Autor Tema: Algien me explica como esta la ley de el tabaco?  (Leído 10883 veces)

Desconectado vain

• Sv Jr.
  • **
Re: Algien me explica como esta la ley de el tabaco?
« Respuesta #15 : junio 27, 2011, 07:46:13 pm »
yo no fumo pero
sinceramente hace mas humo los buses XD
Tienes toooooooooooooda la razon!!!! :thumbsup:

Desconectado Wolfwood

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #16 : junio 27, 2011, 07:57:44 pm »
Despues van a dejar de vender cigarros, venderan el tabaco pa mascar para los yunkies de nicotina y van a prohibir escupir xD
« Última Modificación: junio 27, 2011, 08:36:06 pm por Wolfwood »
Dum dum duuuuuuuum :O!

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #17 : junio 27, 2011, 08:13:53 pm »
Respecto de  esta ley todavia no esta vigente solo esta aprobada pero todavía hace falta que la publiquen en el diario oficial y que pase el tiempo respectivo.

De las preguntas que hacen algunos comunos sobre como se va a aplicar, quien la va a aplicar, y lo que regula, hay que esperar a leerla para emitir opiniones.

Hasta ahorita yo no he podido leerla he andado buscando un enlace y no he encontrado ninguno. Si alguien conoce de un enlace que lo postee.

Lo unico que he encontrado es un enlace con el dictamen en el  que aprobaron dicha ley pero no se encuentra el texto de la ley

Código: [Seleccionar]
http://www.observatoriolegislativo.org.sv/index.php?option=com_content&view=article&id=1428:aprueban-ley-para-el-control-del-tabaco&catid=2:observatorio

Desconectado heroe2010

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #18 : junio 27, 2011, 08:29:32 pm »
solo una cosita...pobres de las señoras que vendian los cigarros a menudeo...no hablo si esta bien o mal lo que venden...sino que personalmente conozco 2 señoras que se veran afectadas...como menciona un amigo por ahi...como que estos hdcmp no tienen mejores cosas que hacer...
en DIOS confio...

los ataques verbales de idiotas que creen ser poseedores de la verdad absoluta deberian ser ignorados por regla general de vida...

Desconectado rmgm81

• Sv Member
« Respuesta #19 : junio 27, 2011, 08:38:27 pm »
y sabes tu cuanto le cuesta al gobierno el cancer de pulmon y enfermedades respiratorias? XD

sale mas caro de lo que reciben en impuestos

JAJAJA ese chiste si es bueno. Desde cuando el gobierno se preocupa por la salud del pueblo, si ese fuera el caso ya hubieran despedido medio personal del ISSS y quien sabe cuanto mata sano de los hospitales publicos para dar una buena atencion medica. Honestamente y en lo personal creo que hacen este tipo de ''CIRCO'' sola para desviar la atencion del pueblo; como por ejemplo dejar que se enfrie el decreto ese 743 y dejar todo a sus anchas.

Desconectado emwar dj

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #20 : junio 27, 2011, 09:24:45 pm »
estas leyes solo son "llamarada de tuza" igual q la ley de los que van manejando y hablando por cel  :roll:

Desconectado fernandocra

• Sv Jr.
  • **
  • Pasandola Chilling
« Respuesta #21 : junio 27, 2011, 10:01:44 pm »
hahaha pero espacio publico a que se refiere?
osea no podras fumar en ningun lado en la calle o que? :S

Desconectado Hard Rocker

• Sv Member
  • xD
« Respuesta #22 : junio 28, 2011, 06:13:27 am »
Leyes mas pendejas, en vez de preocuparse por modificar las leyes para dejar preso a tanto marero salen con esta mi$$rda

Desconectado ghoxt

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #23 : junio 28, 2011, 06:45:27 am »
hahaha pero espacio publico a que se refiere?
osea no podras fumar en ningun lado en la calle o que? :S

si tu consideras que publico es todo lo que no es tuyo ni privado entonces la calle tambien es publica  :p

