Autor Tema: ¿AFP Confía es un fraude?  (Leído 8898 veces)

Desconectado gilanrodas

• Sv Full Member
  • *
  • What Would Jesus Do?
¿AFP Confía es un fraude?
« : septiembre 21, 2011, 12:57:31 pm »
Sé que no todas las compañías son confiables, pero hoy me llegó un correo que habla de fraude en AFP Confía. ¿Qué tan cierto será?

Netorivas

Uno de mis hijos falleció en diciembre del año 2004, es decir hará 7 años dentro de pocos meses. Mi hijo cotizaba en la AFP CONFÍA donde a su muerte había un saldo de regular importancia. Murió intestado y no dejó descendencia alguna. Su madre y yo somos sus legítimos herederos.

Como procedía, mi esposa y yo iniciamos el trámite para reclamar como nuestra la suma que estaba en CONFÍA a nombre de nuestro hijo. La gestión la iniciamos el siguiente año después de su muerte y hasta ahora, 6 años después, todavía no hemos logrado que CONFÍA nos pague lo que por derecho nuestro y obligación de ellos, nos pertenece.

La gestión originalmente la iniciamos por medio de nuestro contador, quien regularmente visitaba CONFÍA y en cada visita le pedían nueva documentación. Pasaron los años y nada, absolutamente nada se movía como debía moverse.
El contador llevaba la documentación requerida y le decían: “muchas gracias, hoy necesitamos esto y esto más; cuando lo traiga habremos progresado”. ¡Ja! Ilusión de tu delirio.

En vista que pasaban los años y la gestión seguía entrampada, hace cerca de dos años optamos por contratar una firma de abogados para que retomara el caso. Pensamos que ellos podrían despertar a CONFÍA de su largo letargo.
Algo sucedió y poco a poco las ruedas del complejo engranaje comenzaron a moverse, pero igual, cada gestión de los abogados era recibida con nuevos requerimientos, todos los que se cumplieron a cabalidad y en su oportunidad.

Por fin, ¡Eureka! Hace un par de meses CONFÍA nos informó, por medio de los abogados, la suma total que habría de reembolsarnos por partes iguales a mi esposa y a mí. Vaya, pensamos, por fin. ¡Qué equivocados estábamos!
CONFÍA requería hacer el depósito de la suma adeudada por partes iguales en una cuenta de ahorros bancaria. Para ello exigían que les enviáramos las libretas de ahorro originales para ellos copiarlas.

Mi esposa y yo tenemos una cuenta de ahorros mancomunada en un banco local y, muy a regañadientes, les hicimos llegar por medio de los abogados, la libreta original. ¡Horror de horrores, no importa que sea cuenta de los dos, mi esposa y mía; tienen que ser cuentas separadas! ¿Por qué? Probablemente para que yo no me quede con todo el dinero.
Como CONFÍA tiene la llave de nuestro dinero, cumpliendo con su exigencia, les hicimos llegar dos libretas de ahorro, una de mi esposa y otra (¡qué espanto!) mía, pero mancomunada con ella y así no se vale, CONFÍA quiere que sea solo mía, la cuenta de marras.

Entonces, el lunes pasado les di a los abogados el número de mi cuenta corriente en el banco, cuenta que está a nombre mío, pensando que eso satisficiera a CONFÍA. Ah, pero es que ustedes no conocen a CONFÍA. No sé qué es el fraude que ellos sospechan que estamos tramando en su contra. Pero para estar seguros de que no somos ladrones ni forajidos, ¿saben qué? me pidieron el contrato original de la cuenta corriente, que ellos lo copiarían y me lo devolverían de inmediato.
Se trata de una cuenta corriente que tengo en el Scotiabank desde que era Banco de Comercio, probablemente abierta allá por 1975 o antes.
Esto ocurrió ayer y, enfurecido, he mandado a CONFÍA al infierno o más allá.

Al final de la tarde, me llamo mi abogado para decirme que como gran concesión, CONFÍA ya no exigirá el contrato original de la cuenta corriente, que les bastará con una constancia del banco manifestando que esa cuenta es solo mía y han fijado como plazo fatal para entregarla a CONFÍA las 11 de la mañana de este día.
¡Habrase visto cosa igual! Después le cuento el desenlace de esta tragicomedia.

