Autor Tema: Algo para refrescar la casa???  (Leído 48683 veces)

Desconectado Francisco™

• The Communiter-
  • *
  • Bitch you make me hurl...
Re:Algo para refrescar la casa???
« Respuesta #90 : julio 01, 2015, 08:42:57 am »
Respondiendote a lo ultimo que dejé pendiente contigo, acabo de encontrar los Recibos y pues pude constatar que solamente me hacen el Cobro de la Alcaldia en un Recibo, en el otro que es el nuevo todo aparece en Blanco así que no cobran dos veces   :yahoo:

gracias mike por tus respuestas :drinks:

Justo a eso me refería! A mi me suena lógico! Ojala alguien pudiera darnos información clara de como podemos hacer para gestionar mas de un contador en la casa.

ya te respondieron :roll:

es bastante complicado, generalmente siempre inicia el trámite acercándose a la empresa de energía electrica que brinda ese servicio en tu localidad, solicitas un contador extra para tu vivienda y ellos te guían como hacer el trámite, diciendo cuanto vas a pagar y que papeles son necesarios...

ademas mike ya menciono los pasos que hizo con la empresa deusem

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #91 : julio 01, 2015, 09:12:57 am »
vaya te la voy a poner fácil un amigo que trabaja en DEUSEM me dijo  de ejemplo  " hay una panaderia  y pasteleria en el centro de mi ciudad ahora esta panaderia cuenta con 5 Freezers tienen los pasteles y materia prima para su elaboracion. ahora imaginate si solo tuviera un contador, le saldrian mas o menos 500kw mensuales de energia ahora imaginate de cuanto le vendria la cuenta ?  , ahora bien que hizó el dueño en su negocio, pues lo lógico, poner 5 contadores y ahora x cada contador paga a lo sumo como $8 o $10 x cada contador ahora estamos hablando de al rededor de $50 mas o menos de energia electrica al mes . cuanto se ahorro con la puesta de todos esos contadores, pues mas o menos como $100 nada más "    así fue como me lo dijo alguien que trabaja en eso.

No entiendo la teoría de por qué poner contadores individuales te hace ahorrar dinero.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #92 : julio 01, 2015, 09:20:24 am »
No entiendo la teoría de por qué poner contadores individuales te hace ahorrar dinero.
sera por el subsidio?
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #93 : julio 01, 2015, 09:30:50 am »
sera por el subsidio?

Ok gracias ya entendí  x_x

Desconectado tico_es

• Sv Member
« Respuesta #94 : julio 01, 2015, 09:40:39 am »
gracias mike por tus respuestas :drinks:

ya te respondieron :roll:

ademas mike ya menciono los pasos que hizo con la empresa deusem
Si tenes razon , vi ese post. Pero tengo la consulta si es que ponen muchas trabas porque no es legal? Toca mentir un poco? O simplemente uno llega de forma normal y les explica que quiere ahorrar energía?

Desconectado WARL@CK

• Sv Member
« Respuesta #95 : julio 01, 2015, 09:53:55 am »
Si tenes razon , vi ese post. Pero tengo la consulta si es que ponen muchas trabas porque no es legal? Toca mentir un poco? O simplemente uno llega de forma normal y les explica que quiere ahorrar energía?

De lo legal.. ya mencionaron que vas a la compañía para realizar los trámites, (como se los vendas ya sería onda tuya) pero poniéndolo así: te resultaría práctico en el caso de un desperfecto en el contador 1, aún puedes optar para mientras pasarte energía del otro contador para continuar con los trabajos que tengas que terminar.. ahora con lo que mencionó el comuno por lo del A/A si tenía un servicio 120V era mejor un servicio 220V por como funciona el A/A y en términos generales cualquier equipo que funcione a 120V/220V será más eficiente a su voltaje máximo, ya así le quedan los 2 servicios 1 a 120V y el otro a 220V. lo de los subsidios en ambos servicios no sé exactamente como estarán.

Desconectado tico_es

• Sv Member
« Respuesta #96 : julio 01, 2015, 10:50:50 am »
De lo legal.. ya mencionaron que vas a la compañía para realizar los trámites, (como se los vendas ya sería onda tuya) pero poniéndolo así: te resultaría práctico en el caso de un desperfecto en el contador 1, aún puedes optar para mientras pasarte energía del otro contador para continuar con los trabajos que tengas que terminar.. ahora con lo que mencionó el comuno por lo del A/A si tenía un servicio 120V era mejor un servicio 220V por como funciona el A/A y en términos generales cualquier equipo que funcione a 120V/220V será más eficiente a su voltaje máximo, ya así le quedan los 2 servicios 1 a 120V y el otro a 220V. lo de los subsidios en ambos servicios no sé exactamente como estarán.
Gracias! Y por tener 220V es mas caro? O tiene un costo extra?

Desconectado =SV=Mike

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #97 : julio 01, 2015, 10:53:28 am »
pues en mi caso recibo el subsidio en el recibo 1 (110) pues no se pasa de los 99kw mensual pero en el contador 2 (220) pues ahi si de ninguna forma recibo el subsidio pues me paso por 72kw de lo que se necesita para tener subsidio, me imagino que si no usará el aire en todo el mes pues obviamente obtendria subsidio, digo esto pues segun el caso que me contó mi vecino y amigo que trabaja en Deusem en el caso de la panaderia , el tipo tiene 5 contadores y si los tiene obviamente es para pagar menos y creo que sino se pasa de los 99kw o recibe el subsidio o sepa Dios.

ahora hace unos dias le dije al tecnico que me puso el aire, " mire Don, podria poner un tercer contador para el cuarto de mi madre en caso que ella quiere un aire " y me dice Usted puede poner hasta 5 contadores si usted quiere "   así que ahi les dejo el dato.