Desconectado Xabre

• The Communiter-
  • *
  • ボン サブレウオルッフ ファビアン
« Respuesta #24 : junio 28, 2011, 06:54:40 am »
Amigos mios estan tomando una ley que ya se implemento en españa desde enero del 2010, y que al principio causo molestias porque ya no se puede fumar en la calle ni en bares, salvo sean bares para fumadores y que esten ubicados lejos de la periferia y que el humo se disipe en extractores de humo con tratadores o filtros. y los aplicadores son los de la guardia civil y las multas van desde los 157.35 euros hasta los 1000 euros y claro en europa si respetan las multas y por ello acatan sus disposiciones, pero aqui es el salvador tierra sin ley donde todo nos vale gaver, si solo los justos he inocentes se comen la dureza de las leyes y donde los mareros y asesinos reconocidos salen libres en 24 horas y hasta indemnizados por haber sido publicados en los medios..... :dumb:

Es una buena iniciativa para los fumadores del cigarrillo porque ultimamente le ponen mas mierdas para que el fumador no dure mucho, el costo en el que incurren y todo eso, yo no se si pueda seguir fumando en mi casa pero el puro es mas zano que el cigarrillo de caja.

La nueva ley fomenta una conducta de ir minimizando el consumo de cigarrillos y por ende mejorar la salud respiratoria de la poblacion en general, que de por si los capitalinos ya estan bien jodidos con el smog de los escapes de toda la chatarra que circula por el centro de S.S, asi que no se como reaccionaran cuando le metan una multa de 100 dollares por estar con el cigarrillo en plena calle entre enbarazadas y niños
« Última Modificación: junio 28, 2011, 07:11:12 am por Xabre »
No se claven sin conocernos, vive tu vida y se feliz

Desconectado Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • -^- Despicable Member -^-
    • Jarmandaros Blog
« Respuesta #25 : junio 28, 2011, 08:05:46 am »
y de que se preocupan si estamos en "ESTADO DE ANARQUIA"  :@ aqui sacan y sacan leyes pero a saber para que pais las hacen porque aqui no las aplican, ahi tiene de ejemplo la tan famosa "Ley de proscripcion de maras" o algo asi se llama la carambada XD que hasta ahora NADIE la aplica y mas parece que no la aplican por miedo :yono ahi tienen la "Ley de Transporte terrestre" es un retrete en toda la extension de la palabra, ahora estoy esperando la "Ley de convivencia ciudadana" a ver de que lado masca la iguana  :roll:

a ver, veamos, que harian si van en el bus y ven a un kbron con plante de marero que va fumando en el bus?  :roll:

opcion 1: Levantarme y salir paniquiado buscando a traves de las ventanas a un policia para gritarle "mire señor agente aqui va un HDP fumando" lol

opcion 2: Levantarse y ponerle queja al motorolo de que ahi va alguien fumando y exigirle que lo baje del autobus.

opcion 3: Levantarme de mi asiento y bajarme del bus porque me hace daño el humo del tabaco.

opcion 4: Hacer de cuenta que no he visto nada, tragarme el humo del cigarro y seguir hasta mi destino.
Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #26 : junio 28, 2011, 05:39:06 pm »
COmo siempre pollinski actualizandolos en el quehacer legislativo  ohyea:

http://www.megaupload.com/?d=GLUIFJYY
Las partes más relevantes de la ley y que responden algunas de las pregutas hechas son:

COMPETENCIA
Art. 2.- El Ministerio de Salud, en adelante “el Ministerio”, es la autoridad
competente para la aplicación de la presente Ley.
El Ministerio de Salud, podrá requerir el apoyo de la Policía Nacional Civil, de las
Municipalidades, de los Ministerios de: Economía, Hacienda, Educación, Medio
Ambiente, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social y de cualquier otra institución que
considere necesario.