Si CONFÍA hace esto con personas como nosotros que tenemos cuentas bancarias, acceso inmediato a información, recursos para contratar abogados, etc., ¿qué no harán con las personas que no tienen la dicha de ser como nosotros? ¿Con cuándo de ese dinero se quedará CONFÍA? ¡Menudo negocio!
CONFÍA tiene más de un millón de afiliados. Imagínense ustedes qué lucrativo negocio hacen con los fondos que no pagan a quienes tienen derecho a ellos.

CONFÍA es hoy de Citibank (https://www.confia.com.sv/Conocenos/con_socios.html) y no tengo el gusto de conocer a su presidenta (de CONFÍA) Lourdes Arévalo, ni la cantidad que nos debe vale la pena como para quitarle su tiempo. Pero sí quiero que la señora Arévalo sepa que nunca en mi larga vida he tenido una experiencia tan desagradable ni tan enojosa como la que todavía estoy teniendo.
¿Y saben qué? Por ningún lado en el sitio Web de CONFÍA pude encontrar una dirección electrónica para contactarlos. ¿Qué esconden los señores y la señora presidenta de CONFÍA?
No le deseo a usted señora presidenta de CONFÍA, Lourdes Arévalo o a mi peor enemigo que pasen por una experiencia como la que nosotros estamos pasando.
Confía que te quiere robar.

Desconectado stanlee_1983

• Sv Member
Re: ¿AFP Confía es un fraude?
« Respuesta #1 : septiembre 21, 2011, 01:02:48 pm »
no me extraña, es mas sabias que de todo el dinero que te descuentan buena parte te lo cobran por manejo y que ganancias vas a tener ahi casi, es peor que tenerlo en una cuenta de banco, y te lo cobran para que gane intereses,,, como no,
No hay cosa por fácil que sea, que no la haga difícil la mala gana.
Juan Luis Vives (1492-1540) Humanista y filósofo español.

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #2 : septiembre 21, 2011, 01:06:08 pm »
CONFÍA Y CITIBANK son de lo peor que puede existir, como vemos se tardan años en pagar y si por el contrario vos caes en mora te presionan de una manera tremenda que cualquiera con problemas cardíacos ahi mismo cae palmado. Les aconsejo mantenerse alejados de este banco.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #3 : septiembre 21, 2011, 03:39:37 pm »
y no de todas maneras es obligacion pagar esas mierdas pues... ¬¬ para donde.... por gusto la cadenita...
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Maitro...

• The Communiter-
  • *
  • Maitrosoft ©®™
« Respuesta #4 : septiembre 21, 2011, 04:37:53 pm »
Esto de que el Citi es accionista de AFP Confia no es nada nuevo, viene de hace ya varios años

Código: [Seleccionar]
http://archive.laprensa.com.sv/20001004/economia/ecm3.asp
Pero ahora en el 2011 las cosas estan asi:

Socios de AFP Confia

INVERSIONES FINANCIERAS CITIBANK, S.A. 74,99897%
CORPORACIÓN UBC INTERNACIONAL, S.A. 19,70926%

El resto esta repartido en varios accionistar que tiene menos del 1%

y por si se preguntaban que hay de la otra AFP (Crecer)

INVERSIONES FINANCIERAS BANCO AGRÍCOLA, S.A. 69,99928%
BANAGRICOLA, S.A. 30,00000%

El resto esta repartido en varios accionistar que tiene el 0,00008%

Fuente: Informe de Registro Público de SSF

http://ssf.gob.sv/index.php?option=com_content&view=article&id=384&Itemid=135
http://www.ssf.gob.sv/descargas/Registro%20publico%20pensiones/INFORME%20DE%20REGISTRO%20PUBLICO%20AL%2030-06-2011.xls

La pregunta es, en cual de las 2 AFP es mejor estar cotizando??? x_x

Desconectado linux2010

• Sv Member
« Respuesta #5 : septiembre 21, 2011, 04:54:05 pm »
La pregunta es, en cual de las 2 AFP es mejor estar cotizando??? x_x

fijate que crecer en lo personal y a nivel de mi empresa dan buen servicio , constantemente vienen a ver si  necesitamos algo, corrigiendo errores en las planillas por cambios de personal de una afp a otra, ahora AFP CONFIA ("en que no te daremos nada despues") ,puffffff, desde que se crearon creo que he tenido el disgusto de verlos como 3 veces jejejejeje.
solo afilian a personas con XXXXX salario en adelante , nunca te traen estados de cuenta, en fin.
[http://4.bp.blogspot.com/-WImQylOUoP8/TdTjQ0i1MmI/AAAAAAAAAFg/69azuFBQasc/s1600/TUX_ANIMADO.gif[/img][/URL]

