEPADE
« Respuesta #2 : septiembre 22, 2011, 01:03:10 pm »
Pues puedes preguntarle al user trojankiller el es un amigo bastante cercano que se graduo de ahi hace un par de anios y pues el te podria decir como esta la cosa, yo estudie ahi pero no me gusto mucho ademas ya ni en el salvador vivo pero el creo que te puede dar mejor informacion de la situacion.

Best Regards

Red solo cup, I fill you up...
I love you red solo cup, I lift you up....

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : septiembre 22, 2011, 01:05:34 pm »
Para ser honestos, y no nos demos paja, ahorita el sistema de empleos en ES funciona solamente por cuello. A menos que te consigas un contacto en X empresa no vas a encontrar trabajo tan facilmente, y menos si no se cumplen todos los requisitos.

Eso no es cierto...puedo mencionarte muchos ejemplos...pero, mencionare uno que todos conocemos: naruto.
Gano el concurso de Transactel y fue sometido a una entrevista y ahora trabaja ahi. No hubo cuello, solo conocimiento y sobre todo demostracion de ese conocimiento. Algunas empresas funcionaran como dices pero, no es bueno generalizar.

Que tal compañeros? voy al grano y me pregunta es: ¿Alguien de por aca es graduado del ITCA de la carrera de tec. en ing en redes informaticas? es que yo egrese en el 2010 de ahi y hasta el momento ya tengo mas de 1año de no encontrar empleo, quisiera saber si alguna persona esta trabajando en su area? lo digo por que tengo un par de cheros que estan en las mismas desde que egresamos  :sad:, y los que estan trabajando no estan laborando en su area. Gracias.

Haber compañero unas preguntas:
Donde has metido papeles? Te has rebuscado? Has estudiado mas por tu cuenta o te has quedado tal como saliste del ITCA?

Desconectado therude92

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : septiembre 22, 2011, 01:07:34 pm »
algo asi vi yo en el facebook (del itca) que decia un maje que no tenia empleo, le respondieron diciendo que hay un programa que coloca a los egresados... deberias preguntar  :huh:
« Última Modificación: septiembre 22, 2011, 01:13:08 pm por therude92 »

Desconectado G1r3D

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : septiembre 22, 2011, 01:11:28 pm »
Eso no es cierto...puedo mencionarte muchos ejemplos...pero, mencionare uno que todos conocemos: naruto.
Gano el concurso de Transactel y fue sometido a una entrevista y ahora trabaja ahi. No hubo cuello, solo conocimiento y sobre todo demostracion de ese conocimiento. Algunas empresas funcionaran como dices pero, no es bueno generalizar.

Bueno entonces mis disculpas me equivoqué, waste anda mete papeles al ministerio que ya te va a salir.
Y un día, tal vez, se vuelvan a ver
Sintiendo una atracción

Desconectado Francisco™

• The Communiter-
  • *
  • Bitch you make me hurl...
« Respuesta #6 : septiembre 22, 2011, 01:26:09 pm »
Haber compañero unas preguntas:
Donde has metido papeles? Te has rebuscado? Has estudiado mas por tu cuenta o te has quedado tal como saliste del ITCA?

esto es muy importante que te lo respondas sinceramente, porque desde mi punto de vista empleos si hay, que cuesta un poco lograr uno en el area en la que uno se ha preparado si, pero no es imposible conseguirlo con paciencia y sin perder la vision de lo que uno quiere llegar a lograr para sentirse realizado y satisfecho con su empleo

para mi la mayoria no consigue empleo por no cumplir los requisitos (ni siquiera los minimos) o porque quieren comenzar siendo gerentes :rofl:

una vez mi abuelo me dijo: "el problema de los jovenes de hoy es que buscan trabajo sin querer trabajar", no digo que este sea tu caso, pero hay muchos (sin generalizar) que quizas esperan que a la casa les llegue la oportunidad de empleo :rofl:

saludos :drinks:

Desconectado Maitro...

• The Communiter-
  • *
  • Maitrosoft ©®™
« Respuesta #7 : septiembre 22, 2011, 01:39:31 pm »
Yo tengo un amigo que no soy yo que estudio ahi cuando existía la carrera "Tec. en Ing. en sistemas y redes informáticas" (Ahora son 2 una de sistemas y una de redes) mi amigo que no soy yo se graduó en Abril de 2007 y en diciembre de 2007 consiguió trabajo gracias al programa de colocación del ITCA ;)

De parte del ITCA siempre llaman para preguntar como vas, si ya tenes trabajo o que ondas, siempre te sugieren que busques empleo en el periódico, paginas de Internet, etc... Vos no te esperances solo a ellos, no perdas la oportinidad de meter tu hoja de vida cuando veas una oferta de empleo a la que podas aplicar, lo mejor seria que trataras de ver como seguis estudiando algo (Aunque sea ingles!!!) el conocimiento te queda y le da mas peso a tu curriculum, en cambio el tiempo perdido hasta los santos lo lloran :)

Desconectado ossiris

• Sv Member
  • <REALIDAD = impulsos electricos en tu cerebro>
« Respuesta #8 : septiembre 22, 2011, 01:45:18 pm »
Para conseguir trabajo no es solo de conseguir tu titulo sino que tan bueno seas, desde tus conocimientos y habilidades informáticas, pasando por tus cualidades personales (proactividad, perseverancia, deseos de aprender mas por tu cuenta, etc.) llegando hasta la ingeniería social para ganarte a la gente.

Tenes que rebuscarte un poco y si te gustan las Redes Informáticas has de ser bueno en ello, si sos bueno en ello por ende conseguiras algun empleo pero si por casualidad sos uno mas de los que cursaron una carrera tecnica en Sistemas porque saldrias mas rapido y creyendo que se ganaba mejor o sea sin vocación pues andamos mal, digo, si en un remoto caso es asi...

En lo personal yo soy Técnico en Ingeniería en Sistemas y Redes Informáticas del Itca, de mi promocion la mayoria trabajamos en el area, un par se fueron para el norte y los que no trabajan empleados son independientes pero siempre en el area de Informatica. Trabajo hace varios años ya en el Gobierno y no entre por cuello ni nada por el estilo simplemente me seleccionaron de entre unos cuantos aspirantes (Licenciados e Ingenieros incluidos :) ), no soy el mejor en mi área pero me gusta lo que hago, a veces eso es lo que mas cuenta...

Tengo la facultad de seguir aprendiendo y lo hago...

Ahora como anécdota: tengo un amigo que era un desempleado y se rebusco montando un negocito por su cuenta de mantto preventivo y correctivo, diseño web, programación, etc. en realidad le hacia de todo en cuanto a informática y era muy bueno en todo lo que hacia. Cuado un dia le pregunte "con cuanto iniciaste el negocio?" me sorprendi por la miserable cantidad que me respondio: "$1.00", inmediatamente le respondi "IMPOSIBLE!!" y me dijo "Es lo que gaste en copias promocionandome, luego los clientes solitos me llamaron y asi me fueron recomendando...". El un dia dejo su negocio porque se topo con alguien que lo contrato para laborar en una empresa de diseño web ganadora ya de un par de arrobas de oro...
« Última Modificación: septiembre 22, 2011, 01:47:00 pm por ossiris »

Desconectado edu_guerr

• Sv Member
« Respuesta #9 : septiembre 22, 2011, 02:20:55 pm »
Muy de acuerdo, yo siempre he creido que aqui en el pais si se puede encontrar empleo en el area de sistemas, el problema es que a veces en las empresas no dan el trabajo  a los candidatos por la falta o deficiencia en el escazo conocimiento que uno tiene, no digo que ese sea el  caso del comuno waste, pero es lo que sucede la mayoria de veces..no importa ser tecnico, lic. o ingeniero al fin por ser una carrera y una profesion mayormente practica el cuello no ayudara mucho, sino el conocimiento.

Desconectado Non Servium

• Sv Member
  • Ilix Punx :)
« Respuesta #10 : septiembre 22, 2011, 02:22:49 pm »
Todo es la rebusca... yo no me gradué en redes, pero considero que hay demanda de empleo para ese ámbito. Un compañero mio del itca esperó como 2 años xq ni buscaba trabajo y ahora esta con un trabajito de digitador (siendo técnico en ing. de sistemas) y todo por no perseverar ni aprender xq lo q se aprende en los estudios (este caso, el ITCA) no tiene comparación con lo q haces en el trabajo... Tenes q estarte actualizando y practicando mucho para ser considerado "buzo" haha  ;) ;) asi q busquele 'mijo xq si con tus estudios te quedaste y ya, no esperes q te llueva del cielo una gran oferta  :roll: :roll:
♫ Condenados a perder la libertad! Por no acatar las leyes que les asignaron. ♪ ♫
Decididos, decididos a emprender! Un camino largo y duro por no ser esclavos ♫

Watch

Desconectado Mandrak3

• The Communiter-
  • *

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : septiembre 22, 2011, 02:31:13 pm »
Pues puedes preguntarle al user trojankiller el es un amigo bastante cercano que se graduo de ahi hace un par de anios y pues el te podria decir como esta la cosa, yo estudie ahi pero no me gusto mucho ademas ya ni en el salvador vivo pero el creo que te puede dar mejor informacion de la situacion.

Best Regards
Yoooo me gradue de eso pero no ejerzo mi profesion hahaha!!!

Desconectado solidsnake

• Sv Member
  • Don't Mess With Texas
« Respuesta #13 : septiembre 22, 2011, 02:52:13 pm »
@trojankiller....
pues de verdad pense que la  estabas ejerciendo...

Best Regards

Red solo cup, I fill you up...
I love you red solo cup, I lift you up....

Desconectado larg2009

• Sv Member
« Respuesta #14 : septiembre 22, 2011, 03:43:36 pm »
Esto te puede servir: http://swi.itca.edu.sv/SisAdministracionAcademica/EducacionTecnica/BolsaTrabajo/