RESTRICCIONES
Art. 6.- Ninguna persona fumará tabaco ni mantendrá tabaco encendido en áreas
interiores de cualquier lugar público o privado que se contemple en esta Ley.
Para los fines de esta Ley, se entenderá como espacios públicos o privados
libres de humo, los siguientes:
a- Los centros de trabajo públicos y privados.
b- Los establecimientos de salud.
c- Los centros educativos y deportivos públicos y privados.
d- Los medios públicos y privados de transporte colectivo y selectivo de
pasajeros.
e- Las terminales aéreas, terrestres y marítimas.
f- Los lugares destinados para el esparcimiento de menores.
g- Los lugares en donde se manejen sustancias inflamables.
h- Las áreas destinadas para la protección ecológica.
i- Salas de cines, centros culturales y auditorios.
j- Edificios públicos y privados, salvo áreas de habitación privada.
k- Lugares públicos y privados con acceso al público.

AUTORIZACIÓN PARA LA VENTA
Art. 8.- Toda persona natural o jurídica que se dedique a la fabricación,
importación, comercialización y distribución mayorista con productos del tabaco deberá
tener autorización del Ministerio de Salud, la cual tendrá una vigencia de un año y
deberá ser renovada en los primeros treinta días de cada año.
PROHIBICIONES
Art. 9.- Se prohíbe la venta de tabaco y sus productos:
a) A menores de edad.
b) Por menores de edad.
c) Por unidades o cajetillas de menos de diez y veinte cigarrillos.
d) Cigarros por unidades.
e) En máquinas expendedoras.
f) En los lugares no permitidos para el consumo, establecidos en la presente Ley,
excepto en los supermercados y tiendas.
g) Que estén elaborados en formas o figuras que induzcan al consumo del mismo a
menores de edad.
h) Que estén directamente accesibles en los lugares de venta.
i) A personas que no prueben su mayoría de edad cuando se considere necesario.
El Ministerio de Salud tendrá la responsabilidad de velar por el cumplimiento de
las prohibiciones a la comercialización establecidas en el artículo anterior.

CLASIFICACIÓN DE LAS INFRACCIONES
Art. 22.- Las infracciones a la presente Ley, se clasifican en leves, graves y muy
graves.
INFRACCIONES LEVES
Art. 23.- Las infracciones leves se sancionarán con multa de cincuenta y siete
dólares, más el decomiso del producto.
Se considera infracción leve a la presente Ley, vender cigarrillos por unidades o
cajetillas de menos de diez cigarrillos.
INFRACCIONES GRAVES
Art. 24.- Las infracciones graves se sancionarán con multa de uno a diez salarios
mínimos mensuales, más el decomiso del producto y suspensión por seis meses del
permiso conferido para la venta de productos de tabaco.
Se consideran infracciones graves las siguientes:
a) Vender cigarrillos o productos de tabaco en eventos culturales, educativos,
políticos, deportivos, artísticos, sociales, científicos y comunales.
b) Fumar tabaco o mantener tabaco encendido en centros de trabajo públicos y
privados.
c) Fumar en lugares no permitidos.
d) Permitir fumar a personas que no comprueben su mayoría de edad cuando se
considere necesario.
e) Utilizar mensajes que puedan crear impresiones falsas, equívocas o engañosas
sobre los efectos dañinos para la salud provocados por el consumo de tabaco.
f) Utilizar mensajes que se relacionen al hábito de fumar con el éxito.
g) Reincidir en al menos una infracción leve.
INFRACCIONES MUY GRAVES
Art. 25.- Las infracciones muy graves se sancionarán con multa de diez a treinta
salarios mínimos urbanos mensuales más la cancelación definitiva de la autorización
para la venta de productos del tabaco.
Se consideran infracciones muy graves a la presente Ley las siguientes:
a) Vender cigarrillos o productos de tabaco a menores de edad, o utilizar a éstos
para la venta o promoción de dichos productos.
b) Incumplir lo establecido en los Art. 10, 11, 12, 13, 14, 15 y 16 de la presente Ley.
c) Reincidir en al menos una infracción grave.
VENTA SIN AUTORIZACIÓN
Art. 26- La venta de productos del tabaco sin la autorización del Ministerio de
Salud, cuando es requerida conforme a esta Ley, se sancionará con una multa de 1 a
10 salarios mínimos y el decomiso de los productos de tabaco.
Lo establecido en el inciso anterior, obliga a las autoridades con el auxilio de la
Policía Nacional Civil al decomiso y a destruir de forma inmediata los productos.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #27 : junio 28, 2011, 06:01:16 pm »
Leyes mas pendejas, en vez de preocuparse por modificar las leyes para dejar preso a tanto marero salen con esta mi$$rda