Desconectado Metallord

• Sv Full Member
  • *
  • "Waga Ki, Bankai Ni Michitari!"
« Respuesta #6 : septiembre 21, 2011, 05:03:08 pm »
CONFÍA Y CITIBANK son de lo peor que puede existir, como vemos se tardan años en pagar y si por el contrario vos caes en mora te presionan de una manera tremenda que cualquiera con problemas cardíacos ahi mismo cae palmado. Les aconsejo mantenerse alejados de este banco.

citi es ua merrrdaa total me arrepiento de haber abierto mi cuenta ahi me cobran x todo hasta x un pedo q me tire haciendo cola me cobran, powta ya pronto me saldre de esa merda.

Desconectado BOANERGEMAC

• The Communiter-
  • *
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
« Respuesta #7 : septiembre 21, 2011, 05:49:06 pm »
y que esperaban que les van a manejar su dinero y cada centavo que les retienne se lo van a dar triplicado ,osea gran timo cualquier dia las afp quiebran o se declaran en bancarrota(y unos pocos muy felcies con su dinero)

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : septiembre 21, 2011, 08:30:38 pm »
si la creacion de las afp fue el robo legal del siglo, no se de que te extrañas,

Desconectado atluis82

• MiembrosReales
  • *
  • Never Stop and Never Give Up
« Respuesta #9 : septiembre 26, 2011, 10:20:31 am »
Yo estoy con CONFIA como me cambio a CRECER
Sin Sacrificio No hay Victoria

Desconectado Maitro...

• The Communiter-
  • *
  • Maitrosoft ©®™
« Respuesta #10 : septiembre 26, 2011, 10:43:21 am »
Yo estoy con CONFIA como me cambio a CRECER

Paso a paso
1) Contactar a la AFP a la que desea pasarse. Puede ir a la AFP o a través de un agente de servicios previsionales que lo llege a visitar a su lugar de trabajo. ¡Ojo! Asegúrese que el agente que lo atienda le muestre su identificación que lo acredita como agente de una AFP.

2) Debe notificar por escrito a su empleador o empleadores (si tiene dos trabajos), su intensión de pasarse a otra AFP. Hágalo por escrito, mediante una carta sencilla.

3) Proporcionar una fotocopia de su documento de identidad y todos los datos que sean necesarios, como el nombre de sus empleados si tiene más de uno, para que el agente previsional le llene el formulario "Solicitud y contrato de traspaso".

4) Verifique los datos en el formulario y una vez lo haga tiene que firmarlo e imprimir su huella digital en los espacios indicados en el formulario.

5) A continuación, el agente previsional deberá entregarle la contraseña desprendible del formulario, como constancia de su trámite de traspaso.

6) Por último deberá firmar el Libro de Traspasos en la AFP a la que se va a cambiar. Todas las AFPs, en todas sus agencias, tienen un Libro de Traspasos.

En el Libro de Traspasos debe escribir datos básicos como nombre, dirección, de cuál AFP viene y la razón por la que se quiere cambiar, por ejemplo.

¡Atención! En un término de 20 días hábiles como máximo, contados a partir de la fecha en la que firmó el Libro de Traspasos y completó el formulario, recibirá por parte de la AFP a la que se cambió un comunicado en la que le dirán el resultado de su solicitud.

Si se aprueba el traspaso éste tendrá efecto a partir del primer día del mes posterior siguiente a aquel en que haya sido solicita

Fuente:
http://www.elsalvador.com/noticias/EDICIONESANTERIORES/mayo27/NEGOCIOS/negoc4.html

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #11 : septiembre 26, 2011, 01:37:37 pm »
Sé que no todas las compañías son confiables, pero hoy me llegó un correo

...
>> pero hoy me llegó un correo
>> me llegó un correo
>> un correo

deje de leer este post justo ahi.

buscando en la red encontré este mismo texto en la pagina del colatino

http://www.diariocolatino.com/es/20110713/opiniones/94444/La-burocracia-elevada-a-la-en%C3%A9sima-potencia-de-CONF%C3%8DA.htm
« Última Modificación: septiembre 26, 2011, 01:41:08 pm por naruto »
N/A