Leyes mas pendejas, en vez de preocuparse por modificar las leyes para dejar preso a tanto marero salen con esta mi$$rda
Porque decis que es una ley pendeja
Solo tiras una pedrada sin argumentar
Es cierto que tenemos un problema para la delincuencia pero eso no tiene porque impedir una ley positiva. O que mientras hayan mareros que no aprueben ninguna ley
Yo he visto leyes pendejas y esta no es una de ellas. Pues tampoco es una ley trascendente y que vaya a cambiar el país, pero no está demas que la hayan aprobado.
y de que se preocupan si estamos en "ESTADO DE ANARQUIA" aqui sacan y sacan leyes pero a saber para que pais las hacen porque aqui no las aplican, ahi tiene de ejemplo la tan famosa "Ley de proscripcion de maras" o algo asi se llama la carambada que hasta ahora NADIE la aplica y mas parece que no la aplican por miedo ahi tienen la "Ley de Transporte terrestre" es un retrete en toda la extension de la palabra, ahora estoy esperando la "Ley de convivencia ciudadana" a ver de que lado masca la iguana
a ver, veamos, que harian si van en el bus y ven a un kbron con plante de marero que va fumando en el bus?
opcion 1: Levantarme y salir paniquiado buscando a traves de las ventanas a un policia para gritarle "mire señor agente aqui va un HDP fumando" lol
opcion 2: Levantarse y ponerle queja al motorolo de que ahi va alguien fumando y exigirle que lo baje del autobus.
opcion 3: Levantarme de mi asiento y bajarme del bus porque me hace daño el humo del tabaco.
opcion 4: Hacer de cuenta que no he visto nada, tragarme el humo del cigarro y seguir hasta mi destino.
Tenes toda la razón que la aplicación de leyes en el pais es bien cholero, estoy super conciente de ello, pero muchisimas de las cosas que decis son sin nada de fundamento.
1) La LEY DE PROSCRIPCIÓN DE MARAS, PANDILLAS, AGRUPACIONES ASOCIACIONES Y ORGANIZACIONES DE NATURALEZA CRIMINAL. Si es una payasada con fines más politicos. Alli si de acuerdo totalmente con vos.
2) Bajo que argumentos te basas en decir que la ley de transporte terrestre es un retrete. Ya la has leido? sabes como se aplica? sabes todo lo que se regula?
Aunque aquí hay mucha tela que cortar. Esta ley ha sido un retrete para los buseros que les ha valido, pero la culpa de esto la tiene el ejecutivo por no saber enfrentarse al gremio de buseros. Pero aun así ha tenido su aplicación (especialmente en los particulares) solo es que el ejecutivo se ponga las pilas con los buseros.
3) Respecto del caso que vos mencionas según vos todas las personas que se fumen un cigarrillo automaticamente le va caer una multa. Es muy probable que la persona que vos mencionas como vos decis no pase nada ni le pongan multa, pero también es probable que en la parada este un pnc lo vea y lo multe.
CUando una acción es prohibida por la ley en la practica es cierto es imposible multar cada una de las acciones pero si existe una alta probilidad que te multen eso genera un efecto disuasivo que te hace pensar dos veces cometer la infracción.
Con esto no te digo que la ley va a ser un exito, no lo sé dependerá de como la apliquen, pero hay que darle su oportunidad. Y tenelo por seguridad que esta ley si se va aplicar en muchos lugares.
Yo por mi parte fumo (lo habia dejado pero recaí) pero aun así estoy de acuerdo con la ley.