Porque decis que es una ley pendeja  :huh: Solo tiras una pedrada sin argumentar  :dumb:

Es cierto que tenemos un problema para la delincuencia pero eso no tiene porque impedir una ley positiva. O que mientras hayan mareros que no aprueben ninguna ley  :huh:

Yo he visto leyes pendejas y esta no es una de ellas. Pues tampoco es una ley trascendente y que vaya a cambiar el país, pero no está demas que la hayan aprobado.

y de que se preocupan si estamos en "ESTADO DE ANARQUIA"  :@ aqui sacan y sacan leyes pero a saber para que pais las hacen porque aqui no las aplican, ahi tiene de ejemplo la tan famosa "Ley de proscripcion de maras" o algo asi se llama la carambada XD que hasta ahora NADIE la aplica y mas parece que no la aplican por miedo :yono ahi tienen la "Ley de Transporte terrestre" es un retrete en toda la extension de la palabra, ahora estoy esperando la "Ley de convivencia ciudadana" a ver de que lado masca la iguana  :roll:

a ver, veamos, que harian si van en el bus y ven a un kbron con plante de marero que va fumando en el bus?  :roll:

opcion 1: Levantarme y salir paniquiado buscando a traves de las ventanas a un policia para gritarle "mire señor agente aqui va un HDP fumando" lol

opcion 2: Levantarse y ponerle queja al motorolo de que ahi va alguien fumando y exigirle que lo baje del autobus.

opcion 3: Levantarme de mi asiento y bajarme del bus porque me hace daño el humo del tabaco.

opcion 4: Hacer de cuenta que no he visto nada, tragarme el humo del cigarro y seguir hasta mi destino.

Tenes toda la razón que la aplicación de leyes en el pais es bien cholero, estoy super conciente de ello, pero muchisimas de las cosas que decis son sin nada de fundamento.

1) La LEY DE PROSCRIPCIÓN DE MARAS, PANDILLAS, AGRUPACIONES ASOCIACIONES Y ORGANIZACIONES DE NATURALEZA CRIMINAL. Si es una payasada con fines más politicos. Alli si de acuerdo totalmente con vos.

2) Bajo que argumentos te basas en decir que la ley de transporte terrestre es un retrete. Ya la has leido? sabes como se aplica? sabes todo lo que se regula?

Aunque aquí hay mucha tela que cortar. Esta ley ha sido un retrete para los buseros que les ha valido, pero la culpa de esto la tiene el ejecutivo por no saber enfrentarse al gremio de buseros. Pero aun así ha tenido su aplicación (especialmente en los particulares) solo es que el ejecutivo se ponga las pilas con los buseros.

3) Respecto del caso que vos mencionas según vos todas las personas que se fumen un cigarrillo automaticamente le va caer una multa. Es muy probable que la persona que vos mencionas como vos decis no pase nada ni le pongan multa, pero también es probable que en la parada este un pnc lo vea y lo multe.

CUando una acción es prohibida por la ley en la practica es cierto es imposible multar cada una de las acciones pero si existe una alta probilidad que te multen eso genera un efecto disuasivo que te hace pensar dos veces cometer la infracción.