x lo del si es legal o no tener un segundo contador " es 100% legal pues pagas $70.05 por que ten instalen un segundo contador , contratas a un tecnico electricista certificado y este te hace la instalacion y luego nomas el te llena una hoja con sus datos y su firma y creo que lleva un sello , no recuerdo bien lo ultimo, pero luego tu llegas a tu distribuidora local y presentas la Hoja y ya. así de simple en 3 dias llegan y ni te verifican las conexiones puesto que contrataste a alguien que ya esta certificado para ello y en 5 minutos ya tienes tu contador nuevo y ya .. Easy

Desconectado tico_es

• Sv Member
« Respuesta #98 : julio 01, 2015, 11:54:46 am »
pues en mi caso recibo el subsidio en el recibo 1 (110) pues no se pasa de los 99kw mensual pero en el contador 2 (220) pues ahi si de ninguna forma recibo el subsidio pues me paso por 72kw de lo que se necesita para tener subsidio, me imagino que si no usará el aire en todo el mes pues obviamente obtendria subsidio, digo esto pues segun el caso que me contó mi vecino y amigo que trabaja en Deusem en el caso de la panaderia , el tipo tiene 5 contadores y si los tiene obviamente es para pagar menos y creo que sino se pasa de los 99kw o recibe el subsidio o sepa Dios.

ahora hace unos dias le dije al tecnico que me puso el aire, " mire Don, podria poner un tercer contador para el cuarto de mi madre en caso que ella quiere un aire " y me dice Usted puede poner hasta 5 contadores si usted quiere "   así que ahi les dejo el dato.

x lo del si es legal o no tener un segundo contador " es 100% legal pues pagas $70.05 por que ten instalen un segundo contador , contratas a un tecnico electricista certificado y este te hace la instalacion y luego nomas el te llena una hoja con sus datos y su firma y creo que lleva un sello , no recuerdo bien lo ultimo, pero luego tu llegas a tu distribuidora local y presentas la Hoja y ya. así de simple en 3 dias llegan y ni te verifican las conexiones puesto que contrataste a alguien que ya esta certificado para ello y en 5 minutos ya tienes tu contador nuevo y ya .. Easy

Muchas gracias! Justo ese dato es el que necesitaba conocer...

Desconectado nivelon

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #99 : julio 01, 2015, 04:33:14 pm »
así de simple en 3 dias llegan y ni te verifican las conexiones puesto que contrataste a alguien que ya esta certificado para ello y en 5 minutos ya tienes tu contador nuevo y ya .. Easy

y el contador debe estar a diferente nombre o puede ser el mismo para 2 y/o los 5 contadores?

Desconectado =SV=Mike

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #100 : julio 01, 2015, 07:27:21 pm »
y el contador debe estar a diferente nombre o puede ser el mismo para 2 y/o los 5 contadores?

me imagino que debe de estar a nombre del propietario , creo que te sale más practico y fácil ir a preguntar o llamar a tu distribuidora de energia más cercana

Desconectado Wolfwood

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #101 : julio 01, 2015, 09:05:17 pm »
Hoy en una de las colonias aledañas vi un sistema de disminución de radiación solar sobre la casa... por tanto el calor, que curiosamente es una idea descabellada que personalmente había tenido y la pude ver realizada en dicha casa y es... UN TECHO SOBRE EL TECHO :P debe ser efectivo (no le tomé foto porque no es un lugar precisamente seguro)
Dum dum duuuuuuuum :O!

Desconectado speedster

• The Communiter-
  • *
  • I'm a cut above the rest, you're just cut.
« Respuesta #102 : julio 01, 2015, 09:10:31 pm »
Hoy en una de las colonias aledañas vi un sistema de disminución de radiación solar sobre la casa... por tanto el calor, que curiosamente es una idea descabellada que personalmente había tenido y la pude ver realizada en dicha casa y es... UN TECHO SOBRE EL TECHO :P debe ser efectivo (no le tomé foto porque no es un lugar precisamente seguro)
Si man! yo lo he considerado, pero limpiar entre techo y techo se ha de volver un egg, porque tampoco es como que hacer un techo de 1.80m de alto, maximo unos 50 o 70 cm... pero zamparse a limpiar ahi se vuelve mas riesgoso porque no hay suficiente espacio para desplazarse, para distribuir el peso del cuerpo de manera equilibrada, etc...  x_x
Ryzen 5600x 4.6GHz * Hyper 212 Black * EVGA GTX 1070 FTW * Crucial Ballistix 16GB 3600MHz * Gigabyte B550 Aorus Pro * Crucial MX500 1TB + Seagate BarraCuda Pro 8TB + Samsung 860 EVO 1TB + WD Black 5TB + WD Caviar Black 1TB * CORSAIR RM850x 80+ Gold

Desconectado Wolfwood

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #103 : julio 01, 2015, 09:24:37 pm »
Si man! yo lo he considerado, pero limpiar entre techo y techo se ha de volver un egg, porque tampoco es como que hacer un techo de 1.80m de alto, maximo unos 50 o 70 cm... pero zamparse a limpiar ahi se vuelve mas riesgoso porque no hay suficiente espacio para desplazarse, para distribuir el peso del cuerpo de manera equilibrada, etc...  x_x
No si ése que les cuento tiene como un metro o dos entre techo y techo, armaron laa estructura con polines C y el techo de arriba es de lámina galvanizada y lleva paneles transparentes por los que entra la luz (no sé para qué la verdad)
Dum dum duuuuuuuum :O!

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #104 : julio 02, 2015, 07:22:37 am »
hey y con eso de tner mas de un contador que ondas con los impuestos de la alcaldia?
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com