Autor Tema: Algo para refrescar la casa???  (Leído 48191 veces)

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
Re:Algo para refrescar la casa???
« Respuesta #45 : abril 29, 2015, 09:38:12 am »
En efecto mi estimado. Consume menos pero a la.larga sale mejor el ac
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado =SV=Mike

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #46 : junio 24, 2015, 10:34:58 pm »
yo tenia pensado comprarme uno de estos ventiladores con tanques de agua, pero mejor voy a optar por un aire acondicioando Inverter , aca en oriente solo deshidratado se pasa por demasiada calor. y vale gaver estar sufriendo por gusto  :cry:

cuando ya lo tenga y haya pasado un mes veremos la factura de cuanto nos viene  x_x

pues lo prometido es dedua, Despues de 1 mes de haber comprado mi aire inverter de 12,000 BTU , Panasonic   Econavi, en un cuarto de 4x4 -2.10mt(baño)

la factura ya vino y pues salieron 171kw  equivalente a $42 en la factura.  cabe decir que el contador de 220V no esta directo para el aire, sino que tambien esta la refrigeradora y otros dispositivos electricos (focos,ventiladores,horno,licuadora,TV)  lo cual hace un consumo de 3 a 4kw diarios  (sin uso del aire) y con el uso del aire sube de 6 a 8kw. en dias de calor y en dias un poco mas frescos consume de 6 a 7kw por dia  (usando el aire de 9pm a 6am)  a una temperatura de 25 grados  y al dejarlo en 28 o 30 grados hace -1kw en la cuenta diaria. 

así que a mi ver es bastante economico. de (3 a 4kw por noche)    :thumbsup:

en el caso de un primo que tiene uno identico al que yo tengo,  pero con el contador directo solo para el aire. pues le hace un consumo de 2kw x 8 horas en un cuarto de 3x3. así que a final de mes le aplicaría el subsidio y no pasaria de $8 la factura.

otro amigo tiene un LG split de 9000 btu (normal) no inverter a 110v . directo siempre a su contador y lo usa igual por 8 horas en un cuarto de 2.5mt x 4mts  y nomas  le salen 56kw mensual y $5 de factura.

http://www.omnisport.com/catalogo/producto/1380/sp092cm

así que ahi les dejo los datos  :thumbsup:

Desconectado nivelon

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #47 : junio 25, 2015, 08:49:46 am »
muy buena info =SV=Mike sobre el consumo y eso de tener un contador para el A/C sale bien

Desconectado metal696969

• Sv Member
« Respuesta #48 : junio 25, 2015, 09:20:23 am »
YO me acabo de comprar un A/C marca artic king, me lo han recomendado un par de personas, pero no es mini split, es de ventana (el tradicional), opte por este:
1. Por lo barato :trollface: consegui uno de 5000 btu en $157 (esta nuevo)
2. La instalación es mas fácil , por lo que es mas barata (se puede hacer sin necesidad de un técnico, ya que es en una ventana, pero para evitarme cualquier chambonada de mi parte  :yao_ming:, mejor le voy a pagar a alguien que sepa)
3. El mantenimiento se lo puedo hacer yo (simplemente limpiando el filtro, y otras partes de facil acceso en el A/C)
3. Según me comentaron, el consumo electrico es muy bajo, usandolo 8 hrs diarias, todos los dias, me aumentara la la energia en un promedio de $3 a $4, por lo menos eso fue lo que me dijeron (espero que sea cierto, les cuento despues).
4. Me lo dieron con 1 año de garantía, lo cual me parece bien, debido al precio.
5. La portabilidad, ya que es un solo "cajón" jejeje,
Lo malo es que no tiene control, es manual... bueno simplemente me paro y hago lo necesario... facil.

Les cuento después como resulto la inversión, porque este calor esta k..bron
Disfruta la vida.

Desconectado tekun

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Han convertido mi casa en cueva de mercaderes!!!!
    • www.tekun.es
« Respuesta #49 : junio 25, 2015, 09:37:27 am »
esperamos la retro
lo difícil lo hago rápido, con lo imposible, casi siempre me tardo un poquito

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #50 : junio 25, 2015, 11:20:54 am »
No entendí muy bien o sea que tu factura aumento como $15????

No puedo creer que se gaste tan poco en aire usandolo 8 horas diarias. x.x

Yo gasto $4 en un café, solo por ir a usar el aire del local  :rofl: creo que me sale más barato el aire.
Un aire estandar gasta en promedio 1KWH si lo pones a enfriar al maximo, un KWH sin el subsidio vale aproximadamente 20 ctvs, si el aire funcionara a toda potencia las 8 horas gastarias como $1.6 por noche, pero rara vez funcionan todo el tiempo y tampoco gastan al maximo si no lo pones a su maximo enfriamiento y menos si solo lo usas de noche asi que eso explicaria el aumento en la factura.
« Última Modificación: junio 25, 2015, 11:22:33 am por Charlietwo »

Desconectado =SV=Mike

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #51 : junio 25, 2015, 03:02:44 pm »
No entendí muy bien o sea que tu factura aumento como $15????