Con esto no te digo que la ley va a ser un exito, no lo sé dependerá de como la apliquen, pero hay que darle su oportunidad. Y tenelo por seguridad que esta ley si se va aplicar en muchos lugares.

Yo por mi parte fumo (lo habia dejado pero recaí) pero aun así estoy de acuerdo con la ley.
« Última Modificación: junio 28, 2011, 06:04:44 pm por Pollinski »

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #28 : junio 28, 2011, 06:08:17 pm »
COmo siempre pollinski actualizandolos en el quehacer legislativo  ohyea:

http://www.megaupload.com/?d=GLUIFJYY
Las partes más relevantes de la ley y que responden algunas de las pregutas hechas son:

Esta ley me parece una estupidez.

¿Por qué? Primero dejenme hacer un quote:

Amigos mios estan tomando una ley que ya se implemento en españa desde enero del 2010, y que al principio causo molestias porque ya no se puede fumar en la calle ni en bares, salvo sean bares para fumadores y que esten ubicados lejos de la periferia y que el humo se disipe en extractores de humo con tratadores o filtros. y los aplicadores son los de la guardia civil y las multas van desde los 157.35 euros hasta los 1000 euros y claro en europa si respetan las multas y por ello acatan sus disposiciones, pero aqui es el salvador tierra sin ley donde todo nos vale gaver, si solo los justos he inocentes se comen la dureza de las leyes y donde los mareros y asesinos reconocidos salen libres en 24 horas y hasta indemnizados por haber sido publicados en los medios..... :dumb:

NO, ya leí la ley y lo que dice en resumen es: "Usted solo puede fumar dentro de su casa".

Ok cuanta ente muere por cancer de pulmon por consumir cigarro. ¿Cuanta gente muere en accidentes de transito que tienen como causa algun tipo de intoxicación?

Digo, así como la ley está redactada yo pienso que mejor hubieran prohibido el consumo de alcohol y limitar únicamente el consumo dentro de las casas.

Otra cosa es que la ley considera prácticamente TODO lugar que  no sea tu casa un lugar público, al menos así como esta redactada. Y no habla de espacios reservados para fumadores en NINGUN lugar. ¿Que significa esto? Que a diferencia de la ley de españa la ley de nuestro país no permite la creación de "bares para fumadores o clubes de fumadores".

¿Cual es el problema? Si nos vamos a la aplicación estricta de esta ley, si vos estas en tu casa y haces una reunión con tus amigos y tenes la mala suerte de que fumen. Algún vecino podría aducir que tu casa es de "acceso público". Que realmente un abogado podrá decir que no.. Pero trata de explicarle eso al policía que llegue a pedirte que dejes de fumar.

Es una buena iniciativa para los fumadores del cigarrillo porque ultimamente le ponen mas mierdas para que el fumador no dure mucho, el costo en el que incurren y todo eso, yo no se si pueda seguir fumando en mi casa pero el puro es mas zano que el cigarrillo de caja.

La nueva ley fomenta una conducta de ir minimizando el consumo de cigarrillos y por ende mejorar la salud respiratoria de la poblacion en general, que de por si los capitalinos ya estan bien jodidos con el smog de los escapes de toda la chatarra que circula por el centro de S.S, asi que no se como reaccionaran cuando le metan una multa de 100 dollares por estar con el cigarrillo en plena calle entre enbarazadas y niños

Sí. Comprendo ese punto. Pero esta ley esta como que un diputado venga y diga.

Ok, pienso que la mayoría de accidentes de transito es provocada por la ingesta de bebidas alcoholicas. Vamos a hacer una ley que prohiba el consumo de alcohol a todo aquel que no este en su casa.

Ahora.. tengo mis sentimientos encontrados. Por un lado me parece excelente que se prohiba fumar en lugares públicos. Falta hacía una ley así. Lo que si veo MAL es que no dan espacio para los fumadores.

