Autor Tema: Alguien aqui ha tenido experiencias personales con PANELES SOLARES?  (Leído 7429 veces)

DoggyDog

• Visitante
Es que estaba viendo diferentes websites:

http://www.delsolenergy.net/
http://www.ecolumensolar.com/ (Chapin, pero atienden a El Salvador)

Calculos iniciales me han dado a entender, que una casa normal cuyo consumo electrico es de 350Kw~ al mes, requiere de una "inversion" de $2,500~ (APPROX.)
Eso significa, que una casa que pague dos mil o tres mil bolas approx, ya las hizo y ya no vera nunca mas una cuenta de electricidad en su vida.

PERO, quiero ver si alguien aqui tiene un mejor conocimiento que el mio que es meramente: Preliminar y empirico, en base a websites y demas.

Ando preguntando a estas paginas:
1- Que generacion de celda fotovoltaicas tienen?
Pues tengo entendido que un panel solar puede ser GIGANTE y cholero de los años 70's y levantar una plancha, o unos 3 focos, o una radio por 2 horas  :yao_ming: (como dice el anuncio CHOLERO de la primera website que di)
Importa MUCHO el tipo de celdas fotovoltaicas
2- Cual es el precio de instalacion?

Pues por lo que pueden ver en este tema, es bien preliminar todo lo que conosco, es bien escueto, necesito que alguien aqui me ayude a disipar la ignorancia, pero (de ser posible), con EXPERIENCIA.

Que casos han escuchado en concreto?
Ustedes tienen energia solar en sus casas?

Veo que en Alemania y monton de paises nublados y oscuros, la mayoria esta moviendose a energia solar.
No es algo nuevo.
No es "el futuro"
es el presente, lo que pasa es que en El Salvador nos quedamos atrapados en el pasado, por eso lo vemos como imposible cuando a otros ya hasta les ABURRE el tema de lo viejo y normal que es  :yao_ming:

SUBTEMA:
Existe una ley nueva que supuestamente deja que los contadores de electricidad den marcha atras.
Esto significa, que en vez de recibir una cuenta de electricidad, recibes un cheque al haberle proveido electricidad a la generadora electrica que ahora puede recibir tu electricidad en su matriz.

Pollo, te invoco!

OBJETIVO DEL TEMA:
Que el que lo lea se eduque, que compartamos aqui toda la info posible para EL SALVADOR, y que de ser posible, uno que otro se pase a este tipo de energia y dejemos de darles las nalgas a los de las generadoras electricas que nos la dejan ir sin vacelina todos los meses.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re:Alguien aqui ha tenido experiencias personales con PANELES SOLARES?
« Respuesta #1 : julio 07, 2014, 02:46:39 pm »
que ondas chucho, mira, hay un chingo de temas al respecto, en este mensaje en especifico hay varios links recopilados ademas te recomiendo leas ese mismo tema, por que ahi discuten sobre inyectar a la red para que te paguen.

http://www.svcommunity.org/forum/hardware-electronico/quiero-cambiarme-a-la-energia-solar-kit-fotovoltaico!!!/msg961088/#msg961088

y a huevo es vergon pero no es precisamente barato, vas a tener que invertir mucho dinero, y lo vas a terminar recuperando aprox en unos 10 anos. que se supone por ese tiempo ronda la vida util de los paneles solares....  :phew:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : julio 07, 2014, 03:01:46 pm »
voy a doblepostear para compartirte el calculo que saco charliedos hace dos anos

http://www.svcommunity.org/forum/chat-general/luz-electrica-se-incrementa-6-8/msg872994/#msg872994

Los 1000 Watts que dice generar el panel deben de ser el pico máximo, pero como lo que interesa es el rendimiento promedio mensual, es entonces que se da la medida de rendimiento en kWh.

Es decir si el sistema generara en todo momento 1000 watts entonces 1000 watts = 1 kW.

1KW x 24 horas = 24 kWh en un dia.

24 kWh x 30 = 720 kWh en un mes.

24 kWh x 365 = 8760 kWh en un año.

Pero como que el sol no brilla las 24 horas del día y cuando brilla no lo hace con igual intensidad en todo momento la producción de kWh también varia y esa es la principal razón por la que estos sistemas solares suelen recurrir a una batería para almacenar la energía.

