Autor Tema: Aire Acondicionado portátil?  (Leído 2224 veces)

Desconectado cil78

• Sv Jr.
  • **
  • Vale me paresco :)
Aire Acondicionado portátil?
« : mayo 22, 2016, 04:36:52 pm »
Algún comuno sabe que tan bueno es este tipo de artefactos que venden en el tropigas y que tanto es el consumo o mejor los split???

Enviado desde mi SM-J111M mediante Tapatalk

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
Re:Aire Acondicionado portátil?
« Respuesta #1 : mayo 22, 2016, 06:04:18 pm »
Algún comuno sabe que tan bueno es este tipo de artefactos que venden en el tropigas y que tanto es el consumo o mejor los split???

Según dicen ni enfría bien, ni es portatil en el sentido practico de la palabra.

En un tema del foro ya se trato esto:

http://www.svcommunity.org/forum/chat-general/aire-acondicionado-portatil/

Y en este link sacado de ese tema te explican las razones técnicas de porque no son una buena opción:

http://nergiza.com/aire-acondicionado-portatil-voy-a-tirar-el-dinero/
« Última Modificación: mayo 22, 2016, 06:15:31 pm por Charlie »

Desconectado cil78

• Sv Jr.
  • **
  • Vale me paresco :)
« Respuesta #2 : mayo 22, 2016, 09:11:08 pm »
Quedo descartado. Ok

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Respuesta #3 : mayo 23, 2016, 11:46:34 am »
La idea es, si tenes dinero para poner un poco extra y comprar un mini split va a ser una mejor opción. Si hay alguna razón por la que no podes contar con esa opción entonces siempre puedes conseguir uno de los portátiles.

Ese tema y el link al que estás haciendo referencia es antiguo, de cuando todavía necesitabas una salida de aire para que sacara el aire caliente. Los nuevos portátiles ya no necesitan ese tubo y si tienen unos rodos para que los andes de un lugar para otro.

Tengo una tía que decidió que no quería hacer la instalación de un mini split y compro uno bien similar a este:

http://www.amazon.com/Honeywell-MN10CESWW-Portable-Conditioner-Control/dp/B00B2BTAV6/ref=sr_1_1?s=home-garden&ie=UTF8&qid=1464025457&sr=1-1&keywords=portable+air+conditioner+no+vent

Tienen una salida de aire atras pero no tenes que adaptarle la manguera y si la saca de aguas, son cuartos pequeños y si logran llegar a temperaturas de 20-25 grados en donde ya se siente bastante bien sobre todo con estos calores.

Cuando están en la sala también se llevan esta unidad a la sala y ahí lo ponen a estar refrescando y con estos grandes calores si se siente la mejora. No se bien cuanto le ha subido la factura de energía pero si se que esta bien feliz con su AC semi portatil.

Desconectado jeffporfirio

• Sv Member
« Respuesta #4 : mayo 23, 2016, 11:54:53 am »

.....
Tienen una salida de aire atras pero no tenes que adaptarle la manguera y si la saca de aguas, son cuartos pequeños y si logran llegar a temperaturas de 20-25 grados en donde ya se siente bastante bien sobre todo con estos calores.
Puuuu....
20 a 25! Por estos lares a 21 ya nos estamos asando y encendemos el a/c.

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #5 : mayo 23, 2016, 03:20:22 pm »
Puuuu....
20 a 25! Por estos lares a 21 ya nos estamos asando y encendemos el a/c.

Acá te da insolación. Está onda está yuca acá.

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk

Desconectado Wardo

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #6 : mayo 24, 2016, 10:45:16 am »
Yo entiendo que en el otro tema se esta hablando de dos cosas:
1 - aire aondicionado portatil
2 - Climatizador evaporativo

Tomando el caso de este segundo, les dejo un link donde explica un poco como funciona este, ademas viendo en amazon hay algunos baratos y el consumos energetico es desde los 60W, sería ver experiencias reales de usuarios de estos equipos para saber si en realidad refrescan el ambiente y el consumo de energia es bajo.

http://nergiza.com/climatizador-evaporativo-portatil-que-no-te-lo-vendan-como-aire-acondicionado/