No puedo creer que se gaste tan poco en aire usandolo 8 horas diarias. x.x

Yo gasto $4 en un café, solo por ir a usar el aire del local  :rofl: creo que me sale más barato el aire.

no he dicho que mi factura me salgan $15 ni me aumento esa cantidad..

yo tengo un contador de 110 que es el que siempre hemos tenido el cual siempre no baja de $60 a 70 mensual, por el simple hecho de tener dos refris, y los ventiladores funcionando todo el dia por estos hermosos 36 grados que hacen en oriente practicamente todos los dias. por eso decidi poner mi propio contador de 220v para mi aire acondicionado. pero haciendo numeros   si dejaba solo el contador con el aire pues mi cuenta me vendría saliendo de unos $8 a 10 por usar el aire solo por las noches que es cuando se suda como marrano en este clima y lo mas jodido es dormir y teniendo niños pequeños en casa.

así que dije bueno para que baje la factura del otro contador pasare a este nuevo de 220V la refri nueva, la pc, los dos ventiladores, y todo lo que fuera mio y vamos a ver. y así hice le dije al señor electricista, " pongame una caja de 110 en la cocina esta le va distribuir tanto a mi cocina como a mi cuarto. y me dijo vaya perfecto. y asi lo hizo , saco desde la caja de 220 la linea de 110 a la nueva caja y perfecto ya tengo la luz funcionando a todo dar, ahora en la caja principal de 220 ahi puso una caja doble , no recuerdo el nombre pero esta esta con las dos lineas que vienen de la calle y ahi sale por dos cables rojos y un neutro al aire acondicionado. así que por esa razón me salen 171kw mensuales de momento porque tanto gasto usando refrigeradora, tv, luces, ventiladores en el dia, y de noche nomas uso el aire, pero como igual quedan conectada la refrigeradora obviamente no me va a salir tan baja la cantidad de kw usados en todo el dia.

y hacia referencia a un primo y a un chero que si tienen unicamente el contador directo al aire y pagan nomas como $5 y 8 de Luz por esa sencilla razon que no tienen mas electrodomesticos en la red de electricidad.

ahora el recibo primario el de 110 ahora salen nomas $8  y el recibo de 220 salen $42  sumando todo se pagan $50 entre los dos mucho mas barato que pagar los $60 o $70 que venian antes en un solo mes. 

Desconectado =SV=Mike

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #52 : junio 25, 2015, 03:17:35 pm »
muy buena info =SV=Mike sobre el consumo y eso de tener un contador para el A/C sale bien

Olvidaba mencionar que mi primo me dijo que el otro dia para el asueto que hubó del dia del padre pues se quedó con el aire encendido en su cuarto por 36 horas y nomas registro un aumento de 7kw en esa cantidad de Horas  claro su cuarto es de 3x3 mts   :sur:

Suerte de los que no se bañan  :cry:

Desconectado SiKa

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • .
« Respuesta #53 : junio 25, 2015, 03:23:51 pm »
ey ¿es legal tener mas de un contador en la misma casa? LOL  no sabia

Desconectado =SV=Mike

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #54 : junio 25, 2015, 03:27:23 pm »
ey ¿es legal tener mas de un contador en la misma casa? LOL  no sabia

Claro que es Legal, nomas vas a pagar a la distribuidora de electricidad $70.05  y listo te llegan a instalar el dichoso contador.  claro que deberas primero contratar a alguien certificado que haga la instalacion y luego él llenará una Hoja y te la entregará y luego te vas como dije a la distribuidora y  en unos 3 dias te llegan a instalar el dichoso contador y listo ya tenes tu contador

Desconectado ANGELITO665

• Sv Member
« Respuesta #55 : junio 25, 2015, 03:29:08 pm »
hola me compre este aire acondicionado. y quiero saber si son gastones de energia.?

Precio   $390.00
Marca   Mastertech
Modelo   MPS108CRN1BH
Garantía   12 meses
Tipo de aire acondicionado   Portatil
Color   Blanco
Capacidad (BTU)   8000
Flujo de aire silencioso   Sí
Temporizador (timer)   Sí
Control remoto   Sí
Reinicio automatico   Sí
Modo de Dormir (Sleep Mode)   Sí
Función turbo   No
Filtro de carbón   Sí
Otros filtros incluidos   Sì
Tecnología Inverter   No
Eficiencia energética (EER)   -
Rodos   Sí
Voltaje   110v
Ancho de la unidad interna (cms)   -
Profundidad de la unidad interna (cms)   -
Altura total de la unidad interna (cms)   -
Ancho de la unidad externa (cms)   -
Profundidad de la unidad externa (cms)   -
Altura total de la unidad externa (cms)   -
Ancho   30 cm
Altura total   29 cm
Profundidad   69 cm