En el caso como bien dicen las especificaciones el panel solar en mención puede generar entre 900 y 1600 kWh anuales que debe ser un promedio tomando en cuenta las variaciones en la luz solar.

Si divides esto entre 12 meses tienes como resultado que el panel genera entre 75 y 133 kWh mensuales.

Esto puede ser de cierta importancia en nuestro país si se tiene en cuenta el subsidio eléctrico ya que si le restas esos 75 o 133 kWh a tu consumo mensual eso puede hacer que apliques al subsidio lo cual representa una baja considerable en la factura mensual.

Pero la verdad es que como medida de ahorro real no tiene mucha validez, en realidad este tipo de sistemas esta enfocado a lugares que carecen de energía eléctrica y pueden tenerla gracias a el.

Pero piensen en términos reales el gasto que implica tener este sistema, pongamos de plazo el periodo de garantía de los componentes principales que es de 10 años.

10 años = 120 meses

Costo del sistema en mención = $3,300

3,300 / 120 = $27.5 mensuales

Estos $ 27.5 deben sumarse al costo de la factura eléctrica de la diferencia que consumimos para completar nuestras necesidades energéticas, si hacen la suma verán que quizás no haya ahorro.

Ahora imaginemos que vivimos en una casita con poca gente y que consume abajo de 100 kWh que son proveídos en su totalidad por el generador solar en dicho caso el gasto en el periodo de amortización seria de $ 27.5 mensuales, nada barato si tomamos en cuenta que el costo de dicho consumo energético es de menos de $10 con CAESS gracias al subsidio, pero incluso sin el seria de menos de $27.5.

Y alguien dirá "pero luego de 10 años el panel esta amortizado y la energía sale gratis" el problema es que luego de 10 años sin la garantía cualquier desperfecto corre por cuenta de nuestro bolsillo y arreglarlo no es nada barato.

Esta es una de las razones por la que este tipo de tecnología no termina de imponerse en el mundo, porque al menos por el momento hay formas mucho mas baratas de generar energía eléctrica.
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #3 : julio 10, 2014, 10:35:42 am »
Ya hace ratos cotice comprar celdas aqui y me la querian dejar espantosamente y por celdas de 3x2" (como $9 la pieza) mejor traje unas. ahi las tengo en stand by para armar el panel.

si te interesa chucho te vendo unas cuantas:
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #4 : julio 10, 2014, 11:02:11 am »
Hey jarp mira y que ondas esas celdas como se comen???  x_x  x_x

Digo suena interesante la idea y personalmente siempre he tenido curiosidad con la energía solar en mi casa pega el sol todo el día  :D y me refiero a que no hay sombra en un dia soleado por lo cual siempre querido probar eso de energía solar jajajajajaja, pero bueno volviendo a la pregunta incial, que ondas tenes manual de uso o ensamblaje de esas celdas??  al comprarlas que se puede hacer con ellas y como deben usarse??

Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #5 : julio 10, 2014, 11:09:11 am »
Hey jarp mira y que ondas esas celdas como se comen???  x_x  x_x

Digo suena interesante la idea y personalmente siempre he tenido curiosidad con la energía solar en mi casa pega el sol todo el día  :D y me refiero a que no hay sombra en un dia soleado por lo cual siempre querido probar eso de energía solar jajajajajaja, pero bueno volviendo a la pregunta incial, que ondas tenes manual de uso o ensamblaje de esas celdas??  al comprarlas que se puede hacer con ellas y como deben usarse??

todo para armar esta en google, es sencillo, lo que se requiere es de tiempo y una inversion segun tus necesidades.

en la foto que puse estoy en el primer paso que es soldarle los tabbing wire a cada celda. ahi me he quedado hasta nuevo aviso. mi idea es hacer un panel y conectarlo a la red, para disminuir el consumo.

Por cierto doggy las celdas son de 3.9watts y de 6x6", cuantas va a querer?

algo asi va a quedar:

en los links del Salvadoresc esta recogida bastante información.

Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #6 : julio 10, 2014, 11:53:18 am »
mmm gracias jarp, para ser honesto mmm no se mucho de eso jajajaja y si bien quiero curiosear y experimentar pero mmmm siento que seria meterme en áreas que no conosco al armar esas celdas jajajajaja preferiria un panel ya armadito jajaja quiza la prueba inicial que quiero hacer es ver si puedo levantar un aire acondicionado pequeño... por ahi andan las pruebas pilotos que quiero hacer en mi mi choza ya que como les comentaba el sol pega con todo durante el dia entonces se imaginaran el calor del demonio que hace
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #7 : julio 10, 2014, 11:56:34 am »
mmm gracias jarp, para ser honesto mmm no se mucho de eso jajajaja y si bien quiero curiosear y experimentar pero mmmm siento que seria meterme en áreas que no conosco al armar esas celdas jajajajaja preferiria un panel ya armadito jajaja quiza la prueba inicial que quiero hacer es ver si puedo levantar un aire acondicionado pequeño... por ahi andan las pruebas pilotos que quiero hacer en mi mi choza ya que como les comentaba el sol pega con todo durante el dia entonces se imaginaran el calor del demonio que hace

la cuestion es que ya armados te cuestan hasta 4 o mas veces lo que te costaria armandolo vos. un aire acondicionada necesitarias varios paneles para levantarlo, cuando watts consume el aire ?
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #8 : julio 10, 2014, 12:52:39 pm »
la cuestion es que ya armados te cuestan hasta 4 o mas veces lo que te costaria armandolo vos. un aire acondicionada necesitarias varios paneles para levantarlo, cuando watts consume el aire ?

Un aire acondicionado es demasiado para una celda solar, aunque sea portable :/

Los mas chiquitos y económicos andan por cerca de los 1500 watts.

(Osea si podría, pero creo que le saldría más barato poner un aire y pagar lo que le salga de energía).
« Última Modificación: julio 10, 2014, 12:56:14 pm por mxgxw »

Desconectado nivelon

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : julio 10, 2014, 01:26:28 pm »

(Osea si podría, pero creo que le saldría más barato poner un aire y pagar lo que le salga de energía).

Dependería del uso, si lo queres tener encendido todo el día, no creo que te salga mejor pagar lo q salga de energía. 1500w todo el día es bastante

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #10 : julio 10, 2014, 01:46:59 pm »

La verdad no tengo aun el aire solo es la idea y pensaba mas en un sistema que se cargara unas baterias durante el dia y ocupar el aire por la noche un par de horas nada mas no toda la noche y fin de semana pues un par de horas unicamente cuando sea necesario, pero como les decia es una idea nada mas, no se si eso sea viable, es mas como una idea la cual necesito ser asesorado para ver si es factible y ver cuanto costaría algo asi

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #11 : julio 10, 2014, 01:52:32 pm »
Para levantar el aire asumiendo que es de 1500 watts, de estas celdas que tengo (3.9W) necesitarias aprox:
385 celdas.

hay paneles desde 36 celdas, necesitarias aprox 11 paneles. en costo armandolo todo vos unos $1800, comprandolo ya armados no dudo que baje de $6,000 la inversion.
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado nivelon

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : julio 10, 2014, 02:07:22 pm »
Para levantar el aire asumiendo que es de 1500 watts, de estas celdas que tengo (3.9W) necesitarias aprox:
385 celdas.

hay paneles desde 36 celdas, necesitarias aprox 11 paneles. en costo armandolo todo vos unos $1800, comprandolo ya armados no dudo que baje de $6,000 la inversion.

considerando que armandolo uno y comprando un a/c pequeño de esos de $200 para enfríar un cuarto podrías gastar (con suerte) $2000.

Pensando solo en el a/c, y que estas con energía normal, sera que va a gastar $25 mensuales usandolo de forma moderada??

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : julio 10, 2014, 02:24:49 pm »
en todo caso creo que por lo que se ha discutido en otros temas, lo que te conviene no es tratar de darle energia al aire, sino producir electricidad y meterlo al sistema paara que se te reduzca el gasto en gral.... y usas el sistema electrico normal para el aire. pero aun no creo que realmente te salga un gran ahorro, aunque armandolo vos no sale tan caro aparentemente.

haycoctelesamor.com

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #14 : julio 10, 2014, 02:35:17 pm »
 :thumbsup: :thumbsup:

Gracias a todos por las respuestas que me han dado, sin duda que ahora que veo todo lo que han compartido comprendo que mi idea es poco factible, y quiza lo mejor que podría hacer como experimento sería conseguir un panel para alimentar un ventilador jajajajajaja pero bueno dado los altos costos de un panel vamos a posponer esa idea