Es decir, si YO no FUMO y se que hay un lugar que es EXCLUSIVO PARA FUMADORES. ¿Por qué tengo que reclamar si ellos fuman en ese lugar?. Esta ley en la práctica IMPIDE  que puedan existir lugares para fumadores.

¿Si alguien le gusta comer en exceso? Es necesario hacer una ley que le prohiba comer en exceso. Digo porque con el tiempo alguien obeso va a hacer gastar al sistema público de salud en tratamientos por problemas del corazon, seguramente problemas en las extremidades causadas por el desgaste de cartilago y demas cosas asociadas a la obesidad.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #29 : junio 28, 2011, 06:24:06 pm »
Esta ley me parece una estupidez.

¿Por qué? Primero dejenme hacer un quote:

NO, ya leí la ley y lo que dice en resumen es: "Usted solo puede fumar dentro de su casa".

Ok cuanta ente muere por cancer de pulmon por consumir cigarro. ¿Cuanta gente muere en accidentes de transito que tienen como causa algun tipo de intoxicación?

Digo, así como la ley está redactada yo pienso que mejor hubieran prohibido el consumo de alcohol y limitar únicamente el consumo dentro de las casas.

Otra cosa es que la ley considera prácticamente TODO lugar que  no sea tu casa un lugar público, al menos así como esta redactada. Y no habla de espacios reservados para fumadores en NINGUN lugar. ¿Que significa esto? Que a diferencia de la ley de españa la ley de nuestro país no permite la creación de "bares para fumadores o clubes de fumadores".

¿Cual es el problema? Si nos vamos a la aplicación estricta de esta ley, si vos estas en tu casa y haces una reunión con tus amigos y tenes la mala suerte de que fumen. Algún vecino podría aducir que tu casa es de "acceso público". Que realmente un abogado podrá decir que no.. Pero trata de explicarle eso al policía que llegue a pedirte que dejes de fumar.

Sí. Comprendo ese punto. Pero esta ley esta como que un diputado venga y diga.

Ok, pienso que la mayoría de accidentes de transito es provocada por la ingesta de bebidas alcoholicas. Vamos a hacer una ley que prohiba el consumo de alcohol a todo aquel que no este en su casa.

Ahora.. tengo mis sentimientos encontrados. Por un lado me parece excelente que se prohiba fumar en lugares públicos. Falta hacía una ley así. Lo que si veo MAL es que no dan espacio para los fumadores.

Es decir, si YO no FUMO y se que hay un lugar que es EXCLUSIVO PARA FUMADORES. ¿Por qué tengo que reclamar si ellos fuman en ese lugar?. Esta ley en la práctica IMPIDE  que puedan existir lugares para fumadores.

¿Si alguien le gusta comer en exceso? Es necesario hacer una ley que le prohiba comer en exceso. Digo porque con el tiempo alguien obeso va a hacer gastar al sistema público de salud en tratamientos por problemas del corazon, seguramente problemas en las extremidades causadas por el desgaste de cartilago y demas cosas asociadas a la obesidad.

Totalmente de acuerdo con vos mxgxmw que existen cosas más importantes que prohibir el cigarrillo, totalmente de acuerdo que el alcohol genera más estragos. En parte comprendo la frustración de ustedes que dicen hey hay cosas peores que faltan por corregir.

Si hay cosas más importantes pero eso no significa que por eso hay que privarse de regular esta materia. Es como que digás como se cometen estas faltas que son aun más graves pues hay que permitir estas que no so tan leves.

Pues considero que no tiene porque ser así la cosa, pues hay que exigir al gobierno que se pongan las vivas en todas esos problemas graves que ustedes señalan, pero no por eso hay que recriminar una buena iniciativa.

Respecto al vacío de ley que vos mencionas mxgmxw, de que no se dejo espacios para fumadores, si tenes toda la razón que la redacción no es del todo tan feliz. Sin embargo es de esperar que se aprueben los reglamentos respectivos que podrían en alguna manera cubrir ese vacío de ley y ayudar a interpretar esta ley  :thumbsup: