No es por llevarte la contaría, pero según mi experiencia trayendo cosas variadas y no en gran cantidad como tú, y pues es para que lo conozca los que preguntan, puedo decir que:
1-) Me sale más caro
Es bien relativo, la mayoría de veces el shipping hacía el exterior es más caro que hacía el interior, al comprar artículos en Estados Unidos, pero como dices, más que todo china, el shipping es el mismo hacía cualquier parte del mundo. Lo otro que hay que considerar es que si tienes suerte y tu paquete termina en ventanillas, no pagas nada, pero si te lo retienen en fardos postales, allí si tendrás que pagar el impuesto por ley, eso sí, haciendo cálculos, no te saldrá más que si lo mandas a pedir con aerocasillas o transexpress, ya que ellos cobran su comisión, transporte, etc, etc etc. Ahora en aduanas allí si asaber. El inconveniente de retirar en fardos postales que trayéndolo con una empresa, es que aunque pueda salir un par de dólares más barato es una gran pérdida de tiempo.
2-)Se tardan mucho más, si es de china sacando que por lo menos venga en un mes, si es que no se pierde en la escala en Inglaterra.
Eso sí, desde estados unidos vienen rápido, desde Honk Kong se toman su tiempo, lo que he visto es que desde dx o focal price u otras páginas de ventas se toman su cacho de tiempo preparando la orden, pero desde ebay no se andan con tanta vueltas y te vienen más rápido, porque al final en ebay les obliga a que en 45 días puedas abrir un caso o dejar un feedback, por lo que les conviene que te llegue rápido el artículo. De lo que he comprado en ebay, un promedio de tiempo de entrega es:
Estados Unidos: me han venido paquetes desde 5 días después de la compra hasta semana y media (muy pocos se tardan más que eso)
China: de dos a cuatro semanas, aunque han habido casos que en el mismo día he comprado de estados unidos y de china y me viene primero el de china.
Inglaterra: de dos a tres semanas.
Australia: de tres a cuatro semanas.
Pocos son los artículos que pasan las 4 semans y menos aún las que no vienen en 6, antes de que abra un caso.
3-)No tengo un control o status de donde o por donde va el paquete.
A veces puedes pagar un poco más por un tracking number. Si el vendedor no lo estipula, siempre puedes preguntar.
4-)No me gusta ir a correo de el salvador ubicado en el centro, para que me digan que aduana lo retuvo y tengo que esperar y de la misma manera perder tiempo.
Si el paquete no te lo llegan a dejar a la casa, te dejan un papel donde dicen que podes ir a recoger el paquete ya sea a ventanillas o fardos postales. Así que ya estás preparado.
5-)Si tienen carnet de importador como es mi caso, es casi imposible que aduana no retenga un paquete, por lo cual tengo que pagar un agente aduanal para que realice el tramite.
Ese si es un problema mira, con esto me desbaratas lo que puse en el punto 1, osea siempre te tocará perder tiempo a fardos o aduana, por lo que en tu caso si amerita una empresa que haga todas las vueltas por vos.