Desconectado Francisco™

• The Communiter-
  • *
  • Bitch you make me hurl...
« Respuesta #56 : junio 25, 2015, 04:29:39 pm »
Claro que es Legal, nomas vas a pagar a la distribuidora de electricidad $70.05  y listo te llegan a instalar el dichoso contador.  claro que deberas primero contratar a alguien certificado que haga la instalacion y luego él llenará una Hoja y te la entregará y luego te vas como dije a la distribuidora y  en unos 3 dias te llegan a instalar el dichoso contador y listo ya tenes tu contador

ya me animaste, pero ayudame con un par de dudas:
- por cuanto anda un a/c inverter?
- el pago por el nuevo contador me imagino que varia segun la distribuidora, o es aplica en todas?
- cuanto anda costando la instalacion para 220v por alguien certificado?
- no se si donde vivis la alcaldia tiene convenio con la distribuidora para cobrar los impuestos; como seria con 2 recibos, van cobrar doble impuestos para la misma casa? o solo se cargaria en uno? x_x

Desconectado =SV=Mike

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #57 : junio 25, 2015, 05:03:29 pm »
ya me animaste, pero ayudame con un par de dudas:
- por cuanto anda un a/c inverter?
- el pago por el nuevo contador me imagino que varia segun la distribuidora, o es aplica en todas?
- cuanto anda costando la instalacion para 220v por alguien certificado?
- no se si donde vivis la alcaldia tiene convenio con la distribuidora para cobrar los impuestos; como seria con 2 recibos, van cobrar doble impuestos para la misma casa? o solo se cargaria en uno? x_x

precio cuestan al rededor de $750 a los $1000 yo conseguí el mio en $768  con 25% en la curacao por lo del dia de la madre (toco pagar aparte la instalacion) no me ofrecian la instalacion por ya haber optado por un regalo osea el 25% de descuento así que pague $70 por la instalacion del aire a un tecnico recomendado por un conocido

el pago del contador pues creo que varía segun distribuidora   Deusem aca cobra $70.05

la Instalacion me costo $60  hizó la bajada de la calle a la caja principal de 220 y luego a la caja de 110 para los demas electrodomesticos

lo ultimo te lo debo de momento, no se x donde tengan guardados los Recibos de Energía pero sino mal recuerdo solo te cobran el impuesto en uno de los dos. pero te corroboro más tarde si veo los recibos por algun lado
« Última Modificación: junio 25, 2015, 05:34:32 pm por =SV=Mike »

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #58 : junio 27, 2015, 08:10:43 am »
ac inverter es de aire acondicionado con compresor de tecnologia Inverter, gastan menos energia que los compresores convencionales.
Lo del recibo ya vi que ayuda a que te salga menos la luz, aunque todavia no me explico como.
Tech Chat SV Community.

Desconectado =SV=Mike

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #59 : junio 27, 2015, 10:40:08 am »
Gracias por la info.

-  Y si tenés 2 contadores te aplican subsidio de gas a uno?
- sorry por mi ignorancia, pero eso del a-c inverter es necesario cuando pones otro contador o aire? (si no lo es para que lo pusiste?)

pues el subsidio se lo dieron al recibo que no se paso de los 99kw en este caso al contador de 110.   yo como me pase con 171kw pues no recibi ningun subsidio y me toco pagar lo normal  :(

lo segundo , la tecnología inverter es necesaria si queres consumir menos energia que con un Aire normal. en mi caso, mas o menos me sale bien la cosa pues estoy compartiendo el contador de 220 con los electrodomesticos como dije antes asi que no aprovecho todo el potencial de economizar al 100%  ejemplo haciendo cuentas  si yo tengo un cuarto de 4x4 -2.10mts  me quedan 13.90mts de cuarto y mi contador esta haciendo x hora el gasto de 0.50wk/H  a comparcion de los 0.20kw/H que le gasta el mismo aire inverter a mi primo en un cuarto de 3x3 = 9mts   

ahora bien en unos dias hare una prueba en mi cuarto, voy a desconectar la caja de 110v que es la que distribuye a mis dos cuartos  (electrodomesticos, etc) y dejare directo los 220v solo para el aire, hare dos pruebas, usando el aire al medio dia para ver cuantos kws me consume en una hora maximo dos horas  y lo voy a medir usando el aire como siempre en las noches con un estimado de 8 horas que se usa normalmente para medir cuantos kw hará de consumo en esa noche.

al tener los resultados los voy a compartir  para que se hagan una idea,  pero recuerden aca en Oriente es un Horno, asi que si uds viven en climas donde no pasan de 30 grados obviamente gastarian menos kws, pero como yo vivo en un Lugar extremo por asi decirlo donde solo los Garrobos se sienten en el paraiso. pues mis datos serán creo que " viviendo en Extremo "   así que dudo que lleguen a gastar lo que yo gasto. pero igual ya les voy a pasar la info creo que esta semana que viene ya estará  :thumbsup:
« Última Modificación: junio 27, 2015, 11:32:39 am por =SV